¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fama injusta.

jazenkillerjazenkiller MegaForero
Es una reflexion.

Porque hay tanto R5 deportivo, (versiones normales no especiales hiperpotentes y caras) que valen ''bastante'' dinero....y sin embargo del Fiat 1 Turbo, tanto fase I como fase II que hay muy pocos y se dice que era un coche increible(lleno de mandos, divertidisimo)...el precio es tan bajo?

Las versiones deportivas de los franceses siempre tienen ''demasiada fama'' a veces sin que sus chasis (normalmente mejores) lo justifique o es cosa mia?

Porque vamos, el dia que el Uno turbo tengal a fama del 205 GTI o de un R5 GT Turbo ...ya me diras.

Yo los veo al mismo nivel practicamente, o al menos no para que aun siendo pocos, el Uno cueste 1000 y poco euros!

turbo2.jpg

3267-puristas-uno_turbo.jpg

fiat_uno_turbo.jpg

205gti%20rojo.jpg

Fiat Uno Turbo ie (1990-1993)
Motor: 4L
Alimentación: Inyección electrónica
Sobrealimentación:: Turbo Garrett T2 (0.80 bar) + intercooler
Número de válvulas: 2 por cilindro
Cilindrada: 1372 cc
Potencia: 115cv @ 6000rpm
Par: 16.4 mkg @ 3500rpm
Cambio: 5 rapports
Cx 0.32
Frenos Delanteros: Discos ventilados
Frenos Traseros: Discos
Neumáticos: 175/60 HR13
Peso: 920kg
Prestaciones
Peso:/Potencia: 8
Velocidad Máxima: 207
0 a 100 km/h 8.1
400 metros: 15.6
1000 metros: 29.0

Renault Super 5 GT Turbo (1988-1991)
Motor: 4L
Alimentación: Carburador
Sobrealimentación:: Turbo Garrett T2 (0.70 bar) + intercooler
Número de válvulas: 2 por cilindro
Cilindrada: 1397 cc
Potencia: 120cv @ 5750rpm
Par: 16.8 mkg @ 3750rpm
Cambio: 5 velocidades
Cx 0.35
Frenos Delanteros: Discos ventilados
Frenos Traseros: Discos
Neumáticos: 175/60 HR13
Peso: 830kg
Prestaciones
Peso:/Potencia: 6.91
Velocidad Máxima: 204
0 a 100 km/h 8.0
400 metros: 15.7
1000 metros: 29.4
«1

Comentarios

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    De pequeño..., bueno, cuando teníua 18 tenía un fiat uno turbo i. e. antiskid, de los últimos de la primera serie, blanco con moqueta y cinturones rojos, con llantas color grafito de serie (todos eran plata escepto los últimos).

Solo puedo decirte que me arrepentiré siempre, de haberlo vendido, resultado 100% lo vendí con 260 mil km. y "supervitaminado" desde los 60 mil. Un 10 de coche

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Me encantaria tener uno..y pronostico que aunque ahora esten baratisimos, algun dia empezaran a subir de precio...seguro, es un coche que se lo merece y tal que fiat recupere ''imagen de marca'' perdida la ultima mitad de los 90 y principios del 2000...volvera a estar en el ojo de coleccionistas.

Solo ver el completo cuadro dan ganas de aplaudir.
  • kikgankikgan Forero Senior ✭✭
    Juan J. escribió :
    De pequeño..., bueno, cuando teníua 18 tenía un fiat uno turbo i. e. antiskid, de los últimos de la primera serie, blanco con moqueta y cinturones rojos, con llantas color grafito de serie (todos eran plata escepto los últimos).

Solo puedo decirte que me arrepentiré siempre, de haberlo vendido, resultado 100% lo vendí con 260 mil km. y "supervitaminado" desde los 60 mil. Un 10 de coche

Saludos image

Tuve la ocasión de subir, (entonces no tenía carnet) tanto en el Uno turbo de la primera serie como el de la segunda....y esos coches, junto con el 33 de mi tío fueron los coches que me despertaron la vena cocheril en mi juventud. El fase II llevaba un kit de preparación que le trajeron al taller desde Italia y que le daba creo recordar que alrededor de 25-30 cvs más (no estoy seguro, eh?).
    Ese bufido todavía lo tengo grabado a fuego en mi cerebro....creo que no he subido en un coche con esa sensación de aceleración en mi vida...y ya he llevado algún bichillo desde entonces...
    Eso eran coches y no lo de ahora image
    AR GT V6
    mgoreiro escribió :
    Mi padre en el 90 estaba loco por él... Mi madre se opuso (éramos 4 y lo de las 2 puertas casi que no) y mi padre se compró un Tipo..... Sedicivalvole!!!!!!

Cayó de la sartén para quemarse en las ****; madre mía como andaba aquello.

Pues ese fue el primer coche que compré jejejejejje....Dos años currando los findes de camata para pagarlo. El mío era el 1.8 136 cvs....tiraba como un demonio y se agarraba como un tren....pero no aceleraba como el Uno Turbo...imageimage
    Qué recuerdos image
    AR GT V6
  • cawendiorrcawendiorr Banned ✭✭✭
    es un error de mi memoria, o el anuncio del uno turbo era un 0-100 en 7 segundos?
    cawendiorr escribió :
    es un error de mi memoria, o el anuncio del uno turbo era un 0-100 en 7 segundos?

Me parece que sí....aparte del "Uno, che passione" imageimage
    AR GT V6
  • jazenkiller escribió :
    Me encantaria tener uno..y pronostico que aunque ahora esten baratisimos, algun dia empezaran a subir de precio...seguro, es un coche que se lo merece y tal que fiat recupere ''imagen de marca'' perdida la ultima mitad de los 90 y principios del 2000...volvera a estar en el ojo de coleccionistas.

Solo ver el completo cuadro dan ganas de aplaudir.

Estoy de acuerdo contigo.

Es un coche muy poco valorado hoy en día, generalemente hablando, pero cada vez más con el paso del tiempo.

Y una auténtica máquina. Mi preferido de los pequeños GTI de la época.

Aunque por el que yo tenía verdadera debilidad (ya es unos años posterior) es por el Tipo Sedicivalvoleimageimage
    Fotos y datos de ese tipo!
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    El R5 esta tan valorado aqui porque se fabricaba aqui, en una epoca en la que aun la gente no se fiaba de la importacion.

Aqui, el 205 1.9GTi se vendio, pero no demasiado, el que si se vendio mucho era el 1.6 GTX, que era un modelo fabricado en españa, para españa (llevaba el motor del solara).

Supongo que es por eso por lo que se valora mas, la gente "crecio" con muchos R5 y con muy pocos fiat y peugeot (GTi).
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    mgoreiro escribió :
    Sí, motor Lampredi típico Fiat/Lancia con doble arbol de levas y carrera corta, muy revolucionado y con un desarrollo final de unos 33 km/h cada 1000 vueltas...

Un PEPINO.

El que sí era más rápido (por bastidor) era el ZX último, el de 167 cv., pero amigo, es que eso son palabras mayores. Es el mayor ajusticiador de las carreteras.

ZX 1.9 Volcane, con 4 ruedas directrices (vamos un comecurvas).

• ch3cach3ca Forero Master ✭✭✭
    juanf escribió :
    pozi el ZX con ese motor esa un **** avion...pero me gusta mas el 309 GTI 6 lo que pasa es que ya pesaba algo mas
    La pena que aqui no llegase la version grancesa del gti16v,la de 160 cv con motor de mi16...jujujuju
    FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

c0f4edb632950e0c868e7c2bb3a2444f.th.jpg 4efa8df9eb8cfee16c5bc6411a8219a0.th.jpg 1fbd7226dbf0d8a9feeb5f86c56f9aea.th.jpg
    Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

https://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902
    juanf escribió :
    dejemoslo en eje autodireccionalimage lo mismo que luego monto el 309 era un efecto conseguido al montarlo soble silentblocksimageimage
    dejemoslo en una forma de decir algo para que todo el mundo lo entienda, ademas no me salio la palabra...¿el 309 no era anterior al ZX?O te refieres al 306?

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    un amigo tenia un fiat uno turbo la primera serie se lo dio su tio con 180.000 km mi amigo con 19 años y yo con 17 como andaba eso en 2ª a 7500 rpm a 120 lo que pasa que ultimamente tenia algun fallo electrico o de centralita y cuando menos te lo esperabas se paraba se lo quito y se compro un golf gti mk2 con 100.000 km que aun tiene.
    marcosimoncelli.jpg
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es la prueba más evidente del refrán "cria fama y echate a dormir"

Es un coche magnifico, pero no como para explicar la diferencia con sus "coheteaneos" image

Yo creo que más que fama injusta, lo que hay es mucha injusticia con el resto

Pero vamos lo mismo que pasa hoy en día; o eres la **** (premium) ó una **** (generalista) image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• lentorrolentorro Forero Senior ✭✭
    No tengo ningún dato para afirmarlo pero en al año 1991 un compi de trabajo me aseguró haber leído en alguna revista que era el coche con mas siniestrabilidad por coche vendido y que había muchas compañias que no lo aseguraban. En la ficha que habeis puesto vienen 115 caballitos y yo de memoria recuerdo que lo vendían como 118. Lo que si me ha llamado la atención es la diferencia de peso con el R-5 y también la aerodinámica para ser coches de similar tamaño por anchura y largo.

La fiabilidad del Fiat uno no era ninguna maravilla en los modelos normalitos mientras en el r-5 venían los motores muy poco apretados y quizás eso fuera extrapolable a las versiones deportivas aunque no se si estaba equivocado por la mayoría o no.

Aquí, donde vivo he estado viendo uno, un Fiat turbo, hasta hace un par de años de un aficionado que apenas lo movía por tener otros cuantos coches. La verdad que muchas veces me he quedado mirando y pensando que es un misíl de otra època mas radical que la de ahora pero que hay que tener mucha cabeza para llevarlo.

Saludos.
    mgoreiro escribió :
    Este era el 2.0.... Motor Integrale sin turbo (ni catalizador)... Una mala bestia.

Se distinguen porque el 1.8 lleva los pilotos traseros iguales y el 2.0 los lleva rojo-blanco.

Datos?

1995 cc, iny. multipunto, twin cam, 150 caballos (y un **** con 18, 19 y 20 años a veces al volante) y unas 50000 pelas de la época al mes en gasolina.... Eso sí, era automático... ponías 1ª para arrancar y luego daba igual la marcha, metías el pie y aquello era un reactor en cadena.. Una vez, hice un adelantamiento 2ª al corte - 3ª al corte en una recta (de 150 metros escasos... los que seais de la zona, la que está justo antes de Puente Beluso viniendo desde Taragoña, donde el aserradero) que me comí 4 coche y un camión... En uno de los coches iba mi dentista y cuando me vio me dijo que qué clase de avión teníamos en casa.

Creo recordar que pesaba 960 o 970 kilos... Una **** bomba. Mi padre lo cambió por Alfa (otro coche tranquilito) porque "no me quiero quedar sin hijo" después de que yo hiciera un par de cafradas con él (me sacaron una foto a 170 largos en una zona de 50 y otra vez en un adelantamiento me dejé un espejo en el camión que estaba adelantando y el otro en el que venía de frente). Lo más curioso es que mi padre, que siempre tuvo "macchinas" (salvo el Horizón, que era el diésel, pero en el 1982 era lo que había en el mercado) era bastante tranqui (mucho más que yo) conduciendo, el hombre iba a su ritmo.

Con anécdota decir que mi madre JAMÁS lo cogió... Le tenía pánico al cochecito.

EDITO: El nuestro no llevaba gancho y tenía un pequeño alerón en la parte alta de la tapa del maletero.

Vuelvo a editar: No sale la .ut. foto.

Carai....no conocia al Tipo de esta forma.image
    mgoreiro escribió :
    Sí, motor Lampredi típico Fiat/Lancia con doble arbol de levas y carrera corta, muy revolucionado y con un desarrollo final de unos 33 km/h cada 1000 vueltas...

Un PEPINO.

El que sí era más rápido (por bastidor) era el ZX último, el de 167 cv., pero amigo, es que eso son palabras mayores. Es el mayor ajusticiador de las carreteras.

Hombre...ese ZX, del que hay como mucho 1 a la venta a la vez en toda españa...era valido para meterse a los rallys directo. Un chasis acojonante, era como el clio williams de los compactos.
  • mgoreiro escribió :

Un PEPINO.

Ya te digo. El Sedicivalvole, sobre todo el 2.0 con las llantas de aleación de 15", asientos Recaro, ... , uno de mis sueños de adolescencia.

Por cierto, para que veas como se las gastan en Fiat, debía llevar un cambio con desarrollos muy similar a mi Tempra 1.9 D de 65 CV. A 100 Km/h en 5ª, a 3000 rpm... El Type R de los diesel jejeimage

PD: Vaya locuras que hacías con el Tipo no? jeje image
    Este post sin fotos no vale nada:

Fiat Uno Turbo i.e., primera serie, el que a mi me gusta (con sus preciosas -para la epoca- llantas abarth):

8cd8c8e8566b7ec08e04f3f570e0d8ac.jpg

2njgagw.jpg

Y el Tipo "Sedicivalvole".

sullyrace_1089036103_tipo20000b.jpg

• negunegu Forero Master ✭✭
    Señores... excelente post, 5 stars, que no caiga!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo