¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
cambio de ruedas en coches de traccion integral
Hola me comentan que es una locura cambiar las dos ruedas de delante a un coche con traccion integral por que al ir unas algo mas gastadas que las otras sufre mucho el diferencial, ¿es exageración por parte de la casa que me quiere vender las 4 aunque las de atras estén a medio gasto? o les hago caso.
muchas gracias
muchas gracias
0
Comentarios
gracias, buen consejo, lo hice pero no encontré nada.
A ver, lo que romperia un difencial en un coche con tracción a las 4, son neumaticos de diefrentes medidadso de dibujos muy muy diferentes (tacos y carretera) pero si le metes la misma marca y solo cambias las delanteras no te pasará nada. A un amigo mio no le pasaron la itv del Impreza por tener las delanteras gastas jeej
"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
eso en uso normal.... si te dedicas a correr o hacer salidas fulgurantes...
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
Si tiene diferencial haldex, no pasa nada., ya que es de acoplamiento electronico.
Si es con un diferencial mecanico tipo torsen o similar, pues mejor es que vallan igual, aunque no creo que de unas ruedas nuevas en un eje y otras a medio uso pueda dar problemas.
Yo en el inte para hacer la prueba de frenada en la itv. lo paso mal, y eso que me ponen rodillos en el eje que queda en el suelo...
Saludos
Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
Mario Conde.
Solo importa si la diferencia de diametro entre las ruedas nuevas y las q vas a dejar es muy grande.
Cuanto es muy grande?... eh ahi la cuestion.
Yo trabajo con camiones en obras (lagartos) y ya he tenido más de un problema con este tema. Claro q en en mi caso son llantas bien grandes con neumáticos todavia más grande, y la diferencia entre uno nuevo y uno usado también es grande.
El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.
Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
Vamos a ver, si estuvieses siempre en curva, efectivamente, date cuenta que un diferencial trabaja cuando existe diferencia de giro entre una rueda y otra, es decir principalmente en las curvas, en recta, en condiciones normales no trabaja, y evidentemente no se desgasta, pasaría de igual manera si unar ruedas están muy gastadas y las otras no, es decir iría funcionando continuamente...
Pasaría igual con un traccion delantera, o trasera, en que una rueda motriz esté nueva y la otra esté totalmente gastada, el diferencial estaría trabajando continuamente.
Aunque el principal problema es que unas giren y otras no y sea un diferencial de deslizamiento limitado, es decir un autoblocante, de forma y manera que si una rueda gira loca pues pasa par a la rueda que está quieta...
Es lo que decía yo del inte, cuando paso la itv la prueba de frenada de las ruedas delanteras, las traseras la hago sobre unos rodillos y de igual manera con las traseras...
Saludos
Los lagartos son rigidos y traccion 6x6, una rueda demasiado gastada en comparacion con las demas la dejaria rodando en el aire, los diferenciales se volverian locos trabajando a destajo...
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
Saludos
Sobre las diferentes medidas, no debería ser tan horrible ya que los suv de BMW los puedes comprar con 285 delante y 315 detras. Otra cosa es que lo vendan así o lo puedas colocar tu a posteriori para parecer más **** independientemete de que le hagas trabajar de más al diferencial
creo q en tu coche no usa valvulas, sino q utiliza la corrona de los abs.
cuando cambias de ruedas, si estoy en lo cierto, debes reiniciar el control de presiones.
este proceso, viene a ser, iniciar el reseteo, y conducir unos metros en linea recta, y asi el control memoriza las vueltas q da cada rueda en la misma distancia. Por decir algo, las ruedas delanteras en X metros han girado 6 vueltas y las traseras 6,7... por ejemplo.
Si circulas despacion, quizas la diferencia del rodaje de un eje y otro no llegue para detectar una perdida de traccion, pero a velocidades altas, tal vez girando, si consiga saltar una perdida de traccion.
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
puede haber mas diferencia de diametro entre dos ruedas de igual medida, una nueva y otra gastada, q entre el diametro de estas dobles medidas.
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Así que lo mejor en caso de diferente desgaste, es recomendable hacer rotación de ruedas, de forma que el desgaste se compense, y se haga la sustitución simultánea.
El desgaste depende de muchos aspectos, yo tuve un A4 con Torsen, que me gastaba más goma en el eje delantero, y ahora tengo un Leon XP con Haldex, que me gasta casi igual.
Saludos