¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diferencias entre Km 0 y Stock

arrabinoyarrabinoy Forero Senior ✭✭✭
Pues eso. Que soy muy novato en esto y todo son dudas. Km 0 creo que son los coches con muy pocos kilómetros (no sé si máximo hasta 2000 km o así) y stock debe de ser los que quedan sin vender pasado un tiempo.
En fin, que alguien que sepa más que yo me aclare las diferencias.
Muchas gracias.
«1

Comentarios

• Driver897Driver897 Forero Master ✭✭✭✭
    No estoy muy seguro pero creo que funciona de la siguiente manera:
    -Stock: coches que ha comprado el concesionario para exposición que tienen un descuento respecto a un coche pedido a la carta a fábrica.
    -Kilómetro cero: coches ya matriculados por el concesionario que tienen bastante descuento y pueden tener desde cero hasta 2000 kilómetros si es el tope máximo que tengan permitido, la antigüedad también está limitada pero no sé el tiempo máximo.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El foro tiene todas las respuestas, solo hay que usar la opcion buscar:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=37225

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Mi km0 tenía 0 kilometros. De echo el primer kilometro le hizo a la salida de la gasolinera que estaba al lado del conce.

Con kilometros (mas de 4 o 5 para traerlo de la campa en caso necesario), serán seminuevos, stock...
  • kpikpi Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    El foro tiene todas las respuestas, solo hay que usar la opcion buscar:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=37225

ten en cuenta que se las estás buscando tú por ellos

saludos
  • arrabinoyarrabinoy Forero Senior ✭✭✭
    Buenas noches y gracias por las respuestas. Os pido humildemente disculpas por preguntar algo que ya está escrito. Lo curioso es que el post que me puso en el enlace Manolo_motor ya lo había leído (y ahora lo he vuelto a releer) pero sucede que a veces las respuestas de la gente difieren y te hacen dudar sobre el verdadero alcance de los términos.
    Ahora ya me queda claro que los Km 0 son eso mismo, kilómetro 0 y matriculado, y que la rebaja es mínima respecto a los nuevos en general.
    Que la mayoría vende como Km 0 coches con no demasiados kilómetros, lo cual no es del todo justo, ni serio.
    Gracias a todos y a seguir aprendiendo del fascinante mundo de la automoción.
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    Vamos a ver... la misma historia de siempre...

Km 0 son coches que el concesionario ya ha matriculado (para cumplir objetivos), pero que ESTÁN SIN ESTRENAR...

o sea, que miras el cuenta kilómetros y puede tener 0, 10, 20 o 50 km, los necesarios para mover el coche y puede que llevarlo de un concesionario a otro... pero es un coche sin estrenar, del que te puedes ahorrar el impuesto de matriculación, y puede que algo más, si el concesionario lo quiere vender rápido.

Pero un coche con 500 km, por ejemplo, NO ES UN KM0, es un coche usado (y mucho menos con 2000).

En cuanto a coches en Stock... son todos los que tiene el concesionario en exposición (o en carpas), es decir, coches que están allí fisicamente.

Te pueden hacer mejor precio que por uno que pidas a fábrica porque el concesionario ya los ha pagado (por eso los tiene), y le interesa venderte uno de esos antes que otro que tengan que buscar en la red de concesionarios o encargar su fabricación.

Como ves, un km0 también es un coche en stock, puesto que ya está en el concesionario y ha sido ya pagado al fabricante, simplemente que ya está matriculado.

Eso si, hay por ahí mucho tunante que te quiere vender como km0 coches de demostración (o de gerencia, o como lo llame cada marca en particular) con 2000, 5000 o incluso como el que yo acabo de comprar, con casi 10.000 km, pero eso es siempre un coche usado, aunque te quieran explicar lo contrario.
  • OnaOna Forero Senior ✭✭✭
    image
    acme73 escribió : »

Km 0 son coches que el concesionario ya ha matriculado (para cumplir objetivos), pero que ESTÁN SIN ESTRENAR...

o sea, que miras el cuenta kilómetros y puede tener 0, 10, 20 o 50 km, los necesarios para mover el coche y puede que llevarlo de un concesionario a otro... pero es un coche sin estrenar, del que te puedes ahorrar el impuesto de matriculación, y puede que algo más, si el concesionario lo quiere vender rápido.

Pero un coche con 500 km, por ejemplo, NO ES UN KM0, es un coche usado (y mucho menos con 2000).

En cuanto a coches en Stock... son todos los que tiene el concesionario en exposición (o en carpas), es decir, coches que están allí fisicamente.

Te pueden hacer mejor precio que por uno que pidas a fábrica porque el concesionario ya los ha pagado (por eso los tiene), y le interesa venderte uno de esos antes que otro que tengan que buscar en la red de concesionarios o encargar su fabricación.

Como ves, un km0 también es un coche en stock, puesto que ya está en el concesionario y ha sido ya pagado al fabricante, simplemente que ya está matriculado.

Eso si, hay por ahí mucho tunante que te quiere vender como km0 coches de demostración (o de gerencia, o como lo llame cada marca en particular) con 2000, 5000 o incluso como el que yo acabo de comprar, con casi 10.000 km, pero eso es siempre un coche usado, aunque te quieran explicar lo contrario.

Es así. A mí me enciende cuando un cliente me dice: "es que me han ofrecido un km. 0 con 5000 kms" ??????????????' cómo ????????? km.0 lo dice la palabra CERO. Todos pueden llevar 5-10-15-20 kms. de maniobrarlos x la campa, subirlos al barco, pero un coche con 1000-2000....kms. es un veh. de demostración, gerencia, como quieras llamarlo, pero no lo estrenas tú.
    El stock es lo que te han dicho, vehículos que las concesiones ya hemos comprado para poder servírselo rápido al cliente y que no tenga q pedirlo a fábrica. Se suele hacer algo más de dto (muuuuy poco más), porque te aseguras que lo matriculas ese mes, y tal como están las cosas, las concesiones quieren matricular cuantos más coches en el mes mejor. El mes que viene ya se verá.
    Saludos
    Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo (Napoleón Bonaparte)

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.
  • daniel gonzalezdaniel gonzalez Forero Junior
    diferencias entre km 0 y stock
    Ona escribió : »
    image

Es así. A mí me enciende cuando un cliente me dice: "es que me han ofrecido un km. 0 con 5000 kms" ??????????????' cómo ????????? km.0 lo dice la palabra CERO. Todos pueden llevar 5-10-15-20 kms. de maniobrarlos x la campa, subirlos al barco, pero un coche con 1000-2000....kms. es un veh. de demostración, gerencia, como quieras llamarlo, pero no lo estrenas tú.
    El stock es lo que te han dicho, vehículos que las concesiones ya hemos comprado para poder servírselo rápido al cliente y que no tenga q pedirlo a fábrica. Se suele hacer algo más de dto (muuuuy poco más), porque te aseguras que lo matriculas ese mes, y tal como están las cosas, las concesiones quieren matricular cuantos más coches en el mes mejor. El mes que viene ya se verá.
    Saludos

Necesito comprar en breve un coche grande, me ofrecen en concesionarios oficiales coches de menos de 2 años con menos de 10000 km, alguien me puede decir, si en concesionarios oficiales modifican los km.
    Gracias a todos y vaya pedazo de foro, sois todos muy buenos. Un saludo.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    para empezar ningun coche cuando lo entregan puede llevar 0 kms, solo con el movimiento propio de campa-camion-campa-camion-concesion, deben marcar por lo menos 6 ó 7 kms, si a alguien le dan un coche que marque 0 kms, eso es xq hasta los 100 kms, se puede volver a 0 con lo que yo no me fiaria, la diferencia a la que este post se hace referencia es que:
    km 0: vh ya matriculado a nombre normalemente de concesionario para cumplir objetivos
    stock: vh o de marca o de concesionario que esta ya fabricado y que se encuentra en campa
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    daniel gonzalez escribió : »
    Necesito comprar en breve un coche grande, me ofrecen en concesionarios oficiales coches de menos de 2 años con menos de 10000 km, alguien me puede decir, si en concesionarios oficiales modifican los km.
    Gracias a todos y vaya pedazo de foro, sois todos muy buenos. Un saludo.

coche con 2 años y menos de 10000 kms no suelen existir, si quieres coche grande y con esto entiendo monovolumen, tienes gran oferta donde elegir, con lo que mi consejo es que tengas claro varias cosas:
    1ºque marca
    2ºque equipamiento
    3ºque precio puedo pagar
  • alberikalberik Banned ✭✭✭
    oficialmente, por ley, un Km 0 es considerado aquel coche YA MATRICULADO con un kilometraje entre 0 y 500 kms

a partir de ahi ya seria un vehiculo semi- nuevo
    coches en stock son aquellos que le concesionario ya tiene adquiridos y los tiene disponibles en el concesionario o bien en alguna lonja - almacén

esto hace que apremie venderlos porque al estar ya fabricados,su valor puede ir decayendo si pasa demasiado tiempo,de ahi que los descuentos en estos modelos suelan ser algo más jugosones que en un pedido a fábrica, aunque eso si, como en el caso de los Km 0, el coche ya está hecho y pocas opciones se le podrán poner,el coche ya está configurado y su color elegido
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    acme73 escribió : »

Km 0 son coches que el concesionario ya ha matriculado (para cumplir objetivos NO SIEMPRE ES PARA CUMPLIR OBJETIVOS, LAS RAZONES PARA MATRICULAR COCHES SON MÚLTIPLES), pero que ESTÁN SIN ESTRENAR...

Coche nuevo - Coche pedido a fábrica
    Coche Km0 - Coche matriculado a nombre de la empresa sin kilómetros
    Coche usado - Coche con kilómetros, también llamado de ocasión, 2ª mano...

Por cierto, el creador del hilo no había comprado coche ya?

Salu2 ;-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
    ASTRA069 escribió : »
    Coche nuevo - Coche pedido a fábrica
    Coche Km0 - Coche matriculado a nombre de la empresa sin kilómetros
    Coche usado - Coche con kilómetros, también llamado de ocasión, 2ª mano...

Por cierto, el creador del hilo no había comprado coche ya?

Salu2 ;-D

Saludos compañero. No lo había dicho explícitamente en ningún post pero, efectivamente, ya tomé la dura decisión después de mucho mirar y comparar. El elegido fue un Dacia Sandero 1.2 de 75cv de color blanco. Algo sencillo y muy económico.
    La pena que me quedó fue que el compañero Letrado tenía un modelo mejor a un precio muy atractivo pero me quedaba muy lejos y sin tiempo.
    ¡Lástima que no me pillara más cerca!

Tengo pendiente de subir en otro hilo el documento de pedido con la fecha de entrega que tan intensó debate formó.

Cuando me llegue subiré fotos, que tengo entendido que es costumbre en el foro.image

Espero que llegue con menos de 20 km porque como sean más me voy a mosquear más de la cuenta. image

Ahora estoy mirando ofertas de distintas aseguradoras. A ver si saco algo a buen precio.

Un saludo y gracias a todos por los consejos.
  • daniel gonzalezdaniel gonzalez Forero Junior
    diferencias entre km 0 y stock
    alfonsico escribió : »
    para empezar ningun coche cuando lo entregan puede llevar 0 kms, solo con el movimiento propio de campa-camion-campa-camion-concesion, deben marcar por lo menos 6 ó 7 kms, si a alguien le dan un coche que marque 0 kms, eso es xq hasta los 100 kms, se puede volver a 0 con lo que yo no me fiaria, la diferencia a la que este post se hace referencia es que:
    km 0: vh ya matriculado a nombre normalemente de concesionario para cumplir objetivos
    stock: vh o de marca o de concesionario que esta ya fabricado y que se encuentra en campa
    Gracias por vuestros comentarios.
    He estado mirando páginas web de varias marcas y encuentro vehiculos con varios años y muy pocos km, alguien piensa que es creible? Pues tb podrian vendertelo nuevo con 100 km y en verdad tener 3000 km, no?
    Gracias foreros
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    El coche de mi padre (el zafira) cuando llegó al conce pedido de fabrica tenía 1km. De moverlo de la fábrica al tren, del tren a la campa y de la campa al conce en camión. Y una vez llegado al conce madre llevarlo al conce pequeño.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Mi Brera era kilómetro 0... llevaba matriculado 1 año y tenía 160 kms... 13.500 euros menos que la tarifa según viene de equipamiento :)
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

zhio escribió : »
    Mi Brera era kilómetro 0... llevaba matriculado 1 año y tenía 160 kms image... 13.500 euros menos que la tarifa según viene de equipamiento :)

Hola compañero. Más de uno en este foro te diría que lo que compraste no era un km 0 sino más bien un vehículo de gerencia, demostración,... o algo así.

¿Te ahorraste 13.500 euros o he entendido mal? image
    No creo que sea muy habitual esas rebajas en km 0 pero quién sabe.
    Que lo disfrutes.

Saludos.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Un km 0 puede ser también un coche de gerencia que utilizan en el concesionario para pruebas, recados, visitas y demás y que después le conectan el fusible del cuentakilómetros o eso es inviable ... image image
    2aphu2cpvh6h.png

arrabinoy escribió : »
    Hola compañero. Más de uno en este foro te diría que lo que compraste no era un km 0 sino más bien un vehículo de gerencia, demostración,... o algo así.

¿Te ahorraste 13.500 euros o he entendido mal? image
    No creo que sea muy habitual esas rebajas en km 0 pero quién sabe.
    Que lo disfrutes.

Saludos.

con 160 km aun es un km 0
    repito
    hasta 500 km, el coche oficialmente es km0
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo