Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ecomoque?

jazenkillerjazenkiller MegaForero
Nuevo golf 2.0 TDI 110cv (o por ahi).

Leon 1.9 105 TDI ecomotive (el ultimo de los que merecen el nombre TDI y su fama, sin ironias)

C4, 308, bravo...

e I30 CRDi 115cv.

Mixto homologado:

-4,5 golf y leon.

-4,7 I 30

-4,5 C4 1.6 HDI 110cv...

-4,9 bravo y 308.

Mixto en prueba:

-5,8 Golf.

-5,9 Leon.

- 5,7 I 30.

-6,2 C4.

-6,3 308.

-6,4 bravo.

Que llamen al ibiza 1.4 tdi 80cv ecomotive con su homologado de 3,7 es todo un logro....pero es un poco forzado usar un motor antiguo digamos(por mi que no lo quiten nunca) y a base de desarrolos y ruedas dejarlo al nivel del 2.0TDI comon rail sin esas cosas...y pedirte sobreprecio.

Por cierto...130cv da el leon y 120 los hdi image.

En el 0,100 el I30 no tiene que hacer...pero en consumo, es el que menos miente, y el que mas el C4.
«13

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    A dia de hoy ese comentario racista yo creo que ya esta pasado de moda image.

Solo digo que vaya sorpresita en forma de consumo que traia el eurocoreano...que iba de ****.

Eso si, en salida 11,5 donde el resto hacian un s menos....mal por eso.
    Lee el parrafo que sale debajo de la lista de consumos.
    mgoreiro escribió :
    Ahhhh, ahora si. Ecomotive es la nueva **** de marketing de VAG y hasta hay quien pica!

En el ibiza cumple, pero en este leon....la pecanica 1.9 no ho creo que sea la mejor herramienta.
  • jazenkiller escribió :
    En el ibiza cumple, pero en este leon....la pecanica 1.9 no ho creo que sea la mejor herramienta.

En varias pruebas de revistas, decían que los 1.9 TDI Bluemotion/Ecomotive sólo consumían en condiciones reales un par de décimas menos (de consumo medio) que el 1.9 TDI "normal".

Me parece muy poco relevante si tienes que llevar ruedas de 15" de baja fricción, aceites especiales, prestaciones (sobre todo en marchas largas) ligeramente inferiores, etc...

Claro que al menos te ahorras el impuesto de matriculación.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    El 308 hdi 110cv CMP en prueba de Autopista saca 5.5, que es menos que todos esos...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Shinji escribió :
    Sabes que no, la gente sigue pensando igual...no se si como antes, pero el poso es el mismo: coreano= barato y malo.

El que es gañan lo sera siempre, contra eso no hay nada que hacer.
    Diego Perez escribió :
    El 308 hdi 110cv CMP en prueba de Autopista saca 5.5, que es menos que todos esos...

Pues el de esta prueba no salio tan bien parado.image

El consumo puntual de una prueba es bastante aleatorio, lo importante es comparada en una prueba de 6....que digo yo que las haran en las mismas condiciones, o todos juntos.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Desde siempre vengo diciendo que estas versiones Ecomotive son un auténtico despropósito,sobre todo si,como hasta ahora al menos, (no sé si han corregido el tema)para comprar un Leon 1.9 TDI tenías que decantarte obligatoriamente por esa configuracion.

Unos desarrollos brutales que matan literalmente al motor en las dos últimas marchas,pérdida de prestaciones,pérdida de agarre (neumáticos más estrechos,de más perfil y aún encima ecológicos),pérdida de frenada (neumáticos que agarran menos) y muy posiblemente,mejora ínfima en consumos homologados,pero consumo más elevado en condiciones reales (vamos aquellas que te obligan a bajar a 4ª al primer repecho serio).

Y todo para ahorrar 800 miserables € del IM....nunca tan bien empleados irían en un León 1.9 TDI normal,en vez de ese esperpento llamado Ecomotive.

Por lo menos,si hacen esa versión,que permitan al menos la configuración normal de siempre....yo pagaría el IM encantado.

Un saludo.
    jazenkiller escribió :
    Pues el de esta prueba no salio tan bien parado.image

El consumo puntual de una prueba es bastante aleatorio, lo importante es comparada en una prueba de 6....que digo yo que las haran en las mismas condiciones, o todos juntos.

Estoy comparando los datos de las pruebas de Autopista, la primera de 6 y pico, para version 1.6 hdi 110cv con cambio manual y 5 velocidades. La segunda, de 5.5 litros, para la version 1.6 hdi 110cv con cambio CMP (manual pilotado) y 6 velocidades.

claro que si de la prueba que tienes sale el CMP, no digo nada. Pero me extraña que sea de autopista, porque repiten los datos.

En mi prueba del día a día, llevo 5.1 que es para mí lo que vale...y la 6ª del 308 cmp no mata el motor ni mucho menos (lo dice la revista autopista y lo corroboro)

• Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Shinji escribió :
    Pero si es un coreano jazencio, que pasa el tiempo y no aprendes, siempre con lo mismo, menuda **** de coches los coreanos estos.
    Hay gente que sigue pensando que son una ****; prejuicios y gente entendidilla, ya sabes. El otro dia le recomende a un amigo el I30, me parecen coches bien hechos, fiables y con un buen precio, en definitiva una opción muy a tener en cuenta

saludos
    Por cierto, jazen, al menos podrías citar la fuente...porque pones "mixto en prueba", pero en que prueba? de que revista o pagina web?

El bravo con que motor y cambio?

Y si me dices si era el cmp o la version manual, ya te doy un punto positivo! Voy a suponer que era el 110cv, no vaya a ser el 90 o el 136cv...

Perdon, pense en ponerla pero con tanto dato se me fue la olla.

Es la Auto via de este mes, 226.

El bravo no lo he dicho pero es similar al resto en potencia, el 1.6 JTD y el 308 el manual de 6 relaciones.
    jazenkiller escribió :

El bravo no lo he dicho pero es similar al resto en potencia, el 1.6 JTD y el 308 el manual de 6 relaciones.

El CMP gasta bastante menos en condiciones reales que el manual, por lo que he leido en todas las pruebas y por los consumos que sacan los usuarios del foro del clubpeugeot...el mío está entre la media, hay peña que le traga más, pero hay gente que le saca medias cercanas a 4.5

jazenkiller escribió :

Tambien al 308 thp 150cv le sacan en autopista 8.9 litros de media y la peña le suele sacar 2 litros menos facilmente, y eso que tiene 5 marchas.

En estas pruebas le dan cañita a los coches y se nota.

Y luego si te fijas en km77.com, hay un sitio donde dicen como se homologan los consumos y no tiene nada que ver con el ritmo al que se circula. De hecho, el coche está en unos rodillos y no alcanza 120 km/h creo recordar, con eso está dicho todo.

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    No hay ninguna marca que diga la verdad.

Y tampoco muchos foreros de por aquí, a los que el coche teniendo 150-200 cv les consume ná y menos... image
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    es todo marketing.....y como andan de emisiones?
    c7em.jpg
    Diego Perez escribió :
    Tambien al 308 thp 150cv le sacan en autopista 8.9 litros de media y la peña le suele sacar 2 litros menos facilmente, y eso que tiene 5 marchas.

En estas pruebas le dan cañita a los coches y se nota.

Y luego si te fijas en km77.com, hay un sitio donde dicen como se homologan los consumos y no tiene nada que ver con el ritmo al que se circula. De hecho, el coche está en unos rodillos y no alcanza 120 km/h creo recordar, con eso está dicho todo.

EL problema no es ese.....en la prueba podian haber dado del orden de 10L por haber ido a cuchillo...pero una vez mas, lo que importa es la DIFERENCIA!

Es una tonteria compararlos con los homologados...en cada uso y conduccion daran un consumo, pero lo que no es tonteria es ver cuales de ellos en las mismas condiciones consumen mas o menos.

Eso es lo que digo, y el I30 le mete un folle a franceses e italiano con medio litro ...que no es poco.
    Copi_TDCi escribió :
    No hay ninguna marca que diga la verdad.

Y tampoco muchos foreros de por aquí, a los que el coche teniendo 150-200 cv les consume ná y menos... image

Otro con las marcas...

LAS MARCAS NO HOMOLOGAN, lo hacen organismos que trabajan para el estado en condiciones HOMOLOGAS para todos, y que estan normalizadas.

La diferencia es que esos consumos son para las condiciones de homologacion, y esas son muy concretas y las marcas pueden pulirlas de cara a dicha prueba...pero que en la conducion normal no sean tan ventajosas respecto a por ej, alguien de la competencia que pierde de cara a esas pruebas pero es mas homogoneo el consumo en todo tipo de usos por lo que la media practica es menor.

Me se entiende o no me se entiende, carallo!image
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Otro con las marcas...

LAS MARCAS NO HOMOLOGAN, lo hacen organismos que trabajan para el estado en condiciones HOMOLOGAS para todos, y que estan normalizadas.

La diferencia es que esos consumos son para las condiciones de homologacion, y esas son muy concretas y las marcas pueden pulirlas de cara a dicha prueba...pero que en la conducion normal no sean tan ventajosas respecto a por ej, alguien de la competencia que pierde de cara a esas pruebas pero es mas homogoneo el consumo en todo tipo de usos por lo que la media practica es menor.

Me se entiende o no me se entiende, carallo!image
    Y tú has entendido lo que quería decir o debería repetirlo sustituyendo el vocablo "marcas" por "organismos que trabajan para el estado"?
  • Diego Perez escribió :

Creeis que un C4, 90cv puede sacar 3.8 litros como dicen en el anuncio?

Vamos, o yo soy **** y no tengo ni idea de conducir, o eso es irreal.

No soy capaz de bajar de 7 litros en consumo mixto con el Astra...
    y el mínimo consumo que saco en autovía llenenado yo solo... son 5.7-5.8 litros... eso si, a 120-130.

No soy capaz de ir detrás de un camión... y ni pisarle para adelantar, no aguanto eso de acelerar progresivamente... no se, para eso viajo en taxi xDD

Y mis consumos me parece buenos y razonables..

Pero vamos, sobretodo realistas...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo