Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

La prensa francesa asegura que Sarkozy es masón y el Elíseo lo desmiente

2»

Comentarios

  • ZoroastroZoroastro Forero Senior ✭✭✭
    Son pocos pero muy poderosos e influyentes. En Francia el 0.2 % de la población pertenece a alguna logia masónica y aquí se cree que el número supere los 5.000 con una población de 45 millones de habitantes (poco más del 0,01 %).
    14.jpg
  • Sí pues en Inglaterra y en Italia serán el 50 por ciento de la población porque si no no se explica...
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Zoroastro escribió :
    Son pocos pero muy poderosos e influyentes. En Francia el 0.2 % de la población pertenece a alguna logia masónica y aquí se cree que el número supere los 5.000 con una población de 45 millones de habitantes (poco más del 0,01 %).

    De esos 5.000, ¿tienen todos poder económico/político/social?
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • ZoroastroZoroastro Forero Senior ✭✭✭
    MANOLIN82 escribió :
    De esos 5.000, ¿tienen todos poder económico/político/social?

    Unos tendrán un poder insignificante y otros aglutinarán muchísimo poder. Las logias están jerarquizadas. Un principiante no tendrá el mismo nivel de conocimientos y de poder que un hermano con grado 18 y no digamos de un grado 33.
    Yo siempre he considerado que los masones funcionan como una especie de ejército donde, como es obvio, un soldado raso no puede tener el mismo poder que un general.
    14.jpg
  • ¿Dónde hay que apuntarse? ¿Tienen página web o algo?

    Es que a lo mejor me sale mejor que estudiar...
  • ZoroastroZoroastro Forero Senior ✭✭✭
    Ponte en contacto con la GLE.
    http://www.gle.org/contacto.htm

    Si cumples sus requisitos te aceptarán en alguna logia de tu ciudad.

    Si eres de Pamplona tienes las siguientes:
    - Logia FARO DEL NORTE
    – Logia LIBERTAD
    – Logia LUZ DE LA MONTAÑA
    – Logia LA RESOLUCION
    – Logia JUSTICIA
    – Logia VEGA DEL CESAR
    14.jpg
  • ****, lo decía de coña, pero ya que te has molestado voy a echarle un vistazo. Gracias por la info.
  • No me ha convencido. Aparte de que no cuenta nada de lo que hacen no creo en el "Gran Arquitecto del Universo".
  • ZoroastroZoroastro Forero Senior ✭✭✭
    Lo siento pero te falta vocación, no tienes fe en GADU, seguirás siendo una piedra sin desbastar.
    Con lo chuli que es el uniforme.

    5.jpg
    14.jpg
  • ZoroastroZoroastro Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, pues ya me he leído el libro "Yo fui masón" de Maurice Caillet, venerable de una Logia de la obediencia del Gran Oriente Francés durante 3 lustros. En su libro desvela secretos de la Masonería como rituales, normas de funcionamiento interno, juramentos y también saca a la luz la influencia en la política de esta organización secreta, en particular las implicaciones del juramento que obliga a defender a otros "hermanos" masones.

    Aborda también la influencia de la Masonería en la elaboración y aprobación de leyes, como la del aborto, en Francia, de la que él, como médico, participó de forma activa ya que Caillet, natural de la ciudad de Burdeos (Francia) en la que nació hace 76 años, fue médico especializado en Ginecología y Urología, practicó abortos y esterilizaciones antes y después de que gozasen de amparo legal en su país (el aborto libre llegó a Francia en 1974). Llegó a ser miembro del Partido Socialista Francés y alcanzó cargos de relevancia en la Administración sanitaria.


    Ingresó en la masonería a principios de 1970 cuando le convocaron para una posible iniciación. Lo ignoraba prácticamente todo acerca de lo que le esperaba.


    Cuenta como la elección de Valéry Giscard d'Estaing como Presidente de la República francesa en 1974 llevó a Jacques Chirac a ser elegido Primer Ministro, teniendo éste como consejero personal a Jean-Pierre Prouteau, Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, principal rama masónica francesa, de tendencia laicista. En el Ministerio de Sanidad colocó a Simone Veil, jurista, antigua deportada de Auschwitz, que tenía como consejero al doctor Pierre Simon, Gran Maestre de la Gran Logia de Francia, con el cual mantenía correspondencia. Los políticos estaban bien rodeados por los que llamaban sus "Hermanos Tres puntos", y el proyecto de ley sobre el aborto se elaboró con rapidez. Adoptada por el Consejo de Ministros en el mes de noviembre, la ley Veil se votó en diciembre de 1974 y los diputados y senadores masones de izquierdas y de derechas la votaron como un solo hombre.


    Nos cuenta que los 'favores' son corrientes en Francia. Ciertas logias tratan de ser virtuosas, pero el secreto que reina en estos círculos favorece la corrupción. En la Fraternal de los Altos Funcionarios, por ejemplo, se negocian ciertas promociones y ascensos, y en la Fraternal de Construcciones y Obras Públicas se reparten los contratos, con consecuencias financieras considerables. Él confiesa que también se favoreció de este nepotismo masónico. El Tribunal de Apelación presidido por un "hermano" se pronunció sobre su divorcio ordenando costas compartidas, en lugar de ponerlas todas a su cargo, y redujo la pensión alimenticia a la ayuda que debía prestar a sus hijos. Tiempo después, tras tener un conflicto con tres socios de su clínica, otro "hermano masón", Jean, director de la Caja de la Seguridad Social, al enterarse de este conflicto, le propuso asumir la dirección del Centro de Exámenes de Salud de Rennes. Cuando decidió apartarse de la masonería sufrió represalias y desde entonces no encontró un puesto en ninguna administración pública o semipública, a pesar de su rico currículum, es más, tras ser despedido de su puesto de trabajo de la administración y comenzar a pleitear contra dicha decisión arbitraria, recibió la visita de un "hermano" de la Gran Logia de Francia, catedrático y secretario regional de Fuerza Obrera, quien le dijo con la mayor frialdad que si pleiteaba ante la magistratura laboral iba a poner en serio peligro su vida y el "hermano" no podría hacer nada para protegerle. Nunca imaginó que podría estar amenazado de muerte por conocidos y "honorables" masones de la misma ciudad donde residía. Como miembro del Partido Socialista conocía a muchos de sus "hermanos" que se dedicaban a la política. Doce masones hubo en el Gobierno de Mitterrand y en el actual de Sarkozy reconoce que hay dos.

    Sobre la relación entre la religión y la masonería comenta que es muy ambigua. En principio, los masones proclaman con firmeza una tolerancia especial hacia todas las creencias e ideologías, con un gusto muy marcado por el sincretismo, es decir, una coordinación muy poco coherente de las diferentes doctrinas espirituales, es la eterna gnosis (conocimiento absoluto e intuitivo, especialmente de la divinidad y que pretendían alcanzar los gnósticos), subversión de la fe verdadera. Por otra parte, la vida de las logias, que fue la suya durante 15 años, revela una hostilidad particular contra la autoridad papal y contra el cristianismo y en particular contra los dogmas de la Iglesia católica.

    En definitiva, es un libro muy ameno que se lee con bastante fluidez y que muestra "como está el patio" en el país vecino.
    14.jpg
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Yo me haria masón sólo por poder participar en una orgía como la de la película Eyes Wide Shut.
  • ZoroastroZoroastro Forero Senior ✭✭✭
    Me han dejado este libro que habla sobre la masonería francesa y su influencia en España. Se titula: SECRETOS DE LA MASONERÍA: INTERESES MASÓNICOS FRANCESES EN LA ESPAÑA DE HOY.
    Su autor es Alberto Anglada.

    06532821680000m01011.jpg


    Son sólo 160 páginas. A ver si esta semana cae.
    14.jpg
  • ZoroastroZoroastro Forero Senior ✭✭✭
    matun escribió :
    ¿Tanta importancia tiene el ser mason?

    ¿Qué ha sido de este forero?
    14.jpg
  • ZoroastroZoroastro Forero Senior ✭✭✭
    Me he acordado de este hilo que se abrió hace tiempo, tras la publicación por parte de la editorial Albin Michel del libro de la periodista francesa Sophie Coignard titulado "UN ETAT DANS L'ETAT. Le contre-pouvoir maçonnique" (Un Estado dentro del Estado. El contrapoder masónico).

    sophiecoignard.jpg



    Habla sobre las élites del poder en Francia y esto lleva irremisiblemente a hablar sobre la masonería.

    Sophie Coignard está especializada en las sociedades secretas del país galo.

    Declara algo que resulta revelador a la vez que inquietante: "cuanto más te acerques a la política, más masones encontrarás".

    Entrevista en una televisión francesa: http://www.youtube.com/watch?v=O1kDQEOF4wI

    En su último ensayo desvela la estrategia de los masones galos para la edad posmoderna: cada vez mas secretismo y mayo penetración, aún si cabe, de la esfera pública pese a que “a mayor parte de las personalidades masónicas ha aceptado hablar conmigo” para luego añadir que “de cara adentro de las logias, se muestran mucho más reservados”. - ¿Cuáles son las características de la masonería en la Francia de hoy?
    -Cada vez son más secretos y consigue jugar un papel importante en una sociedad cada vez más transparente. Dicho de otra manera, si durante la III República (1875-1940) muchos políticos confesaban su pertenencia a la masonería, hoy ya casi ninguno lo hace. He entrevistado a distintas personalidades que me han dicho que nunca habían pertenecido a la masonería y luego me enteré de que era mentira. Lo cual plantea un problema porque la segunda característica de la masonería es que es una red tremendamente importante: 150 000 al corriente de sus cuotas y 300 000 si los contamos en sentido amplio. Es una red esencialmente masculina y muy arraigada en la esfera pública. Cuanto uno más cerca está de la política y del sector público, más masones hay.
    - Sin embargo, al leer su libro, se tiene la impresión de que es la sociedad civil la que es prioritaria para los masones…
    - Siempre se trata de empresas del sector público. Esto plantea el problema del conflicto de intereses, ya que hay muchos masones en las empresas que viven de los encargos públicos. Y el ‘efecto red’ es crucial. No es lo mismo vender café, te o bollos al gran público que ser contratistas de las administraciones públicas.
    - ¿Por qué afirma que el ‘antimasonismo’ favorece a los masones?
    - Les permite esconderse para justificar el secreto de su pertenencia. Alegan haber sido perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial. A eso les contesto que fue hace mucho tiempo y bajo un régimen-el de Vichy- que no tiene nada que ver con el actual. Pero siguen quejándose de la existencia del antimasonismo. Es una manera muy práctica de huir el debate sobre su pertenencia.
    - ¿Cuál es la influencia de los masones en la presidencia de Nicolas Sarkozy?
    - Muy importante. En primer lugar, por ese personaje que es Alain Bauer, que tiene mucha influencia sobre el Presidente de la República.
    -Ya no es masón…
    - Ya no lo es pero lo sigue siendo. Va con frecuencia al Elíseo y se le consultan todo tipo de cosas. No tiene ningún puesto oficial pero no está en absoluto ausente. Por otra parte, si uno se fija en la composición tanto de su gabinete técnico como del gobierno, hay muchas personalidades que son o han sido masones: Brice Hortefeux, ministro del Interior, o el también ministro Patrick Devedjian, muy próximo desde siempre al presidente. La influencia masónica también es importante porque Sarkozy suele trocear a la sociedad en distintas casillas y grupos, lo que ayuda a fortalecer a la masonería.
    - En su reciente discurso antes las dos cámaras reunidas en Versalles, dijo que renunciaba a utilizar la expresión ‘laicidad positiva’. ¿Estamos ante una concesión a la masonería?
    - Pienso que sí. Ha habido presiones sobre el presidente para decirle que era un problema: era difícil imponer a Francia un nuevo ‘dogma’ en el que la laicidad ya no existía, porque, en cierta medida, la laicidad positiva cuestiona la laicidad en si misma.
    -Asimismo cuenta, como en 1996, con motivo del primer milenario del bautizo del rey Clodoveo- o sea, la conversión oficial del Francia al cristianismo- y como consecuencia de la violente campaña que desató entonces el Gran Oriente de Francia, se produjo una huída desde esta obediencia hacia la Gran Logia Nacional de Francia (GLNF). ¿Cómo lo explica?
    - Por el hecho de que el Gran Oriente es bastante plural. En el hay gente que cree y gente que no cree. Por lo tanto, si hay un extremo que se mueve de manera demasiado fuerte… Mientras que en la GLNF hay que ser creyente, ya que uno ha de jurar sobre la Biblia. Dentro de poco puede producirse algo igual, respecto de la libertad de algunas logias del Gran Oriente de aceptar mujeres. Me han confiado muchos masones de alta graduación que se marcharán.
    14.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    No se si será masón, pero lo que si es cierto es que está haciendo grandes esfuerzos por colocar a su hijo del alma.
    Es de derechas este, lógico entonces.
    Carpe Diem.

    zkm5y552mq1b.jpg































































  • ZoroastroZoroastro Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    No se si será masón, pero lo que si es cierto es que está haciendo grandes esfuerzos por colocar a su hijo del alma.
    Es de derechas este, lógico entonces.


    Vete a saber, aquí la costumbre sería que el hijo se hiciera del PSF.
    14.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo