¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mercadona cambia a Hojiblanca por el aceite de Portugal y del norte de África

24

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Paaal escribió :
    Esa lista no está muy bien, trabajé en un lidl y el pollo (o todo lo que esta envasado en una bandeja amarilla) es de alemania y algo de carne es de españa (la marca rustico) aunque no toda.
    La leche depende de la zona aqui en Galicia es de Asturias.
    Un saludo
    ahora tambien venden leche envasada en Gerona.
    Y respecto a las carnes del LIDL... en cierta ocasion a un paquete de hamburguesas le creció barba image Cuando volví miré los que había para la venta y a alguno tambien le empezaba a salir.Se lo dije a la empleada mas cecana...
    Salvo este incidente no he tenido mas problemas...No se de donde son las carnes, pero me da igual que sean extranjeras: no he de hablar con ellas...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • znk escribió :
    ahora tambien venden leche envasada en Gerona.
    Y respecto a las carnes del LIDL... en cierta ocasion a un paquete de hamburguesas le creció barba image Cuando volví miré los que había para la venta y a alguno tambien le empezaba a salir.Se lo dije a la empleada mas cecana...
    Salvo este incidente no he tenido mas problemas...No se de donde son las carnes, pero me da igual que sean extranjeras: no he de hablar con ellas...

Con la carne sucede que no se aprecia hasta que no se prueba la carne buena. Ahora mi hermano que vive en Granada necesitaria un vehiculo isotermo de los pedidos que le hacen cada vez que va a mi pueblo en Avila. A ver, han probado la carne buena y ya no dicen lo mismo que tu. La carne del Mercadona es de lo peor que hay.
  • A mí particularmente lo que me importa es el producto, y como tratan al cliente (usease a mí) está claro que si tengo a algun familiar currando en el Mercamoña quiero que le traten bien pero no es lo que más me preocupa cuando voy a comprar la verdad, miro más mi bolsillo.
    Fuera de esto a mi lo que me jode de Mercadona y su actual política es el cambio de productos, más bien la disminución de ellos. Compraba una marca de agua que se llamaba Montcalm, la quitaron y era la que a mí me gustaba. Empece a comprar Riscos, ahora la han quitado. Total que ahora la que menos me desagrada es la Bezoya y la pago más cara y me gusta menos la Montcalm antes mencionada. Por esas cosas son por las que puedo llegar a dejar de comprar allí.
  • mercromercro MegaForero
    Paaal escribió :
    Esa lista no está muy bien, trabajé en un lidl y el pollo (o todo lo que esta envasado en una bandeja amarilla) es de alemania y algo de carne es de españa (la marca rustico) aunque no toda.
    La leche depende de la zona aqui en Galicia es de Asturias.
    Un saludo

Sí, es cierto.

Es una de las cosas que explican en la web, así como la forma de ver el fabricante real:
    Es posible que haya datos obsoletos o erróneos, en la mano de todos está enmendarlos, ya que el listado no tiene otra finalidad que ser útil a los consumidores,pues se trata de datos que creo que están en el derecho de conocer. A aquél que pueda aportar o corregir datos le ruego que me los envíe por correo a randyØelreplicante.es (evidentemente cambiando el Ø por una arroba @, lo he puesto así para evitar SPAM).

Supermercado

Particularmente siempre me pareció una vergüenza comprar un producto y que no ponga en el etiquetado quién lo fabrica, pienso que debiera ser obligado el poner el nombre comercial del fabricante, en lugar de despachar al consumidor con un número del registro sanitario.

Si queréis saber quién esconde la cara detrás de un numerito en concreto, la única forma (a no ser que te envenenen y los lleves a juicio :D ) es en la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESA), donde hay un buscador en el cual hay que indicar la razón social (por ejemplo Carrefour) y el número de registro sanitario del producto y te devuelve el fabricante real.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    matun escribió :
    Con la carne sucede que no se aprecia hasta que no se prueba la carne buena. Ahora mi hermano que vive en Granada necesitaria un vehiculo isotermo de los pedidos que le hacen cada vez que va a mi pueblo en Avila. A ver, han probado la carne buena y ya no dicen lo mismo que tu. La carne del Mercadona es de lo peor que hay.
    Pues hace algunos años se le servía vacuno desde el matadero de mi pueblo...
    Y respecto a eso de la carne de calidad... TRA ZA BI LI DAD Ahora podemos saber donde ha cagado cada bestia.
    Yo he cargado camiones de vacuno para una empresa de Galicia en cuyos camiones ponía el letras muy grandes "La carne de Galicia" JUAAAASSSSSSSS...!!! Nacida, y engordada a no mas de 50 km de aqui.
    No en vano tenemos la sede de la lonja de vacuno de referencia en España...
    http://www.lonjabinefar.com/
    - ¿Tan rápida es?.

• znk escribió :
    Pues hace algunos años se le servía vacuno desde el matadero de mi pueblo...
    Y respecto a eso de la carne de calidad... TRA ZA BI LI DAD Ahora podemos saber donde ha cagado cada bestia.
    Yo he cargado camiones de vacuno para una empresa de Galicia en cuyos camiones ponía el letras muy grandes "La carne de Galicia" JUAAAASSSSSSSS...!!! Nacida, y engordada a no mas de 50 km de aqui.
    No en vano tenemos la sede de la lonja de vacuno de referencia en España...
    http://www.lonjabinefar.com/

La carne gallega es casi inexistente, muchos ganaderos se bajan a Avila para comprar las reses vivas y luego venderlas como carne gallega con label, eso si, saben elegir. Un primo mio trabaja en un matadero de Avila y solo sirve de Toledo para abajo y desde Cataluña a Andalucia a los restaurantes de carta simplemente porque la carne por esas zonas es de mala calidad. Por el noroeste no hay ningun problema.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    mercro escribió :
    Sí, es cierto.

Es una de las cosas que explican en la web, así como la forma de ver el fabricante real:

Lo que pasa es que en muchos articulos pone "fabricado para" en lugar de "fabricado POR" y te mandan al servicio de informacion al consumidor de la marca para mas info...
    - ¿Tan rápida es?.

• mercromercro MegaForero
    znk escribió :
    Lo que pasa es que en muchos articulos pone "fabricado para" en lugar de "fabricado POR" y te mandan al servicio de informacion al consumidor de la marca para mas info...

Sigue las instrucciones que ponen en el quote que he puesto arriba y con el registro sanitario sabes el fabricante real.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Hay que reconocerle a Mercadona que son de los más claros y transparentes a la hora de indicar la procedencia de sus productos de marca blanca. Que el consumidor elija, para eso hay libre mercado, que yo sepa Mercadona no te obliga a comprar tal o cual aceite ni allí o en Carrefour, cada cual que elija el coctel calidad/precio/prejucios personales, etc. que más le convenga. Como elejimos (si podemos claro) la oferta laboral que más nos conviene. Por cierto si los productores españoles consiguen la mejor relación calidad/precio seguro que arrasan.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños **** con alguien muy simpático".
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Se dice "cambiar algo por", no "cambiar a algo por", a no ser que lo que vaya después sea causa o circunstancia, que no es este caso...

El hecho de decir "cambiar a", ya implica cambiar algo por otro...

Ay dios mio...
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • ITT2 escribió :
    Que el consumidor elija, para eso hay libre mercado, que yo sepa Mercadona no te obliga a comprar tal o cual aceite ni allí o en Carrefour, cada cual que elija el coctel calidad/precio/prejucios personales, etc. que más le convenga.

Precisamente eso es lo que no nos deja hacer a los consumidores Mercadona " Elegir " con su política actual.

Si quiero coger, por ej. café, necesito tener delante como mínimo las 5 marcas mas vendidas para precisamente poder comparar y elegir la que más me interese, el problema viene cuando solo hay una marca de café y la blanca del Mercadona, en ese momento mi decisión de compra la determinan ellos y no yo.

Como eso pasa ahora con muchos productos, al final o te vas donde haya más para elegir o sales llevando en la cesta un 80% de productos que no te satisfacen plenamente.

Yo no entraría en una Zapateria donde solo hubieran 2 modelos de zapatos de hombre para elegir y seguro que algunos saldrían corriendo y protestando del Mediamark si entraran a por una tele y solo hubieran dos modelos a escoger.

Y como esto es la ley de la oferta y la demanda........ mi dinero desde hace unos días se va a otros centros. Y eso que lo tengo a 10 metros de la portería.

Saludos.
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Talos* escribió :
    Precisamente eso es lo que no nos deja hacer a los consumidores Mercadona " Elegir " con su política actual.

Si quiero coger, por ej. café, necesito tener delante como mínimo las 5 marcas mas vendidas para precisamente poder comparar y elegir la que más me interese, el problema viene cuando solo hay una marca de café y la blanca del Mercadona, en ese momento mi decisión de compra la determinan ellos y no yo.

Como eso pasa ahora con muchos productos, al final o te vas donde haya más para elegir o sales llevando en la cesta un 80% de productos que no te satisfacen plenamente.

Yo no entraría en una Zapateria donde solo hubieran 2 modelos de zapatos de hombre para elegir y seguro que algunos saldrían corriendo y protestando del Mediamark si entraran a por una tele y solo hubieran dos modelos a escoger.

Y como esto es la ley de la oferta y la demanda........ mi dinero desde hace unos días se va a otros centros. Y eso que lo tengo a 10 metros de la portería.

Saludos.
    Hombre, no hace falta que te diga yo que hay más tiendas.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    -Creo que es de Balzac.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
  • ITT2 escribió :
    Hombre, no hace falta que te diga yo que hay más tiendas.

Por supuesto y espero que haya más gente como yo que no se deje tratar en esto también como vulgares borregos.

Saludos.
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    la gente lo que queremos son precios y lo demas son milongas

para eso existe el comercio mundial, esto no hay quien lo pare...

es como lo de las descargasimage

si no me creeis mirad donde esta fabricado el raton que usais por no ir mas lejos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Talos* escribió :

Saludos.

10 caracteres......

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Una duda Manolín, me imagino que cada contrato será diferente, pero ¿tienes una idea aproximada de por cuanto tiempo suelen ser los contratos que firma Mercadona con sus proveedores de productos para su marca blanca?.
    Lo pregunto porque tengo entendido que hay más de un proveedor que ante el crecimiento de las ventas de Mercadona de estos últimos años se ha visto abocado a producir más para la marca blanca que para su propia marca (los que no tienen capacidad para aumentar la producción, claro), y una vez acabe su contrato se pueden ver en dificultades, dado que su propia marca baja en ventas que luego pueden ser difíciles de recuperar.
    Saludos.
    Eduardo Mendoza.
    -Creo que es de Balzac.
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Existen varios cadenas de supers, los que te ofrecen variedad y precios mas caros y otras cadenas que ante todo te dan precio aunque la vieriedad sea menor, por ejemplo el Dia.

El que se pueda permitir pagar mas alla él. Yo hace tiempo que compro marcas blancas en algunas cosas, o simplemente miro los precios y **** lo mas barato, luego en casa lo pruebo y me satisface lo sigo comprando.

En cuanto a saber el origen del producto, es casi imposible. La mayoria intervienen productos procedentes del varios sitios.

Asi un pimenton hecho en extremadura que tu crees es de **** madre, el mejor que hay, pues resulta que lleva mezcla...

Unas sardinas gallegas si lees la letra pequeña veras que pone envasado en marruecos...

Y asi todo...

Esto lo sé y lo afirmo porque me gusta siempre saber de donde son los productos.

Ultimamente comemos unas manzanas en casa de color amarillo muy buenas y expresamente le dije a mi mujer que preguntase de donde son, bien pues son francesas, regadas con agua del Rodano...

Je je y los de ciu pidiendo agua del rodano para las manzanas de lleidaimage

Asi es el mundo de hoy
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • elluíelluí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vendo aceite de oliva, directamente de la cooperativa de agricultores (lo digo en serio) image
    no-tocar-los-****.jpg
  • culebra69culebra69 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno y que...?

la marca blanca del aceite la cambian y ponen otras cosechas no españolas... y por eso no vamos a ir a comprar a Mercadona?

vamos a ver... en las estanterias tendras igualmente el carbonell y todos los demas aceites aparte de la marca blanca de mercadona.
    Si no te gusta la procedencia de alguna marca blanca pues no lo compras y punto, compras el que te guste y listo.

En los demas productos, incluidos los de marcas, es uno de los supermercados mas baratos que tengo por los alrededores de casa, y no voy a dejar de comprar en ellos por esa chorrada, ahora eso si... me miraré la procedencia de los productos que compre para no llevarme sorpresas.

image Culebra69

Miembro nº10 "El Club de los Comerciales Muertos"
    Miembro N° 14 fans hamijo Rover75
    yyy
  • La chorrada es mirar la procedencia. Si está bueno y está en precio que más dá. Si todos pensasen lo mismo España dejaría de vender al extranjero (ya de por sí pobre)

De lo que yo me quejo es de la actual oferta que se dá en el mercadona. Solo 2-4 productos diferentes por producto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo