¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuidado los motores 1.4 TSI empiezan a petar

lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
.... a petar de exito, queria decir...image

El VW Golf estrena motor 1.8 TSI

Debido a la gran demanda del bloque 1.4 TSI de 122 CV en el Volkswagen Golf, la firma alemana ha tenido que dejar de producir algunas unidades del 1.4 TSI de 160 CV para poder centrarse en el pequeño y eliminar las largas listas de espera. Con el éxito del 122 CV y la producción del 160 CV paralizada, la mejor solución pasaba por escoger otro bloque del Grupo VW e introducirlo en la gama. Por ello durante un tiempo limitado se podrán adquirir algunos Golf con el motor 1.8 TSI de 160 CV. Respecto al 1.4 de similar potencia gasta medio litro más de media, aunque sigue siendo bastane frugal con 6,8 L/100 de media. Para compensar este aumento, VW bonifica la compra con 600 €.
El precio del Golf 1.8 TSI 160 CV parte en Alemania de los 21.450 € y se puede adquirir con carrocerías de tres y cinco puertas.

http://es.autoblog.com/2009/08/27/el-vw-golf-estrena-motor-1-8-tsi/

Saludos.
«13

Comentarios

• PaticortoPaticorto MegaForero
    Que bastinazo!!
    Sinceramente prefiero un 1.8 160cv que un 1.4 160cv :)
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    lord_will escribió : »
    .... a petar de exito, queria decir...image

El VW Golf estrena motor 1.8 TSI

Debido a la gran demanda del bloque 1.4 TSI de 122 CV en el Volkswagen Golf, la firma alemana ha tenido que dejar de producir algunas unidades del 1.4 TSI de 160 CV para poder centrarse en el pequeño y eliminar las largas listas de espera. Con el éxito del 122 CV y la producción del 160 CV paralizada, la mejor solución pasaba por escoger otro bloque del Grupo VW e introducirlo en la gama. Por ello durante un tiempo limitado se podrán adquirir algunos Golf con el motor 1.8 TSI de 160 CV. Respecto al 1.4 de similar potencia gasta medio litro más de media, aunque sigue siendo bastane frugal con 6,8 L/100 de media. Para compensar este aumento, VW bonifica la compra con 600 €.
    El precio del Golf 1.8 TSI 160 CV parte en Alemania de los 21.450 € y se puede adquirir con carrocerías de tres y cinco puertas.

http://es.autoblog.com/2009/08/27/el-vw-golf-estrena-motor-1-8-tsi/

Saludos.

jajajajajaja, me has aconjona... image
    thump_121708811042010055.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    La verdad es que han triunfado con estas mecánicas.

Yo no dudaría en hacerme con un Golf TSi 160cv.
    kf2j.jpg
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    PvB_GTi escribió : »
    La verdad es que han triunfado con estas mecánicas.

Yo no dudaría en hacerme con un Golf TSi 160cv.
    Ni yo, pero como no tengo avalistaimage
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    El titulo del hilo no corresponde a la informacion; es mas, si hay mas demanda sera que algo bueno tienen estos modelos ¿no?.

Despues de tres años de vida, todavia no se escuchan demasiado problemas con este motor.
  • El coche que uso de vez en cuando para trabajar es un 122 CV y ni una pega...de momento, muy bien (tiene sólo 1 año)
  • belmarbelmar MegaForero
    ¿Que fue de aquella versión de 1.4 y 170 caballos con compresor y
    turbo combinados?
    No parece que su éxito haya sido arrollador ¿no?
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

belmar escribió : »
    ¿Que fue de aquella versión de 1.4 y 170 caballos con compresor y
    turbo combinados?
    No parece que su éxito haya sido arrollador ¿no?

Es el mismo que el 1.4 160 de la actual gama del Golf y del Srirocco, simplemente con leves modificaciones para reducir las emisiones de c02 y asi pagar un impuesto de matriculacion del 4.75% y no del 9.75% del 170.

En teoria y en la practica difieren bien poco.
    PvB_GTi escribió : »
    Jejeje... me parece que no has pillado lo ironía, no?image

Estoy algo espeso, viernes tarde y en el curro mala combinacion!image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    GOLFGTSPORT170 escribió : »
    El titulo del hilo no corresponde a la informacion; es mas, si hay mas demanda sera que algo bueno tienen estos modelos ¿no?.

Despues de tres años de vida, todavia no se escuchan demasiado problemas con este motor.

Jejeje... me parece que no has pillado lo ironía, no?image
    kf2j.jpg
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    El coche que uso de vez en cuando para trabajar es un 122 CV y ni una pega...de momento, muy bien (tiene sólo 1 año)

¿Se queda corto en carretera?

¿Cómo va a bajas revoluciones, es perezoso?
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    MANOLIN82 escribió : »

A mi no se me queda corto. Por ahora responde muy bién y consume poco. Tampoco soy fitipaldi, pero le pego arreones de vez en cuando.

Bien.
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
  • MANOLIN82 escribió : »

Lo más sorprendente de ese coche es lo bien que tira desde abajo, en carretera es razonablemente ágil.
    En resumen, es más de lo que esperas de un motor 1.4 de 122 CV, no es que diga que sean más ni nada de eso, pero son CV muy agradables de utilizar. Evidentemente, el 140 y 170 van mejor, claro, pero depende de tus necesidades.

No olvidemos que no hace tantos años un compacto de 120-130 CV lucía siglas deportivas, sí, claro que ahora pesan más...pero todo ha evolucionado muy rápido
  • Shinji escribió : »
    Una buena opción para el que no gusta de los minimotores gasolínicos de VAG que tan de moda estánimage

¿Como el GTI, el S3 o el 3.2? image
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Vaya, pero el éxito del grupo VAG no era por la publicidad?
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • MagnusonMagnuson Forero ✭✭
    Os parece más razonable la compra del hipotético 1.8 TSI al 1.4 TSI 160 CV?

En el configurador de Vw en Alemania no aparece por el momento ese 1.8TSI.

Veremos si realmente llega a España. Se vendería bien, la mentalidad general es que 160 CV es mucho para un 1.4.
  • diegohdiegoh Forero Senior ✭✭✭
    Mi motor 1.8T de 150CV de hace diez años va como la seda.

No lo dudaria ni por un momento al coger un A3 o un Golf.

Siempre que tenga turbo a mi el 1.8 me gusto mucho.!
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Ese 1.8 tsi ya se montaba desde el 2007 en el Octavia II, en distintas pruebas hablanban muy bien del motor solo le achacaban que era un pelin gaston comparado con el 1.4
  • mermelmermel Forero Junior
    Lo que no entiendo es porque se abandonaron los motores gasolina turbo en los coches de gran consumo.

Mi novia tiene un fiesta de los nuevos con el motor 1.4 de 96 cv, y se queda corto corto y con consumos de 6 a 7 l/100.

Yo tengo un smart roadster y contentissimo un motor pequeño (700cc con turbo) , gasta poquissimo, (puedes llegar a 4,5 l/100). con buena respuesta de bajos etc.

En fin que si pudiera le cambiaria el motor por un 1.4 tsi de 160cv image.

Saludos
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    mermel escribió : »
    Lo que no entiendo es porque se abandonaron los motores gasolina turbo en los coches de gran consumo.

Mi novia tiene un fiesta de los nuevos con el motor 1.4 de 96 cv, y se queda corto corto y con consumos de 6 a 7 l/100.

Yo tengo un smart roadster y contentissimo un motor pequeño (700cc con turbo) , gasta poquissimo, (puedes llegar a 4,5 l/100). con buena respuesta de bajos etc.

En fin que si pudiera le cambiaria el motor por un 1.4 tsi de 160cv image.

Saludos

Hombre, el Roadster pesa como 300 kgs menos...
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo