Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Fiat Punto EVO (Grande Punto 2010).

NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
Fiat Punto Evo

Fiat renueva el Grande Punto y le cambia el nombre. A finales de 2009 o principios de 2010, llega a España el sustituto del Grande Punto que se llama Punto Evo. El Grande Punto fue presentando a finales de 2005 (información del Grande Punto modelo 2006).

Tiene los nuevos motores «MultiAir» (del Grupo Fiat) para las versiones de gasolina, un sistema automático de parada y arranque del motor (Start&Stop) de serie en todos los motores que cumplen con la normativa de emisiones Euro5, mayor número de airbags, luces de alumbrado lateral, y, opcionalmente, un nuevo navegador «Blue&Me–TomTom».

El motor Diesel 1.3 Multijet recibe mejoras en la inyección (el consumo disminuye un 2% y las emisiones de NOx hasta un 30%). Dentro de la oferta de motores de gasolina, destaca el nuevo dispositivo «MultiAir», que estará disponible con un motor de 1.400 cm³ (aún no sabemos si en la variante atmosférica, en la sobrealimentada o en ambas).

Los motores «MultiAir» se caracterizan por un mecanismo electrohidráulico de gestión de las válvulas del motor, que permite dosificar el aire de entrada a los cilindros mediante las válvulas y por tanto permite eliminar la mariposa que llevan los motores de gasolina asociada al pedal del acelerador (más información técnica sobre los motores «MultiAir»). El sistema «MultiAir» también se utilizará en motores Diesel, si bien no le ponen fecha.

Según Fiat, estos nuevos motores «aseguran un incremento de potencia del 10% con respecto a un motor de gasolina de idéntica cilindrada, un incremento del 15% de par máximo, con una reducción de consumo y de emisiones de CO2 del 10%». En los motores Diesel que tengan este sistema habrá una disminución del hasta el 60% en los óxidos de nitrógeno.

Además de los motores de gasolina y Diesel, el Punto Evo también estará disponible en España con Gas natural y GLP, en principio bajo pedido ya que la demanda de este tipo de motores es residual.

Los siete airbag (opcionales o de serie en función de los niveles de acabado) se distribuyen de la siguiente forma: dos frontales, dos laterales, dos de cortina para las ventanas y uno de rodillas para el conductor. El nuevo navegador está colocado sobre la consola y es extraíble (imagen).

Al mirarlos, no se aprecian grandes diferencias entre el Grande Punto y el Punto Evo. En la información de Fiat se asegura que el interior está completamente rediseñado, pero sus líneas básicas son las mismas (imagen). Las modificaciones en los paragolpes hacen que el Punto Evo sea 3 centímetros más largo que el Grande Punto (4,06 metros frente a 4,03). El resto de cotas, interiores y exteriores queda invariado.

Con este nuevo nombre, surge la duda de si desaparecerá la denominación Punto después del Punto Evo, porque sería extraño que el sustituto del Punto Evo volviera a llamarse Punto y tampoco parece probable que el sustituto del Punto Evo se llame Punto Evo. Estas cábalas sobre el nombre futuro no conducen a nada. Sólo son reflejo de la extrañeza que me produce el nombre. Quizá el sustituto del Punto Evo se llame Punto Evo II, a imagen y semejanza del glorioso Mitsubishi EVO, que ganó el Campeonato del Mundo de rallies cuatro años consecutivos.
En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo