¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

consumo Astra 1.6 Twinport

2»

Comentarios

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    cheskyastur escribió : »
    La verdad es que da gusto oir a alguien hablar bien de un coche con menos potencia del suyo propio (tendemos a decir que no andan un carajo al estar acostumbrados al nuestro).

No he tenido la ocasión de probar este motor pero si que la gente suele estar contenta con él por su equilibrio y agrado de uso. El consumo me parece el normal para el tipo de viaje que hicisteis.

Pero hoy por hoy (igual si lo probara cambiaría de opinión) me quedo con mi 1.7 calamar (aunque suene a bicho muerto image) por algo menos de consumo y posiblemente algo mejores prestaciones

Tu coche se cruje vilmente al 1.6, es más, el mio, con unos cuantos CV menos, le aguanta el tipo y es incluso más rápido tanto en el 0-100 como en el km desde parado. El tuyo le saca perfectamente entre 1-2 segundos por medición, dejando de lado las aceleraciones y recuperaciones que están a años luz. Hay que reconocer las cosas, el Astra 1.7 de 100 CV no es la panacea del refinamiento, pero en lo demás es infinitamente mejor motor que el 1.6 Twinport, cuya única cualidad destacable es su suavidad. No es prestacional ni eficiente, y te lo dice uno que lo ha llevado decenas de veces.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT20931&id_version=14048

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT17690&id_version=12030

Saludos
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • creeping escribió : »
    Tu coche se cruje vilmente al 1.6, es más, el mio, con unos cuantos CV menos, le aguanta el tipo y es incluso más rápido tanto en el 0-100 como en el km desde parado. El tuyo le saca perfectamente entre 1-2 segundos por medición, dejando de lado las aceleraciones y recuperaciones que están a años luz. Hay que reconocer las cosas, el Astra 1.7 de 100 CV no es la panacea del refinamiento, pero en lo demás es infinitamente mejor motor que el 1.6 Twinport, cuya única cualidad destacable es su suavidad. No es prestacional ni eficiente, y te lo dice uno que lo ha llevado decenas de veces.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT20931&id_version=14048

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT17690&id_version=12030

Saludos

que entiendes tu por crujir vilmente?

yo tambien estoy harto de llevar el 1.7 CDTI en su version 100cv en el GTC, y para nada es un coche prestacional.
    A mi me da igual cual ande más o menos... porque mi padre no se compro el coche para correr... puede que sea 1 segundo más rapido... el Diesel Isuzu... pero solo por el retembleo que tiene y lo repulsivo de su sonido... ya vale la pena el Gasolina..
    Además, el Astra G es al menos 100kg más ligero que el Astra H... si no lo es más... así que esa comparativa no me vale en absoluto...

Porcierto, en el Diesel existe el turbo, y en el gasolina, hay algo llamado cambio de marchas, que de acuerdo, no saca el mismo rendimiento que el diesel, pero te aseguro, que no lo cruje vilmente, es más rapido, ligeramente más rapido...

de todos modos, no he abierto este hilo, para comparar un motor gasolina con uno diesel, que siempre acabamos en la misma eterna batalla...

Concluiré diciendo, que yo que conduzco a diario 150cv, no necesito más potencia para ciruclar con el 1.6 de mi padre, así que me resulta extraño que tu con 80cv digas lo que estás diciendo...
  • el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    creo que el consumo es correcto.

yo he hecho con mi ASTRA G 1.6 8v CLUB recientemente Almeria - Valencia con 4 en el coche, y maletero a petar,aire acondicionado a una media de 130-140 km/hora ( sin ningun problema,para mantener esa velocidad sin ir forzado,eso si en ciertas subidas muy pronunciadas las hacia en 4º a 4500 rpm si no nada de nada) y me hizo 7,5 aprox a los 100.
  • el_buda escribió : »
    creo que el consumo es correcto.

yo he hecho con mi ASTRA G 1.6 8v CLUB recientemente Almeria - Valencia con 4 en el coche, y maletero a petar,aire acondicionado a una media de 130-140 km/hora ( sin ningun problema,para mantener esa velocidad sin ir forzado,eso si en ciertas subidas muy pronunciadas las hacia en 4º a 4500 rpm si no nada de nada) y me hizo 7,5 aprox a los 100.

Al hilo de este comentario, donde has comentado lo de la subida a 4500, ese suele ser el incoveniente de este tipo de coches, y es por lo que siempre he preferido un turbodiesel de a un gasolina atmosférico de potencias bajas-medias.

Cuando vas petado de peso, y por lo que sea te ves obligado a frenar o bajar la velocidad por cualquier motivo, en subida o incorporaciones... se nota un huevazo, debes exigirle mucho al motor, cosa que en el consumo repercute una barbaridad...

La ayuda del turbo y la mayor cifra de Par en este caso es totalmente fundamental.
  • el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Al hilo de este comentario, donde has comentado lo de la subida a 4500, ese suele ser el incoveniente de este tipo de coches, y es por lo que siempre he preferido un turbodiesel de a un gasolina atmosférico de potencias bajas-medias.

Cuando vas petado de peso, y por lo que sea te ves obligado a frenar o bajar la velocidad por cualquier motivo, en subida o incorporaciones... se nota un huevazo, debes exigirle mucho al motor, cosa que en el consumo repercute una barbaridad...

La ayuda del turbo y la mayor cifra de Par en este caso es totalmente fundamental.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas-....Pero por otro lado honestamente....juzgo un motor segun sus numeros y hasta donde debe dar,y saviendo hasta donde debe dar el motor,me encontre despues del viaje tremendamente satisfecho y sorprendido.Es lo que tengo ahora,es lo que elegi comprar en su momento,y para lo que dice ser cumple muy muy bien su cometido.

mas adelante cuando haya buena economia,comprare un Accord ICDTI 150 cv si me es posible (aunque guardare el ASTRITA para el trote,va muy bien cumple de vicio y solo tiene 63000 km)

soy consciente de como tiran "algunos" TDI de nueva generacion

saludos cordiales
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    que entiendes tu por crujir vilmente?

Es una forma de hablar.

yo tambien estoy harto de llevar el 1.7 CDTI en su version 100cv en el GTC, y para nada es un coche prestacional.

Desde luego no es prestacional, pero casi todas las pruebas le llega a sacar 1,5 segundos en el km desde parado. Creo que es una buena diferencia.

A mi me da igual cual ande más o menos... porque mi padre no se compro el coche para correr... puede que sea 1 segundo más rapido... el Diesel Isuzu... pero solo por el retembleo que tiene y lo repulsivo de su sonido... ya vale la pena el Gasolina..

Está claro que cada cual se cocge el coche que puede/quiere, para nada lo critico. Si tu padre cogió esa motorización, supongo que era porque le atraía, cosa que me parece estupenda.

Además, el Astra G es al menos 100kg más ligero que el Astra H... si no lo es más... así que esa comparativa no me vale en absoluto...

El Astra G de la comparativa pesa lo mismo que el Astra H de la comparativa. Las fichas técnicas así lo atestiguan.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/ficha.cfm?id=MOT20931&id_version=14048

http://motor.terra.es/pruebas-coches/ficha.cfm?id=MOT17690&id_version=12030

Porcierto, en el Diesel existe el turbo, y en el gasolina, hay algo llamado cambio de marchas, que de acuerdo, no saca el mismo rendimiento que el diesel, pero te aseguro, que no lo cruje vilmente, es más rapido, ligeramente más rapido...

Deberías saber que en mediciones como el km desde parado se aprovechan TODOS los recursos de un coche, ya sea diésel, gasolina o a base de tirachinas. Por mucho que estires las marchas del 1.6 hasta el infinito y más allá, el 1.7 corre más.

de todos modos, no he abierto este hilo, para comparar un motor gasolina con uno diesel, que siempre acabamos en la misma eterna batalla...

Concluiré diciendo, que yo que conduzco a diario 150cv, no necesito más potencia para ciruclar con el 1.6 de mi padre, así que me resulta extraño que tu con 80cv digas lo que estás diciendo...

Veo que estás equivocando mi aportación anterior, probablemente no hayas leído el motivo de mi respuesta. Pues bien, mi respuesta anterior surge ante la siguiente afirmación de un poseedor del 1.7 CDTI 100 CV que dice "Pero hoy por hoy (igual si lo probara cambiaría de opinión) me quedo con mi 1.7 calamar (aunque suene a bicho muerto image) por algo menos de consumo y posiblemente algo mejores prestaciones".

Simplemente intento aclarar que su coche es más rápido y eficiente que el 1.6 Twinport, nada más, no hace falta picarse. No te preocupes, los 80 CV los llevo muy bien. Afortunadamente soy un tipo sin complejos que compra lo que se ajusta a sus necesidades.

Saludos
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • creeping escribió : »
    Veo que estás equivocando mi aportación anterior, probablemente no hayas leído el motivo de mi respuesta. Pues bien, mi respuesta anterior surge ante la siguiente afirmación de un poseedor del 1.7 CDTI 100 CV que dice "Pero hoy por hoy (igual si lo probara cambiaría de opinión) me quedo con mi 1.7 calamar (aunque suene a bicho muerto image) por algo menos de consumo y posiblemente algo mejores prestaciones".

Simplemente intento aclarar que su coche es más rápido y eficiente que el 1.6 Twinport, nada más, no hace falta picarse. No te preocupes, los 80 CV los llevo muy bien. Afortunadamente soy un tipo sin complejos que compra lo que se ajusta a sus necesidades.

Saludos

Aquí nadie se ha picado, además yo he sido el primer en defender los diesel de 100cv frente a los gasolinas equivalentes...
    Pero cuando compras un coche, para la comidad, el comfort... no quieres un diesel ni regalado.
    Eso es impepinable.

No puedo discutir que el 1.7 sea más rapido, pero no cruje vilmente a ningún otro modelo de la misma Opel... incluso es discrtamente más rapido que el 1.3 CDTI.

Se de sobra como funciona ese motor... en todas sus variates, de 60, 68,80 y 100.

Y diré algo más, estoy totalmente convencido que el 1.6 16v durará bastante más sin pasar por el taller que el 1.7 CDTI.

El agrado de conducción, para mi es mucho más alto y estoy dispuesto a perder prestaciones a cambio de esa suavidad.

Ahora bien, si me das a escojer entre el 1.8 140cv y el 1.9 CDTI 120cv sin duda **** el diesel...
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Hola a todos que tal?

bueno este año las vacaciones han sido cortas y cercanas, y hemos usado el coche de mi padre, puesto que ibamos 4 y la comidad de las 5 puertas se nota y mucho.

abro este hilo, para dar el consumo real de nuestro Astra H 1.6 Twinport 105cv Enjoy.

se habló en su día bastante de este motor, y bueno, y ha sido duramente criticado en muchos aspectos...

viajando 4 personas en el coche, mi padre, mi madre, mi novia y yo (mi padre es de complexión fuerte y deberá pesar entorno a unos 90kilos) el maletero petado hasta arriba con el control de crucero fijada a un poco más de 130 km/h el consumo real ha sido 8.3 litros cada 100kms de gasolina sin plomo 95.

he de decir, que he conducido yo todo el viaje, y no ha sido un camino llano al 100%, ha habido tanto puertos como bajadas.
    como sabeis, yo soy bastante **** para conseguir consumos bajaos en los coches...

incluso, en una recta, llegamos a superar los 180 km/h de marcador, todo un logro.

la verdad me dejo una sensación buenísima, por comoidad, (comparado con el mio es muuuucho más confortable) como por motorcillo.
    cierto es que no pasa de 100 a 150 con facilidad pasoma y más cargado...

pero vamos 100% recomendable, coche "barato" hasta ahora bastante fiable muy comodo y nada nada ruidoso... extredamente suave, no existe ningun tipo de vibración en su habitaculo por mucho que le metas matraca.

Me alegro que esteis contentos con el 1.6...ya ves, aqui los dos disfrutando del traca-traca, jajaja...

A ver si os sale igual de bueno que mi antiguo Astra 1.6, que hizo 194.000 kms sin desfallecer una sola vez hasta que decidí tractorizarme.

Andaba diciendole a mi novia que si nos hubiera tocado la "ola de millones" de la ONCE (que no ha sido el caso, ejem, ejem), compraba una berlina, buena (ya sabeis que marcas me gustan) automática y de gasolina...y con depósito grande, para no estar pendiente del surtidor...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo