¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué es premium y qué no lo es?

1234579

Comentarios

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Acabo de llegar a donde yo queria, a tu subjetividad. Gracias.

Muy al contrario, es objetividad, ya que afirmo sin duda que, a raíz de compartir un único propulsor y una futura plataforma con Toyota (igualito dos casos puntuales que una política de marca), Lexus ha dejado de ser 'premium'.

Creo que no tienes muy claros los conceptos de "objetividad" y "subjetividad".
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    No se trata de escoger otro proveedor, sino de fabricar un molde exclusivo para hacer una cochina llave que cuesta cuatro duros en un coche que vale varias docenas de miles de euros. Es un detalle **MUY** gitano por parte de Aston Martin, y lo sabes.
    Que si, que muy bien, que o no existen las premium o solo lexus lo es, que segun tu mismo, tampoco.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    Que si, que muy bien, que o no existen las premium o solo lexus lo es, que segun tu mismo, tampoco.

Apenas existen marcas 'premium' (Porsche lo era, Ferrari casi lo sigue siendo, Lexus lo ha sido hasta hace bien poco, BMW y Mercedes lo mismo) y marcas que compiten en el segmento de "coche-caro" sin ceñirse a los criterios de exclusividad.

Se puede ser "casi" 'premium' y se puede no serlo en absoluto pero cobrarlo a precio de serlo.

Por mucho que te empecines, **NO** es lo mismo que haya habido una puntual 'joint-venture' de BMW-PSA para desarrollar un motor sobrealimentado, que saber que un Audi A4 puede compartir la inmensa mayoría de sus piezas (bastidor y propulsor inclusive) con modelos mucho más baratos, de segmentos inferiores y hasta reutilizar las plataformas 'ad nauseam' (como está sucediendo con el B7/Exeo y como sucedió con el antiiiiguo Ibiza/León/Golf/Octavia y Passat/A6 de hace bastantes años).

La exclusividad no es tener un excelente motor JTD que lo monta Alfa, Fiat, Lancia, Opel, Saab y seguro que me olvido de algún otro.

Pero vamos, tú erre que erre...
  • kitesurferbcnkitesurferbcn Forero Senior ✭✭✭
    rafael escribió : »
    Yo considero una marca premium, cuando la mayoría de sus modelos lo son, es decir, para mí un C6 es premium, pero Citroen no, porque solo tiene un modelo premium, mientras que con BMW pasa lo contrario, por ejemplo.
    Creo que lo has clavado... Muy correcta tu apreciación...
    thump_465078tegustaconducir.jpgviewer.php?id=1231612177_imagen003.jpg
  • kitesurferbcnkitesurferbcn Forero Senior ✭✭✭
    MANOLIN82 escribió : »
    ¿Cómo va a ser premium una marca que comparte motore con Ford, Citröen o Pegueot? Tiene modelos que son exclusivos pero poco más.

Es una marca que suncumbió a tener personalidad propia para ser rentable...

Si hasta Porsche te arrea con un Cayenne TDI que es un Toureg TDI bonito... vale que es un cochazo de todas formas, pero la exclusividad se perdió.
    El Cayenne si no es premium, apaga y vámonos... y x supuesto el Touareg también lo es, por ejemplo el V10 TDI...
    thump_465078tegustaconducir.jpgviewer.php?id=1231612177_imagen003.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    ¿Si un C6 se considera premium, a un Honda Legend por ejemplo también?
    Yo creo que no, ya que no tiene motorizaciones diesel :D
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

¿Si un C6 se considera premium, a un Honda Legend por ejemplo también?
    Yo creo que no, ya que no tiene motorizaciones diesel

Reconócelo, en el fondo deseas que Honda saque un Civic Type-D. image
  • Leon24Leon24 Forero Senior ✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    BMW Individual, cheque mediante, te hace el tapizado de ganchillo si quiere el cliente.

jajajajajaja....imageimageimageimageimage
    Apenas existen marcas 'premium' (Porsche lo era, Ferrari casi lo sigue siendo, Lexus lo ha sido hasta hace bien poco, BMW y Mercedes lo mismo) y marcas que compiten en el segmento de "coche-caro" sin ceñirse a los criterios de exclusividad.

Se puede ser "casi" 'premium' y se puede no serlo en absoluto pero cobrarlo a precio de serlo.

Por mucho que te empecines, **NO** es lo mismo que haya habido una puntual 'joint-venture' de BMW-PSA para desarrollar un motor sobrealimentado, que saber que un Audi A4 puede compartir la inmensa mayoría de sus piezas (bastidor y propulsor inclusive) con modelos mucho más baratos, de segmentos inferiores y hasta reutilizar las plataformas 'ad nauseam' (como está sucediendo con el B7/Exeo y como sucedió con el antiiiiguo Ibiza/León/Golf/Octavia y Passat/A6 de hace bastantes años).

La exclusividad no es tener un excelente motor JTD que lo monta Alfa, Fiat, Lancia, Opel, Saab y seguro que me olvido de algún otro.

Pero vamos, tú erre que erre...
    Erre que erre yo, no?anda que cuanto sabio hay en este foro, en fin.

• hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Para mí un coche premiun debe cumpliar dos cosas:

1-Que no sea asequible para cualquier persona media de a pié.
    2-Que no se vea a patadas.

Por ejemplo,un A3,para mí,no es premium,ni un Golf ,ni un BMW serie 1.Vamos,a ningún comacto lo considero premium.
    Un BMW serie 3 o un A4 tampoco será para mí premium.
    Un A6 o un BMW serie 5,empezarían a estar en la barrera del sí/no premium.
    Un A8 ,un Q7,Serie 7,un Mercedes CLS y demás bichos,sí los considero premium.
    Y sí,a un C6 lo considero un coche premium.

Esto hablando de modelos.
    De marcas,pues que toda su gama sea premium:Ferrari,Aston Martin,Bentley,Rolls Royce,Maybach...
    hh1 escribió : »

Por ejemplo,un A3,para mí,no es premium,ni un Golf ,ni un BMW serie 1.Vamos,a ningún comacto lo considero premium.

De marcas,pues que toda su gama sea premium:Ferrari,Aston Martin,Bentley,Rolls Royce,Maybach...
    Por ahi dice uno que ninguna de esas lo son.

Erre que erre yo, no?anda que cuanto sabio hay en este foro, en fin.

No hay más que leer tus mensajes para apreciar que eres una enciclopedia automovilística, un dechado de cultura y una persona nada terca. image
    Por ahi dice uno que ninguna de esas lo son.

Los criterios del forero HH1 son diferentes a los míos. Por eso él opina de forma distinta respecto del mismo asunto.

Creo que hasta tú serás capaz de comprenderlo. image
    Los criterios del forero HH1 son diferentes a los míos. Por eso él opina de forma distinta respecto del mismo asunto.

Creo que hasta tú serás capaz de comprenderlo. image
    SI la tuya era la verdad absoluta no?

• MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    kitesurferbcn escribió : »
    El Cayenne si no es premium, apaga y vámonos... y x supuesto el Touareg también lo es, por ejemplo el V10 TDI...

Es potente, exclusivo (hasta cierto punto), caro y es un Porsche... vale, es premium. Pero no deja de ser una coche que deriva del Toureg de VW.

Y lo de ponerle un motor diesel hace que acrecente su estatus de "premium".image
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    La historia interminable...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    la-historia-interminable01.jpg
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Lo has hecho mejor que yo, Manolin.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TornillosTornillos Forero Master
    hh1 escribió : »

Eso es muy relativo, ya que el modelo en sí, puede ser asequible, pero la motorización no...
  • carodgacarodga MegaForero
    a qué huelen las nubes????

No hay marcas premium, hay modelos premium, por cierto me acaba de llegar a casa la invitación a la presentación del clase E coupé, que cacharro!!imageimage

para mi UN VW touareg es premium, al igual que un A4 3.2 v6 ú otro y un a3 1.6 o un clase A/B, 116i no lo son...

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo