Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche nuevo o segunda mano

marta9*marta9* Forero Junior
Tengo una gran duda que no logro despejar. Me veo en la necesidad de conducir tengo el carnet desde hace casi 16 años pero solo he cogido el el coche 2 veces.debo hacer prácticas de reciclaje y seré una conductora novel. Por tanto rogaría me aconsejaráis que me conviene, opto entre:
Coche segunda mano de familiar; ibiza 5 años 50.000km perfecto estado 6000 euros
o
coche nuevo: Peugeot 207 5 puertas 95cv sport 12.500 euros o confort 11.700 euros ( es el que más me gusta y me dan ese presupuesto)
iré cogiéndolo progresivamente hasta que me vea **** para ir al trabajo por autovia a 15 km de mi ciudad que considero que me llevará un tiempo, con lo cual pasará en garaje un periodo. Es aconsejable "romper mano "con uno antiguo o interesa ir en uno nuevo por motivos de seguridad, aunque me presione el llevar uno nuevo por roces varios que le pueda hacer? .
Necesito urgente una respuesta

«1

Comentarios

• BUFORIBUFORI Banned
    Si puedes nuevo a estrenar.
    Pronto de adaptaras a el y lo agradeceras.

Saludos.
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    En tu caso, 16 años de carnet y chica(ventaja para seguro), nuevo y seguro a todo riesgo sin franquicia o con una muy baja. Te sueltas en un coche seguro y si das algún roce parte al seguro y arreglado.
    356730.png
  • La diferencia es casi el doble del precio
  • gñeegñee Forero Senior ✭✭✭
    si te lo puedes permitir adelante, pero segun estan las cosas yo me quedaba con el ibiza que te va a hacer el mismo servicio por menos de la mitad de dinero.
    21511308508713570.jpg
  • ScooterScooter Forero Senior ✭✭✭
    Podrias empezar con un coxe usado y luego poco a poco cambiandolo x uno mas nuevo...

Para "empezar" a conducir con un coxe nuevo...estarias preocupada siempre...

K si lo voy a tocar k si esto y lo otro...
    Hoy hace un buen día. Seguro que viene alguno y lo fastidia
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    Yo iria por el Ibiza sin dudarlo, tampoco es tan viejo, tiene 5 años, airbag del conductor tiene y demas sistemas de seguridad pasiva y activa.

Cuando tengas soltura, si te apetece te metes en uno nuevo, pero yo creo que para empezar el ibiza me parece perfecto y mas siendo de confianza.
    Ahora vamos que si el dinero te da igual, jajaj pues vamos un coche nuevo es un coche nuevo.
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • ALIMAÑAALIMAÑA Forero Senior ✭✭✭
    Si sabes cómo trató el familiar el Ibiza, a por él de cabeza, te ahorras un pastón y si le das un rozón, no duele tanto como con un coche nuevo.

Suerte.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    El Ibiza....image
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• TuscaniTuscani Forero Senior ✭✭✭
    Un ibiza con 50.000km esta nuevo , si sabes que lo han tratado bien es una buena opción por ese precio, aun que no nos dices que motor trae ,
    el problema del ibiza al ser de segunda mano es que a nada que tenga los tipicos rozes o pequeños abollones en la chapa (cosa que es habitual y normal) no te lo aseguran a todo riesgo a no ser que lo pintes ,
    y el Peugeot 207 te lo van a asegurar a todo riesgo y con un buen precio ademas con esos años de carnet , y creo que te interesa ,
    dependiendo del motor me iría a por uno o por otro , si el ibiza tiene menos de esos 95cv yo lo descartaría , haciendo 30 kilometros diarios creo que da igual que sea gasolina o turbo diesel , pero para meterse en autovia de 90cv en adelante.
    500-bugatti-veyron-photo-03.jpg
  • amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
    Tuscani escribió : »
    ...el problema del ibiza al ser de segunda mano es que a nada que tenga los tipicos rozes o pequeños abollones en la chapa (cosa que es habitual y normal) no te lo aseguran a todo riesgo a no ser que lo pintes...

Yo cambie de compañia de seguros cuando el coche tenia 7 años, lo puse a todo riesgo con franquicia de 200€ y cuando pregunte si lo tenian que peritar me dijeron "no hace falta al ponerlo con franquicia".

Como te dicen por ahi, si el Ibiza es de confianza y la economia no la tienes para lujos parece una buena opcion.
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    Siempre primera mano ....... aunque no tengas dinero.
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
  • amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
    Tuscani escribió : »
    ...si el ibiza tiene menos de esos 95cv yo lo descartaría , haciendo 30 kilometros diarios creo que da igual que sea gasolina o turbo diesel , pero para meterse en autovia de 90cv en adelante.

30*366(dias en bisiesto)= 10.950 km al año, 6750 km al año si cogemos la media anual de dias laborables y le hablas de un turbo diesel.

Y eso de que de para meterse en autovia de 90Cv en adelante, justo donde para mi menos importa la potencia, yo voy con 65Cv y por autovia voy sobrao.
  • TuscaniTuscani Forero Senior ✭✭✭
    amibola escribió : »
    30*366(dias en bisiesto)= 10.950 km al año, 6750 km al año si cogemos la media anual de dias laborables y le hablas de un turbo diesel.

Y eso de que de para meterse en autovia de 90Cv en adelante, justo donde para mi menos importa la potencia, yo voy con 65Cv y por autovia voy sobrao.

A ver macho que no te enteras , el ibiza no ha dicho que motor trae , puede ser gasolina o diesel (tiene mas papeletas para el ultimo), como tiene buen precio y va a hacer pocos kilometros le digo que da igual si es diesel o gasolina ,

y yo también he ido con uno de 65 cv por autopista y autovia , y no me parece suficiente ni de coña , sobre todo para incorporaciones y situaciones apuradas.
    500-bugatti-veyron-photo-03.jpg
  • Driver897Driver897 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo no pago el timo de la estampita de 12500€ por un utilitario nuevo, ni hablar, pillaba el Ibiza por 6000€, te va a hacer el mismo servicio y te vas a ahorrar un montón de pasta.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    A nadie le parece carísimo ese Ibiza por 6.000€ ?

Por eso precio se puede comprar un Mondeo, Laguna, Focus o Megane con 4 años.
  • ScooterScooter Forero Senior ✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »

Seria caro si tuviera 100 000 km o mas...pero si los 50 000 km son reales no es caro !
    Hoy hace un buen día. Seguro que viene alguno y lo fastidia
  • jotriquejotrique MegaForero ✭✭✭✭✭
    marta9* escribió : »
    Tengo una gran duda que no logro despejar. Me veo en la necesidad de conducir tengo el carnet desde hace casi 16 años pero solo he cogido el el coche 2 veces.debo hacer prácticas de reciclaje y seré una conductora novel. Por tanto rogaría me aconsejaráis que me conviene, opto entre:
    Coche segunda mano de familiar; ibiza 5 años 50.000km perfecto estado 6000 euros
    o
    coche nuevo: Peugeot 207 5 puertas 95cv sport 12.500 euros o confort 11.700 euros ( es el que más me gusta y me dan ese presupuesto)
    iré cogiéndolo progresivamente hasta que me vea **** para ir al trabajo por autovia a 15 km de mi ciudad que considero que me llevará un tiempo, con lo cual pasará en garaje un periodo. Es aconsejable "romper mano "con uno antiguo o interesa ir en uno nuevo por motivos de seguridad, aunque me presione el llevar uno nuevo por roces varios que le pueda hacer? .
    Necesito urgente una respuesta

para romper mano uno de segunda mano

duele menos que torturar a uno nuevo
  • HashHash Banned ✭✭✭
    Capegaro escribió : »
    Siempre primera mano ....... aunque no tengas dinero.

Eso.

Y ya que te metes en préstamos, mínimo de 150 CV para arriba.

Que se note que sabemos vivir por encima de nuestras posibilidades.
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »

Es que no sabemos nada sólo que tiene esos kilómetros. Si es el SDI o el 1.2 le dan por culo vamos, pero si es un motor alegre y con buen equipamiento está en su precio!!
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • Estas en el mismo caso que mi madre que no conduce desde hace casi 20 años...

Yo sin duda, te diría que el Ibiza.
    Aprendete a menejarte bien y no tires dinero en un coche nuevo, que te va a hacer la misma función.

Cuando domines el tema, comprate un coche nuevo.

No se a los demás foreros... pero un coche nuevo a mi, me duele mucho rozarlo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo