¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

20.000 kms. de Accent 1.6 16v 112cv GLS de Dic. '07

TralaritralaraTralaritralara Forero Senior ✭✭✭
imgp0024l.jpg

Pues, eso, que ayer ya superó la barrera de los 20.000 kms.

En resumen, cada día estoy más contento de la adquisición. 13.400 PVP me lo pusieron, luego desconté el Prever.

Muy buena elasticidad motor, buena estabilidad, muy buenos consumos a ritmos legales, muy buenos frenos, muy bien equipado y (salvo los fallos que a continuación digo) buenas terminaciones.

Taras:

. Ni como opción podía llevar control de estabilidad.

. Comportamiento del eje trasero cuando vas muy deprisa en cambios de apoyo. Tengo que probar a variar la presión de los neumáticos detrás a ver si se agudiza o no.

. 2 grillos: 1 en luna delatera que aparece en firmes en mal estado cuando se inclina la carrocería a los lados, siempre que no dirijas la calefacción a la luna. Otro mucho más leve como de vibración sin localizar exactamente, dentro del habitáculo en la parte izquierda que aparece cuando le da la gana, sin ton ni son.
Cuando lo lleve a los 22.500 a la revisión les comentaré a ver qué dicen en el taller oficial.

. Presencia de alguna cinta aislante (o lo que a mí me parece como tal) en algunos conductos del compartimento del motor. Están bien pegadas, pero dan "mal rollo" visual.

. El que ya sabía yo al comprarlo: Cableado de los altavoces traseros al aire en la parte superior del maletero.

. Consumo de aceite. Parece que va bajando (algo menos de 0,4 l. / 1.000 kms), pero hay que decir que le echo 5W30 sintético. Sigo vigilándolo muy de cerca.

En cuanto al consumo, yo creo que muy muy bueno. REAL desde el principio (media de todos los consumos) 6,98 l./100. REAL media de los últimos diez consumos: 6,7 l./100. Condiciones: 90% velocidades legales, 8% deprisilla, 2% a toa leche. 80% en carreteras, 10% autopistas-autovías, 10% urbano.

Salvo los grillos, pues muy buenos los ajustes, aunque los plásticos durillos dominan.

Hala, a ver si llego a los 200.000 kms. sin más grillos.
cochetralaritralarahy6.jpg

Comentarios

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena por el coche, de momento parece que estás muy contento con él. Veo que el consumo es bajo, ¿qué tipo de conducción practicas? No coincido contigo en que los ajustes sean buenos, ya que si un coche con 20 mil km tiene grillos, no se puede considerar a éste como un buen punto. Te lo dice uno que con un Astra tenía grillos desde el principio, y he puesto a caldo a mi coche por eso unas cuantas veces.

Saludos
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    o,4 l a los 1000kms???

Me parece una burrada, entre cambio y cambio, tiene otro aceite que el que le pusieron... mi coche gasta aceite, pero yo diría que 1 l/ 10.000 kms... y ya me parece mucho
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Me parece un consumo de aceite muy excesivo
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese consumo de aceite de 0'4 utilizando un 5W30 es casi normal, yo antes de llevarlo al taller miraria en el libro de instrucciones a ver que viscosidades acepta tu motor y probaria con algo mas denso como un 10w40 a ver si notas mejora
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Jordi T escribió :
    Ese consumo de aceite de 0'4 utilizando un 5W30 es casi normal, yo antes de llevarlo al taller miraria en el libro de instrucciones a ver que viscosidades acepta tu motor y probaria con algo mas denso como un 10w40 a ver si notas mejora

Jordi mi focus lleva 5W30 semi-sintetico desde hace casi 290.000 km y nunca he tenido que añadirle entre cambio y cambio(10.000 km), el octavia sintetico long-life 5w30 y en sus primeros 30.000 km se chupo algo mas de 1 litro y en los siguientes 30.000 1 litro,me parece una barbaridad lo que consume ese Accent Gasolina.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    yo tambien llevo 5w30 ford formula e en el mondeo y lo cambio cada 10000km y no tengo que rellenar.
    marcosimoncelli.jpg
  • t4 navahermosat4 navahermosa Forero Master ✭✭✭✭
    pues yo le echo el mobil 1 que no recuerdo si es 0-50 o 5-50 creo que el 0-50 y no me consume nada de nada
  • TralaritralaraTralaritralara Forero Senior ✭✭✭
    creeping escribió :
    Enhorabuena por el coche, de momento parece que estás muy contento con él. Veo que el consumo es bajo, ¿qué tipo de conducción practicas? No coincido contigo en que los ajustes sean buenos, ya que si un coche con 20 mil km tiene grillos, no se puede considerar a éste como un buen punto. Te lo dice uno que con un Astra tenía grillos desde el principio, y he puesto a caldo a mi coche por eso unas cuantas veces.

Saludos

En cuanto al tipo de conducción: pues mucho de ir a velocidades legales y siguiendo los consejos ecológicos y muy poco de disfrutar. La verdad es que tanta policía ayuda que no veas image. Poco urbano-autovía-autopista y mucha carretera de doble sentido.

Por los ajustes, bueno, pues eso: que grillos los hay, uno y medio. Salvo eso todo lo demás, pues tiene un buen ajuste (botoneras, freno de mano, intermitentes, limpiaparabrisas, equipo música, mandos del clima, elevalunas, palanca de cambios, pedales...).

Obviamente luego me subo al coche de mi hermano (Volvo S40 Diesel) y claro, pues hay diferencia. Mucha más en calidad de materiales (apenas hay plásticos y son mucho más blandos) que en ajustes en sí mismos.
    Pero también he de decir que hay mucha diferencia de precio (el doble exactamente).
    Homer escribió :
    o,4 l a los 1000kms???

Me parece una burrada, entre cambio y cambio, tiene otro aceite que el que le pusieron... mi coche gasta aceite, pero yo diría que 1 l/ 10.000 kms... y ya me parece mucho

Pues sí, algo menos de 0,4 l. /1.000 kms.
    Jordi T escribió :

Sí, ya lo he mirado y el que le hecho CEPSA STAR MEGATECH LS 5w30 las cumple. Di que como no baje probaré a poner el Semisintético 10w40, pero aguantaré un poco más a ver si ha cedido algo el consumo.

(porque perder no he visto ni una gota ni media).

aceites1hf3.jpg

aceites2md6.jpg
    aceites6tk3.jpg
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Grillos con 20000 kms?¿?¿?¿?

Que te lo arreglen en garantia hombre...
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
    Tralaritralara escribió :
    ... Consumo de aceite. Parece que va bajando (algo menos de 0,4 l. / 1.000 kms), pero hay que decir que le echo 5W30 sintético. Sigo vigilándolo muy de cerca.

image

A ver, jeje, que hoy revisando las cifras con tiempo he visto que había hecho mal el cálculo del consumo de aceite:

- De los 27 kms que lo cogí hasta los 7.500, en que se lo cambié la primera revisión, estaba el nivel bien (en el Máx.).

- De los 7.500 a los 16.400. A los 16.400 ví ya el nivel muy muy bajo. Entre el Mín y el Máx. algo por encima del Mín (15%?).
    Tuve que echar 0,8 litros.

- De los 16.400 a los 20.000. A los 20.000 el nivel va entre el Mín y el Máx. algo por debajo del Máx. Yo calculo que al 85%. No he echado nada. Si entre el Mín y el Máx. hay 1 litro, pues ha consumido 0,15 litros.

Es decir, si separo los tramos de kilometraje:

- 1º (16.400-7.500=) 8.900 kms. Consumo de aceite: 0,8 litros. Regla de tres: Si en 8.900 kms gasta 0,8 l., en 1.000 gasta 0,09 litros.

- 2º (20.000-16.400=) 3.600 kms. Consumo de aceite: 0,15 litros. Regla de tres: Si en 3.600 kms gasta 0,15 l., en 1.000 gasta 0.05 litros.

Lo del aceite, pues aun con todo estaría más tranquilo si no consumiera nada con el sintético, pero bueno. Aún sigo indagando cómo saqué la cifra de 0,4 l. / 1.000 kms.

Lo de los putos grillos a ver si lo miran porque la verdad, jode que no veas, pero no lo he llevado aún porque necesito el coche todos los días. A ver qué dicen en la Hyundai a finales de mayo, que tengo la siguiente revisión.
  • jose.amljose.aml Forero Senior ✭✭✭
    Lo de los grillos... tengo visto un Ibiza de los nuevos que no llega a los 5.000kms y tiene uno parecido al que dices tu por la luna-parte superior del salpicadero... y los tipicos crujidos que tienen todos (o casi) los coches al poner el aire/calefacción, debido a la dilatación de los plasticos, que no se porque en los coches viejos no pasa.

pd: la garantia no lo cubre a partir de creo 2.000kms (en ninguna marca), pero a ver si se portan en el concesionario...
  • TiburTibur Forero Junior
    GABI78 escribió : »
    Jordi mi focus lleva 5W30 semi-sintetico desde hace casi 290.000 km y nunca he tenido que añadirle entre cambio y cambio(10.000 km), el octavia sintetico long-life 5w30 y en sus primeros 30.000 km se chupo algo mas de 1 litro y en los siguientes 30.000 1 litro,me parece una barbaridad lo que consume ese Accent Gasolina.

lees el manual te dice que verifique el aceite cada vez que eche combustible, pero de todos modos debes chequear los sellos de valvulas y el aceite que debes usar es el que tenga application vw-500 o vw505
  • bloggercarbloggercar Forero Senior ✭✭✭
    El consumo de aceite dependerá de lo que le pises, eso como todo
    Soy un amante de los blogs, los que hoy visito más son Diariomotor, Autodescuento y Motorteca

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo