¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Todo lo importante de un coche ==> Que sea VW

cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues eso, que según la última campaña del Passat lo REALMENTE importante de un coche es que sea VW image

Y luego quieren que algunos no nos metamos con su "marketing" image
When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends,
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

«13456

Comentarios

• PalPal MegaForero ✭✭✭
    Lo escuché ayer y bueno... mejor lo dejamos.

Y Sin embargo ví el nuevo anuncio de Audi Quattro y me encantó.

Diferentes conceptos.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • No lo he visto, pero yo prefiero los anuncios más sutiles. De todos modos, les funciona bien el marketing...aquí estamos hablando de ellos.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Estas cosas pasan. No hace falta que lo digan en un anuncio... hay que tener más clase.

El otro día coincidí con dos matrimonios de amigos. La mujer de uno de mis amigos estaba empeñada en cambiar de coche y quería, como no, un SUV. Estuvimos hablando de las posibles opciones y tal, pero ella, y la otra amiga coincidían en que sólo podían ser un X3 o un Q5 y que si no, pues un Tiguan... el resto eran todos una "****".
    logo_alfa_latiendo.gif
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    cmr1650 escribió :
    Pues eso, que según la última campaña del Passat lo REALMENTE importante de un coche es que sea VW image

Los VAG son unaimage .
    can.jpg
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se han pasado de sobrados esta vez
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Se quiera o no, acertadamente o erróneamente por parte de la gente, Volkswagen tiene una imagen de marca en España.

No creo que sea precisamente ilícito que VW se aproveche de ello en su publicidad.
    1zl6emc.png
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Shinji escribió :
    La verdad es que cuando vi el anuncio este finde me llamó la atención.

Patético y presuntuoso a partes iguales...pero pensad una cosa, y es que a la mayoría de nosotros no nos la cuelan, pero al pobre hombre de a pie, esa frase ya le da vueltas en la cabeza cual mosca cojonera: "tiene que ser un VW, tiene que ser un VW, tiene que ser un VW..."

Hasta mi chica se percató: "**** con los de VW, qué sobraos, no?"

¡Hombre! con la élite ya saben que no tienen nada que hacer, para eso ya estamos "los pobres hombre de a pié"...

Eres un cachondo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Shinji escribió :
    Ilícito no...pero burdo y ramplón es un rato.

Pero resulta que solo su marca vende, y para ello la usan en ese anuncio.

Que en el fondo el objetivo del anuncio es vender más, no satisfacer los gustos de los participantes en un foro de coches.
    1zl6emc.png
    Shinji escribió :
    Como cualquier empresa, su objetivo es maximizar el beneficio.

Yo sólo digo que usan un argumento burdo y simplista en su publicidad, lo cual evidentemente dista mucho de que tengan que satisfacer mis gustos como participante de este foro de coches, que, además, sirve para comentar cosas como esta.

Estoy de acuerdo en que el argumento es simplón pero lo que quiero decir es que no se trata de que sea más o menos simple, trabajado u original, sino efectivo.

Lo que si es cierto es que como simple espectador y valorando el anuncio en si, no en función de su objetivo que es vender, los publicistas de VW han hecho cosas infinitamente mejores.
    1zl6emc.png
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    cmr1650 escribió :

Vaya como inconscientemente abres un post para hablar de ello, curioso como VW consigue eso... image

Te puedes meter con lo que quieras, es el que mas rentabilidad consigue sacarles, así que poco mas hay que añadir.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
    Shinji escribió :
    Lo que quiero decir es que si me compro un coche, al contrario de lo que AFIRMA VW, no tiene por qué ser un VW. Así de sencillo.

Otra cosa son las lecturas abyectas que se quieran hacer de ello.

Además, a la vista de nuestros coches, más pobre soy yo que tú, así que para cachondo, tú mismo. image

¿Y de verdad crees que en general cuando alguien compra un VW (u otra marca) piensa ciegamente que tiene que comprar esa marca?

Habrá gente satisfecha con la marca que quiera repetir sin ver otras posibilidades, pero eso lo verás en VW y en todas las marcas.

Pero en general, el que se compra un VW es simple y llanamente porque le gusta y punto. No te voy a decir que la publicidad no influya, sería absurdo, pero a la hora de la tomar la decisión de gastarte 20000 o 30000 o 40000 euros, estoy seguro de que nadie está pensando en la publicidad que haya podido ver.

Lo de cachondo lo dije en plan coloquial, espero que no te hayas mosqueado. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Shinji escribió :
    Efectivo va a ser, tanto como un **** en la nariz. Además en mi primera respuesta, lo he afirmado:

pero al pobre hombre de a pie, esa frase ya le da vueltas en la cabeza cual mosca cojonera: "tiene que ser un VW, tiene que ser un VW, tiene que ser un VW..."

Cuando digo lo de "pobre hombre de a pie", me refiero al grueso de la gente en general, no a los que se supone que entendemos un poquitín más, por el simple hecho de que nos interesa el tema y por eso estamos aquí.

Esta puntualización va por el forero javier.net.

Como tal lo había entendido, no hay problema.

Entonces estamos de acuerdo en todo, no se qué hacemos discutiendo image
    A mí por regla general me gusta la publicidad de VW, pero es que este anuncio me parece muy cutre, rozando lo ofensivo para la inteligencia de todos nosotros, amantes de los coches.

...............
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • No he visto el anuncio....

Pero aun nadie me ha demostrado que un Passat es mejor que otro generalista equivalente como el Vectra, Mondeo, 407 etc.....

Es cierto que en España VW tiene tirón y cierta imágen. Pero no precisamente entre los "entendidos", eso puede sonar feo a algunos, pero es la verdad.El otro dia un tio me dice "Buah, pues el Passat vale 10000 euros menos y tiene tambien pantallitas...y está mejor porque bla bla bla bla"...(lo comparaba con un Clase E nuevo modelo)

Los que si son entendidos en coches y compran VAG compran por sus prestaciones, equilibrio, racionalidad, etc. Pero entre los compradores de VAG abunda mucho "quiero y no puedo" que llegan rebotados de marcas premium, y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo a mis compañeros (somos la misma empresa) de VW al ladito nuestro. Este tipo de comprador prima la imagen del coche por delante de cualquier otro concepto, y VW tiene más imagen que Citroën o que Renault. Eso es un hecho irrefutable y si VAG crea un anuncio con cierta soberbia o lo que sea, pues en parte es lógico, y será opinable y debatible, pero no criticable.

Y por cierto, VW gasta en marketing y publicidad una barbaridad. Si han tirado por ese camino para vender más y ganar más dinero, pues oye, estan en su derecho, y pueden hacer los anuncios como les de la gana.

Saludos
    Partizan146 escribió :
    No he visto el anuncio....

Pero aun nadie me ha demostrado que un Passat es mejor que otro generalista equivalente como el Vectra, Mondeo, 407 etc.....

Es cierto que en España VW tiene tirón y cierta imágen. Pero no precisamente entre los "entendidos", eso puede sonar feo a algunos, pero es la verdad.El otro dia un tio me dice "Buah, pues el Passat vale 10000 euros menos y tiene tambien pantallitas...y está mejor porque bla bla bla bla"...(lo comparaba con un Clase E nuevo modelo)

Los que si son entendidos en coches y compran VAG compran por sus prestaciones, equilibrio, racionalidad, etc. Pero entre los compradores de VAG abunda mucho "quiero y no puedo" que llegan rebotados de marcas premium, y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo a mis compañeros (somos la misma empresa) de VW al ladito nuestro. Este tipo de comprador prima la imagen del coche por delante de cualquier otro concepto, y VW tiene más imagen que Citroën o que Renault. Eso es un hecho irrefutable y si VAG crea un anuncio con cierta soberbia o lo que sea, pues en parte es lógico, y será opinable y debatible, pero no criticable.

Y por cierto, VW gasta en marketing y publicidad una barbaridad. Si han tirado por ese camino para vender más y ganar más dinero, pues oye, estan en su derecho, y pueden hacer los anuncios como les de la gana.

Saludos

Pues mirando y remirando coches y sin contar inicialmente con el Passat, al final muy pocos pueden competir con lo que ofrece este modelo de VW.
    1zl6emc.png
  • Partizan146 escribió :
    No he visto el anuncio....

Saludos

Como tu dices es una opcion mas,podiamos hacer ejemplos de grandes empresas que utilizan el marketing de una manera inteligente.

A unos o a otros les gustara mas o menos,yo cada vez los encuentro mas flojos.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, en el del clase e de mercedes se dice:

Todos los coches tienen algo de nosotros mismos, no en vano, lo inventamos nosotros :D. Me chocó igual que el anuncio del "anciano" passat.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Pues la **** esa es de los pocos que aún siendo malos y caros, te hacen esperar.

Ayer buscando compactos para mi cuñao.

Golf: 3 meses de espera.

Civic: tienen nuevos, usados, recién matriculados....lo que quieras y eliges color ( buen coche, creo que se queda con este)

308: a elegir, en Stock, se lo deja a precio de costo ( ayer) y hoy 1000 € menos image

Bravo: barato.....ya está

Serán unos sobraos, pero no les va mal.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, yo abrí el post para reflexionar sobre el hecho de que la propia VW entiende su "marca" como un valor añadido del coche, y por lo tanto hay que pagar por el.

Para mi todas las marcas cobran por su nombre, unas más y otras menos, por lo que no me parece nada criticable.

Es como la publicidad de seguridad de Renault (han trasmitido la idea a la calle de que son de los más seguros), ¿es ilícito usar estos argumentos en publicidad? ¿si, no?

Simplemente me hizo gracia que mientras aquí a veces nos "peleamos" defendiendo ó criticando a una marca, ellos tienen mucho más claro que nosotros lo que son.

PD: y claro que es efectivo este anuncio, de hecho no creo que sea casual el terminarlo con esa frase, sino que está bien pensado para que fomentar la "discusión" entre pros y antis.

Ya se sabe, que hablen de tí aunque sea mal image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• belmarbelmar MegaForero
    Yo creo que son presuntuosos porque pueden (aqui van siete paraguas, pero no los pongo porque estoy en respuesta rápida :D)
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Turboxer escribió :
    No lo he visto, pero yo prefiero los anuncios más sutiles. De todos modos, les funciona bien el marketing...aquí estamos hablando de ellos.

si, pero no bien...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo