¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En qué consiste y cómo funciona un turbo?

Supongo que el sistema será el mismo en gasolina y en diesel, es decir, una turbina que aumenta la presión para que entre en funcionamiento a partir de unas determinadas RPM's y suba de vueltas.
Supongo que entra en acción en la admisión, hace que en lugar de entrar el aire a la presión atmosférica, entre a mayor presión? Entonces el ciclo 4T se produce más rápido?

Saludetes!
IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG

Comentarios

• TornillosTornillos Forero Master
    El funcionamiento del turbo es muy simple, es una turbina cuyas aspas son movidas por los gases de escape, en solidario gira otra turvina que introduce el aire al cilindro con mayor compresión, en vez de hacerlo simplemente con la succión que realiza el pistón al bajar, con lo cual un motor con turbo tiene una mejor compresión que uno atmosférico (mayor compresión = mejor explosión)
    Lógicamente, las RPM suben mas cuando el turbo entra en funcionamiento (de ahi la "patada" de un turbo), con lo cual los cuatro tiempos se realizan antes.
  • Más que una mejor compresión, lo que se consigue con un turbo es que la cantidad de aire (en realidad, oxígeno, que es lo que necesita el cilindro) que llega al motor sea mayor.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    KaWa_marK!! escribió :
    Supongo que el sistema será el mismo en gasolina y en diesel
    No exactamente, pero la base si es muy parecida, la gran diferencia esta en el circuito de pilotaje (lo que lo comanda), en un gasolina se usa la presion/depresion de la admision.
    KaWa_marK!! escribió :
    una turbina que aumenta la presión para que entre en funcionamiento a partir de unas determinadas RPM's y suba de vueltas.

Mas bien una turbina doble, que gira siempre, y que coje RPM para meter aire a presion en la admision. Una caracola usa los gases de escape para hacer el giro y la otra comprime el aire. Giran a unas 150.000 RPM y mas, con temperaturas de unos 400 ºC.

KaWa_marK!! escribió :
    Supongo que entra en acción en la admisión, hace que en lugar de entrar el aire a la presión atmosférica, entre a mayor presión?

Eso es... al meter aire a presion se consigue un mejor llenado de las camaras de combustion, que en modo atmosferico no llegan al 80% de carga y con un turbo se puede subir del 100%... eso hace que las combustiones sean mas potentes.
    KaWa_marK!! escribió :
    Entonces el ciclo 4T se produce más rápido?

NO, el ciclo de produce a la misma velocidad en un atmosferico y en un turbo, depende de las RPM del motor....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    La de trabajo que me ahorras, Manolo, si alguna vez te veo, te tendre que atiborrar de cerveza.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    whalipeon escribió :
    Manolo, si alguna vez te veo, te tendre que atiborrar de cerveza.

Te iba a salir carisimo!!!! image

image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manolo_Motor escribió :
    Te iba a salir carisimo!!!! image

image
    No importa, peor hubiera sido que no bebieras...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor lo explicó claro, resumo:

Un turbo es un mecanísmo de sobrealimentación cuya función es insuflar aire a presión en el colector de admisión, para que los cilindros se llenen de mayor cantidad de oxígeno, al tener más oxigeno, que es una parte que entra a formar parte de la combustión, puedes quemar mayor cantidad de combustible y así producir explosiones más potentes para un mismo motor.

Principalmente está formado por dos caracolas (una colocada en la admisión y otra en el escape) dos aspas (dentro de cada una de las caracolas) y un eje que une de forma solidaria las dos aspas.

El funcionamiento es a través del escape, en el que al pasar los gases por la caracola de escape hace girar el aspa del escape y debido al eje que solidariza las dos aspas, a la de admición, que comprime el aire de entrada que va al motor, haciendo así que entre mayor cantidad de oxigeno en los cilindros.

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• juancivicjuancivic Forero ✭✭
    Una pregunta tonta....

Los Honda montan un sistema que se llama VTECH no lo tienen todos, pega la misma patada que un turbo pero no es un turbo, es no se que de un sistema de distribución variable (que no se que es)... Honda no hace coches con turbo ni siquiera el NSX ni el S2000, ni Integras... pero si montan el VTECH, siquen siendo atmosfericos, pero es como si llevaran turbo, eso como es? es que no tengo ni idea..
    juancivic escribió : »
    Los Honda montan un sistema que se llama VTECH no lo tienen todos, pega la misma patada que un turbo pero no es un turbo, es no se que de un sistema de distribución variable (que no se que es)... Honda no hace coches con turbo ni siquiera el NSX ni el S2000, ni Integras... pero si montan el VTECH, siquen siendo atmosfericos, pero es como si llevaran turbo, eso como es? es que no tengo ni idea..
    Como comentamos, un turbo, o un compresor, son unos mecanismos cuya función es insuflar aire a presion dentro del motor (en el colector de admisión)

Un sistema de distribucion variable, es eso mismo, las levas del arbol son variables, es decir, a medida que aumenta de regimen un motor, de forma que, tienen poco cruce a bajas vueltas, haciendole a un motor mejorar elasticidad, y al cambiar suben el cruce a medida que aumenta revoluciones.

Si no tienes ni idea de mecánica es un poco complicado para que lo entiendas, lo intentaré:

Las levas son unas muñequillas que tiene un eje que gira en sincronización con el cigueñal a traves o de correa de distribucion, a traves de una cadena o a traves de una cascada de piñones (muy raro).

Estas levas al girar "pisan" el pié de la valvula lo que le hace descender y abrir el conducto que hace que los gases entren o salgan de la cámara de combustión.

Pues bien, una distribucion variable es que estas levas no estan fijas, es decir a medida que aumenta el regimen de un motor camiban la incidencia de estas en el pié de la valvula, por lo que cambia tambien la orden de apertura, de forma que, abren y cierran antes a mayor revoluciones, favoreciendo así el paso rápido de los gases, con lo cual aumentan las revoluciones útiles y con esto la potencia...

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    Juan J. escribió : »
    Como comentamos, un turbo, o un compresor, son unos mecanismos cuya función es insuflar aire a presion dentro del motor (en el colector de admisión)

Un sistema de distribucion variable, es eso mismo, las levas del arbol son variables, es decir, a medida que aumenta de regimen un motor, de forma que, tienen poco cruce a bajas vueltas, haciendole a un motor mejorar elasticidad, y al cambiar suben el cruce a medida que aumenta revoluciones.

Si no tienes ni idea de mecánica es un poco complicado para que lo entiendas, lo intentaré:

Las levas son unas muñequillas que tiene un eje que gira en sincronización con el cigueñal a traves o de correa de distribucion, a traves de una cadena o a traves de una cascada de piñones (muy raro).

Estas levas al girar "pisan" el pié de la valvula lo que le hace descender y abrir el conducto que hace que los gases entren o salgan de la cámara de combustión.

Pues bien, una distribucion variable es que estas levas no estan fijas, es decir a medida que aumenta el regimen de un motor camiban la incidencia de estas en el pié de la valvula, por lo que cambia tambien la orden de apertura, de forma que, abren y cierran antes a mayor revoluciones, favoreciendo así el paso rápido de los gases, con lo cual aumentan las revoluciones útiles y con esto la potencia...

Saludos image
    Tambien dependiendo del regimen, funciona las dos o tres valvulas que hay por cada cilindro, eso se consigue haciendo solidario un eje partido para accionar la valvula que esta al lado, vamos un lio de explicar.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    No exactamente, pero la base si es muy parecida, la gran diferencia esta en el circuito de pilotaje (lo que lo comanda), en un gasolina se usa la presion/depresion de la admision.

Mas bien una turbina doble, que gira siempre, y que coje RPM para meter aire a presion en la admision. Una caracola usa los gases de escape para hacer el giro y la otra comprime el aire. Giran a unas 150.000 RPM y mas, con temperaturas de unos 400 ºC.

Eso es... al meter aire a presion se consigue un mejor llenado de las camaras de combustion, que en modo atmosferico no llegan al 80% de carga y con un turbo se puede subir del 100%... eso hace que las combustiones sean mas potentes.

NO, el ciclo de produce a la misma velocidad en un atmosferico y en un turbo, depende de las RPM del motor....

Manolín que te haces viejo y te pasas al lado oscuroimage. En los gasolina la temperatura pasa de 800 y es fácil que llegue a los 1000º C. Lo de los 400 es en los diesel.

Tú seguro que ya lo sabes, pero ese precisamente es el motivo por el que en los gasolina no se usa la "geometría variable" en los turbos (ahora lo ha sacado Porsche en el nuevo 911, pero creo que el precio de ese turbo por los materiales usados vale más que mi coche.

S2image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • juancivicjuancivic Forero ✭✭
    y entonces....

Porque un superdeportivo como el NSX no monta turbo? o sin ir más lejos cualquier civic type r cuando muchos de sus competidores en su mismo segmento si lo montan? Es preferible la distribución variable o el turbo?
    Y donde da menos problemas (el turbo) en un gasolina o en un diesel? Gracias por las respuestas, es qu eno tengo ni idea pero tengo curiosidad....
    OTRO MASS escribió : »
    Manolín que te haces viejo y te pasas al lado oscuroimage. En los gasolina la temperatura pasa de 800 y es fácil que llegue a los 1000º C. Lo de los 400 es en los diesel.

Tú seguro que ya lo sabes, pero ese precisamente es el motivo por el que en los gasolina no se usa la "geometría variable" en los turbos (ahora lo ha sacado Porsche en el nuevo 911, pero creo que el precio de ese turbo por los materiales usados vale más que mi coche.

S2image

Bueno 1000 grados es mucho

Yo tengo un pirómetro instalado en el colector de escape del integrale y si vas a tope con la posición racing de la electronica, me dijeron que si llega a 950 grados que "levante" pata, que sinó puedo fundir culata...

Esa temperatura es en el colector de escape, antes del turbo, y es la temperatura de salida de los gases de escape, el turbo debiera estar algo más frio...

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    OTRO MASS escribió : »
    En los gasolina la temperatura pasa de 800 y es fácil que llegue a los 1000º C.

Esa es la temperatura MAXIMA de los gases de escape... evidentemente el turbo tiene que trabajar a menor temperatura...

turbo-temperatura.gif

PD.: Hablando siempre de vehiculos de calle, en competicion (y motores muy apretados) he visto turbos ponerse al rojo blanco...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Esa es la temperatura MAXIMA de los gases de escape... evidentemente el turbo tiene que trabajar a menor temperatura...

turbo-temperatura.gif

PD.: Hablando siempre de vehiculos de calle, en competicion (y motores muy apretados) he visto turbos ponerse al rojo blanco...

Correcto, pero la temp. max. es muy superior en los gasolinas, era sólo por comentar.image

Lo de los turbos al rojo vivo, es alucinante en las carreras de camiones que se los ves al rojo desde las gradas.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo