¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dificil elección accord vs passat

135

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

PUes, por todo lo que ya se ha dicho, me quedo con... el astra. Es, de lejos, la opción más inteligente. Eso sí, ante el argumento de: "me apetece cambiar y tengo el dinero para hacerlo", caben pocos argumentos. Por tu coche ahora vas a sacar 3 ó 4mil euros con suerte y vas a gastarte otros 20-22mil. Por muy buen momento que sea para comprar, vas a hacer el negocio más ruinoso de tu vida (o uno de los más ruinosos a no ser que tuvieras dinero en los fondos de Madof, o en Afinsa o similarimage )

Así que si después de esto sigues pensando en comprar coche, yo también te aconsejo el Accordimage image image

Saludos y suerte con lo que decidas.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• belmarbelmar MegaForero
    JoK3r escribió :
    Quien prueba un 2.0TDI suele bajar con la boca abierta del coche por la increible respuesta en la zona óptima.

Yo hace poco probé un Altea XL TDI 140 cv d eun compañero de trabajo y sí, la verdad es que me bajé con la boca abierta. Es que se me desencajaban las mandibulas de las vibraciones :D

No, no tanto jejeje.Pero lo cierto es que me pareció un motor no muy agradable de llevar. Sonido feote en fase de aceleración y excesivamente brusco.Nada que ver por ejemplo con el I-CDTI del Accord o del Civic, y que encima proporciona mejores prestaciones generales. El TDI ya no asombra como antes en ese sentido, porque recuerdo yo como andaba el TDI de 110 cv en un Seat Cordoba (del mismo compañero, por cierto) y joer, eso sí eran sensaciones...
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió :
    Yo hace poco probé un Altea XL TDI 140 cv d eun compañero de trabajo y sí, la verdad es que me bajé con la boca abierta. Es que se me desencajaban las mandibulas de las vibraciones :D

No, no tanto jejeje.Pero lo cierto es que me pareció un motor no muy agradable de llevar. Sonido feote en fase de aceleración y excesivamente brusco.Nada que ver por ejemplo con el I-CDTI del Accord o del Civic, y que encima proporciona mejores prestaciones generales. El TDI ya no asombra como antes en ese sentido, porque recuerdo yo como andaba el TDI de 110 cv en un Seat Cordoba (del mismo compañero, por cierto) y joer, eso sí eran sensaciones...
    Si te subes esperando alguna vibración y te interesas en percibirla, lógicamente la acabarás notando, es lo que tiene un diesel, pero no es nada molesto ni al ralentí. Y no sacaremos mas gráficas de un TDI porque como no se las quiere creer nadie pues no vale la pena image pero van muy bien. Mi hermana tiene un 140cv's Toledo y va de lujo, corre mucho por lo que es. Son 140 cv's que en la zona próxima al par te consigue **** al asiento, todo un 140cvs perdiendo tracción cuando le pisas, y con una 225...
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    JoK3r escribió :
    Quien prueba un 2.0TDI suele bajar con la boca abierta del coche por la increible respuesta en la zona óptima.

No insistas... es ****, si a belmar (que cuando opina de coches es bastante comedido image) se le desencajan las mandíbulas, qué otros topicazos sobre este motor no podremos leer por aquí?. Antes se criticaba este motor porque era BI, ahora que es CR... lo mismo, y una parte importante de las ocasiones sin haber probado ni uno ni otro.

Ni que el resto de diesel sonasen a gloria...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió :
    el TDI de 110 cv en un Seat Cordoba (del mismo compañero, por cierto) y joer, eso sí eran sensaciones...

****, tenía yo ese motor en un Toledo I , motor duro...duro...duro en todos los sentidos
    Javier.net escribió :
    No insistas... es ****, si a belmar (que cuando opina de coches es bastante comedido image) se le desencajan las mandíbulas, qué otros topicazos sobre este motor no podremos leer por aquí?. Antes se criticaba este motor porque era BI, ahora que es CR... lo mismo, y una parte importante de las ocasiones sin haber probado ni uno ni otro.

Ni que el resto de diesel sonasen a gloria...

Oye,que yo soy un pro-VAG del copón. Pero chico,quizás fuese la insonorización concreta del modelo de Seat pero la verdad es que me dejó muy frio el motor ese.Claro, andar andaba nos ha fastidiao. 140 cv "teóricos"image como no van a andar. Pero no se, me gusta más por ejemplo en ese aspecto de utilización el HDI de 138 cv de Citroen. Aunque es posible que sea menos prestacional.
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

belmar escribió :
    Oye,que yo soy un pro-VAG del copón. Pero chico,quizás fuese la insonorización concreta del modelo de Seat pero la verdad es que me dejó muy frio el motor ese.Claro, andar andaba nos ha fastidiao. 140 cv "teóricos"image como no van a andar. Pero no se, me gusta más por ejemplo en ese aspecto de utilización el HDI de 138 cv de Citroen. Aunque es posible que sea menos prestacional.

Quizá el coche no esté bien insonorizado, quizá ese motor estaba cascao, pero te puedo asegurar que en mi coche (bomba inyector) ni mis empastes se enteran cuando el motor está funcionando.

Otra cosa es que te guste más el HDI 2.0, que ciertamente es un motor más... "agradable" que este (y que la mayoría de su clase), aunque el nuevo TDI Common Rail parece ser que ha ganado mucho en ese aspecto... y digo "parece ser" porque yo no lo he probado... exactamente igual que la mayoría de los que echan pestes sobre este motor.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No, cascao no podia estar porque era nuevo.Tres dias tenía.
    Hombre, no te quedes con lo de las mandíbulas que eso era coña.
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

belmar escribió :
    No, cascao no podia estar porque era nuevo.Tres dias tenía.
    Hombre, no te quedes con lo de las mandíbulas que eso era coña.

... ya me lo imagino (lo de la coña digo)... pero lo suyo era seguirla. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Javier.net escribió :

Ni que el resto de diesel sonasen a gloria...[/quote]

No conozco ningún diésel que suene a gloria, pero sí hay diferencias entre unos y otros. Sin irme al grupo Vag (el que más conozco es el tdi 110 en un A3) yo tengo dos diésel. Uno con 130mil kms y otro con 19mil y el más viejo suena menos, vibra menos y es muchísimo más agradable y progresivo al conducirlo.

Poseso...
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Tú decides

En el caso del autor, yo iría con cautela en la compra de un coche, y sigo pensando que podría optar al Insignia llevando Opel, y como parece, sin problemas mecánicos y demás.

En mi opinión, el Accord es un coche que me gusta mucho, y sobre el diesel, yo tengo en el trabajo un 2.2 ellegance, y montan 16 pulgadas. Pero es un coche muy suave de conducir, con una sonoridad muy buena-para mí a la altura del diesel de un BMW o un Mercedes, en su misma potencia- y un coche equilibrado entre comodidad y deportividad. Y el diseño del nuevo me encanta, es parecido al anterior, aunque con un interior más futurista y moderno, y un exterior más ancho y con los pasos de rueda algo exagerados, lo que le da un aspecto más deportivo y actual, y la verdad es que me resulta precioso.

En materia del Passat, yo me quedaría con el CC, al otro lo veo un coche bonito, pero demasiado "sobrio" y bastante visto. Claro que es una opinión personal. Y de comprarlo el diesel, lo haría en CR, porque es mucho más suave y más agradable, y porque hablan muy bien en todas las revistas.

En cuanto a taxis, está claro que Skoda y VW, ofrecen muchos descuentos y han tenido un motor básico, el 1.9 TDI que tanto gustó en Skoda, aunque es un tractor y suena a furgoneta, y el coche daba la sensación de ser un tanto espartano en acabados y detalles, sobrio como pocos. Y en cuanto al precio iba muy bien acabado.

Elige lo que mejor te venga, pero el Accord es una muy buena opción, y ten por seguro de que dentro de unos años, no lo verás en otra marca copiado con 3 cambios de faros y cambio de eslogan(ESPEREMOS)sino que será siendo un coche diferente, con un toque deportivo y una imagen propia, y eso para mí importa. Si te compras el Passat, corres el riesgo de verlo en Skoda dentro de unos años, como ha pasado con el antecesor, al que casi han calcado los Octavia y SuperB...

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
    simca escribió :
    Javier.net escribió :

Ni que el resto de diesel sonasen a gloria...[/quote]

No conozco ningún diésel que suene a gloria, pero sí hay diferencias entre unos y otros. Sin irme al grupo Vag (el que más conozco es el tdi 110 en un A3) yo tengo dos diésel. Uno con 130mil kms y otro con 19mil y el más viejo suena menos, vibra menos y es muchísimo más agradable y progresivo al conducirlo.

Poseso...

Posbueno... posvale... image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Javier.net escribió :

Posbueno... posvale... image
    Oye, solo tienes que ver las numerosas comparativas que hoy día ponen como mas ruidoso un JTD, por mucho que no se acepte son datos objetivos recogidos en distintas pruebas.

En un test de compactos que leí hace un par de meses, el Leon y el Golf emitian ligeramente menos db que la competencia, y no lo digo yo, estaba escrito ahí previo análisis con el instrumental pertinente, y todo el mundo tiene acceso a su lectura. Que se siga con ese mito, lo que dices, posvale... no es de obligada comprensión.

gph1.jpg

V
    JoK3r escribió :
    Oye, solo tienes que ver las numerosas comparativas que hoy día ponen como mas ruidoso un JTD, por mucho que no se acepte son datos objetivos recogidos en distintas pruebas.

En un test de compactos que leí hace un par de meses, el Leon y el Golf emitian ligeramente menos db que la competencia, y no lo digo yo, estaba escrito ahí previo análisis con el instrumental pertinente, y todo el mundo tiene acceso a su lectura. Que se siga con ese mito, lo que dices, posvale... no es de obligada comprensión.

ná... estaría equivocado ese análisis... o los que lo hicieron estarían comprados por VAG, como la mayoría de las revistas. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • tomastomas Forero Junior
    alguien mas opina sobre el tema en cuestion?? o responde a las preguntas?
    JoK3r escribió :

Pero eso es porque al ser mejores coches que la mayoria de la competencia (uy lo que he dicho :D) pues lleva más insonorizante y a velocidades medias o elevadas pues suenan menos. No olvidemos que a partir de cierta velocidad lo que más influye en las medidas de los sonómetros es el viento y la rodadura.

Pero creo que eso no invalida mi comentario en el sentido de que el al menos el TDI 140 cv que yo probé suena más a tractor que otros competidores.

Palabra de pro-VAG ( te alabamos oh señor image )
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

Javier.net escribió :
    ná... estaría equivocado ese análisis... o los que lo hicieron estarían comprados por VAG, como la mayoría de las revistas. image
    Pero ese siempre ha sido el recurso fácil de los antivag ante la falta de argumentos sólidos y sin una salida viable: esa revista esta comprada, y se quedan tan anchos eh, no te creas que no image .

Lo que no es lógico es que, por ejemplo, el golf siempre haya sido el top de su categoria y siempre las pruebas así lo han demostrado, y que aun haya gente que discuta esas obviedades... que te digan que tiene sobrecoste y no lo vale, bueno eso depende de cada uno... pero que aun se ponga en entredicho su calidad comparándolo con compactos de lo mas normalito me parece absurdo.

Nada, que disfrutes de tu Inyector Bomba desfasado image

gph1.jpg

V
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Hola,

Yo tenía el Astra G y la verdad es que el cambio sobre todo en la categoría del coche es abrumadora. Que nadie me entienda mal, el Astra estaba estupendo, pero de un compacto a una berlina (más grande en todos los sentidos) no se puede comparar. La postura de conducción sobre todo comparada con el Astra, me explico; no sé si tiene "mucha puerta" (muy ancha) que la habitabilidad delantera del Astra G a mi no me terminó de convencer nunca. Ahora noto muchísimo la diferencia. Qué vamos a hablar de maletero, espacio trasera etc, nada que ver.

El Astra si cambias a un Opel (como te han dicho) quizás te lo tasen más alto, pero piensa que por tu coche aproximadamente podrías sacar entre 3000-4000€ (creo yo), si está bien el coche no sé si es buen momento para cambiarlo con la inversión que has hecho (no te la van a pagar, simplemente es un argumento para que se queden con el tuyo en lugar de con otro pero no mucho más).

Entre los dos coches del título, Accord y Passat, sin duda bajo mi punto de vista el Accord, por una sencilla razón. Yo estuve también mirando el passat, a mi me gustaba el R-line, pero highline está mucho mejor terminado, aún así, necesita para ya una puesta al día del interior. Algo que no me gustó nada, es el volante, se podían poner uno un poquito más bonito, mejor acabado, y así con muchas cosas, necesita un lavado de cara. Para eso miraría el Passat CC porque la terminación del coche es un punto a favor, y en esos equipamientos no son tan distintos en cuanto a precio. Pero el Accord (es cierto que puedes mirar mucho más en el segmento) me parece una de las mejores opciones.

Saludos,
  • tomastomas Forero Junior
    muchas gracias Sicker_bi,
    Ese mismo modelo de astra es el mio el 5 puertas que es más cómodo y la verdad es que voy agusto! ( mido 176) y me gusta mucho! pero eso lo malo es que le estoy haciendo muchos km en poco tiempo y según se mire necesito coche nuevo! se que no le voy a ganar los 2000 euros pero si vendo algo, creo que debo venderlo en buen estado! y de todas formas me los tenia que gastar ; ya sea para que yo ande con él o para venderlo! lo tengo puesto en 6750 (que se pueden negociar) a ver que pasa! sino no creo que me convenga venderlo,porque ahora mismo esta muy bien!! lo unico es que al final terminaré comprandome el accord ya sea en 6 meses o en 1 año o el tiempo que sea!
    por cierto yo he visto los pocos que hay 2.2 y ademas de que casi todos son 3p la gran mayoria valen mucho mas!! se van a los 9000euros!
    bueno si alguien se entera de algo que me de el toque!
  • AseisAseis Forero Junior
    Yo dudo incluso ente un Accord equipado y un A-4 pelado.
    ¿Podeis confirmarme si el motor diesel de Honda es el único en aleación ligera?
    Gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo