¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford desvela las cifras concretas de prestaciones y consumos del Focus RS

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
thumbculofocusrs.jpg
Haz clic para ver la galería del Focus RS

Conocemos ya muchos datos del Focus RS, pero hasta hoy Ford no había comunicado ni prestaciones concretas ni consumos, así que vamos a descubrírtelas. Con su potente cinco cilindros 2,5 turboalimentado apretando sobre el asfalto nada menos que 300 caballos, el RS es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos, alucinante para un tracción delantera.

La punta se sitúa en los 262 km/h, con un paso de 50km/h a 100km/h en cuarta velocidad que lleva 5,3 segundos, lo que nos da idea de la respuesta del motor a medio régimen. El consumo medio no es para tirar cohetes, 9,26 litros a los 100 kilómetros, pero era de esperar dadas las prestaciones.
Gallery: Ford Focus RS 2009
  • 09focusrs_7490a_thumbnail.jpg
  • 09focusrs_7491a_thumbnail.jpg
  • 09focusrs_7493a_thumbnail.jpg
  • 09focusrs_7495a_thumbnail.jpg
  • 09focusrs_7498a_thumbnail.jpg
  • 09focusrs_7502a_thumbnail.jpg
Las emisiones de CO2 son de 225 gramos por kilómetro, con lo que el impuesto de matriculación en España saldrá algo caro. El peso es de 1.467 kilogramos, alto si lo pensamos fríamente, aunque si tenemos en cuenta el tamaño del Focus, tampoco es exagerado. Tenemos una relación peso potencia de 4,89 kilogramos por cada caballo, un dato más que interesante.

Solo nos queda por saber cómo se moverá semejante aparato con su autoblocante entre las curvas, y cuánto resistirán las ruedas delanteras al maltrato de los trescientos caballos antes de pedir gomas nuevas.
Tags: Focus, Focus RS, Ford, Ford Focus RS, RS
«1

Comentarios

• anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues no se, hay coches con 40 cv. menos que manejan cifras muy parecidas.image
    thump_121708811042010055.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Muy interesante. Alejandra se va a poner de los nervios cuando lo lea image
    fkbrz6.jpg
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    anakas escribió :

¿¿Traccion delantera?? y ¿¿costando cuanto mas??
    356730.png
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Es un pepinazo de coche.
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    anakas escribió :

Datos por favor???.

Hablemos con propiedadimage
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

• adra_95adra_95 Forero Senior ✭✭✭
    la unica pega

la unica pega que le veo a este coche es la traccion delantera, tendria que ser a las 4 ruedas, pienso que ganaria en seguridad
  • gonzalo_gonzalo_ Forero Master ✭✭✭✭
    adra_95 escribió :
    la unica pega que le veo a este coche es la traccion delantera, tendria que ser a las 4 ruedas, pienso que ganaria en seguridad

Pienso lo mismo que tú, pero también seria mucho más caro.

En cuanto a la cifra de consumo que da a conocer Ford sinceramente muy optimistas por no decir que no las sacan ni arrancando el coche cuesta abajo.

Un saludo.
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    Es un pepinazo de coche.

+++++++++++++++++++++1
    356730.png
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    gonzalo_ escribió :

En cuanto a la cifra de consumo que da a conocer Ford sinceramente muy optimistas por no decir que no las sacan ni arrancando el coche cuesta abajo.

Un saludo.

Si, lo del consumo me ha parecido muy optimista.

Pero quien compra este tipo de coches el consumo, no creo que le importe demasido.
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

Bonano escribió :
    Si, lo del consumo me ha parecido muy optimista.

Pero quien compra este tipo de coches el consumo, no creo que le importe demasido.

A mi me encanta el coche, le veo y se me cae la baba y como tu dices el que se compre tal pepino ya sabe a que se expone como socio de honor de la gasolinera más cercana.
    es verdad
    gonzalo_ escribió :

Un saludo.

es verdad subiria el precio, pero cuanto mas podria subir?, y con respecto al consumo pienso como tu , demasiados optimistas han sido, un saludo
  • HardcorEHardcorE Forero Senior ✭✭✭
    9,26 litros a los 100...ji ji ji...Menuda bola. image
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    A mi este tipo de post, me van mal para la salud, claro los leo y despues ya ando electrica todo lo que queda de dia. jajaja.

¿consumo?, si , bueno creo que se confundieron querian poner un 15 y pusieron 9,26.

Ayer llame al conce y me dijeron que en el papelito de ellos(de mi coche) pone: Fecha prevista fabricacion Marzo 2009. Y segun parece desde que se fabrica hasta que llega, tarda como 20 dias. Vamos que al final para Abril.

GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
    adra_95 escribió :
    es verdad subiria el precio, pero cuanto mas podria subir?, y con respecto al consumo pienso como tu , demasiados optimistas han sido, un saludo

Difícil de adivinar pero entre unos 2000 y 3000 euros fijo, hubieras sido la guinda que faltaba para tal pastel. Aún así es un pedazo de pepino, esperemos a las opiniones cuando lo prueben y comparen.

A mi me encanta, pero soy pobre... eso si hoy hay primitiva image image
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    legionelmelenas escribió :
    ¿¿Traccion delantera?? y ¿¿costando cuanto mas??
    mps creo que dice... con 260cv tiene una aceleracion de 6,1
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • gabgasgabgas Forero Senior ✭✭✭
    Creo que 300 borricos para un coche de calle "accesible" es un poco peligroso para segun que manos.

Las ruedas van a durar lo que me duraban a mi en la moto, menos de 5000 kms.

Sacaran un RS con motor diesel???
    muelle3ep.jpg
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    gabgas escribió :
    Creo que 300 borricos para un coche de calle "accesible" es un poco peligroso para segun que manos.

Las ruedas van a durar lo que me duraban a mi en la moto, menos de 5000 kms.

Sacaran un RS con motor diesel???

Si RS TDDI de 90 cv, ideal para canis sin pasta
    gonzalo_ escribió :
    Difícil de adivinar pero entre unos 2000 y 3000 euros fijo, hubieras sido la guinda que faltaba para tal pastel. Aún así es un pedazo de pepino, esperemos a las opiniones cuando lo prueben y comparen.

A mi me encanta, pero soy pobre... eso si hoy hay primitiva image image

a mi tambien me encanta y me da que sera un verdadero rs a la hora de conducirlo , hay que domarlo, jejejeje, yo tambien hoy la primi y el viernes al conse image
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Así a bote pronto lo que más me ha llamado la atención es que mucho RS pero pesa 100 kilos más que un ST y que un diesel de 136cv.

Y es que más de 1500kg....
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    que **** me pone....image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo