¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

profesionales colegiados pasen por aqui

summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
Informándome de muchas cosas, me estoy encontrando con otras tantas por el camino.. como si no tuviera yo bastante!!!!

Está al caer el colegio oficial de dietistas de la comunidad valenciana, gran noticia image

¿Alguién sabe como funcionan estos colegios? Tengo entendido que es obligatorio inscribirse para todos sus profesionales ...

¿Qué cuotas se pagan?

Hoy con toda mi jeta se lo he preguntado a una farmacéutica y dice que se paga una matricula inicial + cuotas mensuales (la virgen!!!).
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    risses85 escribió : »
    Informándome de muchas cosas, me estoy encontrando con otras tantas por el camino.. como si no tuviera yo bastante!!!!

Está al caer el colegio oficial de dietistas de la comunidad valenciana, gran noticia image

¿Alguién sabe como funcionan estos colegios? Tengo entendido que es obligatorio inscribirse para todos sus profesionales ...

¿Qué cuotas se pagan?

Hoy con toda mi jeta se lo he preguntado a una farmacéutica y dice que se paga una matricula inicial + cuotas mensuales (la virgen!!!).

Hombre yo en el mío (aparejadores y arquitectos técnicos) pago en torno a 115 euros mensuales y despues dos veces al año sobre 350 cada.

Aqui están incluidas las cuotas colegiales y los seguros (incluido el de responsabilidad civil)

A parte de esto cada direccion de obra que firmo tengo que pagar en relación a variso factores como presupuesto, tipo de obra, superficies...

Una buena pasta, si señor, saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Juan J. escribió : »
    Hombre yo en el mío (aparejadores y arquitectos técnicos) pago en torno a 115 euros mensuales y despues dos veces al año sobre 350 cada.

Aqui están incluidas las cuotas colegiales y los seguros (incluido el de responsabilidad civil)

A parte de esto cada direccion de obra que firmo tengo que pagar en relación a variso factores como presupuesto, tipo de obra, superficies...

Una buena pasta, si señor, saludos image

Alucino con estos preciossss!!!

¿Y estoy obligada a colegiarme, verdad?

Todavía no se ha formado (según mis informaciones está al caer) y en la Asociación de Dietistas de la Comunidad Valenciana me han dicho que si me asocio antes de final de mes... todos los socios irán directamente al colegio sin tener que pagar la inscripción.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo en el de enfermería pago 57 euros por trimestre, y 300 la primera vez, de matricula.
    sobre lo de la obligatoriedad, nosotros podemos elegir para trabajar, solo en segun que sitios, por ejemplo el servicio aragonés de salud, entre colegiarse o pagar un seguro de responsabilidad civil, vamos, que para el caso lo mismoimage
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
    Definitivamente voy a hacer la inscripción a la asociación que, al menos, me ahorraré la matricula...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    risses85 escribió : »
    Definitivamente voy a hacer la inscripción a la asociación que, al menos, me ahorraré la matricula...

lo mejor que puedes hacer.si luego no te viene bien lo de ser colegiada, no te sale rentable etc, siempre te puedes borrar, y la matrícula no la has pagado.

por cierto, hacienda lo devuelve casi íntegramenteimage
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
  • arammaaramma MegaForero
    Vamos a ver:

Con las leyes que hemos incorporado de Europa creo recordar que no es obligatoria la colegiación..... al menos entendida como hasta ahora, me explico:

Para ejercer tienes que tener un título válido (lógico image) y, en determinados casos figurar en un Registro (desconozco si previo pago), por ejemplo los "peritos tasadores en caso de incendio" (me acabo de inventar el título para no herir susceptibilidades image).

Además, cuando ejerces una profesión libre (caso de arquitectos, ingenieros,...) y haces un trabajo, te interesa garantizar el cobro y "cubrirte las espaldas"...

Aquí es donde mejor se entiende el colegio: pagarás una cuota mayor o menor en función de las coberturas que quieras (en mi caso, ingeniero técnico que no ejerce por libre, pago 100€ año) y te garantizas una información/protección/formación/etc .... siempre que tu Colegio funcione bien.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • cosoptcosopt Forero Senior ✭✭✭
    No todos los colegios profesionales tienen la misma cuota, ni el mismo precio de matriculación, ni los mismos requisitos. El colegio de dietistas no creo que sea muy caro, el precio suele ir en relación a los posibles responsabilidades, de ahí que el de aparejadores o arquitectos sean más caros.

Lo más importante que tienes que saber de cualquier Colegio Profesional, es que son unos órganos de creación arcaica, que por regla general se dedican a cobrar a sus colegiados para que sus presidentes y demás pesudopolíticos puedan irse de putas, entregando migajas a sus colegiados.

Asimilalo a federaciones de diferentes deportes...; en todas hay lío, bien sea la de tenis, baloncesto o la futura de petanca. Todo lo que mueve pasta...
  • Para ejercer una profesión que obligue a estar colegiado creo que hablamos de pocos casos, médicos, abogados, arquitectos y creo que ya (alguna se me olvidará).

Otra cosa es que existan asociaciones profesionales a las que voluntariamente puedes adherirte.
  • cosoptcosopt Forero Senior ✭✭✭
    Que va pater. Lo hay de Fisioterapuetas, de administradores de fincas, de odontologos, de agentes comerciales, de enfermería, de veterinarios, de notarios, de peritos agricolas... Lo que yo le diga tanto como deportes haya.

P.D: Leo mucho y escribo poco, pero voy a pensar que me persigue. Estése tranquilo que no soy ningún infiltrado.
  • cosopt escribió : »
    Que va pater. Lo hay de Fisioterapuetas, de administradores de fincas, de odontologos, de agentes comerciales, de enfermería, de veterinarios, de notarios, de peritos agricolas... Lo que yo le diga tanto como deportes haya.

P.D: Leo mucho y escribo poco, pero voy a pensar que me persigue. Estése tranquilo que no soy ningún infiltrado.

No he sabido explicarme, me referia a las profesiones que obligatoriamente debes estar colegiado para ejercerlas, de hecho los abogados tienen un sistema de pensiones aparte de la Seguridad Social.

Y un médico y arquitecto (que yo sepa), obligatoriamente debe reflejar su numero de colegiado en el proyecto o receta
    El caso es que el colegio no existe aún, muy próximamente y me han dicho en la asociación que los socios tendrán ventajas... se plantea que directamente pasen a estar inscritos en el colegio...

P.D. Me tendré que hacer socia antes de octubre, fecha límite de esa ventaja
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo