¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ventas Agosto 2009: Francia

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Enrique García de 04 de Sep del 2009
03008_0904sm004.jpg
Durante el pasado mes de Agosto las matriculaciones de vehículos nuevos en Francia subieron un 7,0% en comparación con el mismo mes del año anterior y un total de 110.542 unidades.
Por marcas las más destacadas han sido:
SUBEN
  • Chevrolet +48,2%
  • Dacia +62,1%
  • Ford +32,9%
BAJAN
  • Mercedes -27,2%
  • Smart -44,3%
  • Saab -64,7%
RANKING MARCAS AGOSTO
  1. Renault 32.970
  2. Peugeot 17.809
  3. Citroën 15.161
  4. Ford 6.999
  5. VW 6.803
  6. Opel 5.442
  7. Dacia 4.909
  8. Toyota 4.469
  9. Fiat 3.554
  10. Nissan 2.942
  11. BMW 2.832
  12. Audi 2.731
  13. SEAT 2.353
  14. Mercedes 2.085
  15. Suzuki 1.591
  16. Kia 1.280
  17. Skoda 1.078
  18. Chevrolet 1.070
  19. MINI 1.007
  20. Hyundai 977
  21. Honda 722
  22. Mazda 649
  23. Alfa Romeo 623
  24. Volvo 330
  25. Smart 279
  26. Land Rover 129
  27. Mitsubishi 99
  28. Daihatsu 93
  29. Lexus 92
  30. Porsche 78
  31. Subaru 75
  32. Jeep 63
  33. Saab 59
  34. Jaguar 52
  35. Dodge 51
  36. Chrysler 40
  37. PGO 27
  38. Ferrari 14
  39. Maserati 3
  40. Cadillac 1
«134

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    **** con Renault, le saca el doble de ventas al segundo, y eso que es francés y de los fuertes además.

Y el 4º ya está a años luz de los tres primeros. Si hablabamos ayer de Fiat en el mercado italiano, los franceses en general y Renault en particular muestran unos datos aplastantes también en su país.

Impresionante también el tirón que a dado Dacia en el país galo.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • AlvitoAlvito Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que Renault de las 3 francesas es la única que ha renovado sus vehiculos, por ejemplo el nuevo megane, que del anterior solo conserva el nombre, el grupo PSA tiene los modelos un poco más anticuados (salvo el C5) y además cuando sale algo nuevo como el 308 es prácticamente igual que el 307. En cuanto a Dacia pues es renault en low-cost no???
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Alvito escribió : »
    Yo creo que Renault de las 3 francesas es la única que ha renovado sus vehiculos, por ejemplo el nuevo megane, que del anterior solo conserva el nombre, el grupo PSA tiene los modelos un poco más anticuados (salvo el C5) y además cuando sale algo nuevo como el 308 es prácticamente igual que el 307. En cuanto a Dacia pues es renault en low-cost no???

Hombre, ahora no estoy seguro, pero creo que en España por ejemplo, Peugeot funciona mejor que Renault(aunque no estoy muy seguro).

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Uy, que casualidad....

Mercedes y Smart tambien bajan en Francia igual que en España...

Explicárselo a alberik, que decía que lo de "cerrar en agosto y no tener transporte" era una excusa barata...

Pues toma excusa. Casualmente en Francia pasa lo mismo que en España.
  • AlvitoAlvito Forero Senior ✭✭✭
    En España creo que si están por encima pero no por demasiado, mira en Alemania:
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=154757&highlight=ventas+alemania

Casi el doble, que se dice pronto.
  • imperator74imperator74 Banned ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Uy, que casualidad....

Mercedes y Smart tambien bajan en Francia igual que en España...

Explicárselo a alberik, que decía que lo de "cerrar en agosto y no tener transporte" era una excusa barata...

Pues toma excusa. Casualmente en Francia pasa lo mismo que en España.

pues habrán bajado ventas porque la gente ha comprado menos mercedes, y punto, lo del transporte y la fábrica es una excusa barata y te voy a decir por qué:
    porque las ventas se miden en matriculaciones, asi que los vendidos en agosto, o son de stocks, o pedidos de entre marzo y julio.
    por lo tanto es TOTALMENTE INDIFERENTE QUE LA FÁBRICA CIERRE EN AGOSTO
    el caso del transporte es igual para todas las marcas, en todas baja su volumen de transportes por vacaciones y en casi todas cierran la fábrica alguna semana en agosto

repito partizán, no cuela, han bajado ventas xq han vendido menos y punto

reconocelo, como hice yo en las ventas de italia donde dije que las cifras de skoda fueron malas

no me inventé excusas
  • imperator74 escribió : »
    pues habrán bajado ventas porque la gente ha comprado menos mercedes, y punto, lo del transporte y la fábrica es una excusa barata y te voy a decir por qué:
    porque las ventas se miden en matriculaciones, asi que los vendidos en agosto, o son de stocks, o pedidos de entre marzo y julio.
    por lo tanto es TOTALMENTE INDIFERENTE QUE LA FÁBRICA CIERRE EN AGOSTO (Perdona, para vender y matricular un coche, no se si lo sabías pero antes hay que fabricarlo...creo que se te ha olvidado el detalle)
    el caso del transporte es igual para todas las marcas, en todas baja su volumen de transportes por vacaciones y en casi todas cierran la fábrica alguna semana en agosto (En Mercedes cierra casi todo el mes, y NO HAY transporte, no es que "baje el volumen", es que es NULO)

repito partizán, no cuela, han bajado ventas xq han vendido menos y punto. (Igual y al mismo porcentaje que en España y las dos marcas, demasiada casualidad en dos mercados tan diferentes)

reconocelo, como hice yo en las ventas de italia donde dije que las cifras de skoda fueron malas (No tiene nada que ver un caso con otro)

no me inventé excusas

A ver como te lo explico:

Trabajo en un concesionario Mercedes-Benz. Y tengo acceso a mucha más información y conocimiento sobre la producción y la logistica de la marca de lo que tú te crees.

Si con eso tampoco te vale, pues mira, te dejo como caso perdido.image
    A ver como te lo explico:

Trabajo en un concesionario Mercedes-Benz. Y tengo acceso a mucha más información y conocimiento sobre la producción y la logistica de la marca de lo que tú te crees.

Si con eso tampoco te vale, pues mira, te dejo como caso perdido.image

pues déjame como caso perdido
    pero Honda por ejemplo tampoco fabrica en agosto ( repito que esto da absolutamente igual para las matriculaciones de agosto, porque esos coches fabricados en agosto nunca serian matriculados en ese mes, es decir, excusa barata) y en Honda tampoco funciona el transporte durante todo el mes
    y como Honda, la mayoria de las marcas

repito, el que se quiera creer tu excusa, allá él, pero el factor logístico y de producción influye a todas las marcas por igual, es muy muy muy simple

ah, y por que el caso de skoda es diferente???
    skoda tuvo malas ventas en italia en agosto, no hay excusas
    mercedes tuvo malas ventas en españa y francia en agosto, Y TAMPOCO HAY EXCUSAS

a ti el que te no te dore la pildora es un caso perdido, asi que me alegro de serlo, a mi no me engañas image
  • belmarbelmar MegaForero
    Joer Saab baja un 60% en casi todos los paises que nos pone tritone.Incluso en la propia Suecia creo recordar.

Que espabilen los franceses -y los alemanes-en comprar, que dicen sus gobiernos que la pasta de las ayudas se acaba y no piensan inyectar más...
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    **** con Renault, le saca el doble de ventas al segundo, y eso que es francés y de los fuertes además.

Y el 4º ya está a años luz de los tres primeros. Si hablabamos ayer de Fiat en el mercado italiano, los franceses en general y Renault en particular muestran unos datos aplastantes también en su país.

Impresionante también el tirón que a dado Dacia en el país galo.

Saludos

Que las francesas iban a barrer a las demás estaba claro pero no pensaba que Renault pudiera vender el doble de Citröen o Peugeot. Interesante.
    pues déjame como caso perdido
    pero honda por ejemplo tampoco fabrica en agosto ( repito que esto da absolutamente igual para las matriculaciones de agosto, porque esos coches fabricados en agosto nunca serian matriculados en ese mes, es decir, excusa barata) y en honda tampoco funciona el transporte durante todo el mes
    y como honda, la mayoria de las marcas

repito, el que se quiera creer tu excusa, allá él, pero el factor logístico y de producción influye a todas las marcas por igual, es muy muy muy simple

ah, y por que el caso de skoda es diferente???
    Skoda tuvo malas ventas en italia en agosto, no hay excusas
    mercedes tuvo malas ventas en españa y francia en agosto, y tampoco hay excusas

a ti el que te no te dore la pildora es un caso perdido, asi que me alegro de serlo, a mi no me engañas image

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    blablabla
    excusas excusas excusas
    en fin, en francia ostión de mercedes
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    imperator74 escribió : »
    blablabla
    excusas excusas excusas

y menos de 400 coches mas skoda que alfa que no gusta mas que en italia y tiene toda la gama desfasada para jubilar,no como skoda que tiene todo restyling
    imageimageimageimage
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    labaru escribió : »
    y menos de 400 coches mas skoda que alfa que no gusta mas que en italia y tiene toda la gama desfasada para jubilar,no como skoda que tiene todo restyling
    imageimageimageimage

no son malas cifras
    en italia skoda si que las hizo malas en agosto, fuerte caida
    pero en francia, normales
  • edricedric Banned ✭✭✭
    Alvito escribió : »
    pues por sino lo sabes el megane actual tiene la misma plataforma que el anterior pero un poco ajustada, motores practicamente iguales salvo por los gasolina turbo que han metido... yel diseño si es distinto pero sobre la misma base
    blablabla
    excusas excusas excusas

Pues para tener coches mucho más costosos y segun tú pegarse un ostión......ha doblado en ventas a tu mega-Skoda, que es una marca "low cost" que puede tener cualquiera.....!!!!imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Pues para tener coches mucho más costosos y segun tú pegarse un ostión......ha doblado en ventas a tu mega-Skoda, que es una marca "low cost" que puede tener cualquiera.....!!!!imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

si,pero no pega un bajón tan brutal,jajaja
    skoda low cost
    jajajajajajaja

vaya con los comercialuchos de pacotilla, jajajajaja

excusaaaaaas
    si,pero no pega un bajón tan brutal,jajaja
    skoda low cost
    jajajajajajaja

vaya con los comercialuchos de pacotilla, jajajajaja

excusaaaaaas

Claro que es "low cost", dentro del Grupo Volkswagen ese es su rol. No hace falta que te lo tomes en lo personal juzgandome a mi y a mi profesión, porque yo de ti no te he dicho nada.image
  • Lo que he visto siempre en Francia es que la gente compra coches bastante 'prácticos' en general, de marca francesa a ser posible y no muy potentes...ese es el retrato que hago yo del mercado galo.

Y hay dos factores que ayudan a ver la lista de modelos más vendidos:
    - La inevitable crisis económica (ver tantos Logan y Sandero es significativo)
    - La dureza de la gendarmería con la velocidad, ir a 180 km/h supone un multazo de no te menees, al final la gente va a ritmo tranquilo y eso al final hace mella en el mercado.
  • belmarbelmar MegaForero
    Lo curioso de Francia es que no tenga una gran marca de prestigio como tienen los paises de similar "grandeza" en otras cuestiones.
    Alemania las tiene, Gran Bretaña también, Italia igual...pero Francia nunca ha destacado en ese sentido.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo