Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿alguien me puede explicar lo del iva al comprarte un coche con minusvalia?

vanessa28vanessa28 Forero Junior
hola soy nueva en le foro y me gustaria que me ayudarais.Voy a comprarme un coche y lo voy a poner al nombre de mi hermano que tiene una minusvalia del 78% por la vision.Queria saber si la reduccion del iva a un 4% tambien se la hacen a personas con minusvalia visual?tengo entendido que tienen que tener movilidad reducida.mi hermano si que anda bien lo unico que no ve lo suficiente para poder conducir ni para hacer muchas cosas. un beso

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Si en el certificado no pone que tenga movilidad reducida, no tiene derecho a la reduccion de IVA.
  • vanessa28vanessa28 Forero Junior
    en el certificado no pone nada.pone que el baremo de 3ªpersona :0.
    gracias por tu respuesta.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Entonces no tienes derecho a ese descuento.
  • bentleybentley Forero Senior ✭✭✭
    Queria saber si la reduccion del iva a un 4% tambien se la hacen a personas con minusvalia visual?[/quote]

Puede que si el reconocimiento de disminución no entra en detalles te lo acepten, de lo contrario es casi contradictorio unir compra de coche con falta de visión. De todas formas me consta que aunque un discapacitado no pueda conducir, en el caso de que sea alguien de la familia que comparta domicilio y le asista en sus desplazamientos, tíenen derecho a ello, eso si, el coche estará a su nombre.
  • jgr56jgr56 Forero Junior
    Debes de tener un grado igual o superior a 7 puntos en el baremo de ayuda de tercera persona para poder optar al tipo reducido del 4% de IVA, por supuesto certificado por el organismo de la comunidad autonoma que corresponda

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo