¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duración bateria y "sintomas" en Focus I TDCI

Bueno pues el tema es el siguiente:

- En mi coche las baterias no duran más de 2 años. La primera, la de serie me dura 2 años y algo, y la que llevo actualmente ya empieza a fallar (1 año y 8 meses). Y ademas pasa lo siguiente:

Tras estar una semana a parado como mucho, como minimo 2 dias pasa que:

La primera arrancada del dia la hace fatal, el motor de arranque mueve algo más despacio, pero empieza a **** sacudidas hasta que consigue arrancar. Eso manteniendo bastante rato la llave en posición de arranque (5-6s.) Lo normal es que con 1-3s. arranque suavemente. Hago 25km para ir al trabajo, y las posteriores arrancadas perfectas (total 100km aprox. en el dia, ida y vuelta del trabajo)lo dejo la semana de rigor y otra vez igual. De hecho lo más corto que ha estado apagado han sido 2 dias, y ya tenia algun sintomilla pero leve.

¿Es normal que la bateria dure tan poco? El coche duerme en garaje. ¿Son normales los sintomas que tiene? Lo ha hecho asi con las 2 baterias. ¿Podrian ser los calentadores?

Gracias

Comentarios

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    si que te duran poco las baterias yo tengo un mondeo tdci y lleva 6 años y medio la bateria.
    marcosimoncelli.jpg
  • ninho_jereninho_jere Forero Senior ✭✭✭
    seguramente de que algun consumidor esta abusando de la bateria cuando tienes el coche apagado, o que alguna bombilla luz se quede encendida...en fin, algun consumidor que se alimenta directamente de la bateria, de ahi a que le costara arrancar al coche despues de 2 dias...No es normal que dure tan pocoimage
    idm710.png
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Por lo que dices seguramente sean calentadores.
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Bueno en breve tengo que llevarlo para el cambio de aceite. Lo llevare a la Ford (me jode, por los precios) pq tampoco me funciona la luz de marcha atras (un sensor por lo visto) y ya preguntare esto pq es una coña estar cada 2X3 con la bateria....y como son baratas...gracias por los comentarios

• bricabracbricabrac Forero ✭✭
    En mi Focus la batería de fábrica dio síntomas de agotamiento a los 5 años. Es muy raro que esté más de dos días parado.
  • mateoyjuanmateoyjuan Forero Junior
    Hola un consejo no lo lleves a la ford no te van hacer ni caso ni te van a solucionar nada a lo mejor me equivoco en principio tu problema es que arranca mal por algun problema de inyeccion diesel los calentadores no es porque los coches nuevos y los inyeccion directa como el tuyo no utilizan practicamente los calentadores en frio lo utilizan para despues del arranque llevalo a un taller multimarca que te hagan una diagnosis completa para detectar los problemas que tienes.
    http://www.actiweb.es/mateoyjuan/
  • carretecarrete Forero ✭✭
    tengo tu mismo coche,no se porque te dura tan poco la bateria,pero el ruido del motor de arranque es porque esta no tiene fuerza para arrancar.
    todo esto deriva en que se te jodera motor de arranque,volante de inercia y embrague(en estos motores es muy comun),te aconsejo que la cambies al primer sintoma pues te va a salir mas barato cambiarla cada 2 años que arreglar lo que te comento(sobre 1500 en la ford)
    ah,y sobre todo muy importante arrancar y parar el motor con el embraque pisado siempre y poner una bateria algo mas potente que la que lleva.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    La vida de una bateria normalmente dura unos 4/5 años usando el coche todo los dias, .Una cosa tambien hay que ver que bateria se suele poner, porquè mucha gente la commpra en el supermercado de frente para haorarse un dinero , que despues perjudica el resultado final.... a parte de esto puedes tener alguna derivacion electrica muy pequeña en el circuito electrico, tendrias que mirar todo
  • negrenegre Forero Junior
    otra de las cosas que estropea las baterias es el alternador.el regulador puede estar mal y te sobrecarga la bateria.en algunos casos asta llega a hervir el agua de la bateria.(esto en el peor de los casos) pero puede no quedar al minimo de el todo y ir ronpiendola poco a poco acortando la vida de la bateria que te comprueven si carga bien.creo que una vez cargada se queda entre 3 y 5 amperios
    tambien podria ser que cuando esta parado algun componente quedara alimentado

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo