¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los japos diesel ya baten a los TDI

1356715

Comentarios

• Lu RivayaLu Rivaya Forero Senior ✭✭✭
    las cifras las pone la marca que mas paga en el reportaje image
    aunque tb pueden ser erratas, que toyota tener tu?
    3202153263_3227c52ce9.jpgeve6v7.jpg

"si un pero te jode no es por culpa mia"
  • kitesurferbcnkitesurferbcn Forero Senior ✭✭✭
    Schumi-rules escribió : »
    De acuerdo, tienen que demostrar su fiabilidad; El diesel de Honda no ha dado ni un problema y el de Toyota si, de inyectores(creo que ya solucionados) ... Pero no me pongas a los turbodiesel europeos como ejemplo de fiabilidad.

Salvo los HDI/TDCi me parece que los demás se han puesto por delante de VAG en turbodiesel de 4 cilindros...

saludos
    Tu opinión es muy respetable... Yo veo la realidad, miro a los taxistas por ejemplo y veo que más del doble, llevan TDI, miro las ventas de coches y sigo viendo lo mismo, veo las pruebas de resistencia y sigo viendo lo mismo, de todas maneras eso no quita que hay motores que están a la altura de vag o incluso son superiores...
    thump_465078tegustaconducir.jpgviewer.php?id=1231612177_imagen003.jpg
    Primero que los turbodiesel europeos en general no son ningún prodigio de fiabilidad.

saludos

No estoy de acuerdo... bmw tiene excelentes motores diesel, mercedes, audi, citroen...
    Segundo que aunque llevan no demasiados años; excepto el 2.2 DCAT el resto de motores turbodiesel japoneses no han dado problemas.
    He llevado durante 4 años el Landcruiser y he tenido amigos que han tenido el Mitsubishi Montero y todos con problemas uno con los inyectores y el otro con la bomba inyectora...
    Eso no quita que calidad/precio, para mi es lo mejorcito...

Respecto al motor de SUBARU tengo una revista que lo compara con el Honda, el viejo Avensis y el Mazda 6 y hablan muy bien del motor tanto por sonoridad, consumos como por prestaciones para su tracción, peso y potencia.

Estoy de acuerdo pero el diesel no está probado, con el tiempo se verá (aunque conociendo a subaru, seguro que irá fenomenal).. De hecho yo he probado el forester en dos ocasiones y una vez la versión gasolina y he de reconocer que me encantó, los dos motores, algo más la versión gasolina...
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    kitesurferbcn escribió : »
    No estoy de acuerdo... bmw tiene excelentes motores diesel, mercedes, audi, citroen...
    Todos ellos han tenido motores de fiabilidad dudosa...

He llevado durante 4 años el Landcruiser y he tenido amigos que han tenido el Mitsubishi Montero y todos con problemas uno con los inyectores y el otro con la bomba inyectora...
    Estamos hablando de turbodiesel de 4 cilindros; no de motores mastodónticos montados en TT que buscan par a bajas vuelta y poco más

Estoy de acuerdo pero el diesel no está probado, con el tiempo se verá (aunque conociendo a subaru, seguro que irá fenomenal).. De hecho yo he probado el forester en dos ocasiones y una vez la versión gasolina y he de reconocer que me encantó, los dos motores, algo más la versión gasolina...
    El motor es bueno; otra cosa es que salga bueno, pero eso ya lo he dicho yo

saludos
    Tu opinión es muy respetable... Yo veo la realidad, miro a los taxistas por ejemplo y veo que más del doble, llevan TDI, miro las ventas de coches y sigo viendo lo mismo, veo las pruebas de resistencia y sigo viendo lo mismo, de todas maneras eso no quita que hay motores que están a la altura de vag o incluso son superiores...
    Hay gente que sigue pensando que comprar un coche japonés es una locura porque las piezas tardan 2 meses en llegar.

Hay gente que sigue pensando que comprarse un Hyundai es tirar el dinero porque se deshacen con mirarlos

Sin embargo las encuestas de fiabilidad dicen una tras otra que las marcas japonesas seguidas de Hyundai son las más fiables.

La gente aun cree que los Alfa tienen problemas de carburadores...

Lo que compre la gente no me dice absolutamente nada, ni tampoco tus percepciones.

saludos
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Hay gente que sigue pensando que comprar un coche japonés es una locura porque las piezas tardan 2 meses en llegar.

Hay gente que sigue pensando que comprarse un Hyundai es tirar el dinero porque se deshacen con mirarlos

Sin embargo las encuestas de fiabilidad dicen una tras otra que las marcas japonesas seguidas de Hyundai son las más fiables.

La gente aun cree que los Alfa tienen problemas de carburadores...

Lo que compre la gente no me dice absolutamente nada, ni tampoco tus percepciones.

saludos

Mi mazda 626 tiene ya 15 años.

Pedi un manguito y en 24 horas lo tenia.

El 28 del mes pasado a las 12 de la mañana pedí la tapa del delco

y el rotor, y a las 10,20 del dia 29 ya lo tenia.imageimage
    tritone escribió : »
    Mi mazda 626 tiene ya 15 años.

Pedi un manguito y en 24 horas lo tenia.

El 28 del mes pasado a las 12 de la mañana pedí la tapa del delco

y el rotor, y a las 10,20 del dia 29 ya lo tenia.imageimage
    En casa tenemos un Toyota Carina E 2.0GLi del ´94 con más de 200.000 kmts; jamás hemos tenido que esperar por un repuesto; solo tuvimos que cambiar el radiador porque perdía refrigerante y se quedó seco y estuvo el coche nose si 3 dias en el taller porqué pilló en un fin de semana en medio...

saludos
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Quien consiguiera ese 2.2 185 cv's en mi M6... imageimageimage

Saludoss!

• lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    minardi escribió : »
    Estoy de acuerdo en que ha caido el mito de "para comprar un japonés, gasolina" y todas aquellas historias. Y también creo que el consumidor se ha dado cuenta de que no todo es un TDI, en primer lugar, porque hace más de 20 años que Mercedes lleva fabricando diesel, y que hay otras marcas como BMW que han hecho grandísimos avances.

Señores, la competencia es buena. Japón le ha hecho ponerse las pilas a la industria del automovil, igual que el resto de marcas. Honda con su gran ICTDI y Toyota, con los d4d o como se llamen, jeje, han hecho muy buenos motores, que han sorprendido por su suavidad, baja rumorosidad y agrado de uso. Nada comparable a aquellos motores feos, toscos, lentos y ruidosos de los años 80.

Ahora Japón, también consigue igualar a un mito del diesel como un TDI, y sigo pensando que lo hizo hace años. Todo en un motor no es correr o sacar prestaciones de record, también hay que medir la suavidad de un motor, la sonoridad del diesel-cuestión para mí esencial en el comfort del día a día, y la fiabilidad, donde el diesel japonés se ha mostrado efectivo en estadísticas de todos los organos.

Queraís o no, el grupo VAG se ha tenido que poner las pilas. Están muy bien los bomba inyección, pero no olvidemos que han dado problemas, y no olvidemos que los nuevos CR del grupo VAG, corren más y gastán casi lo mismo, y lo que es mejor, suenan mucho mejor al ralentí, en frío y al acelerar. No hay color. Dentro de unos años, los consumos de los nuevos CR de TDI, superarán a los de Bomba inyector, y si no, mirad los avances del A4 TDI e.

SAludos!

Pero esa mayor eficiencia no es debido al CR frente al BI. Es porque estamos comparandos 2 motores con de 5-6 años de diferencia. Es debido a que "el resto" de componentes o tecnologia son mas modernos. A igualdad "del resto" de componentes y "del resto" de tecnologia Uno con BI seria mas eficiente que un CR.

Pero los BI no se desecharon por eficiencia, sino por costes de produccion y otros inconvenientes mas conocidos, como el ruido.

Y que Vag ha perdido el tiempo y no sabe hacer Diesel CR es una soberana estupidez. Ya que desde hace años todos los motores gordotes, de mas de 16v los hacia CR.

Saludos.
    Hay gente que sigue pensando que comprarse un Hyundai es tirar el dinero porque se deshacen con mirarlos.

Para mi es tirar el dinero y si no que se lo digan a mi cuñado y mi hermana... Concretamente el hyundai coupe, se vende el coche al año y medio, tras muchos problemas en el coche y pierde la mitad del valor del coche...
    Ahora tienen un Mazda 6 diesel, de 140 cv creo y les va fenomenal, eso sí han tenido varios problemas de electrónica (encendido y apertura del coche), pero nada más... Están muy contentos...

Mi tio un Terrracan, larguero del chasis partido por la mitad al año y medio... por suerte entro en garantía... Por supuesto se lo vendió con dos años y medio de antigüedad y más de lo mismo perdida de antiguedad...

Es posible que todos estos casos sean meras anecdotas, pero ahí están...

saludos

En esto tienes toda la razón del mundo, esta bien leer, escuchar, pero no hay nada como las percepciones de uno mismo...

Un saludo
  • lord_will escribió : »
    Pero esa mayor eficiencia no es debido al CR frente al BI. Es porque estamos comparandos 2 motores con de 5-6 años de diferencia. Es debido a que "el resto" de componentes o tecnologia son mas modernos. A igualdad "del resto" de componentes y "del resto" de tecnologia Uno con BI seria mas eficiente que un CR.

Pero los BI no se desecharon por eficiencia, sino por costes de produccion y otros inconvenientes mas conocidos, como el ruido.

Y que Vag ha perdido el tiempo y no sabe hacer Diesel CR es una soberana estupidez. Ya que desde hace años todos los motores gordotes, de mas de 16v los hacia CR.

Saludos.

Por el coste de producción para conseguir las emisiones cada vez más bajas que exige la UE, por ejemplo.
    Es un sistema que ha funcionado... pero que había quedado visto para sentencia, y además en motores 4 cilindros.
    La competencia ha sabido mejorar el CR en motores 4L.
    Pero vamos, que tampoco es muy complicado hacer un motor cojonudo a gasoil...
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Por el coste de producción para conseguir las emisiones cada vez más bajas que exige la UE, por ejemplo.
    Es un sistema que ha funcionado... pero que había quedado visto para sentencia, y además en motores 4 cilindros.
    La competencia ha sabido mejorar el CR en motores 4L.
    Pero vamos, que tampoco es muy complicado hacer un motor cojonudo a gasoil...

Ya pero no me vas a negar que las presiones de inyección que se empiezan a obtener en la actualidad con los CR ya las conseguían los BI de finales de los 90.

Saludos.
  • lord_will escribió : »
    Ya pero no me vas a negar que las presiones de inyección que se empiezan a obtener en la actualidad con los CR ya las conseguían los BI de finales de los 90.

Saludos.

no, pero a principios de los 90, un coche a gasoil, raravez tenía más de 110cv, con el BI.
    Además tirando más humo negro que el tractor del tio Nicasio.
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    Ojo que el 1.9 TDI 110cv que aparecio a mediados de los 90 llevaba bomba rotativa, no bomba inyector, y ya era uno de los mejores 4l diesel de la epoca.

El primer TDI 4 cilindros bomba inyector fue el 1.9 TDI de 115cv.
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Neolancer escribió : »
    Los TDI dejaron de ser referencia en cuanto salieron los JTD, luego los HDI...de hecho, han tenido que integrar el common rail, porque les ha llegado un punto en que o renovaban, o se quedaban atras...Los TDI fueron un invento que hizo que los diesel se hicieran competentes, pero en un mercado en el que la suavidad de un motor y la ausencia de vibraciones se ha empezado a dar importancia, y no solo el consumo como antes, VAG ha tenido que sucumbir a esta tecnologia (CR), como dice el refran, renovarse o morir. Y mas ahora que se habla tanto de la "eficiencia".

Cada vez que monto en el A6 de la familia, me quedo con la misma sensacion, el ruido se hace incomodo y empaña a todo el coche, y mas en una categoria donde el silencio interior y el "confort de marcha" han de ser esenciales.
    VAG a recurrido al Common Rail por costes de economía de escala no por eficiencia (amén de las vibraciones excesivas de sus 4 cilindros). Eso no sé de dónde lo has sacado porque los bomba-inyector sacan consumos ajustadísimos con prestaciones elevadas.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Para vag es muy buena señal, está bien que sea la referencia en el mercado automovilístico...

De todas maneras, a los motores diesel japoneses todavía les queda mucho que demostrar, para llegar a tener la fiabilidad de motores diesel europeos contrastados, como: TDI, CDI, HDI, etc...

Por ahora los motores de gasolina japanoses ya han demostrado que son muy fiables...

Respecto a la comparativa de un 2.0 TDI 170cv con un 2.2 CRTD 185 cv, no se si es del todo justo, pero bueno... Hay que felicitar a Mazda por el nuevo motor y esperar a ver que tal va...
    ¿En qué te basas para hacer esa afirmación? Si mal no recuerdo, Audi hará un año reconoció un problema de diseño en la culata de los 2.0 TDI bomba-inyector y, si miras por foros, verás la cantidad de fallos que ha dado ese motor y el consumo desmesurado de aceite que tiene. Por no hablar de los fallos que algunos HDI han estado dando por culpa de la válvula EGR.
    Que yo sepa, hasta ahora, no se hablan más que maravillas del i-ctdi de Civic, FR-V o del anterior Accord, por poner un ejemplo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Javier.net escribió : »
    Y digo yo... ¿qué tiene que ver VAG con un motor de Mazda?, ¿no hay otras marcas europeas?
    Se tienen que comparar siempre con VAG, porque será? tic tac tic tac image
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
    JoK3r escribió : »
    Se tienen que comparar siempre con VAG, porque será? tic tac tic tac image
    Entre otras cosas por la soberbia con la que hablan sus comerciales sobre sus marcasimage
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    VAG a recurrido al Common Rail por costes de economía de escala no por eficiencia (amén de las vibraciones excesivas de sus 4 cilindros). Eso no sé de dónde lo has sacado porque los bomba-inyector sacan consumos ajustadísimos con prestaciones elevadas.
    Por supuesto... no hay nada mas que añadir, es así. Incluso comparto lo de las ligeras vibraciones, aunque a mi no me resultan molestas, son mas bien ínfimas.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
    JoK3r escribió : »
    Por supuesto... no hay nada mas que añadir, es así.
    Al pan, pan, y al vino, vino.image
    Y eso de que se han quedado desfasados...permitidme que lo dude. Otra cosa es que ya no sea rentable seguir evolucionando por un camino distinto del que marca el mercado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo