¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golf Vi

145791012

Comentarios

• cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuatrero escribió :
    Debo expresarme fatal. Lo que yo vengo diciendo precisamente es que esas puntuaciones no son congruentes con las mediciones cuyos resultados publican 2 páginas atrás. Vamos, que un coche es más rápido que el Golf en la prueba y le dan peor puntuación.

Tranqui Cuatrero que yo te entendí a la primera. Dejémoslo en un expediente x sin resolver,jejeje. Si son capaces de hacer eso sobre unos números 100% objetivos qué no seran capaces de hacer a la hora de parar el crono.

saludos
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

estingy escribió : »
    2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
  • Cuatrero escribió :
    ¡Hombre Phaeton!

Yo todavía estoy esperando los "datos" de aquel gráfico tan chulo que pusiste sobre calidad de rodadura y que ponía por las nubes al Golf VI, a costa eso sí de dejar al V a la altura del betún.

Si lo valoras asi.Se compara el modelo de hace casi 6 años con el actual y con su competencia.Tendriamos que buscar la grafica de sonoridad del 2003 y mirar con que modelos se comparaba entonces.

Pero no todos somos iguales (ni en cortesía, ni en tener nada que ocultar) y yo no eludo contestar a nada.

Yo tampoco,simplemente por motivos personales no estaba por el foro.Si te interesa saberlo pasate por el off.

Lo que determina la seguridad del vehículo en una esquiva es, claro está, la velocidad máxima a la que es capaz de afrontarla sin desestabilizarse, esto es, la velocidad máxima de entrada. La de salida no afecta para nada a la seguridad. Por tanto, si el Civic es capaz de entrar a 73 y el Golf a 71, el Civic es un poquito más seguro que el Golf en ese aspecto, con independencia de cuál salga más lento.

Creia que era la velocidad media y eso lo da la entrada y la salida.

Te agradezco de verdad (sin ironía) que al menos te hayas molestado en intentar rebatir uno de mis argumentos, lo que nadie más ha hecho. Te quedan unos cuantos más, así que cuando quieras. Yo no me escondo ni tengo nada que ocultar, ya sabes;) .

Repito lo anterior,ves a off topics y sabras el porque.

Aunque como eres muy listo (esto también sin ironía) entiendo que has mirado la revista y ese era el único punto de mi exposición al que podías ponerle alguna pega.

Tengo que leerla enera,ya que la he COMPRADO esta mañana.

Un dato más, este no de la prueba, pero que a lo mejor tiene algo que ver con sus mentiras y sus falsificaciones. Dentro de la revista viene otra, de 16 páginas, publicitando la "Eficiencia de serie en toda la gama Audi". En la contraportada, anuncio del Tiguan. Junto con un anuncio de Citroën en la página 2, esa es toda la publicidad de marcas de coches que trae la revista. 17 páginas de publicidad VAG frente a una de otras marcas. Quizá esto explique algo, quizá noimage

Yo tambien te creo mas inteligente,este ultimo comentario es buscar 3 pies al gato.Por cierto,no he sido capaz de encontrar ningun anuncio de opel.Debe de ser algo raro ya que hablan bien de su Insignia.Les habran pagado algo.¿Tu que crees?.

Otra duda.

Segun el croquis de la misma revista antes de la primera curva a derecha hay 12 metros en linea recta.
    ¿Donde se mide la velocidad de entrada?
  • Cuatrero escribió :
    ¡Hombre Phaeton!

Yo todavía estoy esperando los "datos" de aquel gráfico tan chulo que pusiste sobre calidad de rodadura y que ponía por las nubes al Golf VI, a costa eso sí de dejar al V a la altura del betún.

Si lo valoras asi.Se compara el modelo de hace casi 6 años con el actual y con su competencia.Tendriamos que buscar la grafica de sonoridad del 2003 y mirar con que modelos se comparaba entonces.

Pero no todos somos iguales (ni en cortesía, ni en tener nada que ocultar) y yo no eludo contestar a nada.

Yo tampoco,simplemente por motivos personales no estaba por el foro.Si te interesa saberlo pasate por el off.

Lo que determina la seguridad del vehículo en una esquiva es, claro está, la velocidad máxima a la que es capaz de afrontarla sin desestabilizarse, esto es, la velocidad máxima de entrada. La de salida no afecta para nada a la seguridad. Por tanto, si el Civic es capaz de entrar a 73 y el Golf a 71, el Civic es un poquito más seguro que el Golf en ese aspecto, con independencia de cuál salga más lento.

Te agradezco de verdad (sin ironía) que al menos te hayas molestado en intentar rebatir uno de mis argumentos, lo que nadie más ha hecho. Te quedan unos cuantos más, así que cuando quieras. Yo no me escondo ni tengo nada que ocultar, ya sabes;) .

Repito lo anterior,ves a off topics y sabras el porque.

Aunque como eres muy listo (esto también sin ironía) entiendo que has mirado la revista y ese era el único punto de mi exposición al que podías ponerle alguna pega.

Tengo que leerla enera,ya que la he COMPRADO esta mañana.

Un dato más, este no de la prueba, pero que a lo mejor tiene algo que ver con sus mentiras y sus falsificaciones. Dentro de la revista viene otra, de 16 páginas, publicitando la "Eficiencia de serie en toda la gama Audi". En la contraportada, anuncio del Tiguan. Junto con un anuncio de Citroën en la página 2, esa es toda la publicidad de marcas de coches que trae la revista. 17 páginas de publicidad VAG frente a una de otras marcas. Quizá esto explique algo, quizá noimage

Yo tambien te creo mas inteligente,este ultimo comentario es buscar 3 pies al gato.Por cierto,no he sido capaz de encontrar ningun anuncio de opel.Debe de ser algo raro ya que hablan bien de su Insignia.Les habran pagado algo.¿Tu que crees?.

Otra duda.

Segun el croquis de la misma revista antes de la primera curva a derecha hay 12 metros en linea recta.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Shinji escribió :
    Afecta a la imagen de marca, por supuesto, pero no al producto en si que pueda buscar el cliente.

Si yo lo que quiero es un diesel de potencia media, bien equipado, con buenas cualidades dinámicas, de buena factura y buen precio, no me fijaré en un Golf ni en un Leon, pero si probablemente en un Cee'd, mientras me guste la estética, claro.
    Es pues, un producto con una relación calidad-precio superior a la media.

Yo no digo que este Cee'd sea la panacea, porque no lo es, pero insisto porque quiero romper una lanza en favor de la objetividad, para que se sepa lo bien hecho que está este coche y, AHORA, lo poco que se pide por el.

Lo que comentaba el_fran sobre que se ha quedado un poco por detrás de la competencia, es bien cierto también, y sobre todo en cuestión de equipamiento, va a la cola del pelotón.
    Yo no niego que han avanzado y así lo dejo claro en mis intervenciones. Ahora, ponme el mejor kia pro-cee'd al lado del mío y rotundamente no lo cambiaba ni que me lo dieran nuevo. Ahora, si me pones un TDI 105 leon sport up con un pro cee'd crdi 140cv, entonces me lo pensaba, pero a igualdad de condiciones por el momento yo no lo cambiaba y menos comparándolo con el mío concreto.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió :
    Yo no niego que han avanzado y así lo dejo claro en mis intervenciones. Ahora, ponme el mejor kia pro-cee'd al lado del mío y rotundamente no lo cambiaba ni que me lo dieran nuevo. Ahora, si me pones un TDI 105 leon sport up con un pro cee'd crdi 140cv, entonces me lo pensaba, pero a igualdad de condiciones por el momento yo no lo cambiaba y menos comparándolo con el mío concreto.

y harias bien image
    thump_121708811042010055.jpg
    A ver Cuartero, no te sofoques, el resultado del macro test lo deja bien claro. Me parece muy bien que el kia pro cee'd tenga elementos mejores que el mío y por supuesto que el tuyo y cualquier otro modelo de la competencia, pero en un análisis global su posición es la que le han dado, sin eludir que han hecho un avance importante con este compacto y tiene ciertos puntos competitivos.

Me he subido en uno y lo he visto en primera persona, bonito pero no lo cambiaba.

gph1.jpg

V
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Shinji escribió :
    Bastante curioso, si image

Siempre podría decirse en su defensa que los datos son los datos, y si contradicen las impresiones obtenidas en una prueba anterior sin mediciones exhaustivas, es que dichas impresiones eran equivocadas. Pero aun así quedan bastante mal como "profesionales" que les llama por aquí alguno, ya que se demuestra que sus impresiones al conducir un coche sirven de muy poco.

Hasta ahora me gustaba Autopista porque, a pesar de su evidente parcialidad proVAG en los titulares y el texto de los artículos, ofrecían muchos datos. Pero visto lo visto ya no me fío de los datos, ni de las impresiones, ni de nada. Al ver la portada de la revista pensé "seguro que exageran, pero bueno, siendo un test con tantas mediciones habrá que reconocer que este Golf sí es el mejor". Luego llego a casa, me pongo a mirar los datos y compararlos con las puntuaciones, luego con los comentarios, y aluciné. Qué fuerte.

Phaeton escribió :

Se puede interpretar así. Insisto en que la que determina la seguridad es la de entrada. Puedes ver que en el ISO, que simula un adelantamiento y no una esquiva por lo que la velocidad es superior, y la velocidad de salida puede considerarse de mayor interés que en la esquiva, que ni siquiera publican la velocidad de salida, sólo vacío/cargado.

Pero ya digo, como se puede interpretar así, retiro esa puntuación de la lista de mentiras y lo dejo en "interpretación discutible".
    Phaeton escribió :
    Otra duda.

Respecto a lo de dónde se mide la velocidad de entrada, según la indicación, al final del primer carril de conos (los 12 metros que tú dices), o sea, justo antes de empezar el giro que es donde corresponde (por cierto, el primer giro es a izquierdas, no a derechasimage )

Así que ya solo te queda defender la veracidad de la revista en estos puntos:

-Prueba de estabilidad en curva: Golf y Megane empatan en la medición de la velocidad máxima alcanzada en el anillo de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[IMG]http://debates.coches.net/ />[/IMG]30 m</st1:metricconverter> de radio (ambos 56,5 km/h). Pues bien, al Golf le asignan 10 puntos (el máximo) y al Megane 8.

-Afirman en el artículo “El Golf se ha mostrado intratable en todos los ejercicios relacionados con la seguridad de marcha”. MENTIRA total y absoluta. En NINGUNA DE LAS 10 PRUEBAS ES EL MEJOR EL GOLF, ya digo, con sus propios datos en la mano.

-Estabilidad en curva. Dicen “El Golf es el que mejor agarre consigue de todos”. MENTIRA. Le supera el León y le iguala el Megane.

-Como en las mediciones de sonoridad el Golf es superado por 308, Serie 1, Megane y C4 se inventan un apartado llamado “impresión sonora” en que el Golf supera a todos ellos y que cuenta el triple que el anterior para la puntuación global

Matizando que, si se considera en el Alce la velocidad media y no la de entrada, el Golf es el mejor en una de las 10 pruebas, lo que sigue estando lejísimos de ser "intratable en todas".

Por ejemplo, el BMW gana en 4 de las 5 frenadas, en la ISO de adelantamiento y en el doble cambio de carril mojado (o sea, en muchos más apartados que el Golf) y ¿merece por parte de los "profesionales" de Autopista algún comentario de elogio desmedido como el VW? Al contrario: "En las mediciones de comportamiento lo hace bien, pero en carretera no apunta tan alto y ya no digamos en firme resbaladizo". ¿Cómo es posible que quedando el primero (y destacado) en el cambio de carril mojado, y a una mínima distancia del primero en la curva en mojado, vaya mal en carretera en firme resbaladizo? Otro misterio másimage

Y es que el reportaje es una auténtica mina de mentiras y sensacionalismo, un ejemplo de lo que no debe ser el periodismo. De momento he puesto algunas de las más gordas, pero la lista es muuuuy larga.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Shinji escribió :
    Mejor al lado de un CRDi 115cv, no? image

Yo la verdad que no sabría que hacer, hablando de motor no hay ni punto de comparación (a favor del KIA, claro), pero es que los asientos del Sport-UP son la repanocha. image
    Si la diferencia es de solo 10cv oficiales no se si me lo pensaba mucho... image sin limitaciones de precio claro.

gph1.jpg

V
  • "Esta es otra cuestión interesante. ¿Profesionales de qué? Profesionales del periodismo. No pilotos profesionales (salvo alguna excepción) ni ingenieros de automoción.

A efectos técnicos, un periodista del motor es un buen aficionado, no un profesional. Por lo tanto, sus observaciones no solo no pueden tomarse como "palabra de dios" (esto no debe hacerse con las de nadie), sino que ni siquiera son las de un profesional."

En esto debes de tener razon ,Miguel Garcia Puente no debe de tener ni idea de lo que habla.
    Me parece que lo ficharon en un bar mientras hablaba con unos coleguitas.

Quizas sus estudios de ingeneniero industrial no sirven de nada.
    JoK3r escribió :
    A ver Cuartero, no te sofoques,

A mi discutir de forma civilizada y razonar no me sofoca, al contrario, me entretiene. Pero entiendo que a otros sí les sofoque, en la variedad está el gustoimage .
    el resultado del macro test lo deja bien claro.

El resultado del macro test hay que cogerlo con pinzas, guantes y mascarilla. Como bien señala Cachopei, cuando son capaces de publicar puntuaciones contradictorias con los datos qué rigor y qué profesionalidad se puede esperar de ellos a la hora de hacer las mediciones. Ahora, la confianza ciega está muy bien. ¿No hubo un programa de televisión que se llamaba así?image
    Me parece muy bien que el kia pro cee'd tenga elementos mejores que el mío y por supuesto que el tuyo

Por supuestísimo. El mío lo dejamos si te parece por piedad, porque ya se sabe que el pobre no da para más.
    y cualquier otro modelo de la competencia, pero en un análisis global su posición es la que le han dado, sin eludir que han hecho un avance importante con este compacto y tiene ciertos puntos competitivos.

Me he subido en uno y lo he visto en primera persona, bonito pero no lo cambiaba.

Es que lo de cambiarlo ya depende también del gusto personal, y del uso que vayas a dar al coche. Yo no cambiaba el mío por el tuyo no porque sea mejor, sino porque para hacer muchos km una suspensión confortable y un motor suave me parecen importantes. Pero a lo mejor sí preferiría un León gasolina a un C4 gasolina.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Shinji escribió :
    Venga tonta, no te hagas la estrecha, si te va a gustar.....

24.jpg

national1197847612.jpg

image image image image image image

Saludos!
    Me parece bonito como no, salta a la vista que estéticamente esta conseguido, pero tambien para hacer una comparativa totalmente equiparable me tendrías que poner el 5 puertas... ejem... jjuju

gph1.jpg

V
    Phaeton escribió :
    En esto debes de tener razon ,Miguel Garcia Puente no debe de tener ni idea de lo que habla.

Pues muchísimo peor me lo pones en este caso particular (ya digo que en general los periodistas del motor no son una cosa ni la otra, sino licenciados en ciencias de la información que tratan temas de motor). Si en un periodista lo que han hecho me parece despreciable, en un ingeniero, por afinidad y porque nuestro trabajo se reduce a datos y a ser rigurosos con ellos, es mucho más despreciable si cabe. Aprovecharse de que la inmensa mayoría de los lectores no analizarán los datos y creerán sin más lo que dice por el prestigio de la revista y el de sus profesionales. Qué vergüenza.
    Hay que decir tambien que mi opinion puede estar ligeramente sesgada comparándolo con el mío, puesto que lleva de lo mejor en su modelo tanto en el interior como en el exterior, pero aun así, cogiendo dos coches mas equivalentes mi opinion no la cambio, matizando de nuevo que me parece un coche aceptable y mucho mejor que lo que había hecho hasta la fecha la marca coreana en éste segmento. Para mi ha dado el paso de la clara marginación a incorporarse al grupo de compactos por excelencia, si antes estaba un escalón por debajo, ahora solo un cuarto image

gph1.jpg

V
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    Creo que con los datos que a puesto Cuatrero, queda un poco bastante, en entredicho la veracidad del reportaje.........cosa que no me sorprende en absoluto veniendo de esa revista en concreto.
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

Shinji escribió :
    Al final caerás bajo el influjo coreano image

Vaticino....que tu próximo coche será algo así

hyundai_genesis_coupe_nyias_16.jpg

jajajjaj
    Tiene formas bonitas y luego otras que hacen de el un coche como desproporcionado. No sé, es atractivo pero tiene algo que no me convence y no sé que es. Y no es la marca image

Mi próximo coche, si es un tres puertas, sera un pepino de la rehostia image Si no una berlina media tipo mazda 6 mps, a ver cuando sale

gph1.jpg

V
    JoK3r escribió :
    Tiene formas bonitas y luego otras que hacen de el un coche como desproporcionado. No sé, es atractivo pero tiene algo que no me convence y no sé que es. Y no es la marca image

A mi me pasa lo mismo.

Viendo las fotos....esta como desproporcionado de atras o algo??.
    Algo raro tiene.
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

Shinji escribió :
    El problema no está detrás, si no delante...

Es por la curvatura inferior de los faros, y el desafortunado diseño de la parrilla frontal...le da un aspecto como de asustado, a mí tampoco me convence mucho.

Es que por detras parece que tiene chepa.
    sespi1919 escribió :

• Phaeton escribió :
    "Esta es otra cuestión interesante. ¿Profesionales de qué? Profesionales del periodismo. No pilotos profesionales (salvo alguna excepción) ni ingenieros de automoción.

A efectos técnicos, un periodista del motor es un buen aficionado, no un profesional. Por lo tanto, sus observaciones no solo no pueden tomarse como "palabra de dios" (esto no debe hacerse con las de nadie), sino que ni siquiera son las de un profesional."

Si criticamos a Autopista, entonces la mayoría de revistas restantes del motor quedarían a la altura del betún... Por supuesto todo es susceptible de ser objeto de crítica, opinión o matiz, pero es que la profesionalidad y objetividad de Autopista me parece indiscutible, sobre todo si la comparamos con Auto Bild, Marca Motor, Autofacil o panfletos similares.

Por otra parte, sus periodistas (me reitero, periodistas), después de probar miles de coches, podrán tener las ideas muy claras a la hora de hacer comparaciones relativas, seguramente mejor que cualquiera de los que estamos aquí.

De las mediciones del Centro Técnico, las más completas del mercado, efectivamente siempre explican como lo hacen, con un procedimiento estandarizado, y tienen a personas de mucha valía en cuanto a aspectos técnicos, como Miguel García Puente.

Por no hablar de periodistas-mito del mundo del motor, como el genial Arturo de Andrés, Alberto Mallo u otros muchos.

Al que no le guste, lo tiene tan fácil como no comprarla y así no tira su dinero...

Lo que pasa es que si no se le regala el oído a todos los lectores con lo que (algunos) estarían deseando oir, parece que ya carece de todo fundamento. Por otro lado, la mayoría de prensa del motor suele coincidir en los mismos aspectos, algo querrá decir eso...

Saludos
  • cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    el_fran escribió :
    Si criticamos a Autopista, entonces la mayoría de revistas restantes del motor quedarían a la altura del betún... Por supuesto todo es susceptible de ser objeto de crítica, opinión o matiz, pero es que la profesionalidad y objetividad de Autopista me parece indiscutible
    Saludos

Cuatrero escribió :

Algunos ejemplos:

-Prueba de estabilidad en curva: Golf y Megane empatan en la medición de la velocidad máxima alcanzada en el anillo de 56,5 km/h). Pues bien, al Golf le asignan 10 puntos (el máximo) y al Megane 8.

-Test del alce: El Civic supera con claridad al Golf en velocidad máxima de entrada (73 frente a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[IMG]http://debates.coches.net/ />[/IMG]30 m</st1:metricconverter> de radio (ambos 70 km/h). Al Golf le asignan 10 puntos y al Honda 9. Al Megane, que empata en velocidad con el Golf, 6.

-Afirman en el artículo “El Golf se ha mostrado intratable en todos los ejercicios relacionados con la seguridad de marcha”. MENTIRA total y absoluta. En NINGUNA DE LAS 10 PRUEBAS ES EL MEJOR EL GOLF, ya digo, con sus propios datos en la mano.

-Estabilidad en curva. Dicen “El Golf es el que mejor agarre consigue de todos”. MENTIRA. Como ya comenté, empata con el Megane y el León supera por poco a ambos (56,7 frente a 56,5 km/h).

Si hacen esto con pruebas objetivas en las que manipulan sus propios datos ¿qué podemos esperar de las puntuaciones en apartados subjetivos como confort o calidad percibida? Pues cosas como esta: Como en las mediciones de sonoridad el Golf es superado por 308, Serie 1, Megane y C4 se inventan un apartado llamado “impresión sonora” en que el Golf supera a todos ellos y que cuenta el triple que el anterior para la puntuación global.

En serio tío, creo que tienes un problema. Hazte un favor y aprende a leer, a contar y tener un poquito de comprensión lectora porque me parece alucinante que después de todos los ejemplos que ha puesto Cuatrero sigas soltando perlas como esa, y que conste que lo digo sin ánimo de ofender pero es que es exagerado.

saludos
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
  • cachopei escribió :
    En serio tío, creo que tienes un problema. Hazte un favor y aprende a leer, a contar y tener un poquito de comprensión lectora porque me parece alucinante que después de todos los ejemplos que ha puesto Cuatrero sigas soltando perlas como esa, y que conste que lo digo sin ánimo de ofender pero es que es exagerado.

saludos

Lo primero, aprende a respetar a los demás y sus puntos de vista. Si no, no hay más que hablar. Esas no son formas de dirigirse a nadie.

¿Qué quieres que te diga, que para mí es mucho más válida la conclusión de Autopista que la de un tal Cuatrero? Pues así es, por supuesto.

Yo respeto vuestras opiniones y conclusiones. Y me parecen perfectas image

Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo