¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comparativa Focus ST vs Leon Cupra

2»

Comentarios

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Vamos a ver, está claro que no es lo primero que se mira, pero, al menos a mí, no me gusta "tirar" el dinero...y hay motores con similares prestaciones y consumos mucho más ajustados.
    Por supuesto... aquí se habla mucho sobre que a la persona que compra este tipo de coches no le importa el consumo (como si fuera rico por comprar un coche de 25000€), y un ****! quien compra estos coches suelen ser chavales de 25 tacos a los que no les importa comprarse un gasolina potentillo pero siempre mirando por el gasto y el mantenimiento.

Parece que te compras un coche de mas de 200cv y el consumo te tiene que dar igual sistemáticamente.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • el paletael paleta MegaForero
    JoK3r escribió : »
    Por supuesto... aquí se habla mucho sobre que a la persona que compra este tipo de coches no le importa el consumo (como si fuera rico por comprar un coche de 25000€), y un ****! quien compra estos coches suelen ser chavales de 25 tacos a los que no les importa comprarse un gasolina potentillo pero siempre mirando por el gasto y el mantenimiento.

Parece que te compras un coche de mas de 200cv y el consumo te tiene que dar igual sistemáticamente.

perfectamente explicadoimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    castizo124 escribió : »
    Estos son los datos de consumos oficiales que publica SUPERMOTOR.COM:

CONSUMO LEON CUPPRA Carretera/Combinado/Urbano: 6.5/8.3/11.4
    CONSUMO FOCUS ST Carretera/Combinado/Urbano: 6.8/9.3/13.8

La diferencia de consumo es de 2 litros en consumo urbano, precisamente por donde menos van a transitar estos trastos, nos la cogemos con papel de fumar cuando queremos.
    Claro, el que se lo compra lo hace para ir por autopista asiduamente a hacer kms., no? creo que el chaval que se lo compra va igual por ciudad que tu o yo.

gph1.jpg

V
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭

Lo que estoy exponiendo es que para quien busca un coche radical el consumo no lo más importante a la hora de comprar el coche.
    Un saludo.
    Claro, el que se lo compra lo hace para ir por autopista asiduamente a hacer kms., no? creo que el chaval que se lo compra va igual por ciudad que tu o yo.
    Bueno esa es tu opinión, primero que no creo que un chaval de 18 o 20 años se gaste 30.000 euros en comprar un coche de esto, me imagino que más bien sera gente de entre 25 a 35 años a los que les apasione la conducción e inclusos tengan pensado el meterlos de vez en cuando en circuito, tampoco creo que se compre uno este tipo de coches pensando de viajer con la familia todos los fines de semana a Valencia. Seamos un poco coherentes.
    Un saludo.
    castizo124 escribió : »
    Bueno esa es tu opinión, primero que no creo que un chaval de 18 o 20 años se gaste 30.000 euros en comprar un coche de esto, me imagino que más bien sera gente de entre 25 a 35 años a los que les apasione la conducción e inclusos tengan pensado el meterlos de vez en cuando en circuito, tampoco creo que se compre uno este tipo de coches pensando de viajer con la familia todos los fines de semana a Valencia. Seamos un poco coherentes.
    Si te fijas en mi respuesta anterior he dicho gente sobre los 25. Por otro lado, no creo que ni 1/10 parte de ellos entre en circuito. La gran mayoría utilizan estos coches como yo utilizo el mío, para conducir a buen ritmo y darse alguna alegria.

Por eso, porque no son para viajar, no se suelen ver mucho en los recorridos interurbanos y si mas por ciudad.

gph1.jpg

V
    Si te fijas en mi respuesta anterior he dicho gente sobre los 25. Por otro lado, no creo que ni 1/10 parte de ellos entre en circuito. La gran mayoría utilizan estos coches como yo utilizo el mío, para conducir a buen ritmo y darse alguna alegria.

Por eso, porque no son para viajar, no se suelen ver mucho en los recorridos interurbanos y si mas por ciudad.
    Pues para hacer eso que comentas ya tiene SEAT o FORD coches con potencia suficiente como para satisfacer la necesidad del 99% de los potenciales compradores de estos coches, sin tener que recurrir a un CUPRA o ST, para el 1% restante que buscan algo más estan estos modelos, sinceramente pocos ST o CUPRAS me cruzo habitualmente tanto por ciudad, como iyendo al curro, eso si coches con apariencia parecida muchos, pero autenticos, pocos pocos.
    Un saludo.
    Shinji escribió : »
    Si nos ponemos así...

imageimage

sí no hace falta el video, yo sé que el St suena mejor, pero que el FR no desmerece y la verdad no me parece determinante para decantarme por élimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió : »
    sí no hace falta el video, yo sé que el St suena mejor, pero que el FR no desmerece y la verdad no me parece determinante para decantarme por élimage
    Pero hablais del FR o del CUPRA?
    Puede que en circuito el ST se sienta mas a gusto, también dependiendo del circuito supongo, ahora bién, por potencial de motor yo no tengo muchas dudas.

Otra cosa, a nadie mas le parece espectacular esa combinación de color del Cupra con esas llantas orion negras? Menudo colorazo se ha sacado Seat ahí.

gph1.jpg

V
    Pero hablais del FR o del CUPRA? del Cupra, me he equivocado yo, pero el sonido es muy parecido
    Puede que en circuito el ST se sienta mas a gusto, también dependiendo del circuito supongo, ahora bién, por potencial de motor yo no tengo muchas dudas.

Otra cosa, a nadie mas le parece espectacular esa combinación de color del Cupra con esas llantas orion negras? Menudo colorazo se ha sacado Seat ahí.

pues sí, está muy guapo, al focus tamibién le quedan bien las llantas negras
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues yo prefiero el Astra OPC...y si no mirad...el Megane no le aguanta ni un asalto...

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mi en este caso el consumo me parece un factor muy importante y hasta decisivo a favor del León, dado lo parejos que están en todo lo demás.

Como dicen por ahí no son coches para gente con un poder adquisitivo fuera de lo normal, sino que se trata de prestaciones con un coste razonable.

Yo la estética del León en las versiones "deportivas" no la acabo de tragar, en las "normales" me parece uno de los compactos más bonitos. Lástima de ese horrendo salpicaderoimage
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • RobHouseRobHouse Forero Senior ✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    Pues a mi en este caso el consumo me parece un factor muy importante y hasta decisivo a favor del León, dado lo parejos que están en todo lo demás.

Como dicen por ahí no son coches para gente con un poder adquisitivo fuera de lo normal, sino que se trata de prestaciones con un coste razonable.

Yo la estética del León en las versiones "deportivas" no la acabo de tragar, en las "normales" me parece uno de los compactos más bonitos. Lástima de ese horrendo salpicaderoimage

hombre el consumo es importante, pero si por fuera te gusta mas el focus? no hay tanta diferencia de consumos como para sacrificar uno u otro....

s2!
  • puhakkkapuhakkka Forero Senior ✭✭✭
    Buenos días.

En una recorrido parecido la diferencia en carretera es de un litro y en ciudad es fácil que llegué a 2 litros.

Un amigo tiene el leon 2.0 tfsi y yo tengo un st y la diferencia suele ser esa aproximadamente. Correr? los dos bastante parecido.

Lo que si me está llamanda la atención es la preocupación que tienen algunos por el consumo... hago al mes unos 1000km y tengo una media de 10 litros, vamos que la diferencia real en dinero en estos 1000 kilómetros son... 10-15 euros al mes. Para mi no es determinante a la hora de elegir uno u otro.
    Es más refiriendonos al consumo, ¿a cuantos de vosotros os ha condicioando el consumo la compra del coche?, me imagino que a pocos, porque si no todos tendríamos el mismo, porque por prestaciones comparando motores de potencia similar la diferencia es poca. Yo cuando compre el Mondeo sabía que no era el que menos consumía de su segmento, pero tenía otras muchas cosas que me hicieron decantarme por el.
    Un saludo.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    De verdad que no que estáis discutiendo sobre consumos. Copio y pego de esa prueba. En la primera columna el Focus y en la segunda el León:

Consumos
    Carretera/Autopista/Urbano7,5 /8,9/ 11,2 l/100 km7,41 / 8,47 / 12,5 l/100 km
    Medio/Deportivo9,4 / 23,2 l/100 km9,72 / 19,7 l/100 km
    Autonomía Media/Deportiva585 / 237 km565 / 279 km

Yo veo una diferencia en consumo medio real de 0,32 litros/100 km que no creo que sea para decantarse por uno u otro definitivamente.

La diferencia es de bulto en conducción deportiva, pero el que compre uno de esos coches no creo que vaya todos días a un ritmo que derive en esas cifras.

De todas formas los resultados de la prueba no son para nada extraños. Son más de lo mismo que en cualquier otra versión de esos dos modelos: el Focus dispone de un bastidor más afinado y los motores turbo del grupo Vag son difícilmente igualables en cuanto a eficiencia.
    1zl6emc.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo