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Taller Automatic

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Comentarios

  • valerossi46valerossi46 Forero Senior ✭✭✭
    Te recuerdo que alla por el 2000 los coches todavía se hacían para durar, y no es un megane, es un coche de más de 10 millones de pesetas, con un 6L, y que lo han montado imnumerables 3,5 y 7, con su caja automática.
    Y muy pocas se rompen, las que se rompen es por no haberles echo un mantenimiento, según BMW el aceite es de por vida, pero conviene cambiarlo cada 250.000km,


    estimado forero r-5 , , la primera caja de cambios automática que repare fue de un SIMCA 1000 y todavía sigo ganándome la vida con los hierros , vendiendo y reparando, pero te equivocas , yo nunca dije que supiese algo de aceites y de mecánica,

    de hecho no sabia que los cambios de hace 9 años y de coches de diez millones de pesetas no rompían.... y si rompían era por no hacer mantenimiento.... .que no hay que hacer......, bueno si, es conveniente con mas de 250 000 klms.

    ya me lié
  • R-5R-5 Forero Senior ✭✭✭
    valerossi46 escribió : »
    estimado forero r-5 , , la primera caja de cambios automática que repare fue de un SIMCA 1000 y todavía sigo ganándome la vida con los hierros , vendiendo y reparando, pero te equivocas , yo nunca dije que supiese algo de aceites y de mecánica,

    de hecho no sabia que los cambios de hace 9 años y de coches de diez millones de pesetas no rompían.... y si rompían era por no hacer mantenimiento.... .que no hay que hacer......, bueno si, es conveniente con mas de 250 000 klms.

    ya me lié

    Los cambios se rompen, pero es evidevente que si el coche vale 10 kilos, su diseño es mejor que en uno que vale solo 2, y eso incluye todo, motor, plásticos de calidad, caja automática,.... Y la filosofía de hace 10 años era la de hacer algo para durar, no la de hoy en día, que es de consumo.
    La caja se ha roto porque le han puesto un aceite inadecuado, tiene 250.000 km, si, pero esque si fuese nueva tambien se hubiese roto, no se puede mezclar aceites minerales con sintéticos, por que lo que queda ya no es aceite. Encima tanto ZF como Bmw dijeron que el Dexrom III no lo viese la caja por nada del mundo, era garantía de que petaría, y así es, a algunos otros les ha pasado.
    A uno con una caja con dos meses de un forero se ha roto, y oye, ¡ni 10.000 km! ¿Casualidad? No, solo Dexrom III puesto en pena-matic.

    Ah, claro, que el mantenimiento en verdad es cada 5.000km, pues nada, yo se lo digo,

    Por cierto, tú si eras el que lleva las cajas allí, cuando te revienten al tiempo no vengas a llorar aquí, ya se te aviso.
  • R-5R-5 Forero Senior ✭✭✭
    THE ROCK escribió : »
    A ver señores , yo he tenido un 525d automático y en una ocasión pasé por la BMW y pregunté por el cambio

    de aceite de la caja de cambios...... respuesta :


    Si no hay que abrir la caja por avería , ese aceite es de por vida........


    Dicho esto , si además de cambiarlo , te ponen el que no es..........apaga y vamonos.

    Menos mal que alguien lo entiende imageimage
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Si lo hemos entendido todos.
    El unico que se empeña en que no lo hemos entendido eres tu.

    Que ese aceite no es valido? Correcto.
    ?????????????

    Que no tenemos ni idea? Por mi parte correcto.

    Que aqui nadie defiende a esa empresa, que lo han hecho mal, que de hecho digo que a mi entender son herreros. Lo digo en mi primer mensaje.

    Llegados aqui, cual es tu disgusto con nosotros?image
  • DACusuarioDACusuario Forero Junior
    THE ROCK escribió : »
    A ver señores , yo he tenido un 525d automático y en una ocasión pasé por la BMW y pregunté por el cambio

    de aceite de la caja de cambios...... respuesta :


    Si no hay que abrir la caja por avería , ese aceite es de por vida........


    Dicho esto , si además de cambiarlo , te ponen el que no es..........apaga y vamonos.

    Efectivamente, eso ha ocurrido.
    Tendo en mi poder un documento de BMW que dice el aceite que hay que utilizar en el caso de reparación o manipulación.
    El aceite que viene de fábrica te lo gaantizan de por vida.
    **** de mí que se me ocurrió cambiárla si hacer falta.
    Tengo otro documento de ZF donde dice lo mismo y que advierte de seguras y graves averías si se utiliza un aveite inadecuado.
    Si a esto le sumas que han podido hacer un vaciado insuficiente, nos encontramops con que el aceite se descompone, deja de hacer lo que debe y te produce una avería.
    Es muy sencillo.
  • R-5R-5 Forero Senior ✭✭✭
    Spa1531 escribió : »
    Si lo hemos entendido todos.
    El unico que se empeña en que no lo hemos entendido eres tu.

    Que ese aceite no es valido? Correcto.
    ?????????????

    Que no tenemos ni idea? Por mi parte correcto.

    Que aqui nadie defiende a esa empresa, que lo han hecho mal, que de hecho digo que a mi entender son herreros. Lo digo en mi primer mensaje.

    Llegados aqui, cual es tu disgusto con nosotros?image
    ¿Disgusto? Ninguno, no se, yo te comente que es que hablo así, aunque luego tengo un tono de voz muy amable y cordial. A mi los smilies que hay disponibles no me convencen para expresar mi tono, pero enfado o cosa parecida para nada, solo debatimos.
    Caigo en la cuenta de que soy muy agresivo hablando, pero es nornal, me gano la vida con mi boca, y esa "agresividad" puede que la noteís, pero es falsa, no me suelo enfadar nunca, soy una persona muy tranquila y alegre.


    ¿Que no tenemos ni idea? Yo no he dicho tal cosa, pero de lo que se trata es que se aprenda de entre todo lo que hay en el foro, no todos nacemos sabiendo
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    DACusuario escribió : »
    Efectivamente, eso ha ocurrido.
    Tendo en mi poder un documento de BMW que dice el aceite que hay que utilizar en el caso de reparación o manipulación.
    El aceite que viene de fábrica te lo gaantizan de por vida.
    **** de mí que se me ocurrió cambiárla si hacer falta.
    Tengo otro documento de ZF donde dice lo mismo y que advierte de seguras y graves averías si se utiliza un aveite inadecuado.
    Si a esto le sumas que han podido hacer un vaciado insuficiente, nos encontramops con que el aceite se descompone, deja de hacer lo que debe y te produce una avería.
    Es muy sencillo.
    Yo te recomiendo que la reparacion si puedes la hagas en un servicio oficial ZF ya que BMW carga el doble en los intercambios simplemente por tener la referencia de ellos, pero ellos piden el intercambio a ZF, te contaran que te dan un año de garantia pero no lo da BMW, lo da ZF, lo que si que tiene es que podrias aprovechar esta cobertura en otra concesion. Lo mismo ocurriria con ZF pero no hay tanto servicio oficial.
    Yo si quieres te pregunto cuanto vale el intercambio con ZF pero me tienes que decir el modelo exacto del cambio, con todas sus referencias ya que aunque sea una caja 5HP24 hay que saber toda la referencia por si añade algun numero mas detras segun version.Esto esta en una placa que lleva la caja y la veras si la miras por debajo.
    Un cambio que en BMW te salga por 3600 euros de intercambio en ZF facil puede salirte en 1800.
    Un saludo.
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Conste que no tengo ningun afan de hacer publicidad tanto positiva como negativa a nadie, pero los fabricantes de coches son unos montapiezas, las direcciones de uno, la inyeccion de otro, la suspension de mas alla, los cambios tambien......Yo hace mucho que no llevo ningun coche a servicio oficial de la marca, hace mucho tiempo, ya que fuera hay mejores especialistas y que saben bastante mas, un ejemplo es la inyeccion, para que llevar el coche a citroen(por poner un ejemplo) si la alimentacion es Bosch? se lleva directamente a Bosch, te lo hacen mejor y mas rapido, mas barato, con la misma garantia y alli es donde ellos lo llevarian si no dieran con el chiste.
    Es una opinion.
  • SebringSebring Forero Senior ✭✭✭
    Como ya sabes, aquí estamos para lo que necesites.

    Un saludo y mucha suerte ;)
    0ry4urhswiqzq7uzg.jpg?size_id=5
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    No hay 3.0d automático de BMW que no se cepille la caja, todos se la cargan. Cuando eran de 184cv montaban una GM que tenía el límite de par muy cerca del real del motor, por lo que pasaron a una ZF... pero el motor subió a 204cv y estábamos en las mismas. No sé si a día de hoy estará corregido (supongo), pero de 3 años para atrás... todos todos sin excepción se meriendan la caja.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

  • valerossi46valerossi46 Forero Senior ✭✭✭
    el motivo de mi comentario no es mas que poner otro punto de vista sobre un tema ,

    primero , el taller en cuestión . la relación que tengo con ellos es de mandarles dos cajas de v.o ( desde la distancia,ni los conozco en persona ). y el trato fue perfecto. alguien les puede llamar sinvergüenzas. y yo estoy en mi derecho a decir que son cumplidores. volvería a confiar en ellos.

    segundo , el argumento de que es un coche bueno no me vale. no voy a poner nombres , pero trabaje muchos años para una marca " Premium" ( y lo pongo entrecomillado con toda la intención) en que las cajas Aut.. rompían y mucho, y lógicamente recogíamos coches de gama alta con cambios Aut.. con pocos o muchos kmls , y también rompían. hay un modelo de coche ( "Premium") , que si tiene mas de 100 000 kmls y si no tiene factura de reparación de caja , directamente no se coge, o se paga 6000 € menos de la tasación.

    tercero. precisamente como trabajo en las trincheras veo las historias de los fabricantes. muy pocas veces reconocerán que su producto tiene fallos , y si ven una puerta abierta rápidamente la utilizan, normal y hasta creo que necesario ( que contradicción, verdad)

    esta claro que te echaron un aceite que no correspondía , y esta claro lo que el fabricante manda . y hasta puede que si sea el motivo de la avería . pero esto no desdice los tres puntos anteriores.

    si en el post te dijese. !!!!!!! dales caña !!!!!!! y pusiese unos muñequitos de esos con metralletas te parecería mejor. pero ten claro que no quiero ofender.... a nadie .

    un saludo
  • DACusuarioDACusuario Forero Junior
    zhio escribió : »
    No hay 3.0d automático de BMW que no se cepille la caja, todos se la cargan. Cuando eran de 184cv montaban una GM que tenía el límite de par muy cerca del real del motor, por lo que pasaron a una ZF... pero el motor subió a 204cv y estábamos en las mismas. No sé si a día de hoy estará corregido (supongo), pero de 3 años para atrás... todos todos sin excepción se meriendan la caja.

    Hombre eso de que los 3.0d se cepillan las cajas.......como que no.
    Hay bmws por la calle con 500.000 km sin problemas y sin embargo coches automáticos modernos que le salen averías. No se puede generalizar
    En lo de cajas MG, te equivocas, mi coche lleva una ZF y tiene 184 cv.
    Es cierto que las GM salieron mas bién malas pero no es el caso.
    ah por cierto no hay 3.0 con 204 cv., son de 196 cv. y es la misma caja.
  • DACusuarioDACusuario Forero Junior
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Ya dije yo que eran herreros image
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    DACusuario escribió : »
    Hombre eso de que los 3.0d se cepillan las cajas.......como que no.
    Hay bmws por la calle con 500.000 km sin problemas y sin embargo coches automáticos modernos que le salen averías. No se puede generalizar
    En lo de cajas MG, te equivocas, mi coche lleva una ZF y tiene 184 cv.
    Es cierto que las GM salieron mas bién malas pero no es el caso.
    ah por cierto no hay 3.0 con 204 cv., son de 196 cv. y es la misma caja.

    A un familiar con un 530d de anterior generación se le jodió la caja y prefirió cambiar de cocheimage

    Suerte con la reclamación
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • DACusuarioDACusuario Forero Junior
    Tomar nota si no lo habeis leido.

    Si teneis que cambiar el aceite de la caja exigir la original para evitar averías.
  • DACusuarioDACusuario Forero Junior
    Sebring escribió : »
    Como ya sabes, aquí estamos para lo que necesites.

    Un saludo y mucha suerte ;)

    Sebring, tú eres el que cambió el aceite de la caja en el concesionario mas barato que en Automatic y con el aceite adecuado?.
    Es que no consigo localizar el post donde lo pusistes.
    Gracias
  • DACusuarioDACusuario Forero Junior
    Arriba, que se entere mas gente para que no les pase lo mismo que a mí.
  • DACusuarioDACusuario Forero Junior
    Up..........................
  • DACusuarioDACusuario Forero Junior
    Up.....................

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