¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un consejo sobre compra

ackack Forero Senior ✭✭✭
Un amigo me ha pedido un ordenador, y como no tiene ni idea me ha encasquetado a mi la compra. No tiene ni idea de informática y su uso va a ser exclusivo para internet y alguna tontería que pueda hacer con el office, por lo tanto que la tarjeta gráfica sea buena o no le daría igual, que tenga mucha memoria o no, también, etc, etc.

He visto este ordenador con monitor en carrrefour y me parece que tiene un precio interesante.

Pregunta para entendidos, ¿Que opináis sobre este oferta para alguien que quiere un uso exclusivo para lo que ya he mencionado?

PACKARD BELL. iMedia D3102 SP + Monitor 19"
PACKARD BELL

Potencia y funcionalidad en un gran equipo. El Packard Bell Imedia 3102 es el compañero ideal para todas sus tareas, en el hogar y el trabajo. Dispone de memoria RAM de 4 Gb y Disco Duro de 320 Gb. Todo ello en un diseño elegante a un atractivo precio.

- Intel Dual Core E5200 S775 a 2,5GHz
- Memoria RAM DDR2 4096 MB (2x2Gb) 800Mhz
- Disco Duro de 320 GB SATA 7200 rpm
- Tarjeta Gráfica NVIDIA GF 7050 256MB
- Grabadora DVDR+-RW+R9 BLACK SATA
- Teclado y ratón óptico
- Monitor 19" pulgadas Packard Bell
- S.O Microsoft Windows Vista Basic

Precio: 369 euros
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

Comentarios

• ackack Forero Senior ✭✭✭
    Lo subo por si alguna alma caritativa quiere ayudarme
    Shinji escribió : »
    Totalmente adecuado a sus necesidades, y con un precio de derribo.

Me parece una compra inteligente, y con el valor añadido de ser un ordenador de marca, con lo que ello supone a la hora de hacer frente a una avería (Servicio técnico propio).

Gracias, pensaba que este post caería en el olvido imageimage
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    ack escribió : »
    Un amigo me ha pedido un ordenador, y como no tiene ni idea me ha encasquetado a mi la compra. No tiene ni idea de informática y su uso va a ser exclusivo para internet y alguna tontería que pueda hacer con el office, por lo tanto que la tarjeta gráfica sea buena o no le daría igual, que tenga mucha memoria o no, también, etc, etc.

He visto este ordenador con monitor en carrrefour y me parece que tiene un precio interesante.

Pregunta para entendidos, ¿Que opináis sobre este oferta para alguien que quiere un uso exclusivo para lo que ya he mencionado?

PACKARD BELL. iMedia D3102 SP + Monitor 19"
    PACKARD BELL

Potencia y funcionalidad en un gran equipo. El Packard Bell Imedia 3102 es el compañero ideal para todas sus tareas, en el hogar y el trabajo. Dispone de memoria RAM de 4 Gb y Disco Duro de 320 Gb. Todo ello en un diseño elegante a un atractivo precio.

- Intel Dual Core E5200 S775 a 2,5GHz
    - Memoria RAM DDR2 4096 MB (2x2Gb) 800Mhz
    - Disco Duro de 320 GB SATA 7200 rpm
    - Tarjeta Gráfica NVIDIA GF 7050 256MB
    - Grabadora DVDR+-RW+R9 BLACK SATA
    - Teclado y ratón óptico
    - Monitor 19" pulgadas Packard Bell
    - S.O Microsoft Windows Vista Basic

Precio: 369 euros

**** qué precio. Ayer vi uno peor, de la misma marca en carreful, por 399€ sin monitor ni nada. Lo único malo esque viene con vista de serie, pro si no es un jaker, le va a dar igual. Cómpralo ya.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Pon el enlace, porfa, que igual se lo encasqueto también a una amiga.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • mercromercro MegaForero
    Dile a tu amigo que no cometa el error de comprar un sobremesa.

Para lo que va a hacer él le sirve cualquier portátil y es mucho más práctico.

Y los tienes por 400€.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
    chacho escribió : »
    Pon el enlace, porfa, que igual se lo encasqueto también a una amiga.

La compra solo puede ser online, ya que en tiendas fisicas de carrefour no lo tienen.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=1&nivel_desplegado=&itemId=70501222
    mercro escribió : »

Y los tienes por 400€.

Ya lo intente, pero no quieren y la verdad no voy a insistir porque quiero quitarme esto de encima cuanto antes.
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Muy muy buen precio. Si descontamos unos 90€ del monitor y 60€ de la licencia de windows, le está saliendo la torre por 220 €, que es un precio sensacional para las características que tiene.
    A tu colega le va a sobrar memoria RAM y tarjeta gráfica, y le va a faltar disco duro enseguida, pero eso se soluciona fácil. Los iMedia se pueden abrir muy fácilmente para ponerle o quitarle cosas y no tienen precinto que anule la garantía.

P.D. Aquí está el link.
    Shinji escribió : »
    ¿Error? ¿Por qué?

Yo cometí el error de gastarme 2000€ hace 5 años en un portátil, que por cierto no me ha salido muy bueno, y como sabes, a excepción de memoria, DD y gráfica, no hay Dios que le meta mano a un portátil, siempre acabas en un SAT especializado que cobran la hora de MO a precio de oro.

Con el sobremesa nunca tuve problemas, pongo y quito cuando quiero, y si algo se estropea tienes el acceso muy fácil, sea uno mismo el que lo arregle o un técnico.

Además el portátil está limitado en ciertas cosas: pantalla pequeña, teclado y touchpad (incómodos), no se les puede dar un uso intensivo y continuado (días encendido) y, a la hora de la verdad, ocupa más un portátil encima del escritorio que un TFT.

Portátil nunca mais.image

Hombre, nadie tiene la culpa de que te haya salido malo el portátil. Yo tengo dos, con 4 y 1 año y nunca me han dado ningún problema, y tú no habrás metido mano a tu portátil, pero yo sí lo he hecho para limpiarlo a conciencia por dentro y sacar una antena de la tarjeta wifi; pero estarás de acuerdo conmigo en que normalmente la gente no abre ni unos ni otros para "meterle mano".

Y eso de que no pueden estar días encendidos lo dirás tú. El que tiene cuatro años se ha tirado no días, sino semanas...además gastando menos de un tercio de electricidad que un sobremesa.

Lo de que te parezca incómodo el touchpad o la pantalla es cuestión de habituarse. Más incómodo me resulta a mí tener que estar en una silla delante del ordenador en vez de estar en el patio, o en la terraza, o en el bar de enfrente, o en la playa...

Al final, todos los que tienen sobremesas se acaban comprando portátiles; pero al revés solamente lo hacen cuando las prestaciones de un portátil no son suficientes para lo que ellos necesitan.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."

Y los tienes por 400€.

Para mi comprar un portátil sí que es un error.

El teclado es incómodo, el touchpad mucho más, se calienta debajo de las manos, no es ergonómico, la distancia a la que se mira la pantalla no es versátil, la durabilidad es menor que en un sobremesa. Y si hablamos de sus capacidades efectivas y potenciales, ya sí que no hay color con un sobremesa.

A mi entender, un portátil sólo es válido para su uso esporádico
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    El precio es acojonante.La tarjeta grafica,un pelin cortilla,pero nada que no se pueda solucionar si se le queda corto (dudoso).
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Bueno ya lo he pedido, ahora a esperar que me lo confirmen, por cierto también le he comprado el paquete de office, creo que es la primera vez que compro un programa image image , pero como no es para mí.
    alcasa escribió : »
    Para mi comprar un portátil sí que es un error.

El teclado es incómodo, el touchpad mucho más, se calienta debajo de las manos, no es ergonómico, la distancia a la que se mira la pantalla no es versátil, la durabilidad es menor que en un sobremesa. Y si hablamos de sus capacidades efectivas y potenciales, ya sí que no hay color con un sobremesa.

A mi entender, un portátil sólo es válido para su uso esporádico

Lo que es un error es hacer una compra inadecuada; y para lo que va a usar ese ordenador (No tiene ni idea de informática y su uso va a ser exclusivo para internet y alguna tontería que pueda hacer con el office, por lo tanto que la tarjeta gráfica sea buena o no le daría igual, que tenga mucha memoria o no, también, etc, etc.) le sobra con un portátil de los baratos. Lo podrá llevar a casa de los colegas para enseñarles algo, lo podrá usar en la universidad y podrá conectarse usando el wifi en la biblioteca o en cualquier red pública si no quiere poner adsl para ahorrarse una pasta.

Ahora, si tu ves más práctico comprar un sobremesa que tienes que usar donde lo coloques...

Y no sé de dónde sacas que la distancia para mirar la pantalla no es "versátil"...imageimage
    Lo que es un error es hacer una compra inadecuada; y para lo que va a usar ese ordenador (No tiene ni idea de informática y su uso va a ser exclusivo para internet y alguna tontería que pueda hacer con el office, por lo tanto que la tarjeta gráfica sea buena o no le daría igual, que tenga mucha memoria o no, también, etc, etc.) le sobra con un portátil de los baratos. Lo podrá llevar a casa de los colegas para enseñarles algo, lo podrá usar en la universidad y podrá conectarse usando el wifi en la biblioteca o en cualquier red pública si no quiere poner adsl para ahorrarse una pasta.

Ahora, si tu ves más práctico comprar un sobremesa que tienes que usar donde lo coloques...

Y no sé de dónde sacas que la distancia para mirar la pantalla no es "versátil"...imageimage

Está claro que por necesidades, con un portátil de 400 euros le sobra, pero para mi no es práctico un portátil porque es muy incómodo de usar durante largos periodos de tiempo. Yo no puedo estar más de una hora delante del portátil, y no trabajando, sino hueveando por internet.

Veo mucho más práctico un sobremesa siempre y cuando se tenga un sitio adecuado para colocarlo. Si se pone un sobremesa en una de esas mesas canijas para ordenador, toda la ventaja la ha perdido.

Y que la distancia a la pantalla no es versátil lo digo porque, si tienes las manos en el teclado, la distancia a la pantalla siempre es la misma. No puedes echarte atrás en la silla con el teclado porque te llevas el ordenador contigo. La ergonomía manejando un portátil deja mucho que desear a no ser que pongas aditamentos.

Está claro que tú valoras más que yo la portabilidad del ordenado, y prefiero tener un sobremesa en condiciones y un portátil un poco obsoleto pero bien optimizado para su uso esporádico.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo