¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

OT:¿que monitor teneís?

SARASARA Forero Senior
quiero cambiar el mio,que es un CRT de 17´´ sin padre ni madre y quisiera saber de cual disponeís vosotros,y vuestra valoración persona acerca de el
«13

Comentarios

• poncetponcet Forero Senior ✭✭✭

Hola, yo tengo desde hace unos meses un Samsung SyncMaster 151S. Es un modelo TFT de 15". Me costó la friolera de 469 €. De momento estoy muy contento con él. Lo mejor es el poco espacio que ocupa, y lo bien que se ve desde cualquier ángulo, no hace falta estar justo enfrente.

Por cierto, que un TFT de 15" tiene una superficie de visión casi igual a la de un CRT de 17". Yo antes tenía un CRT de 15" a 800x600 porque a 1024 se veía todo muy pequeño. Ahora con el TFT de 15" lo tengo a 1024 y se ve de lujo.

Vamos, que recomendable 100% con la pega de que hay que dejarse un pastón.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

hola, el mio es un Sony CPD-E430 d 19", tubo black trinitro y esas cosas, tiene un culo enorme y ocupa un monton, pero se ve d p.m., lo mejor de todo es q me costo 0€ ... salu2.

• GTIGTI Forero Senior ✭✭✭

Nas¡¡

Yo tengo desde hace 1 mes un Viewsonic P95F+ de 19", con tubo Diamondtron HB de Mitsubishi (como los Trinitron de Sony), qu eme costó 340 € hace 2 meses y del que estoy SUPERCONTENTO. Un lujazo de imagenes en todos los sentidos, con un boton specifico para textos o video, Ancho de banda de 285 Mhz, 1600*128 a 87 Hz...

Pude haberme pillado por 60€ mas un monitor TFT de 17", pero yo no me cambio a los TFT aun ni de coña, aún la tecnología está poco explotada y tiene que mejorar mas (los precios bajan que da gusto ultimamente).

Este es mi baby
    image

Para mi, en CRT junto con Yillama, los mejores por Calidad/precio/prestaciones. Y por el precio de un TFT generico de 17" te llevas un monitorazo.

Xalu2.
  • Rav4Rav4 Forero Senior ✭✭✭

Hola yo tengo un LG Flatron L1510S, de pantalla plana y 15", recomendable 100%

Un saludo a todos
  • poncetponcet Forero Senior ✭✭✭

Yo aún no conozco a nadie que se haya pasado al TFT y que esté arrepentido.
  • belmarbelmar MegaForero

Yo tengo un Hyundai ImageQuest Q15 TFT,que me salió por 300 euros comprado junto con el ordenador.

-De momento,muy contento con el.Se ve de maravilla.

-Saludos.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• belmarbelmar MegaForero

Y el poco espacio que ocupa?

-Es fantástico.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭

Pues yo tengo un cacharro que tiene 8 ocho años (ahi es nada), y que me entro con el ordenador , que en un principio era un 486 y ahora es un Pentium 166 con un monton mas de historias cambiadas. Me saca de mis casillas lo lento que es y los errores que da, ya no me voy a gastar ni un duro mas en este trasto, paro hasta que no funcione nada no pienso cambiarlo, tampoco lo uso tanto.

Saludos envejecidos.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • TurboBoyTurboBoy Forero Senior ✭✭✭

Yo tengo desde hace varios años un Sony CRT de 15" y estoy bastante satisfecho de sus resultados.

En el aspecto de calidad de imagen, la resolucion (siempre a 1024x768 y 85 Hz, lo cual para ser un monitor de su tamaño y edad no esta nada mal), nitidez (aunque desde que sustitui mi antigua tarjeta Matrox de 2 MB por una ATI de 32 MB todo se ve mas borroso; alguien sabe por que?) y los colores (muy brillantes y vivos) son excelentes.

Lo que no es tan bueno es el acabado, que a pesar de ser un producto Sony que en su dia me costo 80.000 pesetas, deja bastante que desear.

Cuando coges el monitor para trasladarlo crujen y se hunden algunos plasticos, y el monitor esta muy sucio (todos los monitores enegrecen, sobre todo las salidas de aire superiores, pero lo del mio es exagerado, esta realmente guarro incluso por la zona frontal). Los ajustes de las diferentes piezas tampoco son muy buenos.

Ultimamente noto que de vez en cuando la imagen se deforma y tiembla, pero se soluciona dandole un golpecito en el lateral. Excepto esto, cero averias; funciona tan bien como el primer dia.

Si tuviera que elegir un nuevo monitor, me compraria otro Sony CRT sin pensarmelo, son caros pero su calidad de imagen es de las mejores.

Sobre los monitores TFT, es cierto que las imagenes en movimiento se ven peor que en un CRT y que a diferencia de estos ultimos, solo ofrecen la mejor visualizacion a una unica resolucion?
  • RivendelRivendel Forero ✭✭

Hola:

Había oido que los TFT daban realmente más pulgadas (jeje como los TDI)pero tanto como para que uno de 15" equivalga a uno de 17" ??
  • BrakePadBrakePad Forero ✭✭

un Proview DX997N de 19 pulgadas y pantalla plana. La marca es muy desconocida...pero es una de las compras más satisfactorias que nunca he hecho: soporta una resolución máxima de 1792x1344 a 85 Hz, a 1024x768 refresca a 100 Hz, vino con 4 años de garantía "in situ" y lo mejor de todo es que hace cosa de año y medio me costó 49.000 pesetas, ....estaba contemplando la compra de un Sony pero costaba aproximadamente el doble y no me pareció justificada esta diferencia de precio.

Saludos.

Brake
  • crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭

Yo tengo un prima (¿filial de nisupu?) de 17", y lo compré tras devolver 2 hp pavillion (uno después de otro), porque 1 tenía la pantalla torcida y el 2º por lo mismo, además de dar golpes estáticos (es para felicitar a los de hewlet packard)
  • PiTiLiNPiTiLiN Forero Senior ✭✭✭

LG FLATRON F700P 17 pulgas CRT, uno de los mejores monitores del mercado en estos momentos, cuesta sobre los 260€ y es una maravilla. Brakepad tu tarjeta suporta el refresco asta los 100hz?.
  • Barranco!!Barranco!! Forero Senior ✭✭✭

yo un Spectrum, d 15 pulgadas.
    Ahora si se me jodiera me pillaria uno d pantalla plana q estan muy chulos, se ve bien y ocupa poco espacio.

image
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭

Nas de nuevo.

Cuanto tiempo sin leerte Brakepad.

Por cierto, los monitores Proview Pure Flat montan tubos Samsung DF, muy buenos por cierto. Yo tuve antes de este un DX de 17" que me fue bastante bien aunque cuando lo tenia mucho rato encendido me daba algun errorcillo pero era cosa de mi unidad. Pero vamos, junto a los Samtron, creo que en monitores de bajo precio son de lo mejor que uno puede encontrar.

Xalu2.
  • JusliwoodJusliwood Forero Senior ✭✭✭

Pues yo tengo probablemente el mejor que existe en el mercado, el sony E200 ( quitando la serie G ). Lo mejor es el ajuste de convergencia horizontal, que hace que la imagen se enfoque al mejor límite. Los Flatron son buenos y más baratos, pero la calidad no llega a igualar a los sony.

image

Los mitsubishi tienen también el tubo trinitron, pero no se si serán las lentes o la electrónica diferentes, el enfoque a mi parecer no llega ni de coña a la calidad de Sony o Flatron.

Y nunca me compraré un TFT. La calidad estática de la imagen es buena, pero cuando hay movimientos, se ven estelas, y eso no se, lo encuentro incómodo
  • crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭

Ostrá, ahora que leo proview, tuve una pantalla de esas, crt de 15" que haciendo el mono un día, la desenchufé, la volví a enchufar, y zás, pepinazo!desde entonces el monitor siempre enchufado a la fuente de la caja, y la marca esa, con desconfianza
  • ClioXtrmClioXtrm Forero Senior ✭✭✭

Yo uso 2 al tiempo, que es lo que mejor se puede hacer ;).

a mi izquierda tengo un Philips 107s de 17" y q mi derecha un Sony SDM-S71, de TFT de 17", que es la puñetera caña. A 1280*1024 y se ve que te cagas. Ni punto de comparación con un Flatron 19" de LG de CRT, q tmb tengo en casa.

No te arrepentirás de dejarte un pastón en un tft de 17, te lo aseguro. Yo ahora mismo me gastaba los 1100 por el sony de tft de 19" con 600 de contraste, sin pensarlo.

saludos
  • ClioXtrmClioXtrm Forero Senior ✭✭✭

ya que estamos, ponemos una foto para ilustrar,aunque me da q los de hispavista la han liado para q no salga

image

saludos!
  • coolpixcoolpix Forero ✭✭

Mi monitor es un LG Flatron 775 FT

image

Un saludo, a ver si se ve la foto

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo