Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Subir un euro el litro de cerveza daría para pagar los 420 euros a 775.000 empleados"

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Teodoro Lozano: "Subir un euro el litro de cerveza daría para pagar los 420 euros a 775.000 empleados"
lozano.jpg
Tamara Morillo | Actualizado el 6/9/2009 - 10:24h
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados lleva trabajando desde 1973; se consideran una asociación humilde pese a tener registrados unos 450 socios, o familias como le gusta decir. Desde Valladolid, lugar donde tienen su sede, han decidido echar una mano al Gobierno al que piden que escuche una propuesta que podría terminar con la polemica de los 420 euros a los que no todos tuvieron acceso. Tedoro Lozano es su presidente.
-¿Que propuesta le hacen al Gobierno?
-Subir un euro el litro de cerveza, con sólo eso, el herario publico podía recaudar 3.250 millones de euros. Es un dinero eh!, es un cifra importante que daria para poder pagar 420 euros a 775.000 empleados durante un año. Dado que estamos pensando de donde sacar dinero ya que, esta claro, la crisis española la van a pagar los españoles (no van a venir de fuera a pagárnosla) pues habrá que mirar los cauces por los cuales se puede financiar ese agujero que se estará creando, ya que estos subsidios tendrán que pagarse de algún modo y en algún tiempo. Hay que buscar las formas menos gravosas para el conjunto de la ciudadania.
-¿Por qué con cerveza y no con otra bebida?
-La cerveza es un bebida introductoria al consumo, se esta convirtiendo ademas en una bebida tan popular y accesible que da pánico. Cualquiera tiene un euro para comprarse un litro de cerveza, está al alcance de cualquier persona. Parece que esta menos demonizado ya que se piensa que es una bebida de muy baja graducación (¡cuidado! este tipo de bebida hace un rápido efecto en el torrente sanguineo, su alcohol es igual que el del cubata pero en cantidad menor). Queremos de paso tambien evitar los grandes gastos que a raíz del alcoholismo se están originando en la sanidad pública.
-La propuesta, por tanto, tiene tres objetivoscaminos
-Si, la labor preventiva (la que en realidad más nos interesa) con la que queremos que el Gobierno se sensibilice y los económicos.
-La asociacion de Cerveceros parace que no esta muy de acuerdo con esta medida.
-Si yo estuviese en su lugar me pasaría lo mismo. Defendería los intereses de mis representados porque si no me tirarian de las orejas. Ellos defienden sus intereses económicos, que son muy amplios, y nosotros los de un colectivo de personas que han tenido la desgracia de caer en el alcohol y han podido salir y que quieren ayudar a otras personas para que no caigan. Queremos concienciar a la sociedad de que para no tener que gastar dinero en la sanidad pública, ni en problemas añadidos (robos, malos tratos...) hay que tomar medidas. Nos parece bien que vendan cerveza pero no que nos relacionan el bienestar con el alcohol.
-Siempre se dijo que, en su justa medida, la cerveza era incluso saludable
-Yo veo cada día personas destrozadas por el alcohol, nadie puede decirme que este es beneficioso. Si es saludable en pequeñas cantidades... seguramente que esos componentes buenos que hay en las cervezas los haya en cualquier otro alimento que no lleve alcohol y se pueda utilizar perfectamente. A mi me para la guardia civil y no me anima a seguir bebiendo, me sanciona. No entremos en contradicciones porque por un lado me dicen que es buenísima y por otro me multan. El alcohol es una ****, se empieza como un placer y se convierte en una adicción que tienes que ingerir quieras o no.
-El euro de más... ¿también en la cerveza sin alcohol?
- La cerveza sin alcohol tiene alcohol lo que pasa es que menos de 1, 20 grados y la legislación vigente permite llamarla sin alcohol pero no le de usted "una sin" a un niño. Ninguna es 0,0.
-En nuestro país esta muy al uso eso de "irnos de cañas"... ¿como puede cambiarse?
-Yo frecuento mucho los bares y me voy a la terrazas pero me tomo un refresco normal. Se puede beber otro tipo de cosa que no sea perjudicial.
-¿Confían en que salga adelante esta medida que proponen?
-Lo desearíamos, aunque es muy difícil porque hay muchos intereses. No sé hasta que punto puede ser popular subir el impuesto de los alcoholes, aunque yo prefiriria eso que a que m subiera la gasolina. Ójala no se tuviera que subir ningún impuesto perp amigo... ahí esta la situación y de algun sitio tiene que salir, pues que sea de los prescindibles. ¿Que bajaría el consumo de la cerveza? Subiría el de zumo.
«1

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo