¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los modelos menos vendidos en España durante Julio

191012141517

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    imperator74 escribió : »
    tengo mis contactos,jejeje
    de todas formas, ahora no es un buen momento,menos mal que no tengo intención de vender ninguno de los 2 x ahora

por cierto, estoy de acuerdo
    alfa tendrá mucho nombre
    pero para mi no es más que una marca generalista " con glamour "

Y pero momento es aún para un gasolína...

En mi zona(y es la pura verdad), pones a Alfa al nivel de Mercedes o BMW y tal(es decir, Premium) y se parten de risa. Por aquí Alfa es una generalista, pero no conformes con eso, la consideran de las malas.

Y hombre, yo Premium no la considero, pero tiene productos muy buenos, que perfectamente pueden ser comparables a los Premium equivalentes. Pero como 3 o 4 generalistas de hoy en día en ciertos modelos, y hasta ciertos límites(ningún generalista tiene berlinas medias de más de 300cv, o grandes berlinas tipo A8, salvo la excepción, grata excepción, de VW y su Phaeton).

Bueno, y por la zona de mi pueblo(Avila) debe de ser así tambiñen, porque el otro día le estuve comentando a un primo mío que estaba barajando la posibiidad de comprarme un 159, y sus palabras textuales fueron: "no jodas, ese coche lo tiene uno que viene aquí al pueblo los fines de semana y dice que es una **** **** de coche, los Alfa no valen ni pa tomar por culo". Esas fueron sus palabras, duras palabras.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • imperator74imperator74 Banned ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »

En mi zona(y es la pura verdad), pones a Alfa al nivel de Mercedes o BMW y tal(es decir, Premium) y se parten de risa. Por aquí Alfa es una generalista, pero no conformes con eso, la consideran de las malas.

Y hombre, yo Premium no la considero, pero tiene productos muy buenos, que perfectamente pueden ser comparables a los Premium equivalentes. Pero como 3 o 4 generalistas de hoy en día en ciertos modelos, y hasta ciertos límites(ningún generalista tiene berlinas medias de más de 300cv, o grandes berlinas tipo A8, salvo la excepción, grata excepción, de VW y su Phaeton).

Bueno, y por la zona de mi pueblo(Avila) debe de ser así tambiñen, porque el otro día le estuve comentando a un primo mío que estaba barajando la posibiidad de comprarme un 159, y sus palabras textuales fueron: "no jodas, ese coche lo tiene uno que viene aquí al pueblo los fines de semana y dice que es una **** **** de coche, los Alfa no valen ni pa tomar por culo". Esas fueron sus palabras, duras palabras.

Saludos

a mi no me gustan, desde luego
    dicho esto cada uno con su dinero que haga lo que quiera
    a mi no me gustan, desde luego
    dicho esto cada uno con su dinero que haga lo que quiera

Exactamente, cada cual que haga lo que quiera, será por coches... image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Exactamente, cada cual que haga lo que quiera, será por coches... image

Saludos

una cosa queda clara
    el numero de ventas de los alfa nos da la razón, por mucho que se empeñen por aqui,jeje imageimage
    una cosa queda clara
    el numero de ventas de los alfa nos da la razón, por mucho que se empeñen por aqui,jeje imageimage

Te va la marcha más que a mi eh?? imageimage

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • negunegu Forero Master ✭✭✭✭
    una cosa queda clara

la razón en qué?
    negu escribió : »
    la razón en qué?

en que no son coches que gusten
    porque si gustasen... no tienen un precio nada prohibitivo, asi de simple

pero si a ti te gustan...perfecto,jeje
    Te va la marcha más que a mi eh?? imageimage

Saludos

defiendo mis ideas, nada más, image
    en que no son coches que gusten
    porque si gustasen... no tienen un precio nada prohibitivo, asi de simple

pero si a ti te gustan...perfecto,jeje

No estoy de acuerdo, de hecho te puedo decir que gustan y mucho, sobre todo cuando los profanos se atreven a probarlos.

Lexus tampoco gusta?
    podrías analizar sus datos de ventas?

Lo que no se puede ser es tan simple, hombre.

Por cierto, a mi no es que me gusten, es que me encantan, y a pesar de ser alfista no hago como vosotros, me cae la baba con modelos de muchas marcas distintas. De vez en cuando hay que salir de la trinchera.
    No estoy de acuerdo, de hecho te puedo decir que gustan y mucho, sobre todo cuando los profanos se atreven a probarlos.

Lexus tampoco gusta?

Por cierto, a mi no es que me gusten, es que me encantan, y a pesar de ser alfista no hago como vosotros, me cae la baba con modelos de muchas marcas distintas. De vez en cuando hay que salir de la trinchera.

Yo para empezar no babeo por ningún coche. Pero e dicho mil veces(otra cosa es que no me hayas leído, pero en este mismo hilo lo e dicho varias veces) que para mi el 159 es uno de los modelos más bonitos de su categoría, y que el 8C me parece un ejercicio de diseño en toda regla. Pero claro, lo que no hago es babear, y no por eso estoy despreciando a la marca. Pero vamos, si no me gustase la marca(caso de Imperator) tampóco sería despreciar a la marca, ¿o a ti te gustan los Dacia, por ejemlo?

Sobre el tema de precio y ventas. Si bien es cierto que Lexus vende por el estilo que Alfa, en el mercado de ocasión la diferencia de depreciación es significativa. Y me dirás, ¿y que tiene que ver eso?. Bueno, en mi opinión(siempre en mi opinión) si que tiene que ver, porque da una idea de la valoración que hay por Lexus como vehículo de ocasión y da una idea de la valoración que tiene Alfa como vehículo de ocasión. Que no tiene nada que ver con ser mejor o peor, simplemente tiene que ver con lo que está dispuesto a pagar un posible comprador por un Alfa y por un Lexus. Y a todas luces Alfa es, sinó la marca más depreciada, si una de las más depreciadas. ¿A que si pones un Skoda al precio de un Mercedes equivalente la gente no compra el Skoda?, porque la gente tiene mejor valoración del Mercedes equivalente.

Que repíto, no tiene nada que ver con la calidad del producto, puede ser mejor el Lexus, o puede no serlo.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Lexus tampoco gusta?

lexus tiene modelos x 15.000 euros como alfa???
    a lexus cuesta mucho mas acceder económicamente
    a alfa no es ningun problema
    no se venden xq no gustan

Lexus tampoco gusta?

ah, a mi hay muchisimos coches que me encantan de infinidad de marcas

pero mira por donde no es el caso de alfa
  • Clio1.2 escribió : »

En mi zona(y es la pura verdad), pones a Alfa al nivel de Mercedes o BMW y tal(es decir, Premium) y se parten de risa. Por aquí Alfa es una generalista, pero no conformes con eso, la consideran de las malas. (Es lo que tiene la ignorancia de las zonas rurales. No se hizo la miel para la boca del asno...)

Y hombre, yo Premium no la considero, pero tiene productos muy buenos, que perfectamente pueden ser comparables a los Premium equivalentes. Pero como 3 o 4 generalistas de hoy en día en ciertos modelos, y hasta ciertos límites(ningún generalista tiene berlinas medias de más de 300cv, o grandes berlinas tipo A8, salvo la excepción, grata excepción, de VW y su Phaeton). (Alfa no es Premium, lo fué desde su nacimiento hasta los años 70, luego la empresa cayó en la ruina y la absorvió FIAT, y aun tiene que recuperar mucho para estar considerada Premium. Pero ojo!, no es una generalista, ni de coña.)

Bueno, y por la zona de mi pueblo(Avila) debe de ser así tambiñen, porque el otro día le estuve comentando a un primo mío que estaba barajando la posibiidad de comprarme un 159, y sus palabras textuales fueron: "no jodas, ese coche lo tiene uno que viene aquí al pueblo los fines de semana y dice que es una **** **** de coche, los Alfa no valen ni pa tomar por culo". Esas fueron sus palabras, duras palabras. (Si, el "amigo, del vecino, del cuñado, que tuvo un primo que tuvo uno y bla bla bla bla...) Ya nos conocemos estas historias. Y por cierto:

Le preguntó que es lo que fallaba del coche?, el por qué era una **** o cual era el problema?. Seguro que no. Lo de siempre "es una **** y punto". Muy argumentado.

Saludos

Diez carácteres......
    Partizan146 escribió : »
    Originalmente Escrito por Clio1.2 viewpost.gif

En mi zona(y es la pura verdad), pones a Alfa al nivel de Mercedes o BMW y tal(es decir, Premium) y se parten de risa. Por aquí Alfa es una generalista, pero no conformes con eso, la consideran de las malas. (Es lo que tiene la ignorancia de las zonas rurales. No se hizo la miel para la boca del asno...)
    Desde cuando Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Mostoles, Getafe... Madrid, son zonas rurales?. Ávila puede que si, pero por mi zona(soy de Alcorcón y me muevo por todas esas ciudades) se les considera de los generalistas, y malos. Vamos, por aquí prefieren mil veces un VW o un Renault, por ejemplo.
    Y hombre, yo Premium no la considero, pero tiene productos muy buenos, que perfectamente pueden ser comparables a los Premium equivalentes. Pero como 3 o 4 generalistas de hoy en día en ciertos modelos, y hasta ciertos límites(ningún generalista tiene berlinas medias de más de 300cv, o grandes berlinas tipo A8, salvo la excepción, grata excepción, de VW y su Phaeton). (Alfa no es Premium, lo fué desde su nacimiento hasta los años 70, luego la empresa cayó en la ruina y la absorvió FIAT, y aun tiene que recuperar mucho para estar considerada Premium. Pero ojo!, no es una generalista, ni de coña.)
    Pues para mi no deja de ser una generalista más, con buenos productos, pero una generalista más.
    Bueno, y por la zona de mi pueblo(Avila) debe de ser así tambiñen, porque el otro día le estuve comentando a un primo mío que estaba barajando la posibiidad de comprarme un 159, y sus palabras textuales fueron: "no jodas, ese coche lo tiene uno que viene aquí al pueblo los fines de semana y dice que es una **** **** de coche, los Alfa no valen ni pa tomar por culo". Esas fueron sus palabras, duras palabras. (Si, el "amigo, del vecino, del cuñado, que tuvo un primo que tuvo uno y bla bla bla bla...) Ya nos conocemos estas historias. Y por cierto:

Le preguntó que es lo que fallaba del coche?, el por qué era una **** o cual era el problema?. Seguro que no. Lo de siempre "es una **** y punto". Muy argumentado.

Pues no entramos en detalles, pero que el propio dueño se lo diga... Y es igual de argumentado que decir que "son los mecánicos de bar lo que dan mala fama a Alfa". Haber si solo es veridico lo bueno que se dice de Alfa... Por eso te dije que tu opinión positiva de Alfa no es ni más ni menos válida que la opinión negativa de otro dueño de un Alfa. Que supongo que el conocerá de igual modo a la marca que tu, pues es poseedor de uno.
    Saludos

Diez carácteres......

............

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    pues será que toda españa es zona rural, xq los alfa no se venden una ****

o quizás el planeta entero sea zona rural
    xq alfa no se vende una **** en ningun lado
  • saba4saba4 Forero Senior ✭✭✭
    Tienes razón, el familiar no tiene ese motor, a sido error mio.
    Pero, ya me dirás tu donde está el 3.2 ese del que hablas en el 159:

http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=1%20&numpuertas=0%20&tcarroceria=8%20&idmodelo=406

Al menos en KM77. En la página de Alfa si sale como que está disponible, pero guiandome por tu sabiduría infinita, la página de Alfa es una ****, así que el 3.2 no está disponible.

Al menos ya sabemos, que en familiar tiene más motor que esos dos modelos, pero que en general, Citröen(un generalista) tiene más motor.
    Pero sabes, lo bueno de pensar en generalista, es que tienes varias opciones donde escoger para encontrar una marca, o varias que tengan motores igual de gordos o más que el Alfa 159(y algúna en concreto, más que el propio 8C(si, una generalista).

Pero vamos, si tu me hablas del 3.2 del 159SW, yo perfectamente te puedo hablar del 2.7HDi del 407SW, al fin y al cabo, los dos estás descatalogados.

Alfa no es más que cualquier generalista, por mucho que me intentes tachar de mentiroso(por cierto, yo al menos admito mis errores, tu no), porque siempre voy a encontrar una o varias marcas con las que bajarte de las nubes.

PD: Ahora si, por enteradillo, cuando hables, voy a tirar de lista para ver donde queda Alfa entre esos "generalistas" que tan despectivamente mencionas, como si Alfa fuese la Mercedes italiana. Porque comparaba al 407 y al 159 en general, y si, es cierto que pensaba que seggía teniendo esos motores y que el familiar de Citröen tendría los mismos motores que la berlina, pero me equivoque claramente.

Saludos

Pero recuerda que la "justa comparación" la hiciste tú porque según decías eran dos modelos que salierón por la misma épcoa. Pero, claro después de la cagada (admitida y eso te honra) después me pones el C5, un modelo que para nada es de la "misma época" y encima me comparas una berlina con un FAMILIAR (para tí, para mí eso no es un familiar, para mí es lo que es un Sportwagon). Osea, que tus "JUSTAS COMPARACIONES" son lo que son: Bicicletas con abuelas; o **** con castañas.

Y... ¿no me digas que Alfa ya no hace el 3.2 en el 159SW? !Anda... que tragedia! Ya lo sabía... (ING DIRECT) pero si vas al conce, (lo que pasa es que tú nunca has ido) verás si lo venden o no. ¿No ves que Alfa, como decís tú y tu (aliado) IMPERATOR no vende una ****? Pues, le sobran coches por todos lados que se fabricaron en su día y ahora aún se pueden comprar. (Por eso, te lo puse en la "JUSTA COMPARACION")
    Y que sepas, que yo no pretendo comparar a AR con ninguna marca GENERALISTA ni con otra. Para mí cada marca és lo que és, lo de las comparaciones es cosa tuya, por eso tira de listas todas las veces que quieras que a mí me da exactamente igual. Pero, luego dices que no caló la "leyenda" de Alfa por lo que decía la gente.
    Te lo dije muchas veces: no comprendes la filosofía de ALFA, ni su espíritu; ni sus objetivos. (Y nunca lo entenderás, por que tú buscas otras cosas en los coches... de ahí tus comparaciones) Así, que pasa ya de una **** de marca como ALFA y centrate en las demás.

Por cierto, como decías que barajabas la posibilidad de comprarte un 159 de segunda mano, estoy pensando en venderte el mío... pero...
    macho, con eso de la depreciación igual tendré que regalartelo y encima darte las gracias, ¿no?.
    lexus tiene modelos x 15.000 euros como alfa???
    a lexus cuesta mucho mas acceder económicamente
    a alfa no es ningun problema
    no se venden xq no gustan

Pero que **** eres dios mío, por esa regla de tres dacia o tata estarían en el top 5; hay multitud de factores para decidir una compra, y dentro del abanico de potenciales compradores habrá desde los que tengan en cuenta multitud de ellos hasta los que lo descarten por que huele mal el pl´stico. Tu te limitas a uno: el precio, pues tu mismo.
    ah, a mi hay muchisimos coches que me encantan de infinidad de marcas

pero mira por donde no es el caso de alfa

¿ qué es lo que no te gusta ?
    Yo para empezar no babeo por ningún coche. Pero e dicho mil veces(otra cosa es que no me hayas leído, pero en este mismo hilo lo e dicho varias veces) que para mi el 159 es uno de los modelos más bonitos de su categoría, y que el 8C me parece un ejercicio de diseño en toda regla. Pero claro, lo que no hago es babear, y no por eso estoy despreciando a la marca. Pero vamos, si no me gustase la marca(caso de Imperator) tampóco sería despreciar a la marca, ¿o a ti te gustan los Dacia, por ejemlo?

Sobre el tema de precio y ventas. Si bien es cierto que Lexus vende por el estilo que Alfa, en el mercado de ocasión la diferencia de depreciación es significativa. Y me dirás, ¿y que tiene que ver eso?. Bueno, en mi opinión(siempre en mi opinión) si que tiene que ver, porque da una idea de la valoración que hay por Lexus como vehículo de ocasión y da una idea de la valoración que tiene Alfa como vehículo de ocasión. Que no tiene nada que ver con ser mejor o peor, simplemente tiene que ver con lo que está dispuesto a pagar un posible comprador por un Alfa y por un Lexus. Y a todas luces Alfa es, sinó la marca más depreciada, si una de las más depreciadas. ¿A que si pones un Skoda al precio de un Mercedes equivalente la gente no compra el Skoda?, porque la gente tiene mejor valoración del Mercedes equivalente.

Que repíto, no tiene nada que ver con la calidad del producto, puede ser mejor el Lexus, o puede no serlo.

Saludos

La depreciación es algo que yo ni valoro al elegir marca-modelo, y me temo que muy poca gente decide una compra con ese factor entre los decisivos.
    Pero que **** eres dios mío, por esa regla de tres dacia o tata estarían en el top 5; hay multitud de factores para decidir una compra, y dentro del abanico de potenciales compradores habrá desde los que tengan en cuenta multitud de ellos hasta los que lo descarten por que huele mal el pl´stico. Tu te limitas a uno: el precio, pues tu mismo.

en absoluto me limito al precio
    eres tu el que comparó a alfa con lexus ( jajaja, vaya iluso)

lo que quiero decir es que los precios de alfa son accesibles y sin embargo SIEMPRE es de las marcas menos vendidas
    que te guste a ti me parece perfecto, pero está bastante claro que no es un gusto generalizado

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo