¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Nos hemos acomodado los españoles para segun que trabajos ?

13»

Comentarios

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Yo escogeria nada. Si se que puedo aspirar a un sueldo mas alto no cogeria uno de 800 por varios motivos: Ira a trabajar cuesta dinero, y te exige un tiempo que no puedes dedicar a buscar un empleo mejor pagado y mas estable. Porque te pagaran 800 al mes pero te exigiran dedicacion y devocion como si fuera el trabajo de tu vida.

Y si ese trabajo mejor no llega pero las facturas siguen llegando?
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    MANOLIN82 escribió :
    Lo que no puede ser es cobrar 800-900 € de subsidio y te llamen para currar por eso o menos y gastes combustible...

Querrás decir prestación por desempleo. El subsidio te lo pueden dar una vez agotada la prestación, y siempre que reunas unas circunstancias determinadas (cargas familiares básicamente). Creo que anda un poco por encima de los 400€.
    De todas formas, para cobrar 900€ de prestación has tenido que tener antes una base de cotización muy alta. Generalmente se suele cobrar 600-700.
  • Correc@minos[email protected] Forero Senior ✭✭
    Creo que determinados sectores si se han acomodado a según que trabajos. Por lo menos yo oigo a muchos diplomados/licenciados decir que nunca aceptarían trabajos como los de recoger la fresa porque ellos no se han tirado 3/5 años estudiado para acabar en eso.

Espero que no les falte el trabajo y tengan que tragarse sus palabras pues veo lógico que si tienes que comer y no encuentras trabajo para lo que te has estado preparando, trabajes de lo que sea con tal de poder llevar el pan a la mesa, digo yo, no vas a vivir del aire ¿no?
  • jumaco escribió :
    Y si ese trabajo mejor no llega pero las facturas siguen llegando?

¿Y si las facturas superan con mucho esos 800 euros y sabes que si aceptas el trabajo no podras encontrar otro?
    Te lo digo yo que he aceptado trabajos inmundos pero con un horario que me permitia buscar otro mejor.
  • Girasol escribió :
    Bueno, pues entonces... a ver si me salen las cuentas:

Un señor sin cargas familiares que lleva los seis años trabajando en el mismo sitio, todo el tiempo, a jornada completa, y los últimos seis meses ha percibido un **** de 1000 euros (por poner fácil la cosa).

Este señor, si Kirke no está errado con el porcentaje, ha metido en la "hucha" del subsidio por desempleo 15 euros al mes durante esos seis meses (se entiende que algo menos desde hace seis años, pero seamos mega-generosos y digamos que son 15 lereles desde hace seis años).

Entonces: 15 euros/mes x 72 meses = 1080 euros en seis años... image image image

O algo está mal, o que alguien me explique cómo un señor que ha metido en la hucha 1080 euros (en el mejor de los casos) tiene derecho a cobrar 492 euros al mes durante dos años image image image

(He tenido que hacer las cuentas mal image )

Y si no he hecho las cuentas mal... no me parece mal que se pagara eso a una persona que realmente está buscando empleo y no lo encuentra... lo que me parece acojonante (por decir algo) es que la peña se crea "con derecho" a ello "porque ha cotizado".

Que algún experto me saque de dudas, porfi...

Saludos

Bueno. La cosa funciona como funcionan los impuestos en general y como los seguros. Se paga por lo que ganas y se cobra si lo necesitas. Como se supone que no se quedan en paro el cien por cien de los cotizantes pues el dinero que aportan los que no se quedan parados nunca va para compensar lo que no han cotizado los que se quedan parados. Por eso se llama seguro de desempleo.
    Tambien si ingresas en un hospital con una operacion grave puedes llegar a suponerle al estado un montante de dinero mas alto que el que has cotizado a la seguridad social en tu vida. Y los niños que aun no han cotizado pues imaginate.
    Leyendo el hilo te das cuenta de que la gente no tiene muy claro este tema y se piensa que lo que pagas necesariamente tiene que revertir en ti. Si se hiciera así no tendriamos dinero para anda. Para que el sistema funcione muchos tenemos que pagar sin recibir servicios para los que tienen la desgracias de necesitarlos.
    El tema es que ese alguien que lo necesita podemos ser nosotros algun dia.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    mercro escribió :
    Esos caraduras han estado cotizando, es cierto; pero también cotizamos muchos que nunca hemos cobrado el paro...

El paro no puede convertirse en una pensión de dos años, que es en lo que en muchos casos se ha convertido, muchas veces por culpa de la administración...me explico:

Uno de los requisitos para cobrar el paro es el "Compromiso de actividad"...que significa que el parado tiene que estar buscando trabajo...image

El otro es "La colocación adecuada"...que significa que si a una señora que ha estado trabajando en una inmobiliaria se le ofrece un trabajo de cajera en el Carrefour...no tiene por qué aceptarlo porque no era su última actividad laboral.

Si a todo esto le añadimos que nadie controla estos puntos...ya tenemos un lastre de dos años de trabajo de gente que "se toma vacaciones"...mientras otros siguen trabajando.

Mira por dónde, se acaban los dos años y se trabaja en lo que se puede...

A nadie se le caen los anillos por trabajar, por eso no veo bien que una sociedad lleve un lastre de personas que no están dispuestos a hacerlo cuando no les apetece.

Que se pague a los parados...pero a los que no encuentran trabajo, no a los que no quieren trabajar.
    Tú lo planteas como si el que se queda en paro fuera un deseo suyo.

En la mayoría de los casos el que se queda en paro, se queda bien jodido y más en una época en la que no abunda el trabajo.

También los habrá que son unos perros, como también hay chorizos y maleantes, pero no creo que sean un porcentaje importante.

Además como ya han dicho, si a mi se me acaba el contrato y he cotizado, tengo derecho a paro, es decir, estoy ejerciendo un derecho mío.

Y también hay que mencionar que currar por 600 € -700 € de sol a sol nadie lo quiere y la gente agota todas las opciones que hayan.
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Girasol escribió :
    Bueno, pues entonces... a ver si me salen las cuentas:

Un señor sin cargas familiares que lleva los seis años trabajando en el mismo sitio, todo el tiempo, a jornada completa, y los últimos seis meses ha percibido un **** de 1000 euros (por poner fácil la cosa).

Este señor, si Kirke no está errado con el porcentaje, ha metido en la "hucha" del subsidio por desempleo 15 euros al mes durante esos seis meses (se entiende que algo menos desde hace seis años, pero seamos mega-generosos y digamos que son 15 lereles desde hace seis años).

Entonces: 15 euros/mes x 72 meses = 1080 euros en seis años... image image image

O algo está mal, o que alguien me explique cómo un señor que ha metido en la hucha 1080 euros (en el mejor de los casos) tiene derecho a cobrar 492 euros al mes durante dos años image image image

(He tenido que hacer las cuentas mal image )

Y si no he hecho las cuentas mal... no me parece mal que se pagara eso a una persona que realmente está buscando empleo y no lo encuentra... lo que me parece acojonante (por decir algo) es que la peña se crea "con derecho" a ello "porque ha cotizado".

Que algún experto me saque de dudas, porfi...

Saludos

El paro se paga de las aportaciones que hacen los que están trabajando. Cuando uno aporta a la seguridad social no es para luego "cobrárselo" cuando está en paro.

Entiendo que pueda haber 6 meses de paro para encontrar algo acorde a tus capacidades. Porque el paro es para mantenerte mientras BUSCAS ACTIVAMENTE EMPLEO. Entiendo que te den un tiempo para buscar algo similar o acorde a lo que estés capacitado, pero después de 6 meses, deberían darte un tiempo para encontrar trabajo EN LO QUE SEA, y si no lo quieres que te quiten el paro. Basta ya de mantener a vagos y sinvergüenzas.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Bueno. La cosa funciona como funcionan los impuestos en general y como los seguros. Se paga por lo que ganas y se cobra si lo necesitas. Como se supone que no se quedan en paro el cien por cien de los cotizantes pues el dinero que aportan los que no se quedan parados nunca va para compensar lo que no han cotizado los que se quedan parados. Por eso se llama seguro de desempleo.
    Tambien si ingresas en un hospital con una operacion grave puedes llegar a suponerle al estado un montante de dinero mas alto que el que has cotizado a la seguridad social en tu vida. Y los niños que aun no han cotizado pues imaginate.
    Leyendo el hilo te das cuenta de que la gente no tiene muy claro este tema y se piensa que lo que pagas necesariamente tiene que revertir en ti. Si se hiciera así no tendriamos dinero para anda. Para que el sistema funcione muchos tenemos que pagar sin recibir servicios para los que tienen la desgracias de necesitarlos.
    El tema es que ese alguien que lo necesita podemos ser nosotros algun dia.

Si todo eso ya me lo sé... mi reflexión (y cálculos) iba más por los comentarios que oímos a diario de "yo lo he cotizado y es mío". Por la gente que cree que como ha trabajado X tiempo tiene todo el derecho del mundo a rascarse los **** a costa de todos los demás "porque yo lo valgo".

A mí me parece fenomenal que se nos retenga a todos un dinero para esto, como para que haya una educación pública, una sanidad pública, unas infraestructuras, etc, etc etc

Lo que pasa es lo de siempre... no tenemos en cuenta que España es "el país de la picaresca" y de pretender obtener el máximo beneficio al menor coste posible... y ya si es sin dar un palo al agua, pues mejor que mejor.
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    basuco81 escribió :
    Lo único que me parece que debería estar penalizado es a los que por lo que sea no quieren trabajar.
    Hace años pedimos a el INEM que nos enviase a candidatos para trabajar con nosotros. Pues despues de 7 u 8 entrevistas todos los que se habían molestado en venir a la entrevista era para sellar la cartilla del paro. De hecho uno de ellos despues de recriminarle que ni siquiera había escuchado la oferta para rechazarla nos dijo que le sellasemos la tarjeta que con eso bastaba. Llamamos a el INEM para notificarlo por el cabreo (y la pérdida de tiempo) y las palabras fueron "esto es lo que hay", ninguno venía dispuesto a currar, lo primero era sellar la tarjeta y el que más vergüenza tenía escuchó la oferta pero no preguntó nada ni intentó negociar.

Y además todos vamos de marqueses. Vino un chaval con 17 años a currar porque nos lo pidió su padre que era conocido de un compañero de profesión y cuando le contratamos y en un momento dado le dimos una escoba para recoger el taller (yo tenía otra) nos dijo que el no estaba en el taller de machaca. Que el era carpintero. ¡Flipante! ¡Con 17 años y ya te crees carpintero!
    Yo estuve no hace mucho 1 año y medio en el paro cobrando,y otros 4 meses sin cobrar ya que no encontraba un trabajo decente.
    Abrí aquí un post de las ofertas de trabajo que me llegaban.
    Eran absolutamente TODAS de chiste.
    Más de 15 entrevistas,me cogieron en tranquilamente 10 de ellas.Cuando escuchas horarios ,condiciones y sobre todo,sueldo,me tocaba siempre soltar una excusa para no trabajar ahí.En ningún sitio me pagaban más de 900 € BRUTOS.
    Pasaron casi 2 años hasta que encontré algo decente y que mereciera la pena.
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :
    Tú lo planteas como si el que se queda en paro fuera un deseo suyo.

En la mayoría de los casos el que se queda en paro, se queda bien jodido y más en una época en la que no abunda el trabajo.

También los habrá que son unos perros, como también hay chorizos y maleantes, pero no creo que sean un porcentaje importante.

Además como ya han dicho, si a mi se me acaba el contrato y he cotizado, tengo derecho a paro, es decir, estoy ejerciendo un derecho mío.

Y también hay que mencionar que currar por 600 € -700 € de sol a sol nadie lo quiere y la gente agota todas las opciones que hayan.

Pues yo sí creo que es más "importante"... de hecho es algo que está ahí (y no hablo de los que están trabajando sin contrato para cobrar además el paro). Es lo más normal del mundo oir a alguien contar que aprovechando que se acaba el contrato y tiene derecho a X meses de paro, va a descansar un poco y ya buscará algo cuando se le vaya a acabar la prestación.
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Girasol escribió :
    Si todo eso ya me lo sé... mi reflexión (y cálculos) iba más por los comentarios que oímos a diario de "yo lo he cotizado y es mío". Por la gente que cree que como ha trabajado X tiempo tiene todo el derecho del mundo a rascarse los **** a costa de todos los demás "porque yo lo valgo".

A mí me parece fenomenal que se nos retenga a todos un dinero para esto, como para que haya una educación pública, una sanidad pública, unas infraestructuras, etc, etc etc

Lo que pasa es lo de siempre... no tenemos en cuenta que España es "el país de la picaresca" y de pretender obtener el máximo beneficio al menor coste posible... y ya si es sin dar un palo al agua, pues mejor que mejor.
    Has dado en el clavo.Lo hacen los trabajadores,y lo que es peor,también los empresarios.
  • nifloresniflores Forero Senior ✭✭✭
    No es quejeis que aqui en Andorra no se cobra el Paro.
    Aqui te echan o dejas un curro y no tienes derecho a subsidio de desempleo. O te buscas la vida o te mueres de hambre y te quedas en la calle, dado el nivel de vida.

Ademas esta el tema de las bajas. Aqui apenas hay bajas. No se pagan .. ja ja ja. Si te das de baja no se si no se cobra durante 3 dias. Y luego de lo que te queda resulta un 66% o algo asi (hablo de memoria). Y con sueldos de 1000 € como para quedarte con 666, cuando ya el alquiler esta entre 600-800 €.

Y no hablo de la seguridad social ..porque me deprimo.

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
    Tu cavas.
  • hh1 escribió :
    Yo estuve no hace mucho 1 año y medio en el paro cobrando,y otros 4 meses sin cobrar ya que no encontraba un trabajo decente.
    Abrí aquí un post de las ofertas de trabajo que me llegaban.
    Eran absolutamente TODAS de chiste.
    Más de 15 entrevistas,me cogieron en tranquilamente 10 de ellas.Cuando escuchas horarios ,condiciones y sobre todo,sueldo,me tocaba siempre soltar una excusa para no trabajar ahí.En ningún sitio me pagaban más de 900 € BRUTOS.
    Pasaron casi 2 años hasta que encontré algo decente y que mereciera la pena.

Pero no era mi caso, ofrecía lo que estaba en convenio. Ni más ni menos.

Y NADIE escuchaba la oferta, bueno sí, una persona. Y me dijo que le interesaba más estar en paro (estaría haciendo las chapuzas por su cuenta)
  • basuco81 escribió :

Y NADIE escuchaba la oferta, bueno sí, una persona. Y me dijo que le interesaba más estar en paro (estaría haciendo las chapuzas por su cuenta)

Es que lo que esta en el convenio suele ser una ****.
    En mi trabajo, con sueldos mas o menos bajos, en la nomina ya me venia el concepto de mejora voluntaria.
    En mi sector, si pagas lo que marca el convenio, te duraran 5 dias los trabajadores.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Girasol escribió :
    Hombre, me imaginaba que sí, pero al no verlo reflejado como tal en la nómina...

Te pondrá "descuentos varios" jejeje
    stofem0ctg8b.png

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Girasol escribió :
    Pues yo sí creo que es más "importante"... de hecho es algo que está ahí (y no hablo de los que están trabajando sin contrato para cobrar además el paro). Es lo más normal del mundo oir a alguien contar que aprovechando que se acaba el contrato y tiene derecho a X meses de paro, va a descansar un poco y ya buscará algo cuando se le vaya a acabar la prestación.

Eso que dices lo he hecho yo sin más hace un par de años mientras estudiaba. Necesitaba tiempo para avanzar la carrera y tenía derecho a paro. Que hago, renuncio a él?

Si es algo a lo que tengo derecho, nadie puede criticarme por acojerme a dicho derecho.

Otra cosa es que esté mal montado y los subsidios por desempleo sean excesivamente largos, cosa con la qe estoy 100% de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en criticar a alguien que ejerce su derecho.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    basuco81 escribió :

Yo sí escuchaba TODAS,pero es que siempre un sermón del copón,cuadno lo primero que quiero oír es:sueldo y horario,y que luego me cuenta lo que le dé la gana.
    No que me **** el sermón,me pregunta de todo,me tiro 20 minutos o 30 (una vez 2 putas horas).Me hago ilusiones,me suena todo bien,parece que me está haciendo un favor,y llega y me dice 9 horas ,jornada partida y 900€ brutos...
    ¡venga ****!Vete a la ****...es lo primero que pienso.Si cobro más en el paro y me estas explotando por 800 € netos de miedra cuadno tengo más categoría que eso y en mi anterior trabajo cobraba 1.200€ limpios.
    Esta es la realidad.
  • Ni de coña quiero que te lo tomes a mal Héctor pero..... ¿porqué no te quedaste entonces en tu anterior trabajo? Me explico, no creo que sea razonable comparar unos trabajos con otros por el mero hecho de que cada empresa es un mundo. Si te ofrecen el horario legal con el sueldo legal ¿qué problema hay? A parte de que primero hay que demostrar y luego exigir un sueldo mayor, eso es lo que creo yo.

Otra cosa sería que no te ofrezcan ni un horario legal ni un sueldo legal, entonces hay que negociar.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    basuco81 escribió :
    Ni de coña quiero que te lo tomes a mal Héctor pero..... ¿porqué no te quedaste entonces en tu anterior trabajo? Me explico, no creo que sea razonable comparar unos trabajos con otros por el mero hecho de que cada empresa es un mundo. Si te ofrecen el horario legal con el sueldo legal ¿qué problema hay? A parte de que primero hay que demostrar y luego exigir un sueldo mayor, eso es lo que creo yo.

Otra cosa sería que no te ofrezcan ni un horario legal ni un sueldo legal, entonces hay que negociar.
    Se trasladaron a 80 kms de mi casa.
    Eran 160 kms diarios pillando M-30 o M-40.Va a ser que no.
    Claro,eso es legal,¿y no es legal no querer trabajar en algo que consideras que no está bien pagado?¿No es legal cobrar el paro?
    Pues lo mismo es...
    Y bueno,lo de primero demostrar y luego exigir un sueldo mayor,permíteme decirte,que te ha quedado muy bien y políticamente correcto,pero tú ,yo y todos sabemos que luego en CONTADOS sitios se valora.Si me curra bien por una **** de sueldo.¿para qué se lo voy a subir?Eso es así y lo sabes.
    He estado en unos 6 trabajos,y en NINGUNO me han dado un aumento,y eso que según ellos,supercontentos conmigo.No me han hechado jamás de un trabajo,me he ido yo pactando en todo caso.
    ¿Qué tengo que hacer para que me lo suban y pueda vivir decentemente?¿Estar 10 años matándome?¿Y ese tiempo en el que el dinero no me llega o está justo qué?¿Me pongo a currar en dos sitios o cómo lo hago?Es de chiste.
    Y no me lo tomo a mal image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo