¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fiat Punto EVO (Grande Punto 2010).

NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
Fiat Punto Evo

Fiat renueva el Grande Punto y le cambia el nombre. A finales de 2009 o principios de 2010, llega a España el sustituto del Grande Punto que se llama Punto Evo. El Grande Punto fue presentando a finales de 2005 (información del Grande Punto modelo 2006).

Tiene los nuevos motores «MultiAir» (del Grupo Fiat) para las versiones de gasolina, un sistema automático de parada y arranque del motor (Start&Stop) de serie en todos los motores que cumplen con la normativa de emisiones Euro5, mayor número de airbags, luces de alumbrado lateral, y, opcionalmente, un nuevo navegador «Blue&Me–TomTom».

El motor Diesel 1.3 Multijet recibe mejoras en la inyección (el consumo disminuye un 2% y las emisiones de NOx hasta un 30%). Dentro de la oferta de motores de gasolina, destaca el nuevo dispositivo «MultiAir», que estará disponible con un motor de 1.400 cm³ (aún no sabemos si en la variante atmosférica, en la sobrealimentada o en ambas).

Los motores «MultiAir» se caracterizan por un mecanismo electrohidráulico de gestión de las válvulas del motor, que permite dosificar el aire de entrada a los cilindros mediante las válvulas y por tanto permite eliminar la mariposa que llevan los motores de gasolina asociada al pedal del acelerador (más información técnica sobre los motores «MultiAir»). El sistema «MultiAir» también se utilizará en motores Diesel, si bien no le ponen fecha.

Según Fiat, estos nuevos motores «aseguran un incremento de potencia del 10% con respecto a un motor de gasolina de idéntica cilindrada, un incremento del 15% de par máximo, con una reducción de consumo y de emisiones de CO2 del 10%». En los motores Diesel que tengan este sistema habrá una disminución del hasta el 60% en los óxidos de nitrógeno.

Además de los motores de gasolina y Diesel, el Punto Evo también estará disponible en España con Gas natural y GLP, en principio bajo pedido ya que la demanda de este tipo de motores es residual.

Los siete airbag (opcionales o de serie en función de los niveles de acabado) se distribuyen de la siguiente forma: dos frontales, dos laterales, dos de cortina para las ventanas y uno de rodillas para el conductor. El nuevo navegador está colocado sobre la consola y es extraíble (imagen).

Al mirarlos, no se aprecian grandes diferencias entre el Grande Punto y el Punto Evo. En la información de Fiat se asegura que el interior está completamente rediseñado, pero sus líneas básicas son las mismas (imagen). Las modificaciones en los paragolpes hacen que el Punto Evo sea 3 centímetros más largo que el Grande Punto (4,06 metros frente a 4,03). El resto de cotas, interiores y exteriores queda invariado.

Con este nuevo nombre, surge la duda de si desaparecerá la denominación Punto después del Punto Evo, porque sería extraño que el sustituto del Punto Evo volviera a llamarse Punto y tampoco parece probable que el sustituto del Punto Evo se llame Punto Evo. Estas cábalas sobre el nombre futuro no conducen a nada. Sólo son reflejo de la extrañeza que me produce el nombre. Quizá el sustituto del Punto Evo se llame Punto Evo II, a imagen y semejanza del glorioso Mitsubishi EVO, que ganó el Campeonato del Mundo de rallies cuatro años consecutivos.
En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Comentarios

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me gusta muchisimo.

3.jpg

3.jpg

3.jpg

5.jpg

juanf escribió : »
    Lo de EVO es un sacrileeeeeeeeeeeeeeeegio!!!!image
    Mira, el mio era grande, y ya es solo punto, al final sera punto, y punto :D.

Joer como ha mejorado por dentro en calidad, como han conseguido mejorarlo en diseño y con motores de ultima tecnologia.....psssss.

Evoluzione.

• El interior está un poco "aMITOzado" si.

Me gusta...
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    ¿¿Lleva un neon rojo por encima de la guantera??

Muy bonito, en negro sobre todo, para mi gusto le falta cuero.
    356730.png
  • ch3cach3ca Forero Master ✭✭✭✭
    Por fuera me gsuta mas el tuyo,o en su defecto el abarth...
    Por dentro gana mucho mucho
    FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

c0f4edb632950e0c868e7c2bb3a2444f.th.jpg 4efa8df9eb8cfee16c5bc6411a8219a0.th.jpg 1fbd7226dbf0d8a9feeb5f86c56f9aea.th.jpg
    Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

https://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902
    ch3ca escribió : »
    Por fuera me gsuta mas el tuyo,o en su defecto el abarth...
    Por dentro gana mucho mucho
    Bueno yo es que lo veo a diario y uno se aburre jejej, yo por fuera lo veo a500izado jaja. Por dentro a excepcion de algunas piezas compartidas, es mucho mas juvenil...

• negunegu Forero Master ✭✭✭✭
    los que van a dar que hablar son los nuevos motores multiair.
    tu ya no ere mu juveniiiiimageimageimageimageimageimage
    Yo no, pero un 3 puertas naranja con spoilers y escape cromado....jejeje

Duratec escribió : »
    Me parece una soberana pijotada eso de las denominaciones que utiliza Fiat para el Punto.

Nunca le he llamado "Grande Punto", simplemente Punto, o Punto III

En cuanto a este "Punto III restyling", es una puesta al dia interesante.
    Lo de grande punto fue porque compartio mercado con el punto, de hecho, no ponia grande en ningun sitio, ni en el coche, ni en la ficha ni nada.

En realidad el grande punto es un Fiat 199 :D

• MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Pues no me gusta, lo han matado. Si algo me gustaba de este coche era su "frontal Maserati", por otro lado los pilotos traseros nuevos me gustan más así como el interior que parece tener más calidad y mejor presencia.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    Duratec escribió : »
    En Italia y otros mercados el Punto II se "listaba" en precios como "Punto Classic"

De hecho quien lo fabrica en la actualidad es la empresa Serbia (Ex-yugoslava) Zastava (antiguo fabricante de los Yugo).

zastava10.jpg

Para Serbia y mercados limitrofes es Zastava y Fiat para la red Europea
    Y aqui tambien, sin ir mas lejos.

MANOLIN82 escribió : »
    Pues no me gusta, lo han matado. Si algo me gustaba de este coche era su "frontal Maserati", por otro lado los pilotos traseros nuevos me gustan más así como el interior que parece tener más calidad y mejor presencia.
    Pues han respetado lo mas importante de ese frontal maserati, los faros.

Bueno te vendo el mio, asi me pillo el nuevo image

sindrome de peter pan lo llaman...anda pillate ya el que te correstde por edad...
    precio_fiat_ulysse_barato.jpg
    pa que no te extrañes,asi no cambias de grupo ni naimage
    image
    Un respeto eh? que eso es una pegueot imageimageimage

• AnilomAnilom Forero Senior ✭✭✭
    negu escribió : »
    los que van a dar que hablar son los nuevos motores multiair.

¿Sabéis si el Lancia Delta los va a montar?
  • Anilom escribió : »
    ¿Sabéis si el Lancia Delta los va a montar?

Si, se espera que los monten un poco más tarde.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Neolancer escribió : »
    Pues han respetado lo mas importante de ese frontal maserati, los faros.

Bueno te vendo el mio, asi me pillo el nuevo image

Me da que lo próximo que me compre será un japonés o un alemán.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • AnilomAnilom Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Si, se espera que los monten un poco más tarde.

Gracias Partizán, pues personalmente, y repito, personalmente, el delta con el 1.4 multiair de unos 130cv creo que eran me parece una opción muy interesante, y puesto que dentro de uno o dos años tendré que cambiar de coche éste tendrá muchas papeletas y mira que no he tenido un coche italiano nunca pero el delta, el bravo y el 159 me encantan.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo