¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diésel VS Gasolina

1234568

Comentarios

• Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    Tal como dice VVT-Ie, es muy sencillo exprimir un gasolina atmosferico de giro rapido, porque al estar tan cerca la potencia maxima del corte, el punto optimo de cambio es siempre el mismo, y encima en una zona del cuentavueltas muy facilmente identificable.

En los motores donde la potencia maxima se alcanza a un regimen muy inferior al limite de giro del motor, como sucede en los turbodiesel y la mayoria de los turbogasolina, es extremadamente complicado hacer los cambios de forma correcta porque el punto optimo varia mucho de marcha a marcha, cada vez alejandose más este punto optimo del limite de giro,a medida que subimos marchas.

Un error muy comun a la hora de conducir un turbo es estirar hasta el corte en marchas largas, ahi es donde mas potencia se despercia.
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    añado el turbolag, que hace menos directa la respuesta del acelerador

Yo no lo he mencionado porque me da la impresión de que los nuevos motores con doble sobrealimentación han relegado ese problemilla casi al olvido. image
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Yo no lo he mencionado porque me da la impresión de que los nuevos motores con doble sobrealimentación han relegado ese problemilla casi al olvido.

Yo no se si es porque los turbos ahora son pequeños, pero yo en el mio no noto tanto el lag, lo notaba más en el 3.0 Dci y en el 1.9 jtd.

Pero claro, es una impresión.

Salu2.
    Yo no se si es porque los turbos ahora son pequeños, pero yo en el mio no noto tanto el lag, lo notaba más en el 3.0 Dci y en el 1.9 jtd.

El turbo del Saab tiene algo de 'lag' (su tecnología es vetusta pero indestructible), pero nada que ver con los de antaño. Claro que, por otro lado, el subidón de adrenalina que proporcionaba el antiguo 2.3t, el mío ni lo huele.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    No es "porque estire más", sino que es capaz de estirar más y dar la potencia arriba del todo (mira las gráficas de potencia de un ///M3, por ejemplo), cosa que un diésel, por su propio diseño, no puede.

Los motores de competición no se distinguen por su agrado de uso y su par en bajas vueltas, con regímenes medios estupendos para llanear, sino que tienen unar curvas de potencia puntiagudas, ofreciendo lo mejor de su rendimiento en la parte alta del tacómetro.

La proporción de vueltas puede ser idéntica en un gasolina no-deportivo que en un diésel, pero no hay diésel en el mercado cuya curva de potencia sea equivalente a la de un ///M3, un RX-8, un S2000 o un Type-R.

Repito, no es porque estire más, sino porque al hacerlo, en lugar de desfallecer, queda en la zona buena.

Error...

Vamos a ver reconozco que hay motores gasolina con muchas formas de entregar potencia:
    1. puntiagudos, con bajos no muy buenos, aunnque aceptables debido a distribuciones variables, como el honda tipe R, clio sport... (de estos he probado el honda), que son, como tu crees que son todos los gasolina
    2. te recuerdo que hay motores gasolina turbo pequeño (la mayoría) que se parecen a los diesel, (de ultima generación, casi todos turbo) en la forma de entregar la potencia, son muy percherones (tiran desde muy abajo) y a medida que te acercas al regimen de potencia máxima van perdiendo fuelle, ej, el tuyo (te recuerdo que he usado uno...), el fiat uno turbo (que he tenido durante 200.000 km), el renaul 5 turbo (un prirmo lo tenía), el fiat bravo t jet (lo he tenido de alquiler)..., todos estos desde casi 2000 revoluciones ya empujan pero a partir de 5.500 pues ya no es lo mismo, es preferible cambiar de marcha a otra superior.
    3. Motores de gasolina de baja cilindrada atmosfericos, hablando en plata son una "****", ni empujan arriba, ni abajo, ni nada de nada (uso dos fiat´s punto ll 1.2 i para trabajar...)
    4. motores de gasolina de alta cilindrarda en plan americano, pues estos son super percherones pero no los subas de vueltas, son como un diesel atmosferico potentes, jamás he usado ninguno pero por comentarios leidos pues supongo...
    5. motores de gasolina de alta cilindrada deportivos, pues aqui los únicos que he llevado es el del thema ferrrari y el del m3 smg 2, el del thema es un motor que me encanta más que el del integrale (aunque corre menos), es un motor muy lineal que da potencia desde abajo y que no se muere al acercarse al regimen máximo (llega hasta 8 mil)
    6. Motores semi competicion turbo (lo digo por el tamaño del turbo tipo hormigonera), el único que he llevado es el integrale, pues este es un motor extraño, por debajo de 3000 revoluciones no empuja absoolutamente nada, y de serie por el cruce de levas y corte inyección se acaba a las 6500, ahora bien mete una patada ALUCINANTE, debido en parte a un turbo tamaño hormigonera que no dejaban cambiar para competir, por lo que para homologarlo para poder correrr salían de serie con un turbo enorme, por eso es relativamente facil de preparar, ahora tal y como lo tengo pues hasta 3 mil nada pero desde ahí hastra 7.500 es un empuje constante y cuanto más subes más fuerza tiene, es un misil, pero supes incomodo porque como te quedes por debajo de 3000 estás "muerto", incluso para arrancar en cuesta...
    Con todo esto te digo que el comportamiento de los gasolina que todo el mundo cree no son solo los primeros, evidentementre a mi me encanta este comportamiento, aunque no es cómodo estar todo el rato pendiente de las revoluciones.

Vuelvo a concuir que, según esto que comentas te confundiste de coche, el proximo un atmosferico tipo vtec puntiagudo o m motorsport lleno en todo el rango de vueltas (esperemos que no lo hagan turbo)

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    El turbo del Saab tiene algo de 'lag' (su tecnología es vetusta pero indestructible), pero nada que ver con los de antaño. Claro que, por otro lado, el subidón de adrenalina que proporcionaba el antiguo 2.3t, el mío ni lo huele.

Lo del lag no es por tipo de tecnologia es por el tamaño del turbo, un turbo grande tipo integrale pues desde qeu aceleras hastra que el turbo coge presion pas un monton de tiempo debido a la gran inercia que hay que vencer, en un turbo pequeño esto es instantaneo (o casi), la ventaja de un turbo grande es qeu empuja arriba de todo con el inconveniente de que bajo de vueltas no "sopla", en el caso de uno pequeño pues que bajo de vueltras va muy bien y alto de vueltas pues se "muere".

Debido a esto y ya desde hace 23 años en los rallies intentaban hacer un apaño para quedarse con lo mejor de un turbo pequeño y de uno grande:

el delta s4 teneia un compresor volumetrico que funcionaba en bajas vueltas y un trubo grande que funcionaba en altas vueltas, al estilo del vw tsi, ahora porsche hizo un turbo de geometria variable para el 911 qu ees el único trubo gasolina variable debido a la gran temperatura de los gasolina no se pueden desarroyar de forma facil turbos así...

Casi todos los diesel´s usan esta última tecnica que no va tan bien como un turrbo grande en altas ni tan bien como uno pequeño en bajas pero si tienen un buen compromiso.

Recuerdo que hay otros modelos que usan dos turbos en serie (en diesel), uno pequeño y otro grande al estilo de los gasolina que comenté con compresor volumetrico y trurbo), ej bmw 323 d, 335 d

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • jotriquejotrique MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió : »
    un diesel puede ser un deportivo sí, pero la versión equivalente de gasolina lo será más

de acuerdo entoncesimage
  • el paletael paleta MegaForero
    Yo no lo he mencionado porque me da la impresión de que los nuevos motores con doble sobrealimentación han relegado ese problemilla casi al olvido. image

sí pero aunque pequeño sigue existiendoimage

y juan, lo del lag ya no sólo depende del tamaño del turbo, gracias a los turbos de geometría variable y la disposición de estos (cascada en línea...) se ha reducido el lag, sin tener que poner turbos más pequeños
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    puntiagudos, con bajos no muy buenos, aunnque aceptables debido a distribuciones variables, como el honda tipe R, clio sport... (de estos he probado el honda), que son, como tu crees que son todos los gasolina

Repasa bien mi mensaje y verás que he dicho, de forma explícita, que hay motores de gasolina concebidos para funcionar a medio régimen y que es absurdo estirarlos ya no hay nada allá arriba.

Un claro ejemplo de esto es mi ex-Avensis 2.4 VVT-i (y uno de los motivos por los que estoy tan contento de habérselo regalado a mi padre).
    te recuerdo que hay motores gasolina turbo pequeño (la mayoría) que se parecen a los diesel, (de ultima generación, casi todos turbo) en la forma de entregar la potencia, son muy percherones (tiran desde muy abajo) y a medida que te acercas al regimen de potencia máxima van perdiendo fuelle, ej, el tuyo (te recuerdo que he usado uno...)

Te equivocas de medio a medio: si algo tiene mi motor es una "patada" considerable al sobrepasar las 5.000 rpms. Es muy usable en casi toda la franja del tacómetro pero el "toque Saab" de turbo con carácter sigue intacto (aunque mitigado respecto de los antiguos 2.3t).

Desconozco cómo serán los 1.8t y 2.0t (el mío es 2.0T, siendo la mayúscula indicativo de cierta potencia y par), pero el mío no es nada diésel (tampoco es un motor picudo).
    el fiat uno turbo (que he tenido durante 200.000 km), el renaul 5 turbo (un prirmo lo tenía), el fiat bravo t jet (lo he tenido de alquiler)..., todos estos desde casi 2000 revoluciones ya empujan pero a partir de 5.500 pues ya no es lo mismo, es preferible cambiar de marcha a otra superior.

Insisto, en el mío, entre las 5.000 y las 6.500 rpm tienes una patada en los riñones considerable y el motor en todo momento incita a apurar marchas.
    motores de gasolina de alta cilindrarda en plan americano, pues estos son super percherones pero no los subas de vueltas, son como un diesel atmosferico potentes, jamás he usado ninguno pero por comentarios leidos pues supongo...

Depende. Casi siempre que viajo a USA alquilo algún vehículo para mis desplazamientos y te aseguro que no tiene nada que ver un Dodge Ram que un Charger.
    Vuelvo a concuir que, según esto que comentas te confundiste de coche, el proximo un atmosferico tipo vtec puntiagudo o m motorsport lleno en todo el rango de vueltas (esperemos que no lo hagan turbo)

No, no me confundí, ya que sabía lo que compraba: un motor con buenos medios, con mucha "chicha" en altas y con posibilidad de incrementar su potencia y par de manera MUY considerable sin comprometer la fiabilidad.

De haber existido un Accord Type-R, habría ido a por él de cabeza. De hecho, uno de los modelos que estuve barajando hasta que me quedé boquiabierto con la oferta de Saab fue el Infiniti G37: 3.7 litros, seis cilindros, de aspiración natural, con distribución variable, con un 0-100 Km/h en menos de seis segundos y capaz de subir de vueltas como una mala bestia (se come con patatas a todo un 330i y queda bastante cerca del "coco" de la categoría: el 335i).

Si la tarifa del Saab no llega a ser tan baja, posiblemente me habría empufado con el G37.
    Repasa bien mi mensaje y verás que he dicho, de forma explícita, que hay motores de gasolina concebidos para funcionar a medio régimen y que es absurdo estirarlos ya no hay nada allá arriba.

Un claro ejemplo de esto es mi ex-Avensis 2.4 VVT-i (y uno de los motivos por los que estoy tan contento de habérselo regalado a mi padre).

Te equivocas de medio a medio: si algo tiene mi motor es una "patada" considerable al sobrepasar las 5.000 rpms. Es muy usable en casi toda la franja del tacómetro pero el "toque Saab" de turbo con carácter sigue intacto (aunque mitigado respecto de los antiguos 2.3t).

Desconozco cómo serán los 1.8t y 2.0t (el mío es 2.0T, siendo la mayúscula indicativo de cierta potencia y par), pero el mío no es nada diésel (tampoco es un motor picudo).

Insisto, en el mío, entre las 5.000 y las 6.500 rpm tienes una patada en los riñones considerable y el motor en todo momento incita a apurar marchas.

Depende. Casi siempre que viajo a USA alquilo algún vehículo para mis desplazamientos y te aseguro que no tiene nada que ver un Dodge Ram que un Charger.

No, no me confundí, ya que sabía lo que compraba: un motor con buenos medios, con mucha "chicha" en altas y con posibilidad de incrementar su potencia y par de manera MUY considerable sin comprometer la fiabilidad.

De haber existido un Accord Type-R, habría ido a por él de cabeza. De hecho, uno de los modelos que estuve barajando hasta que me quedé boquiabierto con la oferta de Saab fue el Infiniti G37: 3.7 litros, seis cilindros, de aspiración natural, con distribución variable, con un 0-100 Km/h en menos de seis segundos y capaz de subir de vueltas como una mala bestia (se come con patatas a todo un 330i y queda bastante cerca del "coco" de la categoría: el 335i).

Si la tarifa del Saab no llega a ser tan baja, posiblemente me habría empufado con el G37.

Hombre pues lo de tu coche, en concreto, tal y como comentas lo desconozco, quizás el automático sea más elástico (te comenté que yo habia probado un saab 9.3 descapotable automático 2.0 t , no se, alomejor el motor no es identico al tuyo como suponia...

De todas formas, la gente cuando dice que le gusta más gasolina por ser más deportivo y despues tiene un 1.6 de 105 cv. bueno, pues se confunden de media a medio este, el 1.6 no tiene ni bajos ni medios, ni altos, es algo muy fulero en prestaciones, un tdi, jtd o lo que sea de potencia similar aunque en altos ande igual por lo menos en bajos y medios se lo fuma por todos los lados.

Como concepto básico, y en parte opino como tu:

- Me encantan los motores picudos atrmosfericos, o turbo (caso del inte, repito hay pocos turbos así), aunque en este caso llega a rersultar incomodo (he visto curvas de potencia donde se ve que a 2900 tienen 80 cv y a 3500 ya pasan de 180, con topes de 320 a 5.800 vueltas, eso con levas de serie, el mio tiene colombo varirani por eso estira tanto...).

- O muy llenos en todo el abanico de revoluciones, digamos muy lineales desde poco más de ralentí hasta el corte (caso del thema).

Sinceramente los que más me gustan independientemente de las prestaciones son estos últimos, ni turbos ni gaitas un buen motor grande atmosferico, que sea lineal que no desfallezca hasta el corte, sin ningun tipo de tirón ni pájara extraña..., sinceramente me gustaría poder hacer todos los km. que hago al año con el thema, el problema es que pago la gasolina, y claror medias de 13 - 14 litros cada 100 km. sin apurrar mucho pues es mucho sacrificio para mi (te recuerdo que entre canarias y península paso de los 100 mil, sobre 70 o más en península y sobre 30 o más en canarias).

Claro, con estos km en península para diario tengo un petrolero tdi y parar canarias un mosquito gasolina 1.2 i (un punto II) que tiene menos fuerza que el pedo de un marica pero consume muy poco, y aún así un 10 % más, en litros que el golf despues de estar chipeado y comérselo en prestaciones por todos los lados.

Tengo claro que son perfectamente utilizables como coches de diario y no me considero tan fino como para aborrecerlos, sinceramente y sin tener en cuenta consumos prefiero en golf tdi chipeado (es el de 90 ahora tendrá sobre 110) que un 1.8 de 125 cv. ninguno de los dos es ninguna maravilla en prestaciones (más incluso el diesel que el gasolina) pero por lo menos el diesel es mucho más percherón y esto es comodidad, tengo fuerza desde abajo... Otra cosa sería el gri 1.8 turbo de 180 o el vr6 (para mi el mejor, alta cilindrada ni turbos ni gaitas)...

No existen motores Diesel vacios abajo, lineales y con mucha chica arriba, si esto es lo que te gusta, no existen, si tu coche es gasolina así entiendo lo que dices y eres consecuente con tus gustos, ahora bien que sepas, que hay motores diesel que tienen mucho arriba y muchos medios, el tema es que no son tan lineales...

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • evapavonevapavon Forero Junior
    ayuda

Hola soy nueva en el forum. Y tengo una duda a ver si me poseis ayudar!!!!
    Tengo mi coche en venta y resulta que se ha interesado por el un Sr. que vive en America, resulta que dice que me hace una transferencia bancaria del importe de la totalidad del vehiculo y cuando yo tenga el dinero en mi cuenta en 2-3 dias envia un transportista a por el vehiculo. Me parece un poco raro, demasiado confiado ¿Podria ser un timo? Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    evapavon escribió : »
    Hola soy nueva en el forum. Y tengo una duda a ver si me poseis ayudar!!!!
    Tengo mi coche en venta y resulta que se ha interesado por el un Sr. que vive en America, resulta que dice que me hace una transferencia bancaria del importe de la totalidad del vehiculo y cuando yo tenga el dinero en mi cuenta en 2-3 dias envia un transportista a por el vehiculo. Me parece un poco raro, demasiado confiado ¿Podria ser un timo? Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo

Es un timo¡¡¡
    356730.png
    Hombre pues lo de tu coche, en concreto, tal y como comentas lo desconozco, quizás el automático sea más elástico (te comenté que yo habia probado un saab 9.3 descapotable automático 2.0 t , no se, alomejor el motor no es identico al tuyo como suponia...

Aparte de que el cambio automático de Saab perjudica las prestaciones (alrededor de un segundo en el 0-100 km/h), es más que probable que los desarrollos sean más "turísticos" en el 'cabrio'.
    De todas formas, la gente cuando dice que le gusta más gasolina por ser más deportivo y despues tiene un 1.6 de 105 cv. bueno, pues se confunden de media a medio este, el 1.6 no tiene ni bajos ni medios, ni altos, es algo muy fulero en prestaciones, un tdi, jtd o lo que sea de potencia similar aunque en altos ande igual por lo menos en bajos y medios se lo fuma por todos los lados.

De acuerdo... pero con matices. Como ya he comentado en alguna ocasión, dos compañeros de trabajo tienen sendos Alfa 147, uno el 1.6 TS de 120 cv. y el otro el 1.9 JTD de 115 cv. He tenido la oportunidad de llevar ambos a ritmo muy vivo y te aseguro que el gasolina merece la pena a pesar de la mayor facilidad de uso del JTD.

Lo mismo podría decir del excelente 1.6 120 cv. de PSA que llevaba el Saxo VTS. O del 1.6 del antiguo Honda CRX. O del actual 1.8 VTEC del Civic.

En fin, que el agrado y facilidad de uso de cualquier motor sobrealimentado de cilindrada media suele ser superior al de un atmosférico de cilindrada media. Pero nada tiene que ver con el combustible utilizado, sino con la sobrealimentación.

Cuando yo digo que un gasolina es más deportivo es obvio que me refiero a motores golosos y prestacionales. Por eso nunca me verás dejar de recomendar un turbodiésel de 140 cv. frente a un atmosférico de parecida potencia (salvo excepciones muy puntuales).

No obstante, a partir de los 200 cv. siempre recomendaré gasolina, me da igual que sea atmosférico que sobrealimentado, ya que esa clase de motores sí poseen un carácter más deportivo, sin que ello signifique renunciar a tener medios y bajos.

Con todo lo buen motor que es, no veo la gracia a tener un 3.0 TDI 240 cv. teniendo por mucho menos precio un 2.0 TFSI que tiene unas prestaciones muy similares, un agrado de conducción superior, un peso mucho menor, una capacidad de entregar la potencia en altas mejor, etc, etc ,etc... Eso, por no mencionar el 3.0 TFSI.
    - Me encantan los motores picudos atrmosfericos, o turbo (caso del inte, repito hay pocos turbos así), aunque en este caso llega a rersultar incomodo (he visto curvas de potencia donde se ve que a 2900 tienen 80 cv y a 3500 ya pasan de 180, con topes de 320 a 5.800 vueltas, eso con levas de serie, el mio tiene colombo varirani por eso estira tanto...).

Será lo incómodo que quieras, pero es que pienso en ese motor y se me pone tiesa. image
    - O muy llenos en todo el abanico de revoluciones, digamos muy lineales desde poco más de ralentí hasta el corte (caso del thema).

¡Qué jodío! Es que menudos ejemplos me pones, maravillas de la ingeniería.
    Sinceramente los que más me gustan independientemente de las prestaciones son estos últimos, ni turbos ni gaitas un buen motor grande atmosferico, que sea lineal que no desfallezca hasta el corte

Está claro, tu coche (como el mío) es un ///M. image
  • VVT-iE escribió : »

¿Como segunda opción tras el 911? image
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    No, si no me lo tomo a mal. Y tampoco he pretendido ser despectivo o sarcástico en mis mensajes anteriores.

Cada uno es como es y no todos tenemos madera de padre ni ganas de serlo. Lo que sí me mosquea es que se me tache de egoísta siendo que tener un hijo es un acto voluntario y que se hace por pura apetencia y en ningún caso por solidaridad social.

No pretendo decir que tú sin tener hijos no seas nadie o que necesites imperiosamente tener descendencia para poder sentirte a gusto contigo mismo. Eso pueden ser algunos casos extremos.

Reconocerás, al menos, que tener un hijo no ha sido algo que hayas hecho por responsabilidad con la especie humana, sino porque a tu pareja y a ti os apetecía. Lo cual no es un acto muy generoso en sí mismo, aunque las implicaciones que conlleve sí comporten un componente de desapego personal en favor de un tercero.

Me gusta mi vida tal cual es y no deseo que haya algo que la ponga "patas arriba". Y, si eres sincero, reconocerás que la decisión de tener un hijo la has hecho porque sentías que, o bien te faltaba algo o que querías experimentar las mieles de la paternidad.

En definitiva, que el cuerpo te pedía poner tu vida "patas arriba". Si no llega a apetecerte no lo habrías hecho, por mucho que sea lo socialmente aceptado.

Hago un inciso en el tema, pero tenia que decirlo.

jajaja, joer tio, piensas exactamente igual que yo. Totalmente deacuerdo. Aunque eso a mi me lleve que la gente me mire raro, jajaja buff me han dicho de todo, pero el que se llevo la palma fue un señor que me salto.

Pues nena, un arbol sin frutos no es arbol ni nada, con las mujeres es lo mismo.

Me hizo mucha gracia, porque en eso se ve la mentalidad de la gente. Yo no necesito niños para sentirme realizada, jajaja
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
    ¿Como segunda opción tras el 911?

A mí póngame un CarreraGT. image
    Hago un inciso en el tema, pero tenia que decirlo.

jajaja, joer tio, piensas exactamente igual que yo. Totalmente deacuerdo. Aunque eso a mi me lleve que la gente me mire raro, jajaja buff me han dicho de todo, pero el que se llevo la palma fue un señor que me salto.

Pues nena, un arbol sin frutos no es arbol ni nada, con las mujeres es lo mismo.

Me hizo mucha gracia, porque en eso se ve la mentalidad de la gente. Yo no necesito niños para sentirme realizada, jajaja

imageimageimageimage

Y encima tienes un Focus RS. Lástima de estar casado... image
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    imageimageimageimage

Y encima tienes un Focus RS. Lástima de estar casado... image

jajaja, una lastima,. image, yo tambien ando con la agenda bastante ocupada jajaja.

Mas bien tengo dos, jajaj un niño RS de 6 años y un bebe RS, de 3 meses. ;)
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • VVT-iE escribió : »
    A mí póngame un CarreraGT. image

Nos ha j...., yo es que me conformo con poco image

...

Bueno, uno de mis coches soñados es un m3 e 30 sport evo..., tampoco le haria ascos a un m3 e 46 csl..., el último, puestos a ser exquisitos, no me acaba de convencer...

A ver si tengo la suerte de un amigo que este fin de semana le tocó la euromillon... 520 mil € imageimageimage, yo he tenido el boleto en mis manos imageimageimage.

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo