¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudo entre Focus y Golf. Entendidos y/o comerciales, a mi

2456711

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    rafael escribió :
    En la página de DJota (www.cochenuevoalmejorprecio.com) tiene un Focus 5 puertas Trend 1.6 TDCI 109cv a estrenar y con 3 años de garantía por 16.500 euros.
    Eso para pedidos a fabrica, pero los que tenemos en stock, estan con un 25% de descuento sobre PVP, para mis clientes, en otros sitios solo dan el 20%
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Por esa diferencia tan pequeña y teniendo en cuenta que el Focus no es nuevo pues te aconsejaria el Golf, si el focus fuera nuevo mi opinion cambiaria.
  • el paletael paleta MegaForero
    de los que pones el Golf

ahora, la oferta de dj jota es otra cosa...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • DJ. Jota escribió :
    El Focus siendo un segunda mano es un timo, yo te lo vendo nuevo a estrenar y matricular, en plata, 5p tdci 109cv trend, con pack kinetic, pack interior, mp3, v2c, rueda mini, 16.000 € con 3 años de garantia y puesto en calle, es el que tengo en stock y el mas barato que te puedo vender, entrega inmediata, y nuevo, no de segunda mano.

Aqui se habla de un coche matriculado hace 6 meses pero que es "nuevo" no usado...lo unico perjudicial seria la perdida de 6 meses de la garantia...POR LO DEMAS ES NUEVO.
    Buena oferta...pero tambien deberiamos comparar equipamientos al detalle...
  • GABI78 escribió :
    Por esa diferencia tan pequeña y teniendo en cuenta que el Focus no es nuevo pues te aconsejaria el Golf, si el focus fuera nuevo mi opinion cambiaria.

Vale campeon...3000 euros...de boca que grandes somos todos
  • ARJARJ Forero Senior ✭✭✭
    PIAA escribió :
    Aqui se habla de un coche matriculado hace 6 meses pero que es "nuevo" no usado...lo unico perjudicial seria la perdida de 6 meses de la garantia...POR LO DEMAS ES NUEVO.

La garantía, que eres el segundo dueño legalmente, que los componentes llevan más de un año fabricados/montados, que estará a nombre de empresa, con lo que habrá que pasarle la ITV cada dos años... etc...

Desde mi punto de vista, no merece la pena. Es igual que si un particular te vende un coche con 100 km matriculado hace 6 meses, solo que en este caso, tendrá menos de 100 km y te lo vende una empresa...

Estará nuevo, pero NO ES nuevo

Ahora bien, cada cual que valore lo que le interesa más.
  • Por esa diferencia de precio, me quedo el Golf. Lo básico es probar ambos y decidir. 3.000 euros es un dinero grande, pero es nuevo del todo y algo recuperarás en la reventa, creo yo.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    PIAA escribió :
    Vale campeon...3000 euros...de boca que grandes somos todos

Campeon un coche no te lo compras todos los dias, si lo mas importante es la pasta que se compre uno de 500 €, aqui esta pidiendo consejo y yo le doy el mio. punto
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Machupichu escribió :
    En este caso también hay que tener en cuenta:
    • el valor de reventa de ambos coches; y
    • en relación con lo anterior, la "penalización" del Focus de estar matriculado en 2008.
    Supongo que ni de lejos compensan la diferencia, porque realmente el Focus es un producto redondo.

A mí lo del valor de reventa me da risa... y si el coche lo piensas tener 10-12 años, ¿para quieres un mayor valor de reventa? De momento el Focus son 3000 euros menos... ¿lo recuperarás con el Golf?

Pd. No me compraría un coche no nuevo, cuando hablamos de estas cifras.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Tal como los planteas, el Golf sin dudarlo. Además lo veo bastante buen precio.
  • MachupichuMachupichu Guest ✭✭✭
    MANOLIN82 escribió :
    A mí lo del valor de reventa me da risa... y si el coche lo piensas tener 10-12 años, ¿para quieres un mayor valor de reventa? De momento el Focus son 3000 euros menos... ¿lo recuperarás con el Golf?

Me imagino (sin ir al apartado correspondiente) que el Golf con 3 años se deprecia menos que el Focus con 3 años. Pero lo mismo me estoy columpiando.
  • MANOLIN82 escribió :

Yo tuve una mala experiencia al vender un coche con 4 años y 60.000 km, impecable...te aseguro que me dió muy poca risa. Incluso a los 10 ó 12 años hay diferencias importantes.
    Para mi, es un factor importante en la compra de un coche.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Machupichu escribió :
    Me imagino (sin ir al apartado correspondiente) que el Golf con 3 años se deprecia menos que el Focus con 3 años. Pero lo mismo me estoy columpiando.

Hablo que te compres el coche con mentalidad de tenerlo muchos años. Ciero que como dice Muchopichi el Golf con 3 años estará mejor valorado que el Focus... pero de momento el Focus son 3.000 menos.
    Turboxer escribió :
    Yo tuve una mala experiencia al vender un coche con 4 años y 60.000 km, impecable...te aseguro que me dió muy poca risa. Incluso a los 10 ó 12 años hay diferencias importantes.
    Para mi, es un factor importante en la compra de un coche.

Que hablen los comerciales del foro, cuando alguien les lleva un coche de 10 años... sea la marca que sea para valorarlo.

Si curras con el coche (muchos kms/año) entiendo buscar el que mejor reventa tenga para después cambiarlo por otro. Pero es que nunca he visto un coche como algo "de inversión".
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • MANOLIN82 escribió :
    Hablo que te compres el coche con mentalidad de tenerlo muchos años. Ciero que como dice Muchopichi el Golf con 3 años estará mejor valorado que el Focus... pero de momento el Focus son 3.000 menos.

Que hablen los comerciales del foro, cuando alguien les lleva un coche de 10 años... sea la marca que sea para valorarlo.

Si curras con el coche (muchos kms/año) entiendo buscar el que mejor reventa tenga para después cambiarlo por otro. Pero es que nunca he visto un coche como algo "de inversión" (*).

Por ahora, me han durado un máximo de 4 años, pero mira el valor que conserva un BMW X3 o un Mazda MX5 al cabo de los años, por poner dos ejemplos. Mi experiencia más positiva la tuve al vender un Golf GTI 180 CV con 4 años.

(*) Totalmente de acuerdo en esto, los coches son un vicio muy caro.
  • DJ. Jota escribió :
    El Focus siendo un segunda mano es un timo, yo te lo vendo nuevo a estrenar y matricular, en plata, 5p tdci 109cv trend, con pack kinetic, pack interior, mp3, v2c, rueda mini, 16.000 € con 3 años de garantia y puesto en calle, es el que tengo en stock y el mas barato que te puedo vender, entrega inmediata, y nuevo, no de segunda mano.

Esto ya es otra cosa...entonces sí que puede valer la pena ir a por el Focus.
    Turboxer escribió :
    Esto ya es otra cosa...entonces sí que puede valer la pena ir a por el Focus.
    Es que mis ofertas son IMBATIBLESimage
    PIAA escribió :
    Un coche matriculado es un coche de segunda mano, aunque este sin estrenar, es un segunda mano, un coche nuevo es un coche sin matricular que se matricula a nombre del cliente, como es mi oferta, que no solo es mejor, si no mas barato y con mas garantia, y nuevo, no segunda mano.
  • GABI78 escribió :
    Campeon un coche no te lo compras todos los dias, si lo mas importante es la pasta que se compre uno de 500 €, aqui esta pidiendo consejo y yo le doy el mio. punto

Hablando de coches de 16000 y 19000 euros respectivamente no creo que 3000 lereles sean una diferencia "tan pequeña" precisamente como tu decias en tu post...las circunstancias objetivas asi lo indican...que no estamos hablando de coches de altisima gama...
  • DJ. Jota escribió :
    Un coche matriculado es un coche de segunda mano, aunque este sin estrenar, es un segunda mano, un coche nuevo es un coche sin matricular que se matricula a nombre del cliente, como es mi oferta, que no solo es mejor, si no mas barato y con mas garantia, y nuevo, no segunda mano.

Que precio le harias al forero por un focus con el mismo equipamiento de la oferta que tiene y pudiendo elegir color...metalizado por supuesto...y a matricular?
    Es curiosidad para establecer una equiparacion mas justa y real con el precio del golf...
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    No te puedo aconsejar, no soy objetivo.

Me acabo de comprar el GOLF VI TSI 122 cv 6v con pack sport & more y plata metalizado por 22.000€.

Ya te comentaré si me arrepiento de la compra dentro de 10 años.

Saludos y suerte!.

P.D.: Cómprate el que te guste.
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo