¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opinión del Renault Clio III 1.2 75 cv para compra

ChozaChoza Forero Junior
Pues eso, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este coche, que por 12.000€ lo compro en el acabado excpetion. El uso que le voy a dar va a ser principalmente en ciudad y algún viaje esporádico.
¿Qué me recomendáis? ¿Es fiable en cuanto al motor y prestaciones?

Gracias por la atención.

Comentarios

• iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    motor muy muy perezoso, mi exnovia tuvo uno, y le costaba coger velocidad..... yo menos que el 1.4 no cogería
    un saludo
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Choza escribió :
    Pues eso, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este coche, que por 12.000€ lo compro en el acabado excpetion. El uso que le voy a dar va a ser principalmente en ciudad y algún viaje esporádico.
    ¿Qué me recomendáis? ¿Es fiable en cuanto al motor y prestaciones?

Gracias por la atención.

Yo solo te puedo hablar de primera mano sobre el motor(y en parte ya que el mio es el de la versión de 65cv del 99).

Es un motor que, para ciudad y Autopistas va bastante bien(dentro de sus limitaciones), pero que en repechos y carreteras de montaña se me antoja escaso(bastante escaso, de hecho me pongo de mala **** cuando tengo que afrontar una de estas carreteras xD).

A cambio es un motor qwue, si vas a 90/100 consume muy poco(como vayas a 120 preparaté para hacer una media de 8L a los 100).

El 1.2 del ClioIII es el 16 válvulas, y tiene mejores prestaciones que el mio con el mismo consumo(incluso menos, pues para esta generación del Clio se le han dado unos retoques).

Pero en general cumple de forma notable para su cilindrada y su caballaje.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió :
    Yo solo te puedo hablar de primera mano sobre el motor(y en parte ya que el mio es el de la versión de 65cv del 99).

Es un motor que, para ciudad y Autopistas va bastante bien(dentro de sus limitaciones), pero que en repechos y carreteras de montaña se me antoja escaso(bastante escaso, de hecho me pongo de mala **** cuando tengo que afrontar una de estas carreteras xD).

A cambio es un motor qwue, si vas a 90/100 consume muy poco(como vayas a 120 preparaté para hacer una media de 8L a los 100).

El 1.2 del ClioIII es el 16 válvulas, y tiene mejores prestaciones que el mio con el mismo consumo(incluso menos, pues para esta generación del Clio se le han dado unos retoques).

Pero en general cumple de forma notable para su cilindrada y su caballaje.

Saludos

es decir, para ciudad... de ahi no lo saques

fkrealur1.gif
    iniesta_dios escribió :
    es decir, para ciudad... de ahi no lo saques

No, por una Autpista puedes ir perfectamente a 140km/h de forma constante(que ya es más velocidad de la legal, y además una buena velocidad) y puedes salir de los carriles de aceleración bastante bien.

Lógicamente si vas por carreteras de montaña o zonas de repechos pronunciados no vas a pasar de 80/90 y en tercera(en repechos de Autopistas la propia inercia del coche pisando bien el acelerador hace que se sobrepasen de forma aceptable), pero para tratarse del motor que es, cumple muy bien.

Que en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a coches de 150cv mínimo, dejando a los de 100/110 como si fueran una ****, pero esos coches van más que sobrados, incluso con el coche a plena carga.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió :
    No, por una Autpista puedes ir perfectamente a 140km/h de forma constante(que ya es más velocidad de la legal, y además una buena velocidad) y puedes salir de los carriles de aceleración bastante bien.

Lógicamente si vas por carreteras de montaña o zonas de repechos pronunciados no vas a pasar de 80/90 y en tercera(en repechos de Autopistas la propia inercia del coche pisando bien el acelerador hace que se sobrepasen de forma aceptable), pero para tratarse del motor que es, cumple muy bien.

Que en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a coches de 150cv mínimo, dejando a los de 100/110 como si fueran una ****, pero esos coches van más que sobrados, incluso con el coche a plena carga.

Saludos

no no, yo todavía no me he acostumbrado a eso, 71 cv llevo....
    a 140 suena un monton ese coche, y le cuesta mucho mucho, yo no sé si será efecto placebo (creo que se llama así) pero a mi me parecía que andaba mas mi diesel que ese gasolina, puede que solo sea sensación ... a mi no me dejó buena sensación.

fkrealur1.gif
    iniesta_dios escribió :
    no no, yo todavía no me he acostumbrado a eso, 71 cv llevo....
    a 140 suena un monton ese coche, y le cuesta mucho mucho, yo no sé si será efecto placebo (creo que se llama así) pero a mi me parecía que andaba mas mi diesel que ese gasolina, puede que solo sea sensación ... a mi no me dejó buena sensación.

Un diésel equivalente casi siempre va a tener mejores cifras que un gasolína porque actua en la parte baja del cuenta revoluciones y un gasolína en la parte alta, a parte de que tienen bastante más par. Esto se traduce en que cuando el diésel ya está en la banda de utilización óptima, el gasolína todavía tiene que subir al menos 1.000rpm más.

Sobre el ruido, el mío si suena bastante cuando le aprietas, pero tambien tienes que tener en cuenta que es del 99 y el aislamiento sería pésimo comparado con los modelos de ahora, aún así no resulta excesivamente molesto. Ahora, lo comparas con un Clio diésel de la misma época y te parece hasta silencioso image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo