¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Frenos!!??

CilviCilvi Forero Junior
Hola...tengo un problema duda. No me a pasado el coche la I.T.V. lo mas grave son los frenos de atras, que estan desequilibrados y no frenan del todo bien creo.
Y el mecanico me dice que me cuesta 150€ y mano de obra otros 150, y no se si es excesivo¿? Un kit de frenos entero cuesta unos 60 a 70€ para una rueda o las dos??. y la mano de obra si es a 40€ que no llega...casi 4 horas para los frenos?
Despues los neumaticos no me pasaron los de atras porque la verda que estan viejos ya, estan agrietados. Y fue lo que me dijo el de la itv, agrietados con rozaduras...
Y ahora el mecanico me dice que abria que cambiarlos todos por que no corresponden el tamaño es grande segun la tarjeta del coche.
El año pasado paso las ruedas sin problemas ( las de alante si son nuevas ) y ahora solo me an dicho eso nada que ver con el tamaño que lleva. El coche es un corsa diesel del 95. las llantas supongo que las lleva de siempre son opel tambien.
Entre una cosa y otra 500€, me va a costar mas que el coche en si juasjuas. Espero no aberme enrrollado mucho, y haber si alguien me orienta un poco. Saludos y gracias de antemano.
«13

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    pregunta si en el precio está incluído el tambor, si no lo está es carísimo
    tambíen dile que qué falla exactamente, por que si son sólo las zapatas y la regulación mira lo que cuestan:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10022&ID_OSC_TYPES=21827&ID_OSC_LEVELS=2466

sobre el tiempo de reparación, pues ahora no tengo el autodata pero con llamar a un conce oficial y preguntarlo, ya te dicen el tiempo estipulado para está maniobra, pero 4 horas ni de coña, eso seguro

sobre los neumáticos, estos tienen que ser de las medidad homologadas en la ficha técnica o equivalente, busca unas tablas que hay por internet y comprueba si la medida que llevas es equivalente a la que aparece y si es así pasas la itv perfectamente, además te anotan la nueva
    si no encuentras las tablas pon las medidas aquí y lo miramos

me parece que tu mecánico quiere hacer el agosto atrasado contigoimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • CilviCilvi Forero Junior
    el **** escribió : »
    pregunta si en el precio está incluído el tambor, si no lo está es carísimo
    tambíén dile que qué falla exactamente, por que si son sólo las zapatas y la regulación.
    sobre el tiempo de reparacion 4 horas ni de coña.
    aquí y lo miramos

me parece que tu mecánico quiere hacer el agosto atrasado contigoimage

jajaja ya bueno...
    Mañana tenia pensado pedir un presupuesto con todo detallado de las piezas que le hagan falta a los frenos, y pasar por algun sitio mas a comparar. También te diré lo que es y el p.v.p. por aquí a ver que tal. Y ya según lo que sea, para ver que se puede tardar.
    Ya que el cambio de aceite lo hagan en 10min. y te cobren la hora vale pero ****.
    Los neumáticos ya diré medidas también.
    ah no se si hay moderadores y me podran quitar el tema...tengo otro igual abierto en mecanica y reparaciones por si pasas por alli :p
    Saludos y Gracias!
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Cilvi escribió : »
    jajaja ya bueno...
    Mañana tenia pensado pedir un presupuesto con todo detallado de las piezas que le hagan falta a los frenos, y pasar por algun sitio mas a comparar. También te diré lo que es y el p.v.p. por aquí a ver que tal. Y ya según lo que sea, para ver que se puede tardar.
    Ya que el cambio de aceite lo hagan en 10min. y te cobren la hora vale pero ****.
    Los neumáticos ya diré medidas también.
    ah no se si hay moderadores y me podran quitar el tema...tengo otro igual abierto en mecanica y reparaciones por si pasas por alli :p
    Saludos y Gracias!

Despues de leer todo el post, solo puedo poner un apunte de todo lo que te dijo el ****.
    Las ruedas más nuevas siempre en la parte de atrás...

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • SUPERUBENSUPERUBEN Forero Senior ✭✭
    Mejor que te hayan detectado eso, en el Fiesta también me tocó cambiar cosas hace poco por la I.T.V pero ahora me alegro, la segurodad es importante.

Suerte con el cambio de tambores, me parece caro, a ver que te dicen.
    Un saludo.
  • CilviCilvi Forero Junior
    Bueno pues supuestame 150€ el kit de frenos completo...el tambor no lo cambia, le he dicho que si no le hace nada tampoco...y me dice que no que eso ya se veria cuando se desmonte. Por lo que me habeis dicho y he miraro por net de 40 a 60€ un kit completo juasjuas.
    Lo de los neumaticos en la tarjeta tecnica del coche pone 145r13+145/80r13+165/65R14 y el coche yeva unos 180/60R13
    En la hoja de la itv solo pone defectos de estado; ampollas roturas ect.
    En observaciones "monta neumaticos equi. 180/60R13"

Este me dice que es que estan mal los cuatro. He ido a otro y me dice que estan bien, que significa que tengo que montar unos equivalentes a 180/60R13. ( solo me miraban las ruedas aqui )
    Que seria lo mas lógico.
    Ahora estoy por ir a otro a ver presupuesto de todo.
  • Juan J. escribió : »
    Despues de leer todo el post, solo puedo poner un apunte de todo lo que te dijo el ****.
    Las ruedas más nuevas siempre en la parte de atrás...

Saludos image

Las ruedas mas nuevas, siempre donde el coche lleva la tracción.

O eso tenía entendido...
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »

O eso tenía entendido...

Estás confundido Arxon, si en un coche de tracción delantera llebas buenos neumaticos delante y malos de atrás, que crees que pasara? Simple, pues el culo querrá adelantar el morro y con muchas posibilidades de no poderlo controlar.

Si llebas los neumaticos más malos delante, si se te va de morro, con el peso del motor te será más fácil controlarlo.
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    mano de obra... ¿40? ¿con iva? no se eh...
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Yo en este tema siempre he oído las dos versiones. Lo de Arxon la más habitual, de donde tire el coche los neumáticos nuevos.
    En este foro se ha dicho varias veces que mejor atrás por lo que dices que si se va de morro lo controlas mejor.
    Y donde pongo las ruedas, hay diversidad de opiniones también.

Todavía no lo tengo claro, imageimageimage
  • Jordi T escribió : »
    Estás confundido Arxon, si en un coche de tracción delantera llebas buenos neumaticos delante y malos de atrás, que crees que pasara? Simple, pues el culo querrá adelantar el morro y con muchas posibilidades de no poderlo controlar.

Si llebas los neumaticos más malos delante, si se te va de morro, con el peso del motor te será más fácil controlarlo.

pues creo que es totalmente al contrario.

Justamennte si el coche se va de morro... poco puedes hacer, justamente por llevar más peso delante.

Aclarame esto, porque cuando las ruedas de alante en un TDi se desgastan se rotan? por esa regla de 3... es una estupidez rotarlas no?

Porque se me iba a ir el coche de atrás? si tengo la tracción delante?

Si el coche no lleva ESP y llueve? que ruedas transmiten el giro al asfalto?
    las delanteras...

Estas seguro de lo que dices??

Porque toda la gente que conozco que entiende mas o menos del tema me ha recomendado siempre las de mejor estado donde está la tracción, y la dirección.

EDITO: para que un delantera se vaya de culo, ha de ser en unas enlazadas o a una curva fuerte, donde el coche se va a tomar por culo, y pega unas hundidas de culo mortales... donde poco puede hacen las ruedas ya...

O eso tenía entendido...
    Pues entendiste mal, las ruedas mejores siempre atrás, independientemente de si el coche es propulsion (trasera), tracción(delantera) o 4X4, te recomendaría antes de aconsejar informarte bien, sobre todo cuando sea algo importante.

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • Juan J. escribió : »
    Pues entendiste mal, las ruedas mejores siempre atrás, te recomendaría antes de aconsejar informarte bien, sobre todo cuando sea algo importante.

Saludos image

yo estoy informado de que siempre las mejores delante y así simepre lo he puesto en mis coches y así me lo han recomendado en talleres especializados.

Según mi experiencia un coche con traccion delantera y mucho peso en el morro, como cualquier diesel de hoy día, tiende a ser morrón... y todos sabemos que si el coche se va de morro porque has entrado pasado peudes hacer milagros... pero el recto que te llevas es de los buenos...

Si se va de atrás, es "algo" más sencillo controlarlo, siempre y cuando no sea excesivo...

Porcierto, yo no he aconsejado, que cada uno haga lo que le de la gana ;)
    yo estoy informado de que siempre las mejores delante y así simepre lo he puesto en mis coches y así me lo han recomendado en talleres especializados.

Según mi experiencia un coche con traccion delantera y mucho peso en el morro, como cualquier diesel de hoy día, tiende a ser morrón... y todos sabemos que si el coche se va de morro porque has entrado pasado peudes hacer milagros... pero el recto que te llevas es de los buenos...

Si se va de atrás, es "algo" más sencillo controlarlo, siempre y cuando no sea excesivo...

Porcierto, yo no he aconsejado, que cada uno haga lo que le de la gana ;)

Pues con lo que dices que si se te va de atrás es muy facil controlarlo pruebalo con las ruedas gastadas y con el suelo mojado, si lo controlas haciendo contravolante serás muy buen piloto
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • Parto de la base de que no voy buscando que mi coche se vaya ni de alante ni de atrás.
    Pero un coche con traccion delantera suele irse mucho más de delante, son claramente subviradores.

mira lo que comentaban varios foreros ilustres en este tema:

"no sé por qué nos ponemos a discutir sobre reventones... es tan tan poco probable que reviente que es casi como discutir las ventajas de vivir a 50 pisos bajo tierra para evitar ser aplastado por un meteorito.

La razón por la que ponemos los nuevos atrás es porque la gente no sabe controlar sobrevirajes, en cambio el subviraje es más sencillo de arreglar.

saludos"

Hola, siempre hay discrepancias en este tema. La mejor respuesta es la que ha hecho Moloko (además de poner la explicación de una casa de neumáticos).
    Si tenéis la oportunidad realizar un curso de conducción (race, cfes, campadró, etc), y probar tanto en seco y mojado y en condiciones difíciles frenadas de emergencia, derrapes (subvirajes y sobrevirajes). Después de esto yo no tengo duda: LOS MEJORES DELANTE EN EL CASO DE TRACCIÓN (DELANTERA), cuando hay propulsión (trasera) no tuve la oportunidad de comparar mucho, pero pienso que por lógica deben ir detrás.
    SIEMPRE PUEDES HACER ALGO DONDE LLEVAS LA DIRECCIÓN AUNQUE VAYAN MÁS DESGASTADOS (LEVANTAR PIE DEL ACELARADOR, GIRAR, ETC), PERO DETRÁS CUANDO DIGA DE IRSE POR MÁS QUE CONTRAVOLANTEES....ADIOS
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Lo mejor y lo que tiene que ser.....las 4 en buen estado.
    Porque las mejores atras? Facil, en un traccion delantera una perdida de traccion o un deslizamiento se puede corregir con gas y direccion, si se va de atras no se puede corregir con nada,
    En uno propulsado las mejor atras ya que si se va de delante se puede corregir con gas y direccion ysi se va de atras se puede intentar con gas pero es molto difficile.
    Conclusion: si se va el morrito puede tener solucion, si se va el culete......hace chof!
    Spa1531 escribió : »
    Lo mejor y lo que tiene que ser.....las 4 en buen estado.
    Porque las mejores atras? Facil, en un traccion delantera una perdida de traccion o un deslizamiento se puede corregir con gas y direccion, si se va de atras no se puede corregir con nada,
    En uno propulsado las mejor atras ya que si se va de delante se puede corregir con gas y direccion ysi se va de atras se puede intentar con gas pero es molto difficile.
    Conclusion: si se va el morrito puede tener solucion, si se va el culete......hace chof!

+1 la has clavado
    firmarj.jpg

Arxon

crees que es más facil contravolantear que soltar gas o cerrar más dirección???

A ver si resulta que en ferrari se confundieron con el sustituto de massa???

Por que crees que todos los coches se taran de suspensiones con las convergencias delante y detrás para hacer qeu se vallan de la parte delantera, es decir hacen a los coches más torpes, ...pero más facilones de conducir, pues muy sencillo es muchísimo más facil controlar un desmadre de la parte delantera que uno de la trasera.

Acaso no crees que un porsche gt2 tiene un limite de agarre muy superior a tu coche en cualquier circunstancia, o incluso superior a un porsche 911 turbo???, pues si, pero cual crees que es más facil pegarse una piñata si no tienes las cosas claras, pues con el gt2, SEGURÍSIMO (y he probado un 911, no el gt2, un carrera...)

Cuando un coche desliza de la parte delantera es facil de controlar por lo siguiente:
    1. Es intuitivo soltar gas cuando ves que el coche derrapa, con esto favoreces que el coche redondee la curva por lo que, ya solo con esto evitas que morree, al menos tanto...
    2. Tambien es intuitivo llevar el pié al freno, que, si no bloqueas (ahora con ABS nunca pasa), pues haces que el coche se valla aún más de atrás cerrando la curva evitando púes el derrape delantero.
    3. Es intuitivo si con un giro normal de volante y el coche no gira lo suficiente aplicar más giro al volante...
    no es intuitivo (por lo tanto mucho más dificil de controlar) un derrape trasero por varios motivos:
    1. Cuando notas que el coche derrapa de atrás, si sueltas gas, que sería lo lógico, pues aún se va más rápido, por lo que si notas un derrape trasero para intentarlo salvar, nunca es bueno soltar gas (como haría el 99% de la gente) y frenar aún es peor (tambien como haría el 99 % de la gente)...
    2. Segir acelerando y girar el volante en sentido contrario a la curva, tampoco es intuitivo, ya no solo por el hecho de girar al revés, lo que se llama contravolante (curva de derechas con volante girado a izquierdas..., o viceversa), sino por saber en que cantidad se gira al revés, lo que hace la mayoría (la mayoría que hace contravolante, me refiero), es **** runos manotazos hasta el tope de la dirección, de manera que en el momento de recuperar estabilidad trasera, rtiene la dirección totalmente girada en sentido contrrario..., haciendo al coche **** bandazos...
    Vamos a ver lo que te digo es con conocimiento de causa, y por experiencia, te digo que aunque nunca he podido participar en rallies, por cuestiones familiares, si estoy (estaba) muy metido en este mundo, si he entrenado muchas veces, he hido mucho a circuito y he hecho el cabra muchas, muchísimas veces.

Hazme caso que se de lo que hablo, y no ya porque lea, que tambien, sino, como te dije, por experiencia propia.

Por todo esto, aparte de lo que leí despues de 37 años que tengo (ya con 5 años me compraron un scalextric, que aunqu eno tiene nada que ver, es para que sepas que lo mio con los coches es enfermizo desde muy niño, no es algo que me venga desde fernando alonso), y despues de mi experiencia propia, te aseguro que en mi coche los neumaticos mejores los llevo atrás, Así de claro.

Un saludo image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Juan J. escribió : »
    Arxon

crees que es más facil contravolantear que soltar gas o cerrar más dirección???

A ver si resulta que en ferrari se confundieron con el sustituto de massa???

Por que crees que todos los coches se taran de suspensiones con las convergencias delante y detrás para hacer qeu se vallan de la parte delantera, es decir hacen a los coches más torpes, ...pero más facilones de conducir, pues muy sencillo es muchísimo más facil controlar un desmadre de la parte delantera que uno de la trasera.

Acaso no crees que un porsche gt2 tiene un limite de agarre muy superior a tu coche en cualquier circunstancia, o incluso superior a un porsche 911 turbo???, pues si, pero cual crees que es más facil pegarse una piñata si no tienes las cosas claras, pues con el gt2, SEGURÍSIMO (y he probado un 911, no el gt2, un carrera...)

Cuando un coche desliza de la parte delantera es facil de controlar por lo siguiente:
    1. Es intuitivo soltar gas cuando ves que el coche derrapa, con esto favoreces que el coche redondee la curva por lo que, ya solo con esto evitas que morree, al menos tanto...
    2. Tambien es intuitivo llevar el pié al freno, que, si no bloqueas (ahora con ABS nunca pasa), pues haces que el coche se valla aún más de atrás cerrando la curva evitando púes el derrape delantero.
    3. Es intuitivo si con un giro normal de volante y el coche no gira lo suficiente aplicar más giro al volante...
    no es intuitivo (por lo tanto mucho más dificil de controlar) un derrape trasero por varios motivos:
    1. Cuando notas que el coche derrapa de atrás, si sueltas gas, que sería lo lógico, pues aún se va más rápido, por lo que si notas un derrape trasero para intentarlo salvar, nunca es bueno soltar gas (como haría el 99% de la gente) y frenar aún es peor (tambien como haría el 99 % de la gente)...
    2. Segir acelerando y girar el volante en sentido contrario a la curva, tampoco es intuitivo, ya no solo por el hecho de girar al revés, lo que se llama contravolante (curva de derechas con volante girado a izquierdas..., o viceversa), sino por saber en que cantidad se gira al revés, lo que hace la mayoría (la mayoría que hace contravolante, me refiero), es **** runos manotazos hasta el tope de la dirección, de manera que en el momento de recuperar estabilidad trasera, rtiene la dirección totalmente girada en sentido contrrario..., haciendo al coche **** bandazos...
    Vamos a ver lo que te digo es con conocimiento de causa, y por experiencia, te digo que aunque nunca he podido participar en rallies, por cuestiones familiares, si estoy (estaba) muy metido en este mundo, si he entrenado muchas veces, he hido mucho a circuito y he hecho el cabra muchas, muchísimas veces.

Hazme caso que se de lo que hablo, y no ya porque lea, que tambien, sino, como te dije, por experiencia propia.

Por todo esto, aparte de lo que leí despues de 37 años que tengo (ya con 5 años me compraron un scalextric, que aunqu eno tiene nada que ver, es para que sepas que lo mio con los coches es enfermizo desde muy niño, no es algo que me venga desde fernando alonso), y despues de mi experiencia propia, te aseguro que en mi coche los neumaticos mejores los llevo atrás, Así de claro.

Un saludo image

totalmente de acuerdo

Arxon hazle caso a Juan que en este caso tiene razón las ruedas en mejor estado en el eje trasero ,aunque como es logico lo ideal es tener bien los dos ejes.
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• arammaaramma MegaForero
    Siempre que sale el tema "ruedas" estamos en lo mismo.

Yo siempre aconsejo las nuevas delante.... salvo que tengas costumbre de contravolantear... y aún así.

Dos aspectos más que aún no habéis dicho:
    1. Factor "sicológico" o de "el coche es así": la mayor parte de los conductores creen que sus amortiguadores están bien, incluso con 200.000 km. Esto es así porque no notan el desgaste. Con las ruedas pasa algo similar: están acostumbrados a llevar la peores delante (se gastan más y poca gente las permuta cada 5.000-10.000 para mantenerlas homogéneas). Si les pones unas nuevas delante y pasas las viejas para atrás van a notar "raro" al coche.
    2. Factor "física elemental": supongamos una frenada fuerte en recto. Si el asfalto está seco el coche frena repartiendo delante (+- 70%) y detrás (+-30%), el coche "baja el morro", mantiene las cuatro ruedas sin bloquear y frena. Si el asfalto está mojado, el reparto es el mismo, peeero el hecho de "bajar el morro" hace que sea más fácil "perder el contacto" a las ruedas trasera (es decir, se bloquean más facilmente), con lo cual, como mínimo alargas la frenada.... o si es en pendiente trompeas*.

*: caso "práctico": coge un cohe de juguete, fija las ruedas traseras con celo, ponlo en una superficie plana larga y vete inclinándola... ¿dónde acaban las ruedas traseras?.

.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
    aramma escribió : »
    Siempre que sale el tema "ruedas" estamos en lo mismo.

Yo siempre aconsejo las nuevas delante.... salvo que tengas costumbre de contravolantear... y aún así.

Dos aspectos más que aún no habéis dicho:
    1. Factor "sicológico" o de "el coche es así": la mayor parte de los conductores creen que sus amortiguadores están bien, incluso con 200.000 km. Esto es así porque no notan el desgaste. Con las ruedas pasa algo similar: están acostumbrados a llevar la peores delante (se gastan más y poca gente las permuta cada 5.000-10.000 para mantenerlas homogéneas). Si les pones unas nuevas delante y pasas las viejas para atrás van a notar "raro" al coche.
    2. Factor "física elemental": supongamos una frenada fuerte en recto. Si el asfalto está seco el coche frena repartiendo delante (+- 70%) y detrás (+-30%), el coche "baja el morro", mantiene las cuatro ruedas sin bloquear y frena. Si el asfalto está mojado, el reparto es el mismo, peeero el hecho de "bajar el morro" hace que sea más fácil "perder el contacto" a las ruedas trasera (es decir, se bloquean más facilmente), con lo cual, como mínimo alargas la frenada.... o si es en pendiente trompeas*.

*: caso "práctico": coge un cohe de juguete, fija las ruedas traseras con celo, ponlo en una superficie plana larga y vete inclinándola... ¿dónde acaban las ruedas traseras?.

.

Entonces en tu segundo aspecto cuando segun tu las ruedas están levantadas en mojado y se alarga la frenada, si hay menos contacto con ruedas malas = menos agarre y más distancia de frenado al contrario de ruedas buenas = mas agarre y menos distancia de frenado, ahi, sin querer le has dado en el clavoimage
    firmarj.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo