¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa Romeo 159 1750 TBi

1356

Comentarios

  • PvB_GTi escribió :
    Bueno, al Selespeed le hace falta una actualización, pero no dudes que "está al caer".

    Bajando marchas era muy bueno (147 GTA) subiendo no tanto, me divertí como un enano en el Jarama.

    La tracción 4 es Torsen, el diferencial es un elemento muy importante, nada desdeñable.

    Mucho mejor que el sistema Haldex.

    Las mecánicas, ahora con los TBi y o T-jet, no van a tener nada que envidiar.

    Ya no lo sé, el listón de BMW lo veo alto...veremos también si suenan como Alfas de verdad.

    No tiene nada que envidiar en calidades.

    Ahí ya no estoy tan de acuerdo, para mi les falta un punto para llegar a la cima. Por calidad/precio los veo muy bien.

    Sólo le falta el SUV y la berlina de representación.

    El SUV lo están pensando, por ahora el proyecto no tiene luz verde. La berlina de representación no tiene hueco en el mercado ahora mismo con esta situación de ventas

    Yo fuí Alfista...
  • SlurmSlurm MegaForero
    Turboxer escribió :
    El SUV lo están pensando, por ahora el proyecto no tiene luz verde. La berlina de representación no tiene hueco en el mercado ahora mismo con esta situación de ventas

    Sólo un apunte. Ambos proyectos están ya en ejecución, tanto la berlina de representación como el SUV.

    Están paralizados o aún sin luz verde otros proyectos, como un roadster de propulsión, un coupé de 3 volúmenes, etc.

    Bastante tienen con lo que está por llegar en modelos y motores (multiair, v6 nuevos, 2.0 diesel, etc).
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Slurm escribió :
    Sólo un apunte. Ambos proyectos están ya en ejecución, tanto la berlina de representación como el SUV.

    Están paralizados o aún sin luz verde otros proyectos, como un roadster de propulsión, un coupé de 3 volúmenes, etc.

    Bastante tienen con lo que está por llegar en modelos y motores (multiair, v6 nuevos, 2.0 diesel, etc).

    Yo escuché que del SUV habían empezado el proyecto, aunque hace poco me comentaron también que el Grupo Fiat ha puesto en pausa tres coches, igual ese no estaba incluido en ese parón.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Turboxer escribió :
    Yo escuché que del SUV habían empezado el proyecto, aunque hace poco me comentaron también que el Grupo Fiat ha puesto en pausa tres coches, igual ese no estaba incluido en ese parón.

    El sustituto del 166 debería estar ya bastante avanzado, es el progetto 941.

    A puntito de salir está el progetto 940 (el sustituto del 147).

    El SUV se especuló con que se había paralizado pero una "indiscreción" nos reveló lo contrario y es que Chrysler en la documentación que presentó al gobierno de Obama revelaba el próximo lanzamiento de un SUV de Alfa.

    Los que no están claros son el nuevo Duetto y los sustitutos del GT, Brera y Spider.

    Uno que si se paró fue el adelanto del sustituto del 159. Se había decidido cambiarlo en 2010 por una berlina derivada de la plataforma del progetto 940 (para ganar ligereza), pero al final se ha decidido aguantar el 159 más tiempo y trabajar para que su sustituto sea propulsión.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • SlurmSlurm MegaForero
    O-72 escribió :
    Este motor le vendrá al 159 como anillo al dedo.
    Y puestos a pedir,¿qué tal si pesara 80 o 90 kg menos?
    Es de las pocas pegas que le puedo sacar a este modelo.

    ¿Has visto el peso oficial? ¿1.430kg te parecen muchos para una berlina de su tamaño y 200cv? image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • nuñeznuñez Forero Senior ✭✭✭
    Turboxer escribió :
    Yo quiero oír cómo suena, aún me acuerdo de cuando le pisaba al Alfa 155.

    .

    +1 echo de menos el sonido del 1.7TSimage
    Salu2
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Turboxer escribió :
    Yo fuí Alfista...

    El Selespeed necesita una actualización, pese a no ser malo.

    El Q4 está a la cabeza sin lugar a dudas. Y eso que ya con un Q2 habría que hacer comparativas.

    Hombre, quizá ofrezca algo diferente a un 6 cilindros, y la excelencia que BMW ha alcanzado en este tipo de mecánicas, pero serán buenos motores que no desmerecerán en absoluto.

    Lo de las calidades siempre es algo un poco subjetivo, pero yo prefiero mil veces el interior del Alfa al de VAG y al de BMW. Sólo superado en ergonomía por BMW.

    No solo hay un SUV en camino, si no que hay más cosas preparadas.

    Por qué dejaste de ser Alfista?
    kf2j.jpg
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya vamos a empezar con las tonterias.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Slurm escribió :
    El sustituto del 166 debería estar ya bastante avanzado, es el progetto 941.

    A puntito de salir está el progetto 940 (el sustituto del 147).

    El SUV se especuló con que se había paralizado pero una "indiscreción" nos reveló lo contrario y es que Chrysler en la documentación que presentó al gobierno de Obama revelaba el próximo lanzamiento de un SUV de Alfa.

    Los que no están claros son el nuevo Duetto y los sustitutos del GT, Brera y Spider.

    Uno que si se paró fue el adelanto del sustituto del 159. Se había decidido cambiarlo en 2010 por una berlina derivada de la plataforma del progetto 940 (para ganar ligereza), pero al final se ha decidido aguantar el 159 más tiempo y trabajar para que su sustituto sea propulsión.

    Al final te has aprendido de memoria los nombres internos eh???...jejeejejeje

    Te paso dos más: Giulia (947) Duetto (957) por confirmar los dos nombres aun....

    Saludos
  • PvB_GTi escribió :
    El Selespeed necesita una actualización, pese a no ser malo.

    El Q4 está a la cabeza sin lugar a dudas. Y eso que ya con un Q2 habría que hacer comparativas.

    Hombre, quizá ofrezca algo diferente a un 6 cilindros, y la excelencia que BMW ha alcanzado en este tipo de mecánicas, pero serán buenos motores que no desmerecerán en absoluto.

    Lo de las calidades siempre es algo un poco subjetivo, pero yo prefiero mil veces el interior del Alfa al de VAG y al de BMW. Sólo superado en ergonomía por BMW.

    No solo hay un SUV en camino, si no que hay más cosas preparadas.

    Por qué dejaste de ser Alfista?

    Fuí Alfista, pero cuando quise un compacto de 3p estaba el 145 (año 1997)... y no me acababa de gustar estéticamente.

    Y recuerdo el Alfa 33 de un amigo, nunca fallaba (a pesar de la fama) y sonaba a gloria el boxer...tenían algo especial, cómo echo de menos esa época!

    Cuore sportivo
    1959-alfa-romeo-veloce-spider.jpg
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Turboxer escribió :
    Fuí Alfista, pero cuando quise un compacto de 3p estaba el 145 (año 1997)... y no me acababa de gustar estéticamente.

    Y recuerdo el Alfa 33 de un amigo, nunca fallaba (a pesar de la fama) y sonaba a gloria el boxer...tenían algo especial, cómo echo de menos esa época!

    Cuore sportivo
    1959-alfa-romeo-veloce-spider.jpg
    Es que el 145 era feo el jodido. A mi me ofrecieron un 146 de 100cv por 3000€, 10 años (ahora 12) y 84.000km, en perfecto estado; al final el dueño no quiso venderlo, aunque yo estaba medio decidido (el hombre era cuidadoso al maximo). El 146 si era mas agraciado esteticamente.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    yo tuve un 33 boxer 4c 1.5 ti y me cantaba comerme a los minivag system porsche 1.5 y a los golf 1.6,ojo como sonaba aquel 33 y como pinaba el capo!!!

    el tbi un pepino.ademas de estetica,calidad,diseño,exclusividad,deportividad......ahora van y le meten motor y prestaciones!!! jeje imparable.

    que pena o que suerte que semejante joya no se vea en cada semaforo,incluso hay semanas que no veo ninguno XD,y que no cambie.

    no le compreeeeeeisssssssimage
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    labaru escribió :
    yo tuve un 33 boxer 4c 1.5 ti y me cantaba comerme a los minivag system porsche 1.5 y a los golf 1.6,ojo como sonaba aquel 33 y como pinaba el capo!!!

    Hombre, ya podrás. El 1.5 system "porsche" image (85 cv, 100 en el SXI inyectado) y el 1.6 del Golf (75cv) , eran unos carros de mula, sobre todo el segundo, el cual tengo el placer de conducir de vez en cuando, muy elastico y duro, pero claro no anda un pedo.

    Tu 1.5 daba 105 cv... y era un pe-pi-no.
  • SlurmSlurm MegaForero
    O-72 escribió :
    Pues la verdad es que todavia no habia visto el peso con esa motorización.
    Yo me iba a los 1500 kg.
    Si es como dices me parece muy bien.
    Pero el resto de versiones me siguen pareciendo un poco pesadas.

    Eso era hace 3 años. Ahora está en la zona media-baja de la categoría en todas las versiones, ya que el resto han engordado mucho.

    El coche pesa lo que tiene que pesar.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Como bien se dice en el texto, Alfa no innova nada, pero sí se pone al día en algo en que estaba retrasada.

    Vosotros seguramente no lo entenderéis, pero después de MUCHOS años en este foro en los que me tocó leer a los Alfistas y otros echar pestes del motor 1.8T porque eso del turbo era "un engaño de VAG" se me dibuja una enorme sonrisa en el rostro cuando veo que todas las marcas están siguiendo el camino de ese fantástico motor, que tantas satisfacciones dió y sigue dando a sus propietarios.

    No puedo evitar pensar para mí mismo con cierta chulería .. ODIO TENER RAZON image

    Mito, cuando vw sacó el golf ll gti 16 v. el grupo fiat tenían el lancia y 10 turbo, el delta hf turbo, el integrale, el lancia thema turbo 16 v., el fiat uno turbo, el fiat croma turbo ie, el alfa 164 2.0 v6 turbo...

    Otra más Renault tenía Renault 5 gt turbo, renault 11 turbo, renault 9 turbo (no se vendió en España), renault 21 2l. turbo, renault 26 v6 turbo

    Y me dices que el turbo es cosa de vw???, desde cuando???

    Vamos a ver si recordamos algo de historia.

    Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Juan J. escribió :
    Mito, cuando vw sacó el golf ll gti 16 v. el grupo fiat tenían el lancia y 10 turbo, el delta hf turbo, el integrale, el lancia thema turbo 16 v., el fiat uno turbo, el fiat croma turbo ie, el alfa 164 2.0 v6 turbo...

    Otra más Renault tenía Renault 5 gt turbo, renault 11 turbo, renault 9 turbo (no se vendió en España), renault 21 2l. turbo, renault 26 v6 turbo

    Y me dices que el turbo es cosa de vw???, desde cuando???

    Vamos a ver si recordamos algo de historia.

    Saludos image

    jojojo +1!!!!!!
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Juan J. escribió :
    Mito, cuando vw sacó el golf ll gti 16 v. el grupo fiat tenían el lancia y 10 turbo, el delta hf turbo, el integrale, el lancia thema turbo 16 v., el fiat uno turbo, el fiat croma turbo ie, el alfa 164 2.0 v6 turbo...

    Otra más Renault tenía Renault 5 gt turbo, renault 11 turbo, renault 9 turbo (no se vendió en España), renault 21 2l. turbo, renault 26 v6 turbo

    Y me dices que el turbo es cosa de vw???, desde cuando???

    Vamos a ver si recordamos algo de historia.

    Saludos image
    El se refiere a una epoca concreta...ya ese argumento lo di yo. La diferencia es que el 1.8T salio en una epoca donde los turbo "no molaban". Los 80 fue una gran epoca para los turbos...

    PD: Tambien estaba el Ford Escort RS Turbo de 137cv que dejaba al Golf GTI "en bragas", ademas de tener una carroceria estilo coupe bastante mas agraciada que la del golf; de hecho, mas parecida al Scirocco de la epoca; por cierto, tambien el escort-orion destacaba por su acabado y calidad interior, aunque tambien era algo espartana.Nombro a este coche por ser "mi preferido".

    Juan J. este coche falta en tu garaje :D

    a_S2_86_vorne.jpg
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    En la epoca de los fiat, renault, ford, citroen, alfa...turbo, la VAG de la epoca no era tan competitiva en el tema de motores como ahora.

    Ejemplos?

    Alfa 75 Turbo:

    184-1-800.jpg

    Renault 21 2L turbo (1ª serie):

    renault_1989-21-2.0-Turbo-Quadra-4-door-001_1.jpg


    Citroen CX 25 GTi Turbo 2 (suspension neumatica en reposo):

    121520711_444475f3ac.jpg







    En VAG aparte del 200 Turbo no se si habia algo mas, creo que no:

    audi200-turbo.jpg
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Neolancer escribió :
    El se refiere a una epoca concreta...ya ese argumento lo di yo. La diferencia es que el 1.8T salio en una epoca donde los turbo "no molaban". Los 80 fue una gran epoca para los turbos...

    PD: Tambien estaba el Ford Escort RS Turbo de 137cv que dejaba al Golf GTI "en bragas", ademas de tener una carroceria estilo coupe bastante mas agraciada que la del golf; de hecho, mas parecida al Scirocco de la epoca; por cierto, tambien el escort-orion destacaba por su acabado y calidad interior, aunque tambien era algo espartana.Nombro a este coche por ser "mi preferido".

    a_S2_86_vorne.jpg

    Disculpa, no me leí todo el hilo.

    Comparto lo del escort, ahora bien, dejaba en bragas en cuanto a motor y quizás tambien en estética, a mi por lo menos me gustaba mucho mucho, ahora bien, en cuanto a estabilidad no era ni de broma como el golf, era menos efectivo, y eso que tenía las suspensiones muy "secas", yo creo que parte del problema era este, en firme bacheado tenias que andar corrigiendo todo el tiempo..., El motor era un OBUS !!!, me encantaba..., jijijijijij

    Saludosimage
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Turboxer escribió :
    Fuí Alfista, pero cuando quise un compacto de 3p estaba el 145 (año 1997)... y no me acababa de gustar estéticamente.

    Y recuerdo el Alfa 33 de un amigo, nunca fallaba (a pesar de la fama) y sonaba a gloria el boxer...tenían algo especial, cómo echo de menos esa época!

    Cuore sportivo
    1959-alfa-romeo-veloce-spider.jpg

    Que no tengas un Alfa Romeo no quiere decir que no puedas ser alfista.image
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo