¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Berlinas medias por 20.000 Euros (en 1995)

amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
Ahora que muchos fabricantes han sacado (aprovechando eso si el plan 2000E) en sus berlinas medias, precios en versiones basicos diesel por debajo de los 20.000 Euros y aprovechando que me he encontrado una revista de abril del 95, vamos a ver que podiamos comprar por ese precio en ese año.

Pues con 20.000 Euros o 3.327.720 pesetas podiamos comprar en 1995 alguno de los siguientes coches:
(La equipacion buscada seria: DA, CC, EE, AA, ABS, Airbag conductor)

Un Xantia 1.9 TD SX de 92CV, al ponerle el AA se nos iria de presupuesto (1.100 Euros) y no se podria montar ABS.

Un Fiat Croma 1.9 TD ID de 94 CV, ponerle ABS y Airbag de Conductor nos incrementaria el presupuesto en 2.000 Euros más.

Un Ford Mondeo Ghia 1.8 TD de 90CV, se va un poco por encima del presupuesto pero trae la equipacion buscada de serie.

Un Opel Vectra GL 1.7TD de 82CV, ajustado al presuesto y con la equipacion buscada.

Un Peugeot 405 Embassy TD de 92CV, ponerle el equipamiento (ABS+Airbag) subiria 1.500 Euros el presupuesto.

Un Renault Laguna RXE 2.2 D 12V de 85CV, se va un poco por encima, además ponerle el ABS incrementa 1.100 Euros, !!!pero viene con Clima!!!.

VW Passat GL TDI de 90 CV, se ajusta al presupuesto. Ponerle el ABS supondria añadir 1.200 Euros más.

Solo una miradita al pasado.
«13

Comentarios

• cameranocamerano Banned ✭✭✭
    ¿Teniendo en cuenta el IPC interanual o no?
    ELSHOWdeCAMERANO
    yosipiensoperdermelo

• amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
    camerano escribió : »
    ¿Teniendo en cuenta el IPC interanual o no?

No hay translacion de IPC son 3.327.720 pesetas de 1995. Al igual que los extras son precios del 1995.
  • cameranocamerano Banned ✭✭✭
    amibola escribió : »
    No hay translacion de IPC son 3.327.720 pesetas de 1995

3 millones de entonces te daba para pagarte el doble de juergas que con 20000 € de ahora.
    ELSHOWdeCAMERANO
    yosipiensoperdermelo

camerano escribió : »
    3 millones de entonces te daba para pagarte el doble de juergas que con 20000 € de ahora.

Pero no para acceder a los mismo coches.
  • F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Da que pensar.
    0007.gif
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Mi mazda en el año 94 me costó 2.600.000 pelas
    tritone escribió : »
    Mi mazda en el año 94 me costó 2.600.000 pelas

Segun la biblia, quiero decir revista (repito abril 1995), que tengo en mis manos me pone el Mazda 626 2.0i 16v Sedan de 117CV por 2.852.000 pesetas de PVP. Pone el ABS como opcional por 197.200 pesetas (casi 2000 Euros).
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    Mi Xantia creo recordar que rondaba los 5 kilos....
  • Focus2001Focus2001 Forero Senior ✭✭✭
    Esta comparativa podría realizarse con ordenadores, telefonía, electrodomésticos o, en general, cualquier bien de consumo. El resultado sería que la mayoría ha mantenido precios en términos absolutos (sin contar IPC) cuando no bajado espectacularmente.

A mi, personalmente, me sorprende que, tras 15 años de mejoras en el diseño y técnicas de fabricación, el precio de una berlina media siga siendo, en términos absolutos, el mismo.

Saludos.
    Focus2001 escribió : »
    A mi, personalmente, me sorprende que, tras 15 años de mejoras en el diseño y técnicas de fabricación, el precio de una berlina media siga siendo, en términos absolutos, el mismo.

¿Por que te sorprende, crees que deberia ser mayor o menor?
    amibola escribió : »
    ¿Por que te sorprende, crees que deberia ser mayor o menor?

Creo que, de haber seguido la misma dinámica que el resto de bienes de consumo, deberían ser ligeramente menores.

Las cosas, creo, tienen un precio 'mínimo'. Por ejemplo: es imposible -o, al menos, muy difícil- encontrar un ordenador portátil por menos de unos 400€, una lavadora por menos de 300 o un teléfono móvil por menos de 30. Año a año evolucionan, incorporan nuevas funciones y virguerías, pero no bajan de precio.

Creo -es sólo una impresión personal- que el automóvil aún no han llegado a ese mínimo y que tiene cierto recorrido a la baja. Eso sí, hay que tener en cuenta las peculiaridades de este producto: desde una fiscalidad diferente a un sistema de distribución y comercialización muy peculiar pasando por el exagerado número de opciones y extras que se ofrecen.

Saludos.
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    me falta el Primera!!!
    imageimageimage
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
    grijando escribió : »
    me falta el Primera!!!
    imageimageimage

Pues del Primera teniamos en aquel momento el:

2.0D LX 75CV por 2.570.000 pesetas (15.446 Euros), pero según la revista no podía equipar ni ABS, ni airbag ni el Aire acondiconado.

Por cierto Focus2001 me parece muy interesante tu última aportación.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pues si eso te sorprende, añade el efecto del IPc y directamente ALUCINAS
    fkbrz6.jpg
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    Tuve un debate-discusión hace poco con mi ex-compañero de piso sobre este tema. Él se empeñaba en afirmar que los coches ahora son carísimos, cuando en proporción son cada vez más baratos...
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    De los últimos Renault 21, creo que no mucho antes de ese año 95, el TXI de 140cv "full", o sea, con ABS, clima, elvalunas en las 4 puertas, al máximo de equipo para lo que se estilaba entonces, costaba 3 kilos justos.

Un Discovery base costaba 3.300.000 ptas.

Hoy en día, si descontamos las superofertas que ha propiciado la crisis, digamos poniéndonos en precios de hace un año, cualquier coche de ese tipo cuesta una fortuna más.

De hecho, pienso que las berlinas generalistas son los que más han subido de precio junto con los todoterreno. Los de las marcas premium creo que no han subido tanto.
    1zl6emc.png
    Ferdinand928 escribió : »
    De los últimos Renault 21, creo que no mucho antes de ese año 95, el TXI de 140cv "full", o sea, con ABS, clima, elvalunas en las 4 puertas, al máximo de equipo para lo que se estilaba entonces, costaba 3 kilos justos.

Un Discovery base costaba 3.300.000 ptas.

Hoy en día, si descontamos las superofertas que ha propiciado la crisis, digamos poniéndonos en precios de hace un año, cualquier coche de ese tipo cuesta una fortuna más.

De hecho, pienso que las berlinas generalistas son los que más han subido de precio junto con los todoterreno. Los de las marcas premium creo que no han subido tanto.

Pues tienes razón. De hecho, incluso con las 'superofertas', una berlina media actual 'tope de gama' -como en su día más o menos lo era ese R21 que comentas- rondará los 30.000€.

Saludos.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    a mi lo que me sorprende son los 90cv para una berlina, como norma general en aquella epoca, ahora ya vamos por 130-140cv.

y yo me pregunto, los pesos han subido, ¿pero tanto como para que hagan falta las cifras actuales de potencia?.

y eso que yo opino que potencia es seguridad.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    fear escribió : »
    Mi Xantia creo recordar que rondaba los 5 kilos....
    No creo. El Rover 623si costó 4.100.000 más la pintura que eran unas 60.000.
    Los Xantias ni los miramos, pero ninguno llegaba a los 4 ni harto de ... extras.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    Átropos escribió : »
    No creo. El Rover 623si costó 4.100.000 más la pintura que eran unas 60.000.
    Los Xantias ni los miramos, pero ninguno llegaba a los 4 ni harto de ... extras.

Un Activa sí, amigo....costaba unas 800000 pelas más que el más que el Exclusive, de ahí que se vendieran tan pocos. De todos modos, en ese año aún no se vendía. Empezaron en el 96. Luego lo miro exacto, pero creo que estaba sobre los 4.750.000
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo