¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda "floreros biciclistas"

cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
Me gustaría ponerle al coche algo donde transportar las bicis, tanto las de montaña como las de carretera pero no sé si son legales, si los cubre el seguro, ni su precio ni si hay que comprarlos en la casa del coche...etc me podrían ayudar???

Y el que sepa de esto y no sea ciclista pues que también aporte algo que se lo agradezco.

saludos

edito: mi intención es poder llevarlas sin quitarles ninguna rueda siquiera, soy un poco gandul.
[IMG][/img]firmaayy.jpg

estingy escribió : »
2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
«1

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Para un clio, barras,de techo (si puedes marca Thule)y porta bicis de techo (también thule, aunque son más importantes las barras). En cuanto a seguridad, mejor quitando la rueda delantera y anclando la horquilla al porta.

• cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió :
    Para un clio, barras,de techo (si puedes marca Thule)y porta bicis de techo (también thule, aunque son más importantes las barras). En cuanto a seguridad, mejor quitando la rueda delantera y anclando la horquilla al porta.

La bola trasera con las bicis por fuera me la desaconsejas? Parece que están más resguardadas y seguro se nota menos en el consumo. El problema es que no tengo ni la más remota idea de dónde encontrar aquí en gran canaria un sitio donde vendan esa marca. Voy a empezar a buscar a ver.

Mientras sólo sea la rueda delantera tampoco me preocupa mucho, pero es que hasta ahora he estado metiendo 2 bicis en el clio, tengo que quitarles las dos ruedas, plegar los sillones traseros, meter una bici, colocarle una sábana encima para que no se raye, desarmar la otra blablabla y eso cuando acabas la ruta pues todavía pero cuando llegas a casa aplatanado del trayecto en coche y el cansancio pues...

muchas gracias
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    La marca Thule la venden en los Norauto, y quizá también en el Feuvert.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    cachopei escribió :
    La bola trasera con las bicis por fuera me la desaconsejas? Parece que están más resguardadas y seguro se nota menos en el consumo. El problema es que no tengo ni la más remota idea de dónde encontrar aquí en gran canaria un sitio donde vendan esa marca. Voy a empezar a buscar a ver.

Mientras sólo sea la rueda delantera tampoco me preocupa mucho, pero es que hasta ahora he estado metiendo 2 bicis en el clio, tengo que quitarles las dos ruedas, plegar los sillones traseros, meter una bici, colocarle una sábana encima para que no se raye, desarmar la otra blablabla y eso cuando acabas la ruta pues todavía pero cuando llegas a casa aplatanado del trayecto en coche y el cansancio pues...

muchas gracias
    Los de bola, te salen más caros ya que tienes que poner, además, luces y matrícula adicionales (para ir legal) También te cambia más el comportamiento del coche, ya que llevas unos 30 kg (para las dos bicis) colgando fuera de la proyección en planta del vehículo.

johnjohn escribió :
    Los de bola, te salen más caros ya que tienes que poner, además, luces y matrícula adicionales (para ir legal) También te cambia más el comportamiento del coche, ya que llevas unos 30 kg (para las dos bicis) colgando fuera de la proyección en planta del vehículo.

Okis, lo tendré en cuenta.
    Ponalpm escribió :
    La marca Thule la venden en los Norauto, y quizá también en el Feuvert.

Creo que en el hipercor de aquí hay un Feuvert de esos.

Gracias a los dos
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

• Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió :

+11, es mas seguro en el techo, piensa que en caso de accidente saldria peor parado con los de bola, y por el consumo no te preocupes, tampoco es que vayas a a hacer miles de kms cuando lleves las bicis
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • CorreautopistasCorreautopistas Forero Senior ✭✭✭
    Hola, compañero BIcilista image , pues decirte que no hace mucho me pareció ver en el Decatlhon de Asturias un chisme para llevar las bicis en la parte de atras del coche, sobre la luneta. Creo que costaba 350 euros.

Si en tu coche tiras todos los asientos menos el tuyo creo que haciendo apaños debería entrar sin quitarle la rueda, yo aún no le he puesto nada al coche, porque siempre que salgo ha hacer rutas de montaña voy desme mi casa, carretera y por último la montaña, si lo veo muy jodido tiro de tren para volver.

Por cierto ¿qué bici tienes?

La mía es una B-PRO ZS9 doble suspensión de finales de 2007

Un saludoimage
    imagephpm.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net
    Correautopistas escribió :
    Hola, compañero BIcilista image , pues decirte que no hace mucho me pareció ver en el Decatlhon de Asturias un chisme para llevar las bicis en la parte de atras del coche, sobre la luneta. Creo que costaba 350 euros.

Si en tu coche tiras todos los asientos menos el tuyo creo que haciendo apaños debería entrar sin quitarle la rueda, yo aún no le he puesto nada al coche, porque siempre que salgo ha hacer rutas de montaña voy desme mi casa, carretera y por último la montaña, si lo veo muy jodido tiro de tren para volver.

Por cierto ¿qué bici tienes?

La mía es una B-PRO ZS9 doble suspensión de finales de 2007

Un saludoimage

Yo creo que voy a hacer lo que me dijeron JohnJohn y Jordi T, si es más seguro y además no tengo que meterme en temas de más luces y matrículas pues mejor que mejor. Le pondré burras y los porta bicis arriba con la horquilla agarrada y las ruedas delanteras en el portabultos.

La bici no me entra sin quitarle las ruedas ni de broma y si ya tengo que meter 2 bicis menos todavía. Tengo una massi z-3 de aluminio montada toda en XT, hace poco le puse la rock shock revelation y le puse disco delante ya que no trae acople para vbrake y la verdad es que estoy frito por ponerselo detras,jijiji! Y para carretera una trek de aluminio con shimano 105 y horquilla de carbono pero esta no la meto en el coche, salgo con ella desde casa. La de montaña sí que la meto en coche y tiro pal campo.

saludos
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

Y ésta es la de montaña de una salidita del otro finde, a ver si le cambio el sillín que en amarillo no le pega ni con cola,jejeje
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

• Hola "florero-globero" image

Cuando era crío, mi padre siempre montaba las bicicletas en la baca. Incluso cuando hacíamos grandes desplazamientos, de más de 600 km. las bicis viajaban ahí. Si íbamos a competir, la única precaución era pasarle un trapito para quitar los mosquitos... ¡y a correr!

Desde que conduzco, jamás he llevado la bicicleta en otro sitio que no sea el maletero; pero claro... el maletero más pequeño que he tenido ha sido el de un Passat, así que... image

Esa Trek... ¿tiene unos años, no? Casi ni me acuerdo de cuadros Trek que no fuesen íntegramente de carbono, y menos aún en configuración clásica.

Saludos bicicleteros.
  • Por cierto... un pequeño consejo, ahora que vuelvo a ver la foto de tu flaca:
    Cuando la tengas en casa, procura tenerla en plato pequeño y uno de los piñones más pequeños; así evitarás problemas en los muelles del desviador trasero.
    Tdiygsi escribió :
    Por cierto... un pequeño consejo, ahora que vuelvo a ver la foto de tu flaca:
    Cuando la tengas en casa, procura tenerla en plato pequeño y uno de los piñones más pequeños; así evitarás problemas en los muelles del desviador trasero.

La trek la compré a finales de 2007, no sé si el modelo es de 2006 o de 2007, más vieja no es, 850 euros me salió en rebajas.

Okis, gracias por el consejo, la verdad es que esas cosas no las tengo en cuenta, yo llego, las limpio si se quedó muy guarra de la salida y para la habitación de mi hermano que como estudia fuera la tengo de garaje particularimage
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

La mía es esta, mi pequeñina, aunque yo soy rutero, me gusta darle salsa a la bici por la montaña, disfruto mucho con ella los sábados que tengo libres para perderme y hacer mi propia aventura.

14082007024.th.jpg

Aquí esta limpita en la cocina

Horquilla; Rock Shox Tora 130mm regulable (sistema maestro)
    Amortiguador; Rock Shox 318 bar 130mm regulable
    Mandos: Shimano Deore
    Desviador y Cambio: Shimano XT
    Frenos: de disco hidráulico Fórmula Oro K18

Es un resumen del telar que trae sólo le cambie los pedales, que no me gustan nada los automáticos por unos de plataforma de descenso, y demomento ya ha pasado bastante por el taller por hacer el bestia, pero el corte ingles se ha portado muy bién con la garantía, no han puesto pegas y todas las reparaciones GRATIS.

Un saludo, y cuidado con la carretera, ya sabes como se pegan los cochesimage
    imagephpm.jpg

• cachopei escribió :
    La trek la compré a finales de 2007, no sé si el modelo es de 2006 o de 2007, más vieja no es, 850 euros me salió en rebajas.

Okis, gracias por el consejo, la verdad es que esas cosas no las tengo en cuenta, yo llego, las limpio si se quedó muy guarra de la salida y para la habitación de mi hermano que como estudia fuera la tengo de garaje particularimage

ja, ja. Ya sé dónde está el problema. No es que sea antigua... ¡es que es demasiado moderna para lo que yo conozco! image
    La mía es esta, mi pequeñina, aunque yo soy rutero, me gusta darle salsa a la bici por la montaña, disfruto mucho con ella los sábados que tengo libres para perderme y hacer mi propia aventura.

14082007024.th.jpg

Aquí esta limpita en la cocina

Horquilla; Rock Shox Tora 130mm regulable (sistema maestro)
    Amortiguador; Rock Shox 318 bar 130mm regulable
    Mandos: Shimano Deore
    Desviador y Cambio: Shimano XT
    Frenos: de disco hidráulico Fórmula Oro K18

Es un resumen del telar que trae sólo le cambie los pedales, que no me gustan nada los automáticos por unos de plataforma de descenso, y demomento ya ha pasado bastante por el taller por hacer el bestia, pero el corte ingles se ha portado muy bién con la garantía, no han puesto pegas y todas las reparaciones GRATIS.

Un saludo, y cuidado con la carretera, ya sabes como se pegan los cochesimage

Los coches no se pegan nada, es más, estamos demasiado protegidos, lo deja bien clarito la encuesta del foro,jejejeje!

Esta chula la bici, yo tb quiero una doble pero me faltan billetes,jeje!
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

Hombre una es la teórica y otra es la práctica, yo cuando salgo veo de todo. Gente que lo hace muy bien, se aleja con el amrgen suficiente y todo eso, pero he visto verdaderas baradadirades como que se ponen a adelantarte y se tienen que **** a ti porque viene un coche de frente, que si empiezan a pitarte, pero si en general suelen respetar bastante.

Por cierto me queda una duda cachopei. ¿La foto de la bici de montaña está hecha en la palma de gran canaria? Esque había oído de que era verde, el paisaje de fondo es chulo, y tenía en mente recorrerme la islita en verano ¿Cómo está eso para hacerse rutas, hay buenos paisajes?

Un saludo
    imagephpm.jpg

• Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Yo las llevo en el techo con unas barras.

Tiene el inconveniente de que se consume más, hacen ruido y HAY QUE ACORDARSE AL ENTRAR A GARAJES, CENTROS COMERCIALES ... pues la altura aumenta considerable y pudes dejar tu bici y coche hecho un fierro.

Las de bola no estan mal, más comodas, más faciles de cargar, puedes entrar a muchos garajes. Cierto la desvantaja en seguridad por la carga en suspensión, es un handicap, pero no a limites legales o conduccion normal, creo yo. Además a las del techo tambien les afecta más el aire. Claro que prepara un pastizal para unas legales...

Saludos.
    Hombre una es la teórica y otra es la práctica, yo cuando salgo veo de todo. Gente que lo hace muy bien, se aleja con el amrgen suficiente y todo eso, pero he visto verdaderas baradadirades como que se ponen a adelantarte y se tienen que **** a ti porque viene un coche de frente, que si empiezan a pitarte, pero si en general suelen respetar bastante.

Por cierto me queda una duda cachopei. ¿La foto de la bici de montaña está hecha en la palma de gran canaria? Esque había oído de que era verde, el paisaje de fondo es chulo, y tenía en mente recorrerme la islita en verano ¿Cómo está eso para hacerse rutas, hay buenos paisajes?

Un saludo

La foto es en Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria es la capital de Gran Canaria, está prácticamente verde en su totalidad este año ha llovido muchísimo, la foto, aunque cueste creerlo para quien conozca la isla es en el sur sur de la isla, muy cerca de Ayagaures. La isla está muy bien para recorrerla en bici por todo su interior, tanto con la de carretera como la de montaña.

En Playa del Inglés, zona turística de aquí hay una empresa que se dedica a llevarse a los guiris por rutas, la empresa es una pasada, tiene como 200 bicicletas o más para alquilar y no son bicis cualquiera, todas son Cannondale y bastante altas de gama, una gozada vamos, claro que también tiene que costar lo suyo.

Suele haber mucha gente con las de montaña en las rutas, te dejo un enlace con un par de rutas y un par de fotos pero hay muchísimas más.

http://www.canary-bike.com/mtb_principal_esp.html
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

Sr.Lobo escribió :
    Yo las llevo en el techo con unas barras.

Tiene el inconveniente de que se consume más, hacen ruido y HAY QUE ACORDARSE AL ENTRAR A GARAJES, CENTROS COMERCIALES ... pues la altura aumenta considerable y pudes dejar tu bici y coche hecho un fierro.

Las de bola no estan mal, más comodas, más faciles de cargar, puedes entrar a muchos garajes. Cierto la desvantaja en seguridad por la carga en suspensión, es un handicap, pero no a limites legales o conduccion normal, creo yo. Además a las del techo tambien les afecta más el aire. Claro que prepara un pastizal para unas legales...

Saludos.

¿cuánto te salió?

Lo de la entrada a garaje y centros comerciales es mi mayor miedo.
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

Menuda pasada, gracias cachopei por mandarme el enlace, buscaré más por internet para informarme más y ver si este verano puedo ir a rodar allí.

Aunque yo soy de esos de "sin mi bici a ningún sitio" ya haré mis apaños y me informaré de como poder llevarla en avión y los problemas que tendría en el aeropuerto image

Definitavmente tengo que ir allí a pegarme un buen meneo por ese terreno, aunque si voy lo haré con mi bici y sin guía, aparte de evitar costes de alquiler y todo eso, se disfruta más con tu colega, sólo y haciendo tú tu propia aventura.

De nuevo gracias :)

Un saludo
    imagephpm.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo