¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chrysler alcanza un acuerdo definitivo con Fiat con el apoyo del Tesoro de EEUU

Publicado el 30-03-2009 , por Expansion.com
El fabricante de coches ha alcanzado una acuerdo definitivo con Fiat para formar una alianza global con la ayuda del Tesoro Estadounidense, que había puesto como condición para la concesión de más créditos públicos a Chrysler para su reestructuración el acuerdo con la marca italiana.
1238432557_0.jpg

Así lo ha confirmado el presidente de la firma de Detroit, Bob Nardelli, mediante un comunicado en el que informaba de que "Chrysler, Fiat y Cerberus han alcanzado un acuerdo sobre el marco de la alianza global, apoyado por el Departamento del Tesoro".
Chrysler, cuyo máximo accionista es el fondo de inversión Cerberus, ha afirmado que la alianza con la compañía transalpina no sólo ayudará a devolver más pronto el dinero recibido por parte del gobierno estadounidense, sino que dará más fuerza a la compañía para crear y preservar puestos de trabajo en Estados Unidos.
Con esta alianza, la Administración Obama podría invertir otros 6.000 millones de dólares en Chrysler para evitar su colapso. Además, este acuerdo se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, detallara como condición indispensable para poder recibir el dinero público la alianza con Fiat.

Comentarios

• SlurmSlurm MegaForero
    Y pensar que hace no mucho tiempo, muchos aquí vaticinaban la desaparición de Fiat...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    ¿Fiat = ONG?

Primero fué Opel, ahora Chrysler ...

Estoy viendo el futuro Ulysse con forma de Voyager.
  • Driver897Driver897 Forero Master ✭✭✭✭
    Fiat hace coches estupendos y me fastidiaría mucho verla con los problemas de Saab, espero que siga todo bien o de la mejor manera posible.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Slurm escribió :
    Y pensar que hace no mucho tiempo, muchos aquí vaticinaban la desaparición de Fiat...
    Los que no saben que tiene una economia muuuy saneada...En el sur de america son lideres de ventas, en italia tambien; en inglaterra tienen grandes ventas, en italia es casi "el unico constructor de coches" etc, etc...
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    Sr.Lobo escribió :
    ¿Fiat = ONG?

Primero fué Opel, ahora Chrysler ...

Estoy viendo el futuro Ulysse con forma de Voyager.
    Simplemente quiere abrir campo en el mercado estadounidense, lo de opel (segun creo yo) fue un acuerdo de desarrollo conjunto; este es otro caso muy distinto.

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    No acabo de entender esta Alianza, pero si señor Obama le parece bien no seré yo el que se oponga image
    fkbrz6.jpg
    Mito21 escribió :
    No acabo de entender esta Alianza, pero si señor Obama le parece bien no seré yo el que se oponga image
    Obama solo queria que se acelerase el proceso, pues parece que la cosa no avanzaba y dijo: O haceis algo ustedes tambien por evitar la ruina o no hay pasta...

• Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Neolancer escribió :
    Simplemente quiere abrir campo en el mercado estadounidense, lo de opel (segun creo yo) fue un acuerdo de desarrollo conjunto; este es otro caso muy distinto.

Ojo, no fué sólo una cooperación (imagino que te refieres a powertrain etc)

En el año 2000 GM se comprometió a comprar casi el total de Fiat, rompiendo el acuerdo en 2005 e indeminizandola.

Quizas de aquellos lodos, estos barros
  • SlurmSlurm MegaForero
    Sr.Lobo escribió :
    Ojo, no fué sólo una cooperación (imagino que te refieres a powertrain etc)

En el año 2000 GM se comprometió a comprar casi el total de Fiat, rompiendo el acuerdo en 2005 e indeminizandola.

Quizas de aquellos lodos, estos barros

Efectívamente. Era algo así como que Fiat tenía una cláusula que podía hacer efectiva en ¿2004? por la que GM estaba obligada a hacerse cargo de la empresa italiana. Los entonces directivos de Fiat hicieron uso de esa cláusula, a lo que GM respondió rompiendo el contrato e indemnizando a Fiat con unos 1.300 millones de euros. Con ese dinero Fiat redujo su deuda casi al cero y los nuevos gestores (Marchione) obraron el milagro.

Ahora es al revés. Fiat tiene una demanda descomunal desde los USA para exportar allí el 500. Además llevan años planificando el desembarco en USA de Alfa. Con este acuerdo se van a ahorrar muchos costes de puesta de explotación en USA, además de beneficiarse del menor coste productivo de USA respecto a Europa (aunque el 500 se fabrique en Polonia se exporta en euros y sale más barato producir allí).

El plan de viabilidad de Chrysler pasa por incorporar a su gama una serie de modelos pequeños, de bajo coste y ecológicos. Eso a Fiat le supone además una potencial salida de sus componentes en el mercado americano.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Slurm escribió :
    Efectívamente. Era algo así como que Fiat tenía una cláusula que podía hacer efectiva en ¿2004? por la que GM estaba obligada a hacerse cargo de la empresa italiana. Los entonces directivos de Fiat hicieron uso de esa cláusula, a lo que GM respondió rompiendo el contrato e indemnizando a Fiat con unos 1.300 millones de euros. Con ese dinero Fiat redujo su deuda casi al cero y los nuevos gestores (Marchione) obraron el milagro.

Ahora es al revés. Fiat tiene una demanda descomunal desde los USA para exportar allí el 500. Además llevan años planificando el desembarco en USA de Alfa. Con este acuerdo se van a ahorrar muchos costes de puesta de explotación en USA, además de beneficiarse del menor coste productivo de USA respecto a Europa (aunque el 500 se fabrique en Polonia se exporta en euros y sale más barato producir allí).

El plan de viabilidad de Chrysler pasa por incorporar a su gama una serie de modelos pequeños, de bajo coste y ecológicos. Eso a Fiat le supone además una potencial salida de sus componentes en el mercado americano.

+1

Es su oportunidad para dar el salto a EE:UU con bajos costes, ademas Obama dará pasta a Crhysler y lo más probable es que el 500 pueda fabricarse en parte o ensamblarse directamente en EE:UU además de sacar uno modelo conjunto que se adapte a las necesidades de America.

Además para el Alfa será la gran oportunidad
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo