Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DSG ROTO y ya van 2

2456713

Comentarios

• TinintaxiTinintaxi Forero Senior ✭✭✭
    Ceston666 escribió :
    Además la respuesta de Seat de cambiarlo todo por cuenta propia podría considerarse bastante buena (a ver cual es ese detalle, claro) pero para ti, como taxista, está claro que no es suficiente...

Pues es un detalle que muestra a las claras lo sucias y rastreras que son algunas marcas en su trato a los clientes desinformados,algunas o todas,que no me voy a cebar con estos que todos son finos,pero a mí,me la metieron doblada y ahora lo estan pagando....

En dos dias lo aclaro.
    imagenesitalia20052515bm.jpgimagenesitalia20057546fm.jpgdetodounpoco1057pg.jpganiversario038zi3.jpgvacaciones2006402mb0.jpg
    MyFast escribió :
    Vaya, parece que tu DSG es de las primeras, quizá sea eso.
    Bueno por el lado bueno de lo arreglan gratis, que ya es bastante; esperaremos tus noticias a ver si sale todo bien.

En KM77 la primera reseña que hay sobre el DSG es de Abril del 2004,de esto hace 5 años,mi coche tiene 2,5 años,el DSG hacia tiempo que se vendia,y no habia mas que buenas palabras.....
    Lo que si es el mio,que entiendo que quieres decir,que es de los de 1ª generacion de 6 marchas y con embrages bañados en aceite.

Los nuevos de 7 y embrages secos a mi me dan muy mala sensacion,menudos calentones que se tienen que **** los discos trabajando en seco.......
    Hablo desde la ignorancia,es una apreciacion personal mia.
    imagenesitalia20052515bm.jpgimagenesitalia20057546fm.jpgdetodounpoco1057pg.jpganiversario038zi3.jpgvacaciones2006402mb0.jpg
    lentorro escribió :
    Tengo un amigo también taxista como tu y con un Volksswagen Passat tdi 130 de finales del año 2001. La caja también automática aunque está claro que no es la misma. En el primer año y en garantía le comenzó a fallar y se la cambiaron, y solamente probarla en el concesionario le dijeron en unos cientos de metros que recorrieron que ya sabían lo que tenía. El coste algo mas de 6000 euros que no hubo que pagar. Ahora desde hace ya unos meses y con unos 350000 kms de los cuales unos 270000 corresponden a la segunda caja ya cuando se para en cualquier semáforo o cruce da vibraciones en todo el coche y está a punto de tener que ser cambiada otra vez, y el coste porque no será una nueva estará por encima de los 2400 euros.

En definitiva, que son muy cómodas pero el coste de dinero y tiempo en caso de averías para ese trabajo es altísimo, si sigues busca la mas fiable aunque sea algo menos suave, que es mucha pasta la que se va y mucho tiempo perdido.

Saludos

Las tiptronic de Volkswagen tienen una fama terrible dentro del Taxi,para mal claro,de hecho las pocas que he visto,todas en Passat,TODAS se habian roto en algun momento.

A tu colega del Passat,si se gasta 2400e en un Passat de 8 años y 350.000 km,que cambie de **** que lo que se fuma está caducado...image .Que tire el coche y se compre otro....si no tiene pasta,algo barato,anda que no hay ofertas ahora
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Tinintaxi escribió :
    En KM77 la primera reseña que hay sobre el DSG es de Abril del 2004,de esto hace 5 años,mi coche tiene 2,5 años,el DSG hacia tiempo que se vendia,y no habia mas que buenas palabras.....
    Lo que si es el mio,que entiendo que quieres decir,que es de los de 1ª generacion de 6 marchas y con embrages bañados en aceite.

Los nuevos de 7 y embrages secos a mi me dan muy mala sensacion,menudos calentones que se tienen que **** los discos trabajando en seco.......
    Hablo desde la ignorancia,es una apreciacion personal mia.

Pero según dicen también, la nueva DSG está hecha para menos Par y además los dos discos de embrague son igual de grandes, no como antes que uno era más pequeño.
    Oyendo que la tuya a destrozado el volante lo que a mi me daría más miedo sería que destrozaran ese volante raro, más que los calentones.
    No sé, lo de los calentones, supongo o espero que será un tema que hayan meditado bien y que no de problemas.
    Ceston666 escribió :
    Pero según dicen también, la nueva DSG está hecha para menos Par y además los dos discos de embrague son igual de grandes, no como antes que uno era más pequeño.
    Oyendo que la tuya a destrozado el volante lo que a mi me daría más miedo sería que destrozaran ese volante raro, más que los calentones.
    No sé, lo de los calentones, supongo o espero que será un tema que hayan meditado bien y que no de problemas.

Pues teniendo en cuenta que TODOS los toledos Taxi que conozco,han roto el volante motor,la impresion no puede ser mas desalentadora...
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno creo que esto viene a confirmar lo que os e estado diciendo hasta ahora.
    Los coches del grupo Vag son una chufa ,coches de usar y tirar ,siempre con choradas mecanicas y averias caras y extrañas.
    Desdeluego yo para esto no me compro un coche nuevo que se supone que es para disfrutar no para sufrir.
    can.jpg
    Velocidad escribió :
    Bueno creo que esto viene a confirmar lo que os e estado diciendo hasta ahora.
    Los coches del grupo Vag son una chufa ,coches de usar y tirar ,siempre con choradas mecanicas y averias caras y extrañas.
    Desdeluego yo para esto no me compro un coche nuevo que se supone que es para disfrutar no para sufrir.

Hombre,ya he dicho que no era una cruzada anti-vag,glorias en su catalogo tienen todos,Peugeot el 307,Renault los primeros lagunas,Ford las primeras C-max...........

Pero MI OPINION,es que el grupo Vag actualmente tiene un serio problema de fiabilidad,muy contagioso,por que para bien y para mal comparten infinidad de componentes unas marcas con otras y lo acaban pagando.

Y estoy convencido que en los proximos años la peor publicidad del mundo que es el boca a boca le pasara factura a todo el grupo,y si no al tiempo....
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    La caja de cambios, el eterno problema del taxista.

No soy tan viejo, pero aun recuerdo los pollos que se montaban entre los taxistas por culpa de las cajas de cambio de los R21 y Opel Omega....

Aun recuerdo como un generalista se gano a pulso el aprecio de todo el gremio del taxi durante años, el Ford Orion 1.8D, no recuerdo otro coche (aparte de los seat 1400 1500, que poco mas habia), que abundara entre los taxistas en su epoca tanto como ese.

Y es normal que todo taxista que se lo pueda permitir acabe con un Mercedes...

La pena, amigo Tino, es que para tu desgracia ese coche no vale nada, pero tampoco puedes deshacerte de el. Lo normal es que te de el mismo problema durante el resto de su vida util (suele ser asi), lo siento amigo y suerte.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola Tinin...ante todo desear que todo se solucione lo antes y mejor posible...solo queria preguntarte un par de cosas (ya que eres taxista tu sabras mejor que nadie) ¿¿¿sabes si ese problema tuyo se reproduce en otros modelos del grupo??? passat,octavia,etc... o es exclusivo del toledo??? o de la SEAT???

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tienes la china ;)

El mio sin problemas de momento, normalmente no se oye hablar mal del DSG.
    No creo que sea un problema de fiabilidad que el 1% de los coches que salgan con DSG se les estropee.
    Alomejor porque no le dan tanto trote como le das tu, alomejor es un cambio que no es recomendable para un taxista ya que no tiene la resistencia de uno convencional.
    De todas maneras conozco mas Ferraris con defectos de Fabricación que DSG rotos, exceptuando tu caso que claro esta ya es la segunda vez.

Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    zhio escribió :
    Cuando un coche se decide a amargarte la vida... no hay **** de llevarle la contraria

Que grande, lo has descrito perfecto.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Menuda historia. Supongo que te habrás arrepentido varias veces de haber pedido el coche con cambio DSG porque lo demás va bien ¿no?
    Saludos. Mito21
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Son 2 temas diferentes:
    1. Malas partidas de piezas que ya no aguantan ni los Kms. de un particular, como turbos que se rompen repetidamente (casi siempre problema de la bomba de aceite), árboles de levas mal endurecidos o culatas y bloques mal fundidos que terminan por rajarse...
    2. Piezas que Taxistas y profesionales del motor sobrepasan la vida útil que el fabricante les dió... lamentablemente unos 200.000Kms: Este tema (DSG) y otros varios como el volante motor, son defectos que a un particular con una media de 15.000 / 20.000 Kms al año no suelen reproducirse y si lo hacen es sólo 1 vez en la vida del vehículo, incluso el dueño hablará bien de su coche y dirá que le ha salido bueno, pero a un taxista todo se le vuelve en contra... Es casi siempre traspasar la cifra mágica de 200.000 Kms cuando el DSG y el volante bi-masa que se van irremisiblemente (todos los taxistas que conozco le montan mono-masa) pero da igual la marca (VAG o no VAG)... la vida útil de muchas piezas son 200.000 Kms... en el mejor de los casos.
    Es así.

Un saludo.
  • SlurmSlurm MegaForero
    JCC escribió :
    Son 2 temas diferentes:
    1. Malas partidas de piezas que ya no aguantan ni los Kms. de un particular, como turbos que se rompen repetidamente (casi siempre problema de la bomba de aceite), árboles de levas mal endurecidos o culatas y bloques mal fundidos...
    2. Piezas que Taxistas y profesionales del motor sobrepasan la vida útil que el fabricante les dió... lamentablemente unos 200.000Kms: Este tema (DSG) y otros varios como el volante motor, son defectos que a un particular con una media de 15.000 / 20.000 Kms al año no suelen reproducirse y si lo hacen es sólo 1 vez en la vida del vehículo, incluso el dueño hablará bien de su coche y dirá que le ha salido bueno, pero a un taxista todo se le vuelve en contra... Es casi siempre traspasar la cifra mágica de 200.000 Kms cuando el DSG y el volante bi-masa que se van irremisiblemente (todos los taxistas que conozco le montan mono-masa) pero da igual la marca... la vida útil de muchas piezas con 200.000 Kms.
    Es así.

Un saludo.

Pues mi corsa acaba de cumplir los 160.000 y lo ha roto todo desde el primer día image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    Una muy mala experiencia, sin duda. La parte positiva que se puede sacar es el buen trato del taller, que a día de hoy es muy poco habitual...
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    &#8364 escribió : »
    Una muy mala experiencia, sin duda. La parte positiva que se puede sacar es el buen trato del taller, que a día de hoy es muy poco habitual...
    A mi en la seat tambien me tratan de fábula. Vamos que hasta que no te vas contento y con el problema resuelto estan encima tuya, escuchándote y comprobando lo que tu dices, siempe con buena cara y dando explicaciones de todo. El jefe de taller es un trozo de pan.

Yo estoy perplejo con ese trato a la par que contento. Es algo que sin duda se debe intentar conservar.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Acabo de leer el Post y me he quedado sin palabras!! Vaya pu....tada.

Esperemos que por lo menos todo salga bien en unos dias y si tienes la opcion de vender el coche,yo no me lo planteria demasiado.

Suerte y animo!
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Suerte que el taller a estado de tu parte, porque muchas casas oficiales se hacen los longuis.

Lo malo es que todo evoluciona y las emcanicas fiables ya han quedado en el olvido y se inventan cosas para que todo sea mas rapido, pero ello conlleva a problemas

Vendete el coche tio , mi unico consejo
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo nunca he visto un Taxi automático... y mira que he usado taxis...
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    La verdad que es una púa... y yo que no había oido problemas del DSG; esperaré atento haber cual es la guarrada que te han hecho los de la SEAT.

saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo