¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El faro: Jean Guichard y Malgorne

chopochopo Forero Senior ✭✭✭
“El viento llevaba varias jornadas soplando a mucha velocidad fruto del temporal bastante fuerte que azotaba la costa bretona. Guichard, que se encontraba en la región fotografiando, decidió acercarse con el helicóptero que usaba para hacer las fotos de su proyecto a las inmediaciones de la isla de Ouessant.
El Finisterre francés es una zona en la que, como en el nuestro, los accidentes marítimos también son comunes, por lo que hay una buena cantidad de faros que tratan de ayudar a los barcos en la navegación. Precisamente este era el cometido que cumplía el faro de La Jument y, en él, su farero: Théodore Malgorne.
Malgorne comenzaba a estar asustado. Este temporal era más fuerte que otros. Las olas habían roto los cristales de las ventanas de la primera planta del faro e incluso se había llevado algunas de sus pertenencias. El agua de mar ya empapaba la zona más baja del interior de la construcción.
La situación comenzaba a entrañar peligro y Malgorne esperaba ya el rescate con nerviosismo en las zonas más altas del faro. Al oir un helicóptero en el exterior el desesperado farero respiró aliviado al entender que habían llegado los servicios de rescate. Corriendo bajó a la puerta del faro, salió y observó el helicóptero.
Sólo en el mismo segundo en que vio el helicóptero de Guichard comprendió su error y fue consciente de la enorme ola que estaba rompiendo contra el faro. Por puro instinto retrocedió a protegerse. Guichard acababa de disparar y dejar registrado el suceso, Malgorne acababa de salvar su vida casi de milagro.
La foto le valió a Jean Guichard el segundo premio del World Press Photo de aquel año.” La foto es del faro de la Jument tomada en 1989.

faro.jpg

Y aqui os dejo el video..........

http://www.youtube.com/watch?v=v0cJB3ykwoU&eurl=&feature=player_embedded
firmarfactoriv0.jpgpatronrfactor2db2.png

Comentarios

• SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Flipante el video...
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
  • KidonKidon MegaForero ✭✭✭✭✭
    No veas si tiene que acojonar vivir ahí...

A su lado, un plataforma petrolífera en el Mar del Norte parece el palacio del Sultán de Brunei.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• chopochopo Forero Senior ✭✭✭
    Aqui os dejo la secuencia fotografica completa.....

faro1.jpg
    faro2.jpg
    faro3.jpg
    faro4.jpg
    faro5.jpg
  • Correc@minos[email protected] Forero Senior ✭✭
    Se ve que andamos por las mismas páginas image

Esta mañana lo vi en una y pensé en ponerlo en el foro a la tarde, pero te me has adelantado.

El vídeo acojona, pero imagina ese mismo temporal en alta mar en un barco image

odisea05gwi4.jpg

odisea06guy9.jpg

odisea07geq5.jpg

odisea08gkv7.jpg

odisea09gdv5.jpg

odisea10goy3.jpg

odisea11ggy2.jpg

odisea12gqd6.jpg

Para hacerse una idea del tamaño de las olas, este es el barco amarrado en puerto:

odisea02gld0.jpg

Otras de otro barco:

2461088040102568458S600x600Q85.jpg

2322824500102568458S600x600Q85.jpg

2317854700102568458S600x600Q85.jpg

2656334870102568458S600x600Q85.jpg

Para el que quiera saber más del primer barco, es el petrolero Stolt Surf.
    La historia de estas fotos la tienes aqui: http://mezvan.blogsome.com/2008/04/16/la-odisea-del-stolt-surf/
    La verdad es que acojona lo suyo.......
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    La mar cuando se pone de mala leche, no hay nada que hacer, llega a partir petroleros por la mitad, la de miles de containers que estan por ahi flotando, fijaros como los barcos sempre toman la ola de proa y las maquinas a toda castaña.
    Impresionante.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    ****!!!!!!!!!!!!!!!imageimageimageimageimage

y lugo me quejo yo de mi curro.image
    Tauro escribió :
    ****!!!!!!!!!!!!!!!imageimageimageimageimage

y lugo me quejo yo de mi curro.image

Lo malo de este trabajo no es que te mates a trabajar....., sino el simple hecho de estar ahi....imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo