¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Exito de la DGT: menos victimas en las carreteras.

2»

Comentarios

• ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sicker_bi escribió : »
    Ha habido un total de 85.877.000 desplazamientos por carretera, lo que supone 1.877.000 más que en 2008.

¿¿¿??? Ayer en los informativos hablaban de 47 millones...

En JUNIO preveían 84 millones y decían que en 2008 fueron 88 millones.

Fuente 1: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/200906291215-dgt-preve-millones-desplazamientos-julio.html
    Fuente 2: http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/dgt-perseguira-alcohol-velocidad-verano-49982.htm
    Fuente 3: http://www.rtve.es/noticias/20090702/trafico-preve-cuatro-millones-desplazamientos-primera-operacion-salida-del-verano/283278.shtml
    etc

Curioso como bailan las cifras según interesa.
    wbtfs5.jpg
  • telephunkietelephunkie Forero Senior ✭✭✭
    ozxcar escribió : »
    El ABS, el control de estabilidad, las carrocerías con deformación programada, el control de tracción en curvas, los múltiples airbags por todo el habitáculo, los reposacabezas activos, el asistente a la frenada de emergencia, ... todo eso son gilipolleces.

Mientras haya un radar cada kilómetro iremos seguros porque la gente no correrá, aunque la mayoría cambie de carril sin poner el intermitente, acceda a una vía sin mirar por los retrovisores, no mantenga la distancia de seguridad, se salte los stops, atraviese la rotonda como le dé la gana o adelante donde no debe. Eso son detalles, lo importante es no correr.

Está claro.

imageimageimageimageimage y encima con tonito irónico, como me gusta a mi.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    “Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día educándolos”.Enzo Ferrari
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    siempre me ha hecho gracia la puerilidad con la que se analizan los datos en este pais.

Las marcas de coches y neumáticos se gastan ingentes cantidades de dinero en mejorar la seguridad de sus productos para evitar lesiones y muertes, mientras que la dgt se la gasta en publicidad... Y resulta que el éxito es de la dgt.

Hablan de accidentes mortales, pero no de accidentes totales.

Este invierno volveremos a ver accidentes masivos provocados por la niebla, con cientos de coches achatarrados y ni un sólo muerto... Y también será mérito de pere navarro, como siempre image

Recuerdo un accidente de hace un par de semanas, de un kamikaze (si no recuerdo mal), un zx en accidente frontal contra un corsa d... Muerto el del zx y vivo el del corsa nuevecito... Gracias a pere navarro, claro...

+10000000000000000000:3:
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • bilinakibilinaki Forero Senior ✭✭✭
    sera xk con eso de la crisis ha habido menos desplazamientos ..
  • valerossi46valerossi46 Forero Senior ✭✭✭
    el consumo de combustible a bajado sobre un 10% , la ocupación turística extrahotelera baja un 8% , la hotelera un 6%, la JDT, perdón , la DGT habla de un aumento del 2.2 % de trafico este verano , como poco es para dudar de este ultimo dato

realmente creo que poco importan los muertos a los gobiernos , son una excusa para recaudar, y lo peor es que convencen a mucha gente de que es por nuestro bien .

puedes pasar España de lado a lado con el pie a fondo , no veras una pareja de trafico que te detenga, dos meses después te llegara la multa a casa , si tienes dinero no identificas al conductor, pagas y sin mas problemas

tenemos los mismos limites de velocidad que hace 40 años , coches con frenos de tambor y ballestas , por no tener no tenían ni cinturones de seguridad , no había controles de alcoholemia... y aun así comparan fechas y datos .... y la mayoria aplaude
  • guantenegroguantenegro Forero Senior ✭✭✭
    A mí lo que me parece decepcionante es que en un foro de coches aplaudan a la DGT. Que en "pelu Manoli" y similares se crean esas estupideces lo entiendo, pero por favor, que en uno foro de apasionados y en algunos casos profesionales de la carretera, que sabemos lo que hay realmente, se traguen esas trolas y se aplauda a la DGT es cuanto menos decepcionante.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    yo no he aplaudido a la DGt en mi post.y menos al **** que la dirige.

es mas a parte de P.Navarro dimision, depues le montaba en un puerto en una bicicleta y le lanzaba a ver si se cae a 30km/h y se le cae una extremidad.

creo queno se aplaude a la DGT sino al decenso de victimas
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Menuda falacia atribuir el mérito a la DGT.

Si cada vez hay menos muertos en las carreteras es gracias a las medidas de seguridad, tanto activas como pasivas, de los coches actuales.

Como muestra un botón:

El día 14 de Agosto hubo un accidente en Medina de Rioseco. Fué un choque frontal en una vía de doble sentido entre un Peugeot 306 de hace ¿20 años? y un VW Golf V.

El resultado, catastrófico. Murieron 4 de las 5 mujeres que viajaban en el 306. Sin embargo, los tres ocupantes del VW Golf tan solo tuvieron heridas leves.

¿Esto es gracias a la DGT?

Os pongo un enlace a un periódico que narra la noticia:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20090815/mueren/cinco/mujeres/dos/accidentes/medina/rioseco/villardefrades/1A5193F6-1A64-968D-5918705BC4F71D6F

Si leéis hasta el final los muertos en autovía son por salidas de la vía. Aquí no hay curvas, esto es el centro de Castilla. ¿No creéis que si hubieran podido circular un poco más rápido en vez de ir a 110 kmh reales las posibilidades de salirse por distracción o quedarse dormido serían mucho menores?
  • arammaaramma MegaForero
    Fíjate si le importan a la DGT nuestras vidas que después de, supongo, árduos trabajos de campo, consultas a las asociaciones de automovilistas y, también supongo, gastar mucho dinero, deciden que la actual legislación es inadecuada en lo que respecta a la retirada de puntos e importe económico de algunas sanciones.

En este hilo, el forero Jordi T pone una nueva tabla de sanciones, donde se observa, tal como respondo allí, lo siguiente:
    • 6 puntos llevar un inhibidor, aunque el coche no sea tuyo, el dueño no te haya informado y conduzcas dentro de los límites legales con el "bicho" desconectado.
    • .
    • 0 puntos por circular con un coche negro de noche en una carretera secundaria en una zona en la que está permitido adelantar.
    • .
    • 0 puntos por circular con largas (60/100 W) y antinieblas en una noche despejada por una tramo de carretera de doble sentido y especial peligrosidad.
    • .
    • 0 puntos por parar en medio de la carretera tras una curva en carretera de montaña y de noche con un coche negro.
    • .
    • 0 puntos por circular de noche, sin luces, 7 personas ( como mínimo2 de ellas sin cinturón), con una mano fuera de la ventanilla y fumando.

Si señor, me han convencido plenamente que su finalidad es nuestra seguridad.

.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    valerossi46 escribió : »
    el consumo de combustible a bajado sobre un 10% , la ocupación turística extrahotelera baja un 8% , la hotelera un 6%, la jdt, perdón , la dgt habla de un aumento del 2.2 % de trafico este verano , como poco es para dudar de este ultimo dato

realmente creo que poco importan los muertos a los gobiernos , son una excusa para recaudar, y lo peor es que convencen a mucha gente de que es por nuestro bien .

puedes pasar españa de lado a lado con el pie a fondo , no veras una pareja de trafico que te detenga, dos meses después te llegara la multa a casa , si tienes dinero no identificas al conductor, pagas y sin mas problemas

tenemos los mismos limites de velocidad que hace 40 años , coches con frenos de tambor y ballestas , por no tener no tenían ni cinturones de seguridad , no había controles de alcoholemia... Y aun así comparan fechas y datos .... Y la mayoria aplaude

imageimageimage
    wbtfs5.jpg
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Sicker_bi escribió : »
    Osea que si hay más muertos es que conducimos como locos y si hay menos éxito de la DGT imageimageimage

A mi lo que me gustaría ver son los ESTUDIOS DE LAS CARRETERAS, mira por ahí tienes a Mito21 etc que en Galicia están fenomenal, aquí en Bilbao una ambulancia no puede acceder a un punto de la autovía si no da unos kms de rodeo y en Zamora que suelo andar, hay unas secundarias que si vas en moto nos echamos unas risas si no es una de trial. La autovia del norte a Castro, Laredo, Santander es genial, la mitad limitada a 80. Eso sí, hay unas zonas de frenado y unos arcenes... y de los túneles mejor no hablamos no señores? Uf... preparádisimos. Y el resto de carreteras como no las transito a menudo lo dejo, pero hay cada joya...

Además los moteros que hay por aquí creo que están encantados con los nuevos quitamiedos (ups, si son iguales)... s

Eso sí, que gasten más dinero en radares por favor, que ayudan un montón, ... anda que... hay que joderse image

Jojojo, haces el mismo recorrido que yo :D

Te ha faltado decir que los tuneles no tienen radar, la autovia se encharca con el agua y que aunque desde bilbao hasta pasado Castro esta limitado a 100 la peña se la sigue pegando (y eso que se va mas despacio)
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    F7U0N7F0O8LCE escribió : »
    Mucho criticar a Pere Navaro, pero él y su equipo están consiguiendo lo que NADIE consiguió antes.

Es decir, que conducir se convierta en una actividad extresante y peligrosa para la salud en general, ademas de para el bolsillo... ya no solo hay que estar pendiente de las reaciones del vehiculo, de las trampas del asfalto, de los despistes de los demas conductores, de la señalizacion conflictiva, etc... ademas ahora hay que estar pendiente de radares fijos, radares camuflados, helicopteros, etc... en vez de ser una actividad relajante se ha convertido en una fuente de estres.

Me quedo con las apreciaciones de un grupo de Guardia Civiles (de variadas edades) con los que tuve el placer de coincidir en el Rally de Ferrol, me contaban que "desgraciadamente" los aparentes resultados de las medidas de la DGT parecian darle la razon a Pere Navarro, en el computo total hay menos muertos, cosa muy buena... pero que en realidad habia muchisimos mas accidentes..., ellos que normalmente acudian a este tipo de accidentes no recordaban el tener tanto trabajo acumulado, el estar atendiendo un incidente y tener llamadas para otros dos o tres mas, accidentes leves a velocidad reducida (muchas veces inferiores a la legal) pero producidos por despistes increibles, segun ellos "parece que la gente presta menos atencion al conducir y mas a las trampas que se les ponen..."

Es raro que un Guardia Civil te hable asi abiertamente, pero hasta a los mas veteranos se les veia claramente contrariados con estas medidas y con los absurdos limites de velocidad actuales...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo