¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La escalofriante ruta de los huesos en Siberia

ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
La escalofriante ruta de los huesos en Siberia


295090229_47ae1a154f.jpg

La carretera transiberiana podría calificarse como una de las más escalofriantes rutas del mundo. El trayecto fue mandado a construir por Stalin cuando aún la Unión Soviética buscaba consolidar su poder e influencia en la remota y extensa Siberia. Es sabido que Siberia es una de las regiones más inhóspitas del mundo. Sobre el Círculo Polar Ártico el frío cala literalmente los huesos. Tanto que en ciudades como Verkhoyansk (la ciudad más fría del mundo) tienen un problema inimaginable para los climas templados: enterrar a los muertos.

295090231_2cdd6b25f8.jpg

La ruta de los huesos.
Enterrar a los muertos no es una tarea fácil. El frío y las tierras congeladas tienden a devolver a la superficie los restos de las personas enterradas un tiempo atrás. Despedir a los muertos en éstas regiones suele ser una tarea muy desagradable porque probablemente hay que hacerlo más de una vez. En la época del comunismo, el problema llegó a agravarse. La construcción de la carretera siberiana se realizó con el trabajo forzado de miles de disidentes políticos. Como era de esperar, el frío terminó con la vida de miles de ellos. Para enterrarlos, los ingenieros comunistas encontraron una solución espeluznante: decidieron reemplazar la capa de zahorra o piedra gruesa compactada sobre la que se asienta el asfalto de las carreteras con los restos de los huesos de muchos de los desidentes asesinados. La "carretera de los huesos" es la ruta más escalofriante del mundo, y en sus cimientos yacen los restos humanos de una historia que nunca será contada oficialmente.

La anécdota la sacan a la luz en el documental de Ewan McGregor y compañía, los aventureros que recorrieron la "Ruta de los huesos" en uno de sus episodios (longwayround.com). O la profundizan en laventanita.


La ruta más peligrosa.
La carretera es sin duda la más espeluznante del mundo, pero también una de las más extremas: figura en muchas de las listas de las rutas más peligrosas del mundo. En un recorrido de 2.000 kilómetros que une las ciudades de Magadan y Yakutsk, está expuesta a las situaciones climatológicas más extremas tanto en verano como en invierno. El invierno por razones obvias, y en verano, son normales situaciones como ésta:

295090233_bd32c534c1.jpg

La ruta es el único camino posible para llegar a Yakutsk, Las lluvias del verano suelen ser muy abundantes y el camino se convierte en una verdadera ciénaga de fango. Se cuenta que es normal en cada verano que miles de vehículos queden varados por semanas, e incluso, hay casos de mujeres que dieron a luz en la ruta.

Y para amantes de la mitología, un tramo de unos 30 kilómetros de la ruta está cargado de leyendas: existen en el trayecto una cantidad sorprendente de extraños accidentes. Se sospecha de posibles filtraciones subterráneas de gas que afectan a los conductores, que generalmente no recuerdan nada de lo sucedido durante el accidente.


fuente: http://matiascallone.blogspot.com/2007/07/la-escalofriante-ruta-de-los-huesos-en_18.html
wbtfs5.jpg

Comentarios

  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    muy interesante documento,sigue asi ozcar
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    Vaya serie de "vias de comunicación" te estás marcando, INTERESANTISIMO Y CURIOSO, enhorabuena!!!

    S2
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    jodo...image no me gustaria perderme x esa ruta de noche.....

    y no meto ahi un coche nuevo ni jarto de vino....
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Sera que no han descubierto los SUV's para llevar a los niños al colegio de Yakutsk... jejeje
    kf2j.jpg
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    con dos ****, las infraestructuraas en rusia mas alla del eje moscú-san petersburgo deben ser inexistentes o como hace 100 años.


    Un buen 4x4 y a recorrer siberia... a i me encantaria, eso si, en veranito image
    c7em.jpg
  • telumtelum Forero Senior ✭✭✭
    interesante, da miedo, si.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    han83 escribió :
    Un buen 4x4 y a recorrer siberia... a i me encantaria, eso si, en veranito image

    Ya ves. En verano en Siberia debe hacer 30º por lo menos ¡que calor! imageimageimage
    wbtfs5.jpg
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    De lo más interesante que he leído en el foro. Una lectura amena y edificante.
    Desde luego debe ser una aventura realizar esa ruta en otra época que no sea invierno pero vamos... para pensárselo seguro jeje.
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    ozxcar escribió :
    Ya ves. En verano en Siberia debe hacer 30º por lo menos ¡que calor! imageimageimage

    El clima de Siberia varía drámaticamente. En la costa norte, en el Círculo Polar Norte, hay un cortísimo verano, que tan sólo dura un mes.
    Casi toda la población vive en el sur, cerca de las líneas del ferrocarril trans-siberiano. El clima ahí es continental, con una temperatura anual promedio de 0°C y un promedio de −20°C en Enero, y de +20°C en Julio.
    Con una temperatura que alcanzó los -71.2°C, Oymyakon tiene la distinción de ser la ciudad más helada en la Tierra


    Oymyakón (Оймякон en el alfabeto cirílico, Oymiakon) es un pequeño poblado situado junto al río Indigirka, en el noreste de la república de Saja, en el este de Siberia (Rusia). Su población es de unos 2300 habitantes, y sus coordenadas son 15px-Erioll_world.svg.png63°15′N 143°9′E / 63.25, 143.15. El suelo del lugar se halla permanentemente congelado formando permafrost.
    Oymyakón es conocida como una de las poblaciones candidatas para ser el Polo de frío del Norte, ya que el 26 de enero de 1926 se registró una temperatura de -71.2 °C (sin embargo, este hecho es debatible, ya que la temperatura no fue medida directamente sino obtenida por extrapolación). Es la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada, así como la menor del hemisferio Norte. Temperaturas aún menores han sido registradas en la Antártida (oficialmente la menor es -89.2 °C cerca de la estación de Vostok).
    Su nombre en idioma yakuto significa «agua líquida, o agua que no se congela», debido a las aguas termales que emanan en su cercanía. El invierno dura 9 meses y es bravo, los peces se congelan en solo 30 segundos luego de haber sido sacados del río y se guardan en los sótanos de las casas al igual que la leche, que jamás es líquida y la gasolina de los autobuses se convierte en sólida si se apaga el motor.
    El escritor y geógrafo de Oxford Nick Middleton, en su serie de televisión sobre clima extremo, visitó este pueblo, describiendo las formas en que sus habitantes enfrentan el frío extremo,[1] descubriendo que Oymyakon yace entre dos pequeñas cadenas montañosas, que atrapan el aire frío entre ellas todo el año. Middleton midió la temperatura en lo alto de dichos cerros y resultó ser menos fría (observando este fenómeno cuando el aire estaba quieto), lo que se explica porque el aire frío es más pesado y cae al valle por gravedad (fenómeno denominado inversión térmica), aunque lo normal es que a mayor altura el aire sea más frío.


    Joer me encantaria conocer siberia, o paises desconocidos como mongolia, etc
    c7em.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo