¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primera revisión de mi Accord.

PiuPiu Forero Senior ✭✭✭
Si bien mi primer Accord fue una maravilla en todo, este segundo no tiene nada que ver:

- Mayor consumo
- Menos prestaciones
- Volante y pomo pelados (me los han cambiado)
- Ajuste de asientos
- Más ruidos interiores....

Y para colmo la primera revisión (1 año y 6.000 km.) 210,00 Euros me quieren cobrar.

En el anterior Accord no llegó a 100,00 Euros.

Me dicen que la revisión se pasa a los 20.000 km. o 1 año que es lo que indica el fabricante. Entiendo que el aceite hay que cambiarlo, pero los filtros....¿da igual con 6.000 que con 20.000?.

Ha este paso me hacen la distribución con 3 años.

¿Que opinais?.

Saludos.
«1

Comentarios

• cheskyasturcheskyastur Forero Master
    En cuanto a los problemas que te está dando el coche, pues aprovecha mientras esté en garantía para irlos arreglando que luego ya se lavarán las manos. Ya es un detalle que te hayan arreglado lo del desgaste del volante y el pomo sin tener que ponerte pesado con ellos.

El precio de las revisiones suele ser un precio cerrado en el que cambian las cosas haga falta o no. Siempre te queda la opción de cambiarlo en un taller de confianza, que cambiarás solo lo que tu consideres y a menor precio, pero a efectos prácticos perdiendo la garantía pues aunque legalmente no sea así, luego es bastante probable que te cueste mucho esfuerzo hacerlo valer.

Aguanta las sabladas de la casa hasta que acabe la garantía y luego vete al taller de barrio y en paz.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • Piu escribió : »
    Si bien mi primer Accord fue una maravilla en todo, este segundo no tiene nada que ver:

- Mayor consumo
    - Menos prestaciones
    - Ajuste de asientos

Y para colmo la primera revisión (1 año y 6.000 km.) 210,00 Euros me quieren cobrar.

Me dicen que la revisión se pasa a los 20.000 km. o 1 año que es lo que indica el fabricante. Entiendo que el aceite hay que cambiarlo, pero los filtros....¿da igual con 6.000 que con 20.000?.

¿Que opinais?.

Saludos.

Un año o 20000 kms lo primero que pase.
    Da igual que tenga 10 kms se lo han de cambiar todo.
  • Phaeton escribió : »
    Un año o 20000 kms lo primero que pase.
    Da igual que tenga 10 kms se lo han de cambiar todo.

Exacto...

Y más un tema de filtros. Se obturan, y se ensucian tambien, aunque no se utilice el coche.

Igual que cuando lo tienes parado se lleva de polvo....los filtros tambien.
  • Partizan146 escribió : »
    Exacto...

Y más un tema de filtros. Se obturan, y se ensucian tambien, aunque no se utilice el coche.

Igual que cuando lo tienes parado se lleva de polvo....los filtros tambien.

**** con los precios de honda,luego diran que una revison de vw que vale 300 € es cara.

Honda una revision al año 200 €,2 años 400 €

VW una revison a los 2 años 300 € = Sale mas barato image
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi el año pasado a los 20.000 km (1ª) 153,86 €.
    Me estás asustando que me toca ahora la 2ª revisión.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Diréis lo que queráis, pero me parece una tomadura de pelo que con 6000 kms haya que hacer una revisión de 210 euros. Vale que hay que hacerlas por tiempo, pero en muchas marcas es cada dos años o "X" kms. En el renol son cada 2 años o 30mil y en el astra, que son cada 30mil o cada año, cuando fui a pasar la revisión con 16 ó 18 mil sólo me cambiaron aceite y filtro. El resto lo revisaron, soplaron el de aire y me dijeron que estaba muy bien y que para la siguiente.

Eso sí, si el del concesionario hubiera querido habría cambiado todos los filtros y me habría sacado una pasta, pero fue "bastante legal" y este año volveré a llevarle el coche aunque me pille lejos, que al de Tres Cantos no vuelvo desde que fui a que me rellenaran el nivel de aceite.image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Driver897Driver897 Forero Master ✭✭✭✭
    Mi padre está hasta las narices de su Honda, le dio problemas que todavía no le han solucionado y las revisiones a un precio similar de Mercedes, Audi, BMW... Te acompañamos en el sentimiento.
  • PiuPiu Forero Senior ✭✭✭
    Efectivamente.
    simca escribió : »
    Hola:

Diréis lo que queráis, pero me parece una tomadura de pelo que con 6000 kms haya que hacer una revisión de 210 euros. Vale que hay que hacerlas por tiempo, pero en muchas marcas es cada dos años o "X" kms. En el renol son cada 2 años o 30mil y en el astra, que son cada 30mil o cada año, cuando fui a pasar la revisión con 16 ó 18 mil sólo me cambiaron aceite y filtro. El resto lo revisaron, soplaron el de aire y me dijeron que estaba muy bien y que para la siguiente.

Eso sí, si el del concesionario hubiera querido habría cambiado todos los filtros y me habría sacado una pasta, pero fue "bastante legal" y este año volveré a llevarle el coche aunque me pille lejos, que al de Tres Cantos no vuelvo desde que fui a que me rellenaran el nivel de aceite.image

Saludos

En mi primer Accord pasó lo que tú comentas, con solo 5000-6000 km. me cambiaron solo el aceite ya que con ese kilometraje era más que suficiente y como comenté anteriormente no pasó de los 100,00 Euros.

En este caso es distinto, tal vez el dar 5 años de garantía (antes 3 años) me lo cobren en las revisiones. O que hace 6 años no vendian lo que venden ahora, no lo se.

Pero si los filtros que monta Honda, duran 20.000 km., joer cuando llegue a los 24.000 km. los habré cambiado 4 veces. No lo entiendo.

Es el mismo concesionario, mismos comerciales y mismo jefe de taller que mi anterior Accord, pero se escudan en que en este modelo el fabricante les exige esos periodos y piezas a sustituir.

Saludos.
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Yo también tuve que pasarla con 5000 y pico. Cosas del turbo, dicen.
    Cambiando aceite y filtros, más las tuercas antirrobo, 180 € creo recordar.

Que todos los males sean como ese.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
    Piu escribió : »
    En mi primer Accord pasó lo que tú comentas, con solo 5000-6000 km. me cambiaron solo el aceite ya que con ese kilometraje era más que suficiente y como comenté anteriormente no pasó de los 100,00 Euros.

En este caso es distinto, tal vez el dar 5 años de garantía (antes 3 años) me lo cobren en las revisiones. O que hace 6 años no vendian lo que venden ahora, no lo se.

Pero si los filtros que monta Honda, duran 20.000 km., joer cuando llegue a los 24.000 km. los habré cambiado 4 veces. No lo entiendo.

Es el mismo concesionario, mismos comerciales y mismo jefe de taller que mi anterior Accord, pero se escudan en que en este modelo el fabricante les exige esos periodos y piezas a sustituir.

Saludos.

No me creo nada. Mi coche tiene 4 años de garantía y pienso que son los del taller los que deciden en última instancia, cómo se hacen las revisiones (por supuesto, siguiendo lo que dice la marca pero con mucha "manga ancha").

Vamos, que creo que en tu caso el taller está intentando que no les repercuta la crisis.image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Átropos escribió : »
    Yo también tuve que pasarla con 5000 y pico. Cosas del turbo, dicen.
    Cambiando aceite y filtros, más las tuercas antirrobo, 180 € creo recordar.

Que todos los males sean como ese.

Cuando dices filtros te refieres al de aceite o a todos? Si son todos me parece un ****. En el micra de mi mujer le cambiaron las bujías con 15mil kms o así porque "ya" tenía dos años. En los siguientes 11 años se las cambié una vez y por precaución, que el coche iba de lujoimage

El filtro de gasóleo no creo que se deteriore por tiempo a no ser que pasen muchos años, y el de aire igual.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• PiuPiu Forero Senior ✭✭✭
    Puede que tengas razón.
    No me creo nada. Mi coche tiene 4 años de garantía y pienso que son los del taller los que deciden en última instancia, cómo se hacen las revisiones (por supuesto, siguiendo lo que dice la marca pero con mucha "manga ancha").

Vamos, que creo que en tu caso el taller está intentando que no les repercuta la crisis.image

Saludos

Pero es curioso, he pedido precio en los 3 concesionarios Honda que conozco (Madrid, Coslada y Alcalá de Henares) y en todos me cobran lo mismo.

Saludos.
    No me digas más, es el precio de tener un coche "Prémium"imageimageimageimageimageimage

Fuera de coñas, me parece una barbaridad. Ése será el precio por la revisión del primer año, pero creo que hay que mirar un poco más y "personalizar" un poquito la cosa, no?

En fin, que "estamos a lo que estamos" y así nos va. Nos cobran lo que les parece y pagamos sin protestar. Bueno, yo al menos protesto menos de lo que debería.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Cuando dices filtros te refieres al de aceite o a todos? Si son todos me parece un ****. En el micra de mi mujer le cambiaron las bujías con 15mil kms o así porque "ya" tenía dos años. En los siguientes 11 años se las cambié una vez y por precaución, que el coche iba de lujoimage

El filtro de gasóleo no creo que se deteriore por tiempo a no ser que pasen muchos años, y el de aire igual.

Saludos

Sólo el del aceite. Pero vamos, que si hubieran tenido que ser todos, pues a pagar y callar. Si quieres que te conserven la garantía tienes que pasar por el aro. El precio sin lo de las tuercas hubieran sido unos 160 €. Aunque está muy bien, en otras provincias aún se consigue por algo menos.

En el Rover cambiaba aceite cada año (cada 8000 km approx.) y filtros cada 2 ó 3.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO

• aestebangaestebang Forero Junior
    Yo tengo un accord 2.2 D elegance con 20 días. Antes de comprarlo pregunté el precio de las revisiones y me dijeron que entre 200-250 euros.
    Lo de cambiar filtros y demás lo veo normal, en el libro de mantenimiento del coche vendrá así reflejado y si quieres conservar la garantía y buen funcionamiento del vehículo es lo que hay....
    De todos modos tampoco me parece exagerado 200 euros para el tipo de coche que es. Puedes probar a comprar tu el aceite por tu cuenta y así te ahorras un dinero, pero no se si el taller tragará
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭

- Mayor consumo
    - Menos prestaciones
    - Ajuste de asientos

¿Que opinais?.

Saludos.

Pues si intentan hacerte la correa de distribución yo sospecharía, ya que el Accord lleva una cadena casi eterna image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pero es curioso, he pedido precio en los 3 concesionarios Honda que conozco (Madrid, Coslada y Alcalá de Henares) y en todos me cobran lo mismo.

Saludos.

Pide precio en el de Olias del Rey. Te sorprendrá muy gratamente.

De todas formas, llevalo a un taller no oficial.

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Yo también creo que el precio es más o menos cerrado. Si te sirve de consuelo el presupuesto de la primera revisión de Mazda (1 año o 20.000km) son 290€ en Bilbao.
    Y la mitad en Zamora, (solemos ir en verano por allí). La mano de obra varía tanto, que casi cuesta el doble en un sitio que en otro.

De cambiar los filtros, sinceramente, si ha pasado un año los cabiaría, sobre el precio de la revisión son 30€? Ya puestos hacer bien las cosas... no?

Y como reflexión personal cada día más creo que es mejor perder las 2 horas que tardan (estipulado que seguro que es la mitad u 1,5h) y estar presente en la revisión porque hay cada uno que es para echar a correr.
    Sicker_bi escribió : »
    Yo también creo que el precio es más o menos cerrado. Si te sirve de consuelo el presupuesto de la primera revisión de Mazda (1 año o 20.000km) son 290€ en Bilbao.
    Y la mitad en Zamora, (solemos ir en verano por allí). La mano de obra varía tanto, que casi cuesta el doble en un sitio que en otro.

De cambiar los filtros, sinceramente, si ha pasado un año los cabiaría, sobre el precio de la revisión son 30€? Ya puestos hacer bien las cosas... no?

Y como reflexión personal cada día más creo que es mejor perder las 2 horas que tardan (estipulado que seguro que es la mitad u 1,5h) y estar presente en la revisión porque hay cada uno que es para echar a correr.

Muy cara me parece la revisión en Bilbao. Asegúrate al menos que el mecánico es del mismo Bilbao y no de las afueras image.

Lo que sí está claro es que 3 ó 5 años de garantía son a priori una ventaja, pero con ciertos inconvenientes como éste.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO

• Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Átropos escribió : »
    Muy cara me parece la revisión en Bilbao. Asegúrate al menos que el mecánico es del mismo Bilbao y no de las afueras image.

Lo que sí está claro es que 3 ó 5 años de garantía son a priori una ventaja, pero con ciertos inconvenientes como éste.

He preguntado por el foro y el de Bilbao no parece de fiar. Me iré a Vitoria o a Santander o a Zamora en verano. Es lo que tienen los foros que además la información se extiende rápidamente. Me ahorro dinero y parece que trabajan mucho mejor. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo