¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comparativa VW Scirocco vs Renault Megane Coupe

12345679»

Comentarios

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió :
    Esta claro que un autoblocante es un elemento que se agradece sobretodo en potencias desorbitadas, pero con 20 caballos mas que tengo que el Q2, con sinceridad te digo que no es aun una potencia que precise de este sistema. Vamos al menos yo no lo hecho en falta cuando le meto algo de caña, aunque pudiera ser que a otra persona si le sirviera, aquí ya no entro. Es mas, el esp en conducciones agresivas puede llegar a ser molesto cuando tomas a conciencia y bien una curva y te recalcula el sistema el frenado de las ruedas sin dejarte conducir a placer.
    En una era donde el control de traccion es un elemento basico, pero con la susceptibilidad de averiarse, un sistema mecanico que no se por que se dejo de usar en los coches (el 131 tenia autoblocante trasero) me parece mucho mas importante y basico en temas de seguridad que no entiendo como se le puede dar mas importancia al aire acondicionado que a eso.

Siempre es conveniente tener ese sistema, porque es un sistema de seguridad (entre otras cosas), tengas 5 cv o 2000.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    JoK3r escribió :
    Esta claro que un autoblocante es un elemento que se agradece sobretodo en potencias desorbitadas, pero con 20 caballos mas que tengo que el Q2, con sinceridad te digo que no es aun una potencia que precise de este sistema. Vamos al menos yo no lo hecho en falta cuando le meto algo de caña, aunque pudiera ser que a otra persona si le sirviera, aquí ya no entro. Es mas, el esp en conducciones agresivas puede llegar a ser molesto cuando tomas a conciencia y bien una curva y te recalcula el sistema el frenado de las ruedas sin dejarte conducir a placer.

Claro, por eso algunas marcas apuestan por el autoblocante para evitar precisamente eso, que si una rueda patina la otra se quede sin potencia. Un autoblocante pasa más potencia a la rueda que tracciona y puedes ir más rápido (que no -bajo mi humilde opinión- más seguro).

Otra cosa: ¿el autoblocante del alfa es mecánico o electrónico? es que me suena que usa el esp para "emular" a un autoblocante mecánico.

Saludosimage
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

simca escribió :
    Claro, por eso algunas marcas apuestan por el autoblocante para evitar precisamente eso, que si una rueda patina la otra se quede sin potencia. Un autoblocante pasa más potencia a la rueda que tracciona y puedes ir más rápido (que no -bajo mi humilde opinión- más seguro).

Otra cosa: ¿el autoblocante del alfa es mecánico o electrónico? es que me suena que usa el esp para "emular" a un autoblocante mecánico.

Saludosimage
    Creo que es mecanico, de la vieja escuela.

• simca escribió :

Saludosimage

En el 147 y el GT el Q2 es un diferencial autoblocante mecánico. Creo que es un Torsen.

En el MiTo, electrónico. En el 159 me parece que también existe, de ser así sería electrónico.
    el_fran escribió :
    En el 147 y el GT el Q2 es un diferencial autoblocante mecánico. Creo que es un Torsen.

En el MiTo, electrónico. En el 159 me parece que también existe, de ser así sería electrónico.
    es torsen.
    https://www.youtube.com/watch?v=f8NEbCqWyFk

Y no entiendo por que antes se dijo, que no influia en la seguridad...unos videos.

https://www.youtube.com/watch?v=QgNQu3Sx7eU

https://www.youtube.com/watch?v=uc3VF9fTHdY
    Espero que se entienda, yo creo que entre el ingles y el italiano se puede sacar algo

[IMG][/IMG]

• CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió :
    Has visto tu publicidad de Zara? image o la multitud de publicidad del Bulli antes de que triunfara su cocina? jeje... me parece a mi que no sabes reconocer con hombría cuando se te rebate una opinion personal acertadamente.

Creo más bien que tú no sabes distinguir lo que es marketing (ese es el término que yo utilicé) de un spot de televisión. Claro está que una tienda de ropa, estando bien situada en una ciudad y con un poco de publicidad local al abrir puede funcionar. Pero eso no significa que no exista marketing, ni mucho menos (el marketing incluye también los estudios de mercado previos para saber qué vender y cómo venderlo, va mucho más allá de las cuñas publicitarias en los grandes medios).

Ni que decir tiene que el sector de automoción es muy distinto y el marketing de todas las marcas sí se basa en un gran despliegue publicitario. Pero absolutamente todas las grandes empresas tienen un departamento de marketing potente, incluida por supuesto Inditex. Porque esa es la empresa, Inditex, Zara es solo una marca del grupo.

Me hace mucha gracia la de la "hombría" cuando eres tú quien descalificas a un conjunto de foristas y luego cuando se te responde, escondes la mano y pretendes ir de "santito", megarrespetuoso y tal.

Ah, y aún estoy esperando a que retires tu defensa de la revista en el hilo del Golf VI o me expliques en qué estoy equivocado, "supermachote"imageimageimage

A otro con esos cuentos y ese victimismo barato, yo ya soy mayorcito.
    El

doble sentido era no quedarse en esa frase sino en el trasfondo del que se considera mas inteligente por haber comprado lo mismo pero mas barato, o al menos eso cree... al final se te tiene que explicar.

No es considerarse más inteligente por comprar uno un otro coche. La gente puede comprarse un coche simplemente porque le gusta y no darle más vueltas. Es considerar que alguien que afirma que su coche es mejor que otro y a la hora de justificarlo hace el ridículo, a lo mejor no es tan listo como se cree.
    Y no es esconder la mano, es evitar que este post se vuelva a convertir en otra **** con mas cizaña gratuita como ha sucedido con otros, creo que no es muy dificil de entender que las discusiones y ataques particulares en un foro no tienen ningun sentido, veo que tu no compartes esa opinion...

Maravillosas intenciones. Lástima que no se correspondan con tu actuación. Ya digo, muy bonito decir los antiVAG son tal y cual, y luego hacerte la ursulina. No cuela.
    Eso mismo es pensar en el resto de foreros que no quiere ver este tipo de espectáculos y contestaciones absurdas. Si quieres ponerte pito y machote adelante, pero elije a otro, no seré yo quien suba el tono de mis palabras.

Lo único que he hecho es responder a un mensaje tuyo donde hacías una descripción y una descalificación de los "antiVAG" del foro. Ya veo que no puedes sostener tus tesis y te pones a dar lecciones de comportamiento que eres el primero en no seguir. Lástima.
    No tengo nada mas que añadir puesto que ya he plasmado mi opinion sobre el asunto. Si tienes algo interesante para comentar adelante, sino no te molestes con otro comentario fuera de lugar que siga desviando el tema del hilo.

En efecto, has plasmado una opinión que has sido incapaz de sostener ante la primera crítica argumentada. Como de costumbre.

Y no te preocupes por el hilo que aquí todo el mundo es libre de hacernos caso o no. Si no quieres que haya enfrentamientos, empieza por no meterte con la gente. Y si lo haces, o lo mantienes o rectificas, pero no te escondas y te hagas el bueno que no cuela.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Turboxer escribió :
    A lo largo de mi trayectoria "pofesioná en er mundo der toro" he tenido varias marcas como Opel, Alfa Romeo, Fiat, Renault, VW, BMW y MB...contando mis coches propios y cuando tenía de empresa para mi uso exclusivo (el de ahora es compartido) Así que he estado en varios bandos, eso me ha permitido ver cómo se perciben varias marcas y las tonterías que puedes llegar a oír.

La época más cansina fué la del Alfa Romeo 155 Formula, la gente entendida casi te compadecía y el coche se vendió con 140.000 km y sólo tuvo dos tonterías en ese tiempo...una gozada!
    La experiencia es un grado. En casa somos 4 personas y tenemos 6 coches image No es muy habitual pero por cuestiones que no vienen al caso es así. 2 Seat, 2 Audi, 1 Peugeot y 1 Suzuki. Por otro lado de vez en cuando **** el lacetti o el Voayager de la parienta o el clase E o Astra G de parte de família que ya no conduce. Por no decir que antes del seat tuve el Astra G y el Bravo JTD después. A parte de los coches que por unas u otras circunstancias uno puede probar, como pudieran ser el Swift, el Focus ST o el tdci de 115, el c4, el clio, el 206, el a3, a6, mercedes ml, transporter, el 3 coupe de 190cv y creo que era del 2002...

Gracias a estas experiencias de conducción a las que hay que sumar otros coches y tambien motos de baja y alta cilindrada que por suerte he tenido (eso si que tira de verdad image), puedo plasmar aquí comentarios que no son otra cosa que el fruto de las distintas pruebas que a nivel particular he podido realizar o las sensaciones al volante que he podido captar. Intento no caer en la apología de una marca en concreto y si tiendo a defender unos ciertos vehículos o marcas es porque, de todo lo que he podido probar, me ha parecido de lo mejorcito teniendo en cuenta varios factores.

Seguiré probando y comprando coches y cuando tenga que cambiar mis ideas así será, sin ningun problema. No defiendo a nada ni a nadie porque sí, siempre hay un motivo mas o menos racional y muchas veces una experiencia detrás de cada explicación.

P.D: Me gustaria probar ambos coches, los del hilo digo, para ver que tal andan. Pero así de primeras, por estética el scirocco me tira mas, aunque el megane ha dado un paso adelante en lo que se refiere a su exterior
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Neolancer escribió :
    Con los nuevos common rail y la "patada" TDi que tanto os gusta....el frotar se va a acabar :D.

Ahora una opinion. ¿tanto nos cuesta asimilar que cada uno nos compramos lo que nos da la gana?.

Sin duda. Recuerdo una entrevista que leí al presidente de ANFAC donde decía que el factor determinante del 70% de las compras de coches es el diseño.

Pero si alguien convierte el "mi coche me gusta más" en "mi coche es el mejor", tendrá que justificarlo en base a algo más que sus gustos. Lo cual está muy bien, para eso está el foro para discutir, el problema está en tomarse las críticas a coches como personales.
    Por ejemplo, cuando una persona como yo, que como primer requisito de un coche es su belleza fisica; ¿que me importan las curvas de potencia?, y cuando por poner un ejemplo (que no es el caso) estas entre dos aguas sin saber que elegir ¿no es mejor conducir los coches que leer sobre ellos?, Yo tambien cuando dudo leo las revistas, pero que mas me da a mi que un coche "regale" cv en un banco de potencia (privado) si cuando los conduzco no los noto?, ¿Que me importa a mi la patada del turbo cuando lo mas importante para mi es la suavidad?. Yo me fio tan poco de las revistas como de los periodicos. Una tendrá una conclusión y otro otra, y ninguna tiene por qué considerarse objetiva (la prensa nunca es objetiva).

Lo que ocurre es que, te importen o no otros aspectos aparte de la belleza, no puedes fiarte. Y sí, claro que siempre debes probar personalmente los coches antes de decidirte, pero muy rara vez vas a poder hacer una prueba ni la mitad de exhaustiva de lo que puede hacer una revista. Si esta te proporcionara información veraz, sería muy útil para ampliar y complementar tus propias impresiones. Para eso están, quiero decir, para eso deberían estar.
    A mi se me ha tachado de antivag, y muchos de ellos no habran leido, por ejemplo, el post de 2004 donde discuti con mas de un forero porque mi opinion era que la calidad de construccion de un golf estaba por encima de los demas generalistas (a pesar de sus fallos). O aquel otro cuando alabe la decision de Vag de crear un motor como el TSi 1.4 170cv....

Bienvenido al clubimage. Yo soy según algunos de lo más antiVAG, da igual que haya recomendado coches del grupo a gente que pide consejo, o que haya repetido hasta la saciedad que no descarto de entrada VAG como opción de compra, o que el Golf y el Passat son buenos coches.

Lo de algunos aquí es intolerancia pura y dura, simplemente no toleran que se les lleve la contraria ni poco ni mucho, y sus tesis preconcebidas son inamovibles.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo