¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas sobre coche nuevo

ShoguinShoguin Forero Junior
Buenos días,

Ya sé que mi pregunta es de las más típicas que se encuentran por aquí, pero llevo mucho tiempo mirando y leyendo y ya he llegado a la conclusión que se es feliz siendo ignorante xD, cuando más leo y busco más dudas me surgen.

Al caso, me he casado este año y nuestra intención es aumentar la familia. Es por ello que creo que ha llegado la hora de comprar un coche nuevo. En la actualidad tengo un Ford Fiesta Steel 1.6 TDCI de 90CV que mantendré "en la familia" para que lo use mi mujer en trayectos urbanos.

Yo por mi parte estoy buscando desde hace tiempo un coche que cumpla todas mis expectativas (seguridad, habitabilidad y fiabilidad) sin dejar excesivamente de lado el tema del motor (siempre cumplo las limitaciones de velocidad, pero me gusta saber que si necesito adelantar, puedo contar con el coche), pero no he encontrado nada que me convenza 100%.

Sobre el uso cotidiano del coche: trabajo a 60Km de mi casa y para findes y vacaciones suelo usar el coche (como dato, he hecho 40.000 Km en el último año). También tengo que comentar que mido 1,87, lo que también me da quebraderos de cabeza a la hora de elegir coche...

Como no tengo mucha "experiencia" :P tampoco sé exactamente qué tamaño de coche sería recomendable para mis necesidades, ya que no sé qué necesidad de espacio puede requerir, por ejemplo, una familia de 4 personas, dos de ellas niños, por lo que si algún padre experto me puede asesorar en el tema se lo agracecería :)

En fin, al caso, qué me recomendáis? Yo hasta ahora, de todos los coches que he visto el que más válido me parece es el Toyota Avensis 2.2 D-4D de 150CV, pero tengo la sensación de que el motor que tiene no es muy bueno (cuando lo probé me daba la sensación de que en un trayecto largo me podría dormir...), si alguien ya lo tiene y lo ha probado, también se agradecerá su "minireview" del coche :)

Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda!
Shoguin
«1

Comentarios

• ShoguinShoguin Forero Junior
    Joer, nadie? O_o

Alguien sabrá algo del Avensis, no?
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    El Toyota Avensis que mencionas es una excelente opción para el uso que le vas a a dar. Es una berlina muy "familiar" donde caben 5 personas perfectamente, maletero enorme, muy cómodo, seguro y fiable. Y Toyota es una marca que supone garantía de máxima fiabilidad y los mantenimientos suelen ser más económicos que todas las demás marcas.

Yo te lo recomendaría 100%; quizá la única pega que le encuentro al Avensis es que es estéticamente un poco "soso", pero es una opinión personal. Por lo demás, es una excelente opción.
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Shoguin escribió : »

En fin, al caso, qué me recomendáis? Yo hasta ahora, de todos los coches que he visto el que más válido me parece es el Toyota Avensis 2.2 D-4D de 150CV, pero tengo la sensación de que el motor que tiene no es muy bueno (cuando lo probé me daba la sensación de que en un trayecto largo me podría dormir...), si alguien ya lo tiene y lo ha probado, también se agradecerá su "minireview" del coche :)

Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda!
    Shoguin

Con cualquier diesel de esa potencia en trayectos largos a velocidades legales te parecera que vas en un tren y te entrerara sueño image

El avensis es buena opcion, pero hay muchas opciones en el mercado.

2009-toyota-avensis-sedan.jpg

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Quitando la estética exterior que a mi no me termina de convencer (es subjetivo) el coche es una gran compra calidad precio.

La gente que ha escrito en el foro (del anterior) está contenta con él (y con ese motor) y es una compra muy recomendable por la gente.

¿Qué le ves al motor? ¿Le falta fuerza a bajas? Es que como has puesto que no te parece bueno, no he llegado a entenderlo... Si es por lo que te comentan, un diesel transmite esas sensaciones, sobre todo en la autopista con el limitador de velocidad y en 6ª, pa image
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo también probé ese coche.

Creo que la falta de sensaciones viene de lo cómoda que son sus suspensiones, lo que hace que no te enteres ni de la velocidad a la que vas.

Además las marchas son muy largas, con lo que no notas el "empujón", eso no quiere decir que el coche no corra, que lo hace y bastante bien.

A mi me gustó con el acabado Advance; y a poder ser con tela clara, aunque cuando pregunté había que pedirlo.
    Sicker_bi escribió : »
    ¿Qué le ves al motor? ¿Le falta fuerza a bajas? Es que como has puesto que no te parece bueno, no he llegado a entenderlo... Si es por lo que te comentan, un diesel transmite esas sensaciones, sobre todo en la autopista con el limitador de velocidad y en 6ª, pa image

La verdad es que no sé cómo describirlo, probé el 126CV (estoy pendiente de probar el 150CV) y la verdad es que es como si fuese completamente lineal, como si te llevase el coche en vez de llevarlo tú a él, como si no despertara ninguna sensación, simplemente neutralidad.

Probé poco después el Accord y el motor es bastante mejor, pero me decepcionó el coche en general, esperaba más comodidad y habitabilidad, pero las plazas traseras tenían un acceso increíblemente incómodo, unos asientos excesivamente duros y las formas del maletero, mejor ni comentarlas.
    ferarrhoy escribió : »
    Yo también probé ese coche.

Creo que la falta de sensaciones viene de lo cómoda que son sus suspensiones, lo que hace que no te enteres ni de la velocidad a la que vas.

Una pregunta, te pareció a tí también al probarlo que en curva/rotonda se inclina en exceso el coche? También me pareció que los asientos no tienen mucho agarre, pero quitando las curvas, creo que son de los más cómodos que he probado....
    Bueno, creo que finalmente tendré que pillarme el Avensis, creo que es, dentro de las berlinas disponibles, la que más me convence. Por si a alguien le interesa, esta es mi "minireview" de algunos de los modelos que he visto durante el largo proceso de búsqueda:

Accord:
    Habitabilidad trasera mala: incluso es complicado entrar por la puerta, de reducidas dimensiones, asiento muy muy duros.
    Maletero malo: bastantes litros, pero con forma muy rara y, sobre todo, tiene una especie de puente tras los asientos traseros que da muchos problemas (lo he experimentado con el anterior). Trae kit antipinchazos.
    Puesto de conducción perfecto: cómodo, espacioso.
    Muy buenas calidades.
    Lo probé y, no sé, creo que esperaba algo más (supongo que todo el mundo lo pone tan bien que si no es lo mejor del mundo, decepciona).
    Fiabilidad 10.

Avensis:
    Habitabilidad trasera muy buena: sin puente en el medio, muy espacioso, cómodo, la única pega quizás los reposacabezas, pero es algo común en los nuevos modelos (también le pasa al accord)
    Maletero perfecto: buena boca, muy espacioso (parece un agujero negro), se echa en falta algún colgador de bolsa, pero bueno... (y trae rueda de repuesto de galleta, no antipinchazos).
    Puesto de conducción bueno: asiento algo alto, no agarra en exceso, pero muy cómodo.
    Muy buenas calidades.
    También lo probé, es un coche muy tranquilo, da la sensación de que te lleva el coche, no que lo llevas a él. Buen comportamiento aunque si tuviese mejores recuperaciones... (a 120 en 6ª va a 2000rpm).
    Fiabilidad 9.9

BMW 318d:
    Descartado en cuanto comprobé lo difícil que es acceder a las plazas traseras. Además el tema de las palometas me terminó de tirar para atrás...

VW Passat:
    A pesar de ser un veterano, creo que es de las mejores berlinas, pero lo descarté por el elevado coste de mantenimiento de los VAG...

Ford Mondeo:
    Lo descarté por estética interior, no sé, no me gustó (esa típica sensación de "este no es mi coche"). Además es el más largo.

Y creo que no me olvido de ninguno (como se puede intuir mi decisión final fue Accord-Avensis xD).

Estaba especialmente preocupado por el alto consumo de aceite y los problemas de los inyectores. Sobre el primer problema, por lo que he leído, no es una tónica muy general, sobre el segundo estuve hablando con el comercial y me dio una versión que me "convence", aunque se aceptan comentarios. Según me indicó el problema de los inyectores en los Toyota se debía a las impurezas del carburante en España (esto es lo que siempre alegó Toyota), como los inyectores no eran cerámicos dichas impurezas se fundían al inyector y lo inutilizaban. Ahora, con los nuevos inyectores piezoeléctricos cerámicos, este problema esta solventado y además, según me indicó, Repsol fue obligado por el estado a filtrar el carburante ante la elevada cantidad de residuos que se encontraron en el carburante (no sé si es cierto), cosa que provocó estos problemas en muchos coches, aunque parece que sobre todo se sintió en Toyota...
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Estaba especialmente preocupado por el alto consumo de aceite y los problemas de los inyectores. Sobre el primer problema, por lo que he leído, no es una tónica muy general, sobre el segundo estuve hablando con el comercial y me dio una versión que me "convence", aunque se aceptan comentarios. Según me indicó el problema de los inyectores en los Toyota se debía a las impurezas del carburante en España (esto es lo que siempre alegó Toyota), como los inyectores no eran cerámicos dichas impurezas se fundían al inyector y lo inutilizaban. Ahora, con los nuevos inyectores piezoeléctricos cerámicos, este problema esta solventado y además, según me indicó, Repsol fue obligado por el estado a filtrar el carburante ante la elevada cantidad de residuos que se encontraron en el carburante (no sé si es cierto), cosa que provocó estos problemas en muchos coches, aunque parece que sobre todo se sintió en Toyota...
    Esto es algo que siempre me ha intrigado, en Portugal dicen que el gasoil es peor que en España y alli no se rompen, o si?
    Por otra parte, Repsol no sabe fabricar gasoil?
    Otra mas, los Toyota llevan filtro de gasoil?
    No seria mas facil pedirle a Mann, Purflux o a halle que hicieran un filtro especial para los toyota.

Me suena a leyenda urbana proviniente de escusa barata de toyota.
    No se....
  • David00David00 Forero Senior ✭✭✭
    Shoguin escribió : »
    Bueno, creo que finalmente tendré que pillarme el Avensis, creo que es, dentro de las berlinas disponibles, la que más me convence. Por si a alguien le interesa, esta es mi "minireview" de algunos de los modelos que he visto durante el largo proceso de búsqueda:

Accord:
    Habitabilidad trasera mala: incluso es complicado entrar por la puerta, de reducidas dimensiones, asiento muy muy duros.
    Maletero malo: bastantes litros, pero con forma muy rara y, sobre todo, tiene una especie de puente tras los asientos traseros que da muchos problemas (lo he experimentado con el anterior). Trae kit antipinchazos.
    Puesto de conducción perfecto: cómodo, espacioso.
    Muy buenas calidades.
    Lo probé y, no sé, creo que esperaba algo más (supongo que todo el mundo lo pone tan bien que si no es lo mejor del mundo, decepciona).
    Fiabilidad 10.

Avensis:
    Habitabilidad trasera muy buena: sin puente en el medio, muy espacioso, cómodo, la única pega quizás los reposacabezas, pero es algo común en los nuevos modelos (también le pasa al accord)
    Maletero perfecto: buena boca, muy espacioso (parece un agujero negro), se echa en falta algún colgador de bolsa, pero bueno... (y trae rueda de repuesto de galleta, no antipinchazos).
    Puesto de conducción bueno: asiento algo alto, no agarra en exceso, pero muy cómodo.
    Muy buenas calidades.
    También lo probé, es un coche muy tranquilo, da la sensación de que te lleva el coche, no que lo llevas a él. Buen comportamiento aunque si tuviese mejores recuperaciones... (a 120 en 6ª va a 2000rpm).
    Fiabilidad 9.9

BMW 318d:
    Descartado en cuanto comprobé lo difícil que es acceder a las plazas traseras. Además el tema de las palometas me terminó de tirar para atrás...

VW Passat:
    A pesar de ser un veterano, creo que es de las mejores berlinas, pero lo descarté por el elevado coste de mantenimiento de los VAG...

Ford Mondeo:
    Lo descarté por estética interior, no sé, no me gustó (esa típica sensación de "este no es mi coche"). Además es el más largo.

Y creo que no me olvido de ninguno (como se puede intuir mi decisión final fue Accord-Avensis xD).

pos tas pasao por alto el renault laguna. (creo que es cinco puertas)
    el alfa, el saab, y el opel
    multijet21px4.jpgtemp_01.gif
    Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca es la verdad.
    (Sherlock Holmes)
    Citroen c5
    Fiat Croma
    Subaru Legacy
    Hyunday sonata
    Chevrolet epica
    etc
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    Spa1531 escribió : »
    Esto es algo que siempre me ha intrigado, en Portugal dicen que el gasoil es peor que en España y alli no se rompen, o si?
    Por otra parte, Repsol no sabe fabricar gasoil?
    Otra mas, los Toyota llevan filtro de gasoil?
    No seria mas facil pedirle a Mann, Purflux o a halle que hicieran un filtro especial para los toyota.

Me suena a leyenda urbana proviniente de escusa barata de toyota.
    No se....

como veo que no sabes de que va el tema, solo te voy a decir una cosa, hamijo.

"algunos" que rompen, muy pocos, son sobre todo de la zona sur de Esàña, no te parece raro?
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • romeoviveromeovive Forero Senior ✭✭✭
    buenas opciones todas. unas más que otras. yeah. image
    *** no lo fuerces, usa un martillo más grande ***
  • romeoviveromeovive Forero Senior ✭✭✭
    ircop escribió : »

"algunos" que rompen, muy pocos, son sobre todo de la zona sur de Esàña, no te parece raro?

un problema con la latitud, quizás? image

aquí, que no es el norte ni el sur, 2 conocidos con toyota, los 2 muy contentos, pero a uno le tuvieron que cambiar los inyectores. 50% de fiabilidad conocida. imageimage
    *** no lo fuerces, usa un martillo más grande ***
    ircop escribió : »

Muuuuucho, pero, que tipos de impurezas?
    Y no te parece raro que el gobierno mande a repsol hacer su trabajo de forma diferente? Y repostar en BP?
    Y que siendo un problema del conbustible en españa tu crees que Denso se dedica a desarroyar inyectores nuevos para solucionarlo?
    Lo de tragarse el aceite por problema de aros tambien era culpa de Repsol?
    Yo me creo que es una escusa de un remeson malo y hay han estado con la pelota, toyota a Denso y Denso a Toyota y lo facil decir que es por carburante de mala calidad o adulterado.
    Tambien pienso que si en un sitio concreto ocurre eso, cuando entra en el taller un coche con ese problema, es facil preguntar donde se reposta habitualmente he ir con la G.C. a tomar muestras y si sale malo, denuncia y medidas legales contra la E.S,. y despues contra su proveedor.

Es solo una opinion, que ni defiendo a uno ni a otro pero que siempre sea de fuera la culpa.....
  • Me parece que el Avensis cumple con todo lo que buscas.
    Es un gran coche.
    Se me ha olvidado, en una empresa en la que trabajaba yo teniamos un audi80tdi que funciono toda la vida con gasoleo de calefaccion, del que habia para las calderas y no hubo problema, eso si, se le cambiaba el filtro del G.O. en cada cambio de aceite.
    Y eso si que era gasoil malo, no creo que ahora hagan inyectores que den problemas, un inyector es un pulverizador, si me dijeses la bomba....
  • Spa1531 escribió : »
    Se me ha olvidado, en una empresa en la que trabajaba yo teniamos un audi80tdi que funciono toda la vida con gasoleo de calefaccion, del que habia para las calderas y no hubo problema, eso si, se le cambiaba el filtro del G.O. en cada cambio de aceite.
    Y eso si que era gasoil malo, no creo que ahora hagan inyectores que den problemas, un inyector es un pulverizador, si me dijeses la bomba....

No entiendo mucho, pero si el gasoleo, lleva alguna impureza que lo emboce?
    técnicamente, es posible no?
    ArXon escribió : »
    No entiendo mucho, pero si el gasoleo, lleva alguna impureza que lo emboce?
    técnicamente, es posible no?
    Las impurezas si son solidas se quedan en el filtro. Esto es lo que yo no entiendo, que haya algo que sea solido y ciegue los inyectores.
    Si la impureza es liquida, lo primero que caeria seria la bomba, entiendo yo. Ya que esta es la que hace llegar a 1800 bares, vaya que es la que trabaja y la que ejerce la presion.
    Luego, imagino que lucas, bosch, siemens, etc, fabricaran inyectores con la misma tecnologia y no se sabe que den problemas.
    Y lo que me resulta mas curioso, esque los problemas de los inyectores los tenian los toyota y mazda con esos inyectores marca Denso, pero no los Ford, que comparten mecanica con los Mazda pero no alimentacion, ya que estos si no estoy confundido montan bosch.
    Y en los PSA no ocurre.
    Vamos, que no se lo cree nadie, no? xD

Puede ser que los inyectores de Denso fueran los más propensos a fallar por esta razón (no sé exactamente por qué puede ser...) y que con los cerámicos se solucione el problema?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo