¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

S.O.S multa por aparcamiento

summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
Me pusieron una multa el 29 de octubre..

Ya lo he puesto alguna vez, fui a recoger material de trabajo a una oficina y dejé el coche en doble fila (digamos en un carril donde había más coches parados). Al día siguiente me encontré el regalito en el parabrisas y me acaba de llegar un aviso de correos para recoger algo del Ayuntamiento ¿será mi multa hecha realidad?

El caso es que la semana pasada fui al ayuntamiento y recogi un pliego descargo para recurrirla cuando llegase y le pregunté a un policía cuanto tardaban en llegar esas multas, me dijo que 15-20 días y ya la daba por perdida.. image

En el caso de pagarla, me gustaría que fuera el importe reducido.

¿Qué pasa si no voy a Correos a recoger mi regalo?
¿Me lo volverán a mandar al tener constancia que se ha quedado allí?
¿Se irá pasando el tiempo de pagarla reducida?
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• malospelosmalospelos Banned ✭✭✭✭✭
    risses85 escribió :

Ya lo he puesto alguna vez, fui a recoger material de trabajo a una oficina y dejé el coche en doble fila (digamos en un carril donde había más coches parados). Al día siguiente me encontré el regalito en el parabrisas y me acaba de llegar un aviso de correos para recoger algo del Ayuntamiento ¿será mi multa hecha realidad?

El caso es que la semana pasada fui al ayuntamiento y recogi un pliego descargo para recurrirla cuando llegase y le pregunté a un policía cuanto tardaban en llegar esas multas, me dijo que 15-20 días y ya la daba por perdida.. image

Si no vas a correos corres el riesgo de sufrir recargos.

Si, te volverían a mandar otra carta con el recargo correspondiente.

Obviamente, si no la pagas en tiempo olvídate de pagarla reducida...
  • belmarbelmar MegaForero
    ¿Dejaste el coche en doble fila hasta el dia siguiente?
    **** **** **** ...
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fueron como mucho 5-8 minutos... De hecho me tenían que preparar un contrato y me bajé al coche mientras tanto
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nada de ayudar a risses!!!

antes que pase por aqui y cumpla: http://debates.coches.net/showthread.php?t=25681&page=89
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    risses85 escribió :

La plublicaran en el tablon de anuncios del ayuntamiento,o en el boletin oficial de la provincia y constara como que estas enterado.

posiblemente te manden otra notificacion,porque mandan dos,a partir de ahi ya sabes lo que te espera
    no siempre y cuando sea la primera notificacion,si no das señales de vida,daran apremio a hacienda para embargarte la cantidad de tu cuenta.
    como se te ocurre dejar el coche toda la noche en doble fila?ahi tienes lo que te mereces,de todas formas la multa casi seguro que a caducado porque te la habran contabilizado como una falta leve que caduca al mes por eso de tardar en mandartela 15 dias,ahora si te la han tramitado como grave son 3 meses desde la fecha de la denuncia osea que tambien te salvas.Solucion?sencillo manda el pliego de descarga alegando defecto de forma en la caducidad de la multa y listo
  • malospelosmalospelos Banned ✭✭✭✭✭
    risses85 escribió :
    Fueron como mucho 5-8 minutos... De hecho me tenían que preparar un contrato y me bajé al coche mientras tanto

Hay quien ha visto el buga dos dias allí parado y tu dices "5-8 minutos"....image
  • GloriaMundiGloriaMundi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo esas las dejo en el despacho de Papi. Tiene un caja habilitada para ello, más o menos así:

caja-carton-box.jpg
    LAREVOLUCIÓN
    DELESTILAZO

"Sólo Las **** Humeantes de Blanche Du Bois
    y el CHOCHAZO DE TANGERINE Sobrevivirán
    A La Guerra De Los Foros, Como Está Escrito Desde
    El Principio De Los Tiempos..."
    navio escribió :
    como se te ocurre dejar el coche toda la noche en doble fila?ahi tienes lo que te mereces,de todas formas la multa casi seguro que a caducado porque te la habran contabilizado como una falta leve que caduca al mes por eso de tardar en mandartela 15 dias,ahora si te la han tramitado como grave son 3 meses desde la fecha de la denuncia osea que tambien te salvas.Solucion?sencillo manda el pliego de descarga alegando defecto de forma en la caducidad de la multa y listo

jajaja vamos a ver que no lo dejé toda la noche, lo dejé en doble fila, subí a la oficina, recogí unas cosas y mientras me preparaban el contrato me bajé al coche. Cuando me prepararon todo, me llamaron, subí, firmé y me fui.

Una lástima que un policía pasó por allí y me dejó el aviso de multa en el parabrisas que yo vi al dia siguiente.

Me la pusieron el 29 de octubre y me llega ahora. Todavía no ha llegado a los 3 meses.....

¿grave o leve? Aqui pone modalidad 2 y que infrinjo el reglamento general de circulación 91.2M. También pone en el aviso como último día de pago el 29 de noviembre de 2008 (aunque varios policias me dijeron que esperase a que me llegara a casa).........

¿Cómo me libro de esta multa? La recojo mejor pasados los tres meses y así me aseguro que ha llegado a mis manos pasada la fecha...... Esto es, a partir del miércoles que todavía estará en correos (me dan 7 días naturales para acercarme a por el regalito y ha llegado este viernes)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    risses85 escribió :
    jajaja vamos a ver que no lo dejé toda la noche, lo dejé en doble fila, subí a la oficina, recogí unas cosas y mientras me preparaban el contrato me bajé al coche. Cuando me prepararon todo, me llamaron, subí, firmé y me fui.

Una lástima que un policía pasó por allí y me dejó el aviso de multa en el parabrisas que yo vi al dia siguiente.

Me la pusieron el 29 de octubre y me llega ahora. Todavía no ha llegado a los 3 meses.....

¿grave o leve? Aqui pone modalidad 2 y que infrinjo el reglamento general de circulación 91.2M. También pone en el aviso como último día de pago el 29 de noviembre de 2008 (aunque varios policias me dijeron que esperase a que me llegara a casa).........

¿Cómo me libro de esta multa? La recojo mejor pasados los tres meses y así me aseguro que ha llegado a mis manos pasada la fecha...... Esto es, a partir del miércoles que todavía estará en correos (me dan 7 días naturales para acercarme a por el regalito y ha llegado este viernes)
    tienes unos 15 dias desde que la recibes en tu casa,por lo que puedes estar tranquilo.Tambien puedes poner un pliego de descarga y reclamar hasta la saciedad,alegando siempre que la multa esta fuera de plazo que tiene un defecto de forma,con suerte te la quitas aunque sea traspapelada
    navio escribió :
    tienes unos 15 dias desde que la recibes en tu casa,por lo que puedes estar tranquilo.Tambien puedes poner un pliego de descarga y reclamar hasta la saciedad,alegando siempre que la multa esta fuera de plazo que tiene un defecto de forma,con suerte te la quitas aunque sea traspapelada

Entonces, ¿cómo se hace?
    La pago y luego la reclamo.....
    Y no la he recibido todavía, tengo un aviso de llegada de Correos... intuyo que es la multa porque el remitente es el ayuntamiento
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    risses85 escribió :
    Entonces, ¿cómo se hace?
    La pago y luego la reclamo.....
    Y no la he recibido todavía, tengo un aviso de llegada de Correos... intuyo que es la multa porque el remitente es el ayuntamiento
    no la pagues,primero cercionate de que sea la denuncia,si es asi vas a la policia y pides un formulario para hacer un pliego de descarga,lo rellenas aplicando la ley (lo ideal es que te lo hiciera alguien que supuera como tu aseguradora) y lo presentas,luego te toca esperar
  • __KROM____KROM__ Forero Master ✭✭✭✭
    Si no recoges la multa seguira el procedimiento administrativo. Ya que te daran por rehusada la notificación y esta se entendera notificada, todo depende de lo que pusiera el cartero o notificador de la administracion local, en el acuse de recibo que me imagino que llevaba la carta con la sanción.

Incluso muchos ayuntamientos aunque sean rehusadas y estas se entiendan notificadas, encima utilizan el B.O.P para hacerte el requerimiento de pasar a buscar la notificacion de la multa, tan solo para asegurarse de que la notificación se ha hecho correctamente y el procedimiento administrativo no sea invalidado o nulo por un organo de superior jerarquia.

En caso de hacer caso omiso al requerimiento, te daran por desistida, y continuara el procedimiento administrativo sancionador.

Un buen dia te encontraras con otra carta donde te la reclamaran con recargos por haber vencido el plazo voluntario de pago, y si haces tambien caso omiso a esta notificación, pues sigue continuando el procedimiento administrativo.

Y otro buen dia, pues veras que el departamento de embargos o recaudacion ejecutiva de tu ayuntamiento, te habran retenido dinero de tu cuenta corriente para formalizar el oportuno embargo con recargo incluido a partir de los 21 dias de la retencion del dinero en tu cuenta bancaria, y que el banco te comunicara de forma oportuna este hecho.

Si quieres pagarla, recoge la notificacion (alli te pondra plazo de pago y lugar para hacerlo efectivo) o vete directamente al departamento de multas de tu ayuntamiento, donde constaran tus datos y di que te emitan un duplicado de la sancion para pagarla.

Seguramente no te pondran problemas y podras pagarla sin recargos en periodo voluntario, en la oficina de recaudacion voluntaria o cualquier entidad bancaria colaboradora con tu Ayuntamiento.

Mi consejo es que vayas a recoger la notificacion a correos, ya que tarde o temprano tendras que pagarla, ya sea voluntariamente o por embargo.

Las notificaciones administrativas hay que recogerlas, si no quieres quedar indefensa a la hora de reclamar en via administrativa. Ya que el decir "yo no sabia nada, o no recogi nada" no te libra de la continuación del procedimiento administrativo, y encima no podras reclamar oportunamente ante la administracion, si no estas de acuerdo.

Saludos.
    SI TE SIENTES UN ****. NO TE PREOCUPES SE UN CAMPEON DE ESCALEXTRIC Y SERAS EL NUMBER ONE EN TU VIDA.
    Le he preguntado a un policía lo de mi multa y me dice que sólo se puede alegar fuera de plazo en caso de que tarden más de seis meses, entre la multa y contestarme al pliego descargo ...

Dice que eso de un mes y tres meses nada.... añadiendo "que yo sepa"

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo