¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

que motor en el citroen c4 gran picasso

2»

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    resumiedno que el de 100 cv tira pero el de 136 mejor... (es logico no?)
    y parece que el cmp os gusta... pues ahora es cuestion de pillar un chollo

Con el CMP yo estoy encantado, de hecho, como ya he dicho alguna vez, es lo que más me convence del coche. No es el DSG, pero es más eficiente energéticamente.

En el modo Sport cambia en 0.4 segundos y mantiene bastante las rpm para ser un diesel. En ciudad es bastante macarril, porque estira todas las marchas hasta casi 3000 rpm.

Además, admite un modo automático del todo en el que aún te deja actuar sobre las levas por si no estas de acuerdo con la marcha elegida.

Luego, siempre se puede circular en el modo secuencial, donde tú decides la marcha que quieres llevar en todo momento, actuando o bien con las levas del volante o con la palanca de cambios (hacia arriba subes marchas y hacia abajo bajas marcha).

Como el cambio manual de PSA no suele ser santo de devoción de mucha gente (ni mía, a me pareció bastante malillo) es una excelente opción.

De todas formas para 15.000 kms, yo me daría el caprichazo del THP, pero sólo si llevara la 6ª velocidad. THP 150cv y CMP sería la bomba...pero no existe.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • ferraristaferrarista Forero Master
    yo he probado el 110 HDI en mas de una ocasión y según mi criterio ese motor es demasiado justo para mover tremendo trasto.
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
    Rectifico mi anterior aportación donde puse que no existía el 1.6 THP 150cv para el C4 Picasso...si que existe.

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=23520

Si puedes permitirtelo, a por él. Ese motor anda más que de sobra y no gasta demasiado. Homologa casi lo mismo que en el 308 THP (unas décimas más tan solo por la envergadura y el peso que lleva) con cambio manual y la peña del foro del 308 le viene sacando entre 7 y 8 litros sin pisar mucho ciudad.

Nada, nada, para 15.000 kms el THP CMP de cabeza...salvo que se mire mucho la pela y se de mucha importancia al coste por km. Pero solo sube unos 700 euros frente al 1.6 hdi 110cv CMP.

Si hubiera existido este motor con este cambio en el 308 cuando me lo compré me habría tentado mucho, pero mucho, mucho.

Nuevo_Corsario escribió : »
    Pues para un Gran Picasso no cogía ese motor NI DE COÑA¡¡¡

Tengo ese mismo motor en el Mazda 3 y no lo mueve con soltura precisamente, va cortito cortito, en una Gran Picasso, con su peso, y encima cargado no me lo quiero ni imaginar...imageimage

Tu motor estará mal, o esperabas muchas prestaciones de un 110cv turbodiesel en un coche de 1400 kgs. Me sube somosierra a 130 en sexta a 2400 rpm y tiene tirón suficiente para adelantar y rutear a ritmos altos sin ningún problema. Además, con la 6ª el ruido es mínimo.

Claro que el Mazda 3 es otro coche, otros desarrollos y puede que vaya distinto.

Cuando viajo con el 308 hdi 110cv no espero las prestaciones del Octavia 2.0 140cv de mi padre, pero se puede viajar al mismo ritmo, más que suficiente para que te cacen los radares.

Eso sí, en la C4 Picasso, va a perder prestaciones sin duda por el coche que es, peso y altura, y si va cargado más. Un 308 hdi lo mueve muy bien, y un 207 mejor todavía.

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Me parece que proximamente, van a sacar una motorizacion manual diesel de 150 cv. image. Si no lo he soñado, porque no recuerdo donde lo he leido, para mi seria el motor ideal, para el Grand Picasso.image
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

pierrebona escribió : »
    Me parece que proximamente, van a sacar una motorizacion manual diesel de 150 cv. image. Si no lo he soñado, porque no recuerdo donde lo he leido, para mi seria el motor ideal, para el Grand Picasso.image

Pues en diesel sí, así podría competir con la Zafira cdti 150cv y algunas otras más potentes. Tampoco es que el 136cv vaya muy sobrado en este coche, la verdad.

• MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    buenas, yo en su día me plantee una duda similar, en mi caso con el corolla verso ... y me pille el gasolina, si vas a hacer ciudad 5 días a la semana y pocos kms anuales es lo que menos problemas te va a dar a la larga, y si lo coges atmosferico mejor, no se como ira el de 120cv en ese coche, el motor tiene muy buena fama (parido entre BMW y PSA creo recordar).

los turbo diesel y el hacer mucha ciudad se llevan mal, se ensucian las EGR, se acumula carbonilla en los alabes del turbo y si tiene filtro de particulas ya ni te cuento ... esta claro que no se conducen igual y que hay que usar el cambio sin miedo si quieres tener prestaciones, pero con la orientacion que tienen los monovolumenes eso no pasa ni el 10% del tiempo, a menos que sea por vicio claro image

saludos.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    acabo de ver los precios del hdi 110 y el 1.6 de 120cv ... 1.500€ de diferencia con ese kilometraje hacen que se empiece a amortizar la diferencia cuando el coche tenga 5 ó 6 años con los precios actuales, si se vuelven a igualar el diesel y la gasolina pues más aun.
  • zooropazooropa Forero Junior
    Buenas noches. Respondiendo al autor del post le comento mi experiencia personal con un grand picasso hdi 110cv despues de 15 meses de uso y 40 mil kmts:
    -para mi forma de conducir el motor anda lo que necesito. 70% por autopista a 130 en el regulador de velocidad con apretones puntuales si llevo prisa y el 30% en ciudad. segun el ordenador del vehiculo 6.6 litros de consumo. Tambien cuando tengo que adelantar alguna vez se hace bastante bien; con las levas reduces y sale con bastante fuerza.
    -el cambio CMP para mi ha sido un descubrimiento. Es bastante comodo pero no lo puedo comparar con otros cambios automaticos por que no los he probado. Por poner una pega es que en velocidades cortas tendria que ser un poco mas suave.
    -lo peor de coche no es algo mecanico sino que debido a la politica de packs de citroen, para poder tener los faros bixenon direccionales que como conduzco bastante de noche me son muy utiles, he tenido que cargar con unos neumaticos en llanta de 18" que no casan nada con la filosofia del coche. Eso si las llantas son muy bonitas...

espero haber ayudado.
  • Lu RivayaLu Rivaya Forero Senior ✭✭✭
    Hola:

Tengo dudas en que motor elegir, gasolina o diesel y creo que no se si sera suficiente un 110 cv en diesel, hago 15000 km al año en ciudad y los fines de semana 200 km en carretera...

No se como va eso del motor diesel automatico del c4... que opinais?
    Ayudadme que no tengo ni idea

se nota mucho la misma potencia para diesel que para gasofa? pensaba que era mas o menos igual...
    3202153263_3227c52ce9.jpgeve6v7.jpg

"si un pero te jode no es por culpa mia"
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    JUampa escribió : »
    con 110 cv. va cortito???yo con el en mi C-Max he subido puertos con el coche cargado a tope sin bajar de 150 en 5ªimage

A ver, el coche es rutero y anda bien, pero de aceleraciones y recuperaciones va corto corto...

En adelantamientos en nacional hay que pensarselo un par de veces antes de aventurarse...
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Lu Rivaya escribió : »
    se nota mucho la misma potencia para diesel que para gasofa? pensaba que era mas o menos igual...

Echa un vistazo a la prueba del 308 en km77.com donde citan sus impresiones con los motores 1.6 hdi 110cv y el 1.6 vti 120cv.

http://www.km77.com/00/peugeot/308/t01.asp

Les ha parecido más lento que el hdi 110cv y que otros coches con similar motor de gasolina atmosférico...así que en el C4 Picasso, se va a notar más la falta de fuerza.

Por cierto, aquí comentan algo sobre el C4 Picasso, y dicen que el C4 Grand Picasso solo pesa 40kg más y no hay diferencia apreciable de prestaciones. La caja CMP va más suave con el 109 que con el 136cv...y ambos no rinden demasiado bien comparando con otros monovolumenes con potencias similares.

http://www.km77.com/00/citroen/c4picasso/t01.asp

• Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    Diego Perez escribió : »
    Tu motor estará mal, o esperabas muchas prestaciones de un 110cv turbodiesel en un coche de 1400 kgs. Me sube somosierra a 130 en sexta a 2400 rpm y tiene tirón suficiente para adelantar y rutear a ritmos altos sin ningún problema. Además, con la 6ª el ruido es mínimo.

Claro que el Mazda 3 es otro coche, otros desarrollos y puede que vaya distinto.

Cuando viajo con el 308 hdi 110cv no espero las prestaciones del Octavia 2.0 140cv de mi padre, pero se puede viajar al mismo ritmo, más que suficiente para que te cacen los radares.

Eso sí, en la C4 Picasso, va a perder prestaciones sin duda por el coche que es, peso y altura, y si va cargado más. Un 308 hdi lo mueve muy bien, y un 207 mejor todavía.

No creo que esté mal, cuando digo que va cortito me refiero a recuperaciones y aceleraciones, por lo demás, subiendo puertos en 5ª los sube que se las pela sin despeinarse...imagepero cuando hay que pedirle reacciones rápidas ya va la cosa peor...image

También será que cuando **** el Colt con sus 900kg me lo paso tan bien, jejej...que cuando me paso al tractor image
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Lu RivayaLu Rivaya Forero Senior ✭✭✭
    Diego Perez escribió : »
    Echa un vistazo a la prueba del 308 en km77.com donde citan sus impresiones con los motores 1.6 hdi 110cv y el 1.6 vti 120cv.

http://www.km77.com/00/peugeot/308/t01.asp

Les ha parecido más lento que el hdi 110cv y que otros coches con similar motor de gasolina atmosférico...así que en el C4 Picasso, se va a notar más la falta de fuerza.

puede que sea porque el motor diesel aunmenta los kilitos...
    en una comparativa entre el GT 1.4 170 cv y el GT 2.0 tdi de 170 cv estaban igualadisimos
    3202153263_3227c52ce9.jpgeve6v7.jpg

"si un pero te jode no es por culpa mia"
  • precio

he ido al concesionario y me ponen un cmp 110 hdi con premier con el pack de techo en 24200..., no se si esperar mas no tengo mucha prisa
  • zooropazooropa Forero Junior
    Practicamente ese es el precio del configurador de citroen. Seguro que lo puedes encontrar mas barato. Entra en el foro del grand C4 picasso y pide precio. A mi me merecio bastante la pena ir a Madrid a por el coche y el contacto con el comercial lo hice en ese foro.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    he ido al concesionario y me ponen un cmp 110 hdi con premier con el pack de techo en 24200..., no se si esperar mas no tengo mucha prisa

Esperar no soluciona nada. Tendrás que sermás activo y preguntar precio en más sitios.
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo