Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los banqueros le dicen a ZP que si quiere dar creditos que los de de su bolsillo...

_charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
Zapatero presiona a los banqueros y

pasa revista a la situación del sector

Antonio Papell | 17:37 - 2/02/2009

zapatero4.jpg

Como estaba previsto, el presidente del Gobierno se ha reunido esta tarde
con media docena de presidentes de las principales instituciones bancarias
(Santander, BBVA y Popular, La Caixa, Caja Madrid y Bancaja) para pasar
revista a la situación del sector, examinar los efectos del plan de saneamiento
y exigir a la Banca que abra la mano del crédito a personas y empresas. Ayer,
en Galicia, Rodríguez Zapatero reclamó en un mitin a los banqueros ?que el
crédito fluya a empresas y familias?.

Por la mañana, ha tenido lugar en el Congreso una jornada sobre la crisis de
la economía global, y el presidente de la AEB, Miguel Martín, ya había
planteado la defensa de las instituciones que representa ante la generalizada
acusación de regatear los créditos: si en los Estados Unidos, las instituciones
financieras están arruinando a la economía real, aquí es ésta la que está
poniendo en dificultades al sistema bancario. El comisario Almunia, sin
embargo, se ha puesto del lado de los críticos: los bancos deben hacer más
por ofrecer liquidez a las empresas y a las economías familiares.

¿Una subida ficticia?

Los representantes del sector bancario han utilizado como argumento ante
Zapatero que los créditos subieron en 2008 un 7% según el propio Banco de
España. El Gobierno cree sin embargo que esta subida es ficticia porque
incluye los elevados créditos sindicados a las empresas más importantes. Y,
de cualquier modo, el crédito crecía a un 30% anual en años anteriores.

Los banqueros han recordado al jefe del Ejecutivo la responsabilidad que
tienen ante sus accionistas, han argumentado que ya la banca ha reducido
considerablemente los beneficios y han sostenido la tesis de que sus criterios
de exigencia de solvencia son los mismos de antes, y que lo que ocurre es que
la demanda de crédito solvente se ha reducido en más de un 20%.
También han denunciado que ciertos empresarios aducen la falsa dificultad de
acceso al crédito para recortar plantillas y sanear sus empresas. En definitiva,
la escasez de crédito sería a su entender "una leyenda urbana".

Un diálogo de sordos

En definitiva, todo indica que se ha producido un diálogo de sordos porque el
problema de fondo no es tanto político cuanto más bien técnico: la morosidad
se ha disparado ?rebasa el 3%, el doble para las Cajas- y no tiene sentido
solicitar a los bancos que hagan filantropía. Máxime después de que todos
hayamos reconocido que han sido las imprudentes hipotecas subprime ?
créditos hipotecarios a insolventes sin las suficientes garantías- las que han
generado, después de ser titulizadas, el hundimiento del sistema financiero
norteamericano y la crisis global que padecemos.

Tiene sin embargo sentido el interés del gobierno en ayudar a pequeñas y
medianas empresas en situación difícil, y sin la solvencia suficiente para que
los bancos les concedan financiación. Pero la mejor manera de materializar
este interés sería mediante avales del propio Gobierno a las empresas que,
estando en esta situación, cumplan determinados requisitos. Puesto que el
plan de rescate del sistema financiero español no va a costar nada al erario
público, bien podríamos permitirnos, quizá, esta ayuda, que en parte
retornaría a la Hacienda del Estado y en parte no.

Para bien o para mal, los bancos y las Cajas son lo que son y no otra cosa. Y
si nos hallamos en una circunstancia difícil del tejido empresarial, lo que ha de
hacerse es ayudarle excepcionalmente a sobrevivir mediante el impulso
público y no pretender que el sistema financiero se debilite aún más
multiplicando los riesgos y los fallidos.
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• Zapatero ¿dar? ¿Qué habrá sido de mis 400 euros?
  • belmarbelmar MegaForero
    Mañana mismo voy a ir a pedir un crédito a mi sucursal del Santander.
    Y a ver si tienen webos a denegármelo jejeje
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Está claro... Si no prestan dinero que no les preste a ellos el gobierno...
    Y si peta un banco que respondan como sea...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    znk escribió :
    Está claro... Si no prestan dinero que no les preste a ellos el gobierno...
    Y si peta un banco que respondan como sea...

es que ahi esta el meollo de la cuestion, los bancos españoles no necesitan dinero del gobierno porque estan mas sanos que una manzana

yo ya sabia que esta reunion iba a terminar asi, si zp quiere dar creditos de cobro dudoso que los de el directamente a través de algun banco estatal como el ICO image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    _charly_ escribió :
    es que ahi esta el meollo de la cuestion, los bancos españoles no necesitan dinero del gobierno porque estan mas sanos que una manzana

yo ya sabia que esta reunion iba a terminar asi, si zp quiere dar creditos de cobro dudoso que los de el directamente a través de algun banco estatal como el ICO image
    Hombre... nadie está para dar créditos de cobro dudoso, pero hay pequeñas empresas y algun autónomo que lo esta pasando durillo para sobrevivir.
    Las grandes empresas, esas que dan beneficios (si no no serían grandes) esas no me dan ningun miedo, aunque lo lógico sería pensar lo contrario.

Algo parecido a eso del ICO lo propuso el PP y, despues de reirse un rato ahora lo estan llevando a la practica.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    znk escribió :
    Hombre... nadie está para dar créditos de cobro dudoso, pero hay pequeñas empresas y algun autónomo que lo esta pasando durillo para sobrevivir.
    Las grandes empresas, esas que dan beneficios (si no no serían grandes) esas no me dan ningun miedo, aunque lo lógico sería pensar lo contrario.

Algo parecido a eso del ICO lo propuso el PP y, despues de reirse un rato ahora lo estan llevando a la practica.

conociendo como conozco un poquito el sector, desde que comenzo esta movida de inyectar liquidez a la banca española, ya me imaginé que iba a acabar como el rosario de la aurora

los bancos españoles estan sanos en general, mas sanos que una manzana, han dado mucho credito si, y no quieren dar mas a menos que tengan asegurado su cobro so pena de poner en riesgo su integridad

el gobierno les ha prestado dinero, por decirlo de alguna manera, el gobierno se ha quedado con los creditos buenos de los bancos y les ha dado a cambio dinero, ahora el gobierno pide a los bancos que den ese dinero a deudores de riesgo y logicamente los bancos han dicho que tururu...

los bancos como buenos profesionales que son, daran credito a quién ofrezca garantias, no olvidemos que los bancos son sociedades anonimas como cualquier otra y una mala gestion los puede arruinar, los bancos viven del credito y habrá credito pero no a lo loco como hasta ahora...

ahi si tienen parte de culpa, pero años atras todo el mundo venia a decirte "en la caja pepito me dan el 100 del valor y a 40 años y tu solo me das el 80 a 25 años"....¿y que hacias...?

por otra parte no todos los bancos se han acogido a la medida pues muchos ni la necesitaban...

lo lógico es que el gobierno asuma todo el riego y de el los creditos, si no se cobran...ya los pagaremos entre todos los españoles

y como ha dicho el presidente de la AEB, si no estamos peor es porque el sector financiero ha aguantado el tiron...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    _charly_ escribió :
    conociendo como conozco un poquito el sector, desde que comenzo esta movida de inyectar liquidez a la banca española, ya me imaginé que iba a acabar como el rosario de la aurora

los bancos españoles estan sanos en general, mas sanos que una manzana, han dado mucho credito si, y no quieren dar mas a menos que tengan asegurado su cobro so pena de poner en riesgo su integridad

el gobierno les ha prestado dinero, por decirlo de alguna manera, el gobierno se ha quedado con los creditos buenos de los bancos y les ha dado a cambio dinero, ahora el gobierno pide a los bancos que den ese dinero a deudores de riesgo y logicamente los bancos han dicho que tururu...

los bancos como buenos profesionales que son, daran credito a quién ofrezca garantias, no olvidemos que los bancos son sociedades anonimas como cualquier otra y una mala gestion los puede arruinar, los bancos viven del credito y habrá credito pero no a lo loco como hasta ahora...

ahi si tienen parte de culpa, pero años atras todo el mundo venia a decirte "en la caja pepito me dan el 100 del valor y a 40 años y tu solo me das el 80 a 25 años"....¿y que hacias...?

por otra parte no todos los bancos se han acogido a la medida pues muchos ni la necesitaban...

lo lógico es que el gobierno asuma todo el riego y de el los creditos, si no se cobran...ya los pagaremos entre todos los españoles

y como ha dicho el presidente de la AEB, si no estamos peor es porque el sector financiero ha aguantado el tiron...

hacia tiempo que no sentia un disparate tan grande........

comentamos las hipotecas a inmigrantes que se avalaban unos a otros, comentamos las hipotecas por el 120% del valor de tasacion de los pisos...eso por no entrar en el sector del automovil....

por favor seamos serios....los bancos han dado creditos sin mirar y ahora se estan arrepintiendo, mala gestion, con su pan se lo coman....

nadie dice que den creditos de cobro dudoso...pero hay mucha gente que necesita ese credito y no son de cobro dudoso....l

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
    rover75 escribió :
    hacia tiempo que no sentia un disparate tan grande........

comentamos las hipotecas a inmigrantes que se avalaban unos a otros, comentamos las hipotecas por el 120% del valor de tasacion de los pisos...eso por no entrar en el sector del automovil....

por favor seamos serios....los bancos han dado creditos sin mirar y ahora se estan arrepintiendo, mala gestion, con su pan se lo coman....

nadie dice que den creditos de cobro dudoso...pero hay mucha gente que necesita ese credito y no son de cobro dudoso....l

como ya he dicho, la gente tiene flaca memoria, cuando antes te negabas a dar una hipoteca la gente te fusilaba porque en el banco o la caja pepito la daban mas y mejor, habia que ayudar a la pobre gente con los precios abusivos de las viviendas... el banco que no lo hacia era un ****...

cierto es que los bancos han asumido un alto nivel de riesgo y ahora se les pide mas y mas, bueno los bancos petan... se ha visto en otros paises...
    ¿queremos eso?

como se ha visto la economia española esta podrida, es un crecimiento de pies de barro, basado en la especulacion y la construccion...

la banca hara lo que tenga que hacer como emperesas privadas que son...

yo no es que los defienda, es que aqui muchos sois de la **** derecha que ha llevado a la ruina este pais y necesitais una leccion...

y para el resto que se enteren de lo que es capaz de hacer una economia libre sin ningun control estatal

cuando Anguita decia de nacionalizar la banca os escojonabais, pues ahora llorad...

ni el pp ni el psoe hicieron nada para controlar la economia de los ultimos 10 o 20 años, pues ahora recojamos los frutos y reflexionemos image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    _charly_ escribió :
    como ya he dicho, la gente tiene flaca memoria, cuando antes te negabas a dar una hipoteca la gente te fusilaba porque en el banco o la caja pepito la daban mas y mejor, habia que ayudar a la pobre gente con los precios abusivos de las viviendas... el banco que no lo hacia era un ****...

cierto es que los bancos han asumido un alto nivel de riesgo y ahora se les pide mas y mas, bueno los bancos petan... se ha visto en otros paises...
    ¿queremos eso?

como se ha visto la economia española esta podrida, es un crecimiento de pies de barro, basado en la especulacion y la construccion...

la banca hara lo que tenga que hacer como emperesas privadas que son...

yo no es que los defienda, es que aqui muchos sois de la **** derecha que ha llevado a la ruina este pais y necesitais una leccion...

y para el resto que se enteren de lo que es capaz de hacer una economia libre sin ningun control estatal

cuando Anguita decia de nacionalizar la banca os escojonabais, pues ahora llorad...

ni el pp ni el psoe hicieron nada para controlar la economia de los ultimos 10 o 20 años, pues ahora recojamos los frutos y reflexionemos image

POR PARTES:

primero de todo querido charly, creo que no has leido muchas intervenciones mias en el foro para decir que soy de la **** derecha....pero bueno obviaremos ese comentario.

te vuelvo a decir que seamos serios, eso de que los bancos han ayudado a la pobre gente a comprarse un piso es de risa...el banco es una empresa, no una ONG y si ha concedio los prestamos no es por solidaridad si no por hacer dinero, no me jodas...

nadie le esta pidiendo mas y mas a los bancos, lo que intento explicar es que si quieren que el estado les avale, que sea el estado el que marque las reglas del juego y si no que se busquen avalador en los mercados internacionales...lo que no es de recibo es que saneemos los bancos y noles pidamos cuentas por ello.

Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • Para no hacer spam lease lo que he escrito en el post de rover75 sobre los banqueros.
    rover75 escribió :
    POR PARTES:

primero de todo querido charly, creo que no has leido muchas intervenciones mias en el foro para decir que soy de la **** derecha....pero bueno obviaremos ese comentario.

te vuelvo a decir que seamos serios, eso de que los bancos han ayudado a la pobre gente a comprarse un piso es de risa...el banco es una empresa, no una ONG y si ha concedio los prestamos no es por solidaridad si no por hacer dinero, no me jodas...

nadie le esta pidiendo mas y mas a los bancos, lo que intento explicar es que si quieren que el estado les avale, que sea el estado el que marque las reglas del juego y si no que se busquen avalador en los mercados internacionales...lo que no es de recibo es que saneemos los bancos y noles pidamos cuentas por ello.

no te has leido bien mi mensaje numero 7,

hay mucha confusion con los de los bancos

1-los bancos nunca pidieron avales al gobierno

2-los bancos españoles estan mas sanos que una manzana

3-el gobierno les ha comprado creditos sanos y ahora les pide que den creditos dudosos

4-no todos los bancos han cogido ese dinero prestado del gobierno

5-si zp quiere dar el dinero de todos los españoles, que lo de el directamente sin lios ni engaños

imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    _charly_ escribió :
    no te has leido bien mi mensaje numero 7,

hay mucha confusion con los de los bancos

1-los bancos nunca pidieron avales al gobierno

2-los bancos españoles estan mas sanos que una manzana

3-el gobierno les ha comprado creditos sanos y ahora les pide que den creditos dudosos

4-no todos los bancos han cogido ese dinero prestado del gobierno

5-si zp quiere dar el dinero de todos los españoles, que lo de el directamente sin lios ni engaños

imageimageimage

he leido tu mensaje numero 7.

1.- los bancos si pidieron una inyeccion de capital para solucionar sus problemas de liquidez.

2.- eso de que los bancos españoles estan mas sanos qeu una manzana no se lo cree nadie, tienen invertidos miles de millones en prestamos de dudoso cobro, por no hablar de las promociones inmobiliarias.

3.- el gobierno no les ha comprado los creditos sanos, ha hecho una subasta de miles de millones de euros y los que la han comprado dinero al estado lo pueden invertir en lo que les salga de los ****...no existe un control, de hecho ni siquiera se sabe que bancos han acudido a la subasta...es una lista privadaimage .

4.- el banco que no haya acudido a la subasta que haga lo que le de la gana, pero los otros que pasen por el aro.....es la idea que he defendido desde el principio....el que quiera peces que se moje el culo....

• ITT2ITT2 MegaForero
    Jodios banqueros, presuntuosos de los co..., habráse visto cosa igual. Como cuando daban crédito a mansalva Zapatero nunca se acordó de agradecerlos que gracias a eso, en parte, creciamos al 4% y se colgaba él la medallita de la buena gestión, ahora se mosquean y pa joderle no dan crédito.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños **** con alguien muy simpático".
    ITT2 escribió :
    Jodios banqueros, presuntuosos de los co..., habráse visto cosa igual. Como cuando daban crédito a mansalva Zapatero nunca se acordó de agradecerlos que gracias a eso, en parte, creciamos al 4% y se colgaba él la medallita de la buena gestión, ahora se mosquean y pa joderle no dan crédito.

es verdad....cuando dieron esa cantidad de prestamos ellos no ganaron casi nada....animalitos, nadie les ha agradecido esos años de credito salvaje en los que no tuvieron ningun beneficio....

eramos pocos y pario la abuela, zp y la banca se pelean....image

Zapatero matiza a Sebastián sobre la falta de
    paciencia del Gobierno con los bancos

1233654436899.jpg

Miguel Sebastián, junto a Zapatero.REUTERS
    • El titular de Industria realiza estas declaraciones tras la reunión de
    • Zapatero con la banca
    • UGT también ha reclamado una mayor "responsabilidad" de las
    • entidades financieras
    • La patronal bancaria reprocha al Gobierno no haber actuado antes
    • contra la crisis

&ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp
    &ampampnbsp

Zapatero afirma que Sebastián trasladaba el
    estado de ánimo de las empresas por la falta de
    crédito.

RTVE.es 03.02.2009 - 10:01hEl ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha
    asegurado que al Gobierno "se le está acabando la paciencia con los
    bancos" y advirtió de que si las empresas y las familias no reciben
    financiación, actuará "en consecuencia".

Sebastián ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en Antena 3,
    un día después de que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se
    reuniera con los presidentes de las principales entidades financieras españolas.

Zapatero ha matizado las declaraciones de Sebastián que, a su juicio,
    "traslada un estado de ánimo que existe en parte de las empresas
    españolas" y ha vuelto a exigir un" mayor esfuerzo" a la banca para que los
    créditos lleguen a las pequeñas y medianas empresas y los parados se
    puedan acoger a la moratoria de las hipotecas.

El ministro ha asegurado que los bancos son los "causantes" de la crisis y
    tienen que ser los protagonistas de la salida de la misma y les pidió que
    hagan un ejercicio de responsabilidad por el país y "aflojen" la situación del
    crédito.

En la misma línea, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, apeló a la
    responsabilidad de la banca en el incremento del desempleo porque "se están
    cerrando empresas por la falta de crédito".

La Asociación Española de Banca considera que la mejor defensa es un buen
    ataque y su presidente Miguel Martín afirmaba este lunes que el Gobierno
    "conocía la crisis y no supo actuar a tiempo" y que en España es la economía
    real la que está perjudicando al sistema financiero.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Que jodio Sebastián, si cuando trabajaba en el BBVA era de infiltrado y seguro que no cobraba bonus, ni incentivos ni na de na, 2.000 € al mes y a correr.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños **** con alguien muy simpático".
    ITT2 escribió :
    Que jodio Sebastián, si cuando trabajaba en el BBVA era de infiltrado y seguro que no cobraba bonus, ni incentivos ni na de na, 2.000 € al mes y a correr.

****, no sabia que el sebastian este habia trabajado en un Banco, ahora ya me cuadran las cosas.. jeje.. los ex son los peores

Biografia:
    En sus comienzos trabajó con Carlos Solchaga en el Ministerio de Hacienda y en el Servicio de Estudios del Banco de España. Desde finales de 1999, ejerció como director del Servicio de Estudios del BBVA. Al frente de dicho servicio, realizó informes críticos con algunos aspectos de la política económica del gobierno del PP y de su ministro de Economía, Rodrigo Rato. Sebastián fue cesado en 2003 de dicho puesto por el presidente de la entidad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    ZP no es santo de mi devoción, pero creo que los bancos no se deberían de poner tan chulitos, creo que ellos han sido parte de esta crisis.
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

..........................................................
    Balki escribió :
    ZP no es santo de mi devoción, pero creo que los bancos no se deberían de poner tan chulitos, creo que ellos han sido parte de esta crisis.

dificil va a ser, los bancos son entidades muy serias y no les agrada hacer piruetas ni triples saltos mortales

la banca es la primera interesada en que españa no se vaya a la ****,
    ¿de quien van a vivir si no?

pero será dificil convencerles lo de seguir dando credito

si no ven un proyecto claro de pais a largo plazo con un empresariado serio y eficaz

al tiempo

lo que le faltaba al pobrecito zetapetas...

no creo que haya podido dormir esta noche...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Siento decir esto, pero el Gobierno y también la oposicion estan perdiendo los papeles, ante la catastrofe solo dan palos de ciego..

La que se ha liado con eso de que "la culpa la tienen los Bancos"...

Vamos..., es tragicomico...

Sebastian el hombre bombilla, sera por las ideas que se le ocurren...image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo