¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En Madrid se podrá objetar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía

arturosancarturosanc MegaForero ✭✭✭✭✭
Los alumnos que objeten Educación para la Ciudadanía quedarán exentos de cursarla

AGENCIAS. 06.03.2008
  • La Comunidad prevé una "avalancha" de peticiones.
  • En lo que va de año ya se han recibido más de 1.113 objeciones.
  • En Madrid esta asignatura se impartirá el próximo curso.
Minuteca todo sobre:

Los alumnos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid que objeten para el próximo curso la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) quedarán exentos de cursarla, y por lo tanto de ser evaluados, segín informó hoy la consejera de Educación, Lucía Figar después de mantener una reunión con varias asociaciones educativas.
La consejera aseguró que si no hay ningún cambio legal en la implantación del desarrollo de EpC en el próximo curso, estimarán "positivamente" las objeciones de conciencia que se planteen en el ámbito de la Comunidad en cualquier centro educativo, y señaló que darán "instrucciones" a los colegios e institutos para que todos los objetores de estas asignatura reciban "la adecuada atención educativa" mientras dure el horario de las clases.

En Madrid, la asignatura se implantará el próximo curso y estará en el temario de 2º y 4º de ESO
La alternativa a la asignatura de EpC la decidirán los propios centros, que según indicó Figar, ya tienen experiencia con otro tipo de temas como el de la religión católica o cuando un alumno por un problema no puede cursar una asignatura como la de Educación Física. Figar explicó que en estos casos la alternativa consite en hacer trabajos o en estar en la biblioteca de manera que no sea una "atención discriminatoria" la que reciben frente al resto de los alumnos. "No se les puede dar más clases extra de ninguna asignatura", apostilló. Además, señaló que la decisión que tomen los centros dependerá también de la cantidad de objeciones que reciban."Es diferente un centro donde se han recibido las objeciones en bloque que en aquellos donde sólo hay un par por clase", subrayó.
La Consejería de Educación ha tomado esta decisión después de que ayer se conociera una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que apoyaban a unos padres que habían objetado la asisgnatura porque vulneraba sus derecho a decidir cómo educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones. Figar señaló que aunque esta sentencia se refiere a un caso concreto, los argumentos que recoge son "de caracter universal" y les parecen de "plena validez".
Avalancha de objeciones
La responsable de la educación madrileña indicó que a la luz de la sentencia del TSJA, el movimiento de objeciones va a ser mayor después de lo trasnmitido por las propias organizaciones con las que mantuvo la reunión esta mañana, el Foro de la Familia, Profesionales por la Etica, la Confederación Católica de Padres y Madres (CONCAPA), Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Fundación San Pablo CEU y la Confederación de Padres y Alumnos ([URL="https:///www.ceapa.es/"]CEAPA[/URL]).
Figar señaló que se espera una "auténtica avalancha" en el registro de la Consejería, que durante los dos primeros meses del año ha recibido 1.113 objeciones. En la Comunidad de Madrid, la asignatura de EpC se implantará el próximo curso 2008-2009 y estará en el temario de 2º y 4º de ESO.

Bandera__espana.jpg
VIVA ESPAÑA
Siempre te llevaré en el corazón, un beso y hasta que nos volvamos a ver.
«1

Comentarios

• FAC1970FAC1970 Forero Senior ✭✭✭
    Y en Andalucía:

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acaba de hacer pública una sentencia en la que reconoce la objeción de conciencia contra la asignatura propugnada por el Gobierno Zapatero de Educación para la Ciudadanía. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha declarado que “se podía haber tenido un poquito más de sensibilidad” a la hora de publicar esta resolución judicial porque “casualmente” la sentencia “sale al día siguiente del debate entre Rajoy y Zapatero y uno de los temas del debate fue precisamente ése”. Chaves afirma que los jueces podían haber tenido “la sensibilidad de de esperar al final de la campaña”. Tras estas palabras surge la incógnita sobre si el PSOE defiende o no la efectiva separación de poderes. Chaves sostiene que los jueces debían aguantar esa sentencia y la hicieran pública una vez que celebradas las elecciones. Pero, ¿no sería electoral que el tribunal esperara a después del 9-M a su publicación? Bochornoso. Guindilla al presidente de la Junta de Andalucía.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Qué lástisma no ir ya a cole... podría objetar para no dar Historia ni Matemáticas... image
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Una asignatura en la que cada comunidad autónoma pone el texto que le sale de sus rojos **** .....

Me alegra la noticia .......
  • el_cura escribió :
    Una asignatura en la que cada comunidad autónoma pone el texto que le sale de sus rojos **** .....

Me alegra la noticia .......

Eso tambien puede (y pasa) en la asignatura de Historia.

Respecto a la EPC, pse...me la pela, si quieren objetar, pues que objeten. El problema es que muchos de estos "objetores" no tiene ni pajolera idea de que va la asignatura de EPC "como la han puesto los rojos, pues zas y punto"...sin leerla...

Y esos mismos objetores, son los mismos que quieren religión por obligación en todos los colegios....

En fin ,que cada uno tira a lo suyo.

Saludos
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Eso tambien puede (y pasa) en la asignatura de Historia.

Respecto a la EPC, pse...me la pela, si quieren objetar, pues que objeten. El problema es que muchos de estos "objetores" no tiene ni pajolera idea de que va la asignatura de EPC "como la han puesto los rojos, pues zas y punto"...sin leerla...

Y esos mismos objetores, son los mismos que quieren religión por obligación en todos los colegios....

En fin ,que cada uno tira a lo suyo.

Saludos

Esperanza Aguirre para empezar, como jefa del comando objetor.
    CUALQUIERA MENOS VOX

zbwpwiu56917.png

• belmar escribió :
    Esperanza Aguirre para empezar, como jefa del comando objetor.

Claro, y Ana Botella como enlace con los "Legionarios de Cristo".....
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    De cuando ya en Madrid incumplian las leyes.

Toca recular querida Bombay que guay ...
    CUALQUIERA MENOS VOX

zbwpwiu56917.png

• _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    pero si los objetores esos son 4 y el cabo...

por cierto

¿alguién sabe que es lo que contiene esa asignatura?, no es coña...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • belmar escribió :
    De cuando ya en Madrid incumplian las leyes.

Toca recular querida Bombay que guay ...

Pues si...

Hoy mismo el consejero de Educación de Murcia, resignado ya ha dicho que los estudiantes que objetaron estan obligados a ir a la clase y recuperar la asignatura si quieren titularse. Vamos, que la Ley es la Ley, así que....

Saludos
  • Yo voy a objetar las matematicas que son obra del demonio.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    **** con el latin laton, me lo trage enteritoimage image
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Torimbia escribió :
    Te cuelgo el temario en pdf, es un documento muy corto. Y ya que lo hago, decir que no consigo encontrar las partes polémicas. Habrá que preguntar a los que se oponen.
    http://www.elcomerciodigital.com/apoyos/documentos/ciudadania.pdf

Un saludo.

Pues leido el resumen me parece de lo mas apropiado.

¿alguién sabe de las partes polemicas en detalle?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Kirkegard escribió :
    Yo voy a objetar las matematicas que son obra del demonio.

Y yo voy a objetar de la ley que me obliga a pasar impuestos.....image
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Torimbia escribió :
    Te cuelgo el temario en pdf, es un documento muy corto. Y ya que lo hago, decir que no consigo encontrar las partes polémicas. Habrá que preguntar a los que se oponen.
    http://www.elcomerciodigital.com/apoyos/documentos/ciudadania.pdf

Un saludo.

El temario es muy genérico, luego cada texto será de su padre y de su madre y posiblemente estará más o menos cercano a la posición ideológica de cada gobierno autónomo.

Siempre he dicho que me parecía un error introducir una asignatura que desde el inicio sólo ha servido para enfrentar a unos y otros, y más aún cuando sus contenidos (si de verdad son los que se dicen) tenían perfectamente cábida en las asignaturas de Ética y Sociales.

En cualquier caso, si mis hijos estuvieran en edad, antes de objetar o no objetar me leería el texto de pé a pá... y luego decidiría.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Me parece que ya no se puede objetar, ¿no? Se siente.
    Si a los que crecimos en el tardofranquismo y nos educamos en él, no nos afectó para nada asignaturas como FEN o Religion, no veo porque hay que tener esa fobia a esta asignatura. Mis hijos van a un cole religioso concertado, la verdad es que profes religiosos no hay ninguno, pero algo de moral catolica si aprenden y no me sabe mal, al contrario. Bienvenida esta asigantura, diga lo que diga no me preocupa, confio en el buen juicio de los responsables.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    matun escribió :
    Me parece que ya no se puede objetar, ¿no? Se siente.

No creas, la sentencia del Supremo sólo afecta a los casos presentados hasta ahora . Si se presentan más casos con otros fundamentos jurídicos... ya se verá.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    _charly_ escribió :
    Si a los que crecimos en el tardofranquismo y nos educamos en él, no nos afectó para nada asignaturas como FEN o Religion, no veo porque hay que tener esa fobia a esta asignatura. Mis hijos van a un cole religioso concertado, la verdad es que profes religiosos no hay ninguno, pero algo de moral catolica si aprenden y no me sabe mal, al contrario. Bienvenida esta asigantura, diga lo que diga no me preocupa, confio en el buen juicio de los responsables.

¡Amosnomejodas Ramón!, tú ni eres rojo ni eres ná... image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Javier.net escribió :
    No creas, la sentencia del Supremo sólo afecta a los casos presentados hasta ahora . Si se presentan más casos con otros fundamentos jurídicos... ya se verá.

que pesadez....

¿y un testigo de jehova puede objetar contra la asignatura de ciencias naturales?
  • Javier.net escribió :
    ¡Amosnomejodas Ramón!, tú ni eres rojo ni eres ná... image

el concepto de rojos siempre lo habeis tenido muy distorsionado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo