¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda Civic Type S 2.2 cdti vs Renault Megane Coupe Dynamique 1.9 cdti

2»

Comentarios

• edricedric Banned ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Pues que quieres que te diga, todos los medios que e leido están de acuerdo en que los motores PSA y Renault son los más refinados del mercado(especialmente los PSA) y sus modelos los mejor insonorizados por lo general.

Ahora bien, como he dicho antes, la comparación lógica con el 2.2 de Honda, es el 2.0 de Renault, no este 1.9.
    Este 1.9 en comparación con el 2.2 de Honda es un cacharro(por el ruído me refiero).

Pero con todo y con eso prefiero el ruido a cacharro de este que el de un TDI jejeje image

PD: Que bien se viaja con un gasolína, aunque tenga 4 ponys imageimage

Saludos

te basas en datos objetivos, echale un vistazo a alguna reviosta chico y hablas anda !!! sera de lo mas silencioso los renault hoy dia, que en el 2.2 de honda tienen que ponerle ejes de equilibrado pa compensar los desequilibrios del motor, con lo que ello conlleva,
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    edric escribió : »
    pues no se la gente aqui parece fanatica de toyota, solo puedo decir que los diesel de renolt seran de lo mejorcito que haya ahora, el de 130 me apuesto que en adelantamientos y recuperaciones en marchas largas le gana, en consumo tmb y en sonoridad tmb, ya el de 160 ni comparo ... la gente habla por costumbre y estereotipos "los japos son mejores se estropean menos" viendo muchos comentarios en este postt da la risa pq hay mucha gente que va de entendido y luego no tienen ni **** idea de coches, y lo que hacen es mal aconsejar, solo digo al que plantea la duda de comprar los coches que los pruebe y compare, y que trate de buscar en revistas datos objetivos sobre mediciones sonoridad consumos y ya esta es tan facil como eso, yo tengo el megane anterior y me hace consumos reales de 4.8 en carretera a velociades legales, anda de ****, y lo de los silbidos del turbo ... comentarios que no merecen ni opinion
    Cabesa, yo solo te digo, que de todos los coches con turbo, el que silba mas es el renault 1.5 dci. Que tu eres un Joligan de Renault po ole tus ****, tampoco estoy diciendo nada mas malo.
  • edricedric Banned ✭✭✭
    Paticorto escribió : »
    Cabesa, yo solo te digo, que de todos los coches con turbo, el que silba mas es el renault 1.5 dci. Que tu eres un Joligan de Renault po ole tus ****, tampoco estoy diciendo nada mas malo.
    cabesa??? que tas diciendo???
    cabesa??? que tas diciendo???
    Lo que usted lee.
  • edricedric Banned ✭✭✭
    Lo que usted lee.
    cabeza???? sere un poco corto y no lo entiendo
  • edricedric Banned ✭✭✭
    por cierto paticorto tu ibiza no es 3 cilindros
    por cierto paticorto tu ibiza no es 3 cilindros
    Yap, el mio tiene 4 y le encanta el aceite, ñam ñam...
    cabeza???? sere un poco corto y no lo entiendo
    Es un Gentilicio, como kiyo, pisha, coone...
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jajajajajajaja!! yo he cogido un renault megane 1.9 DTI y me he bajado del coche no podia mas.
    GLOGLOGLOGLOGLGOLGOGLGLGOGLGOGLO...

Ahora en un gasolina, te pones la radio o bajas un poco la ventana y ya no escuchas el motor!

Pues a mi novia el Laguna de mi padre le encanta(con ese dTi), porque nota unas vibraciones en.... image

Ná ya fuera de coña, pero esque eso era exagearo, y era bomba-inyector creo, pero tenía una patada, que si dicen que los VW tienen patada, entonces este te arranca el cuello jeje.

Pero no me puedes comparar este 1.9dCi con el dTi, aunque sea una evolución, porque es una evolución tan grande que no es ni el mismo motor ya.
    El 1.9dCi lo tiene montado un primo mio en su Scénic de 7 plazas y no veas como tira la bicha. Además mi primo es un emocionao, y no veas como flipaba cuando le metía tercera me decía "mira primo mira, mira los **** que le hecha" image. Pero bueno, al lio, no tiene nada que ver con el dTi de mi padre en cuanto a ruido y vibraciones, vamos como la noche y el día.

Pero como tu dices, un gasolína es otro rollo. Aunque en mi coche que el ruido aerodinámico(y de motor, porque al ser tan pequeño, cuando vas a 120 el motor ya va a 4.000 vueltas), si vas despacito vale, pero como vallas a 120-130, eso es criminal. Como se nota que es un coche con 10 años y encima un utilitario.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    te basas en datos objetivos, echale un vistazo a alguna reviosta chico y hablas anda !!! sera de lo mas silencioso los renault hoy dia, que en el 2.2 de honda tienen que ponerle ejes de equilibrado pa compensar los desequilibrios del motor, con lo que ello conlleva,

Mira yo soy una persona a la que le encanta Renault(que te lo diga Paticorto), pero las cosas como son. En este caso me parece mejor elección el Civic, y su motor me parece que le pega un repaso al 1.9 de Renault, porque la comparación lógica es con el 2.0dCi.

Y por cierto, el i-CTDi de Honda pasa por ser uno de los diésel mejor valorados, incluso en esas revistas a las que haces alusión.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Pues a mi novia el Laguna de mi padre le encanta(con ese dTi), porque nota unas vibraciones en.... image

Ná ya fuera de coña, pero esque eso era exagearo, y era bomba-inyector creo, pero tenía una patada, que si dicen que los VW tienen patada, entonces este te arranca el cuello jeje.

Pero no me puedes comparar este 1.9dCi con el dTi, aunque sea una evolución, porque es una evolución tan grande que no es ni el mismo motor ya.
    El 1.9dCi lo tiene montado un primo mio en su Scénic de 7 plazas y no veas como tira la bicha. Además mi primo es un emocionao, y no veas como flipaba cuando le metía tercera me decía "mira primo mira, mira los **** que le hecha" image. Pero bueno, al lio, no tiene nada que ver con el dTi de mi padre en cuanto a ruido y vibraciones, vamos como la noche y el día.

Pero como tu dices, un gasolína es otro rollo. Aunque en mi coche que el ruido aerodinámico(y de motor, porque al ser tan pequeño, cuando vas a 120 el motor ya va a 4.000 vueltas), si vas despacito vale, pero como vallas a 120-130, eso es criminal. Como se nota que es un coche con 10 años y encima un utilitario.

Saludos
    El dTi, que es un sobrealimentado?? o es un diesl atmosferico con precamara y bomba inyeccion??

Pues el mio a 4200... tiene un rugido increible, como raja el tio.imageimageimageimage
    El dTi, que es un sobrealimentado?? o es un diesl atmosferico con precamara y bomba inyeccion??

Pues el mio a 4200... tiene un rugido increible, como raja el tio.imageimageimageimage

Pues no te sé decir, y estoy buscando a ver si encuentro algo, pero no lo consigo.

No si el mio también ruge de ****, pero se mete para dentro del habitçaculo el jodio, el mio raja más que el Sevilla de los Mojinos image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Pues no te sé decir, y estoy buscando a ver si encuentro algo, pero no lo consigo.

No si el mio también ruge de ****, pero se mete para dentro del habitçaculo el jodio, el mio raja más que el Sevilla de los Mojinos image

Saludos

Mi colega, tiene un clio con el mismo motor que mi ibiza, un 1.4i 16v, pusimos los dos y el mio es mas ronco, es que renault en gasofa tiene un sonido peculiar.
  • bursanbursan Forero Junior
    Ya también estoy entre esos dos coches, Creo que me quedaré con el civic, claro! gasolina por mi uso y preferencia.
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Les tengo ojeriza a los Renault y a los Citröen.
    Más a los Citröen. Algunos Renault, sobre todo los monovolumen y los compactos, empiezan a parecerme algo mejores...pero aún no.

El Honda...con los ojos cerrados.
  • nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    Hay que ver la poca información que tiene la gente sobre el 1.9 dci. El actual no tiene nada que ver con el 1.9 dci que montaba el anterior megane o anterior laguna, osea el mío. El de ahora es mucho más fino, más prestaciones y mejores consumos, parece otro motor, siendo el mismo bloque. El 1.9 es un gran motor, solo con probarlo se nota. Que sea mejor el del honda no quiere decir que el del renault sea malo, para nada. De lo mejor en este tipo de motores. Y con la diferencia de precio entre megane y civic, no hay color, el megane. Y para hablar de calidad en un megane hay que subirse en el y probarlo. No vale decir que es superior el civic. Y si es superior me gustaría saber en qué es respecto a calidad.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    nacho muñiz escribió : »
    Y si es superior me gustaría saber en qué es respecto a calidad.
    saludos.
    En calidad de materiales, fiabilidad y garantia.

Mas que suficiente para elegir el japones.

Saludoss!

• bursanbursan Forero Junior
    Un mecanico de honda me ha dicho que todas las marcas japonesas empezaran a tener problemas de piezas por la catastrofe de Japon..... Mazda y Toyota ya empiezan con estos problemas...
  • nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    Mucha subjetividad y poca objetividad y palpabilidad. Yo tengo un civic en mi curro y un megane III. Así que para que contarte.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo